d_d_d escribió:No es exactamente así, a Vodafone o Jazztel solo les dejan robar a diario, Telefónica además pegó el gran golpe adueñándose de toda la infrastructura pública. Si no ves que este tío no quiere invertir nada pues apaga y vámonos.
Como operador preferente por provenir de una situación monopolística, Telefónica partió con ventaja. Sin duda, yo no he dicho lo contrario.
Y en general, no sólo en cuanto a inversiones, yo no estoy defendiendo a Telefónica para nada. Lo que digo es que la gente tira de clichés y demagogia para criticar este titular, cuando las cosas no son así.
Sé que a la gente le mola mucho hablar de la cosa pública como si fuera la caña, y como si la privatización se hubiese hecho a cambio de nada, por puro colegueo, pero lo cierto es que las desinversiones se hacen a cambio de dinero. Esto es, los inversores privados que cogieron las acciones que quedaban en manos del Estado a cambio de pasta. Pasta que hacía falta para equilibrar las cuentas de lo público porque se había gestionado fatal durante mucho tiempo.
Pero para no desviarnos, el caso es que el mercado se ha ido abriendo progresivamente en los últimos años, y lo que han hecho la mayoría de operadores alternativos ha sido aprovechar la infraestructura antigua de Telefónica para revender el servicio, invirtiendo poco o nada respecto a la inversión exigua de la propia Telefónica.
Si de lo que yo digo vosotros entendéis que defiendo a Telefónica,entonces sí que apaga y vámonos...