Telefónica se quiere subir al carro de Netflix o HBO y ofrecer un servicio de
streaming bajo demanda con los contenidos de producción propia que a día de hoy solo se pueden ver mediante Movistar+, según informa
El País por “fuentes conocedoras del proyecto”. El objetivo de la operadora es ofrecer su apuesta audiovisual en los países europeos que no tienen acceso a Movistar+ y rentabilizar de esta forma sus series y programas propios.
El plan de Telefónica pasa por comercializar el servicio en Europa “a un precio muy competitivo”. Para llegar a los potenciales clientes la compañía podría imitar el mismo modelo que HBO o Netflix, que incluye contactar directamente con el usuario final o firmar acuerdos con otros operadores de televisión de pago. El acceso al servicio sería el habitual multidispositivo mediante smart TV,
smartphones, tabletas, consolas y reproductores multimedia.
Todo parece indicar que estamos ante una propuesta muy parecida a Yomvi Play, la misma que defenestró la propia Telefónica para favorecer a Movistar+ y su oferta convergente de fibra.
Velvet Colección será la primera serie propia de Movistar+ Telefónica cuenta con filiales operativas en el Reino Unido y Alemania, así que todo indica que será en estos dos países donde la operadora empezará a ofrecer su nuevo servicio de contenidos bajo demanda. En un principio no se plantea su comercialización en España o latinoamérica, donde Telefónica ya proporciona su contenido mediante Movistar+.
La producción propia de Movistar+ pasa principalmente por su apuesta de
100 millones de euros en series. El primer resultado de esta inversión se dejará ver el viernes 22 de septiembre con el estreno de Velvet Colección. En los próximos meses se espera el debut de otras series como La Peste, Vergüenza, Mira lo que has hecho, Gigantes o Félix. Además de series en el mismo servicio también se ofrecerán programas de televisión como Late Motiv, El día después, Informe Robinson, Likes o Diario VICE.
Fuente: El País