vpc1988 escribió:1. El fragmento en el que salen los niños del patio, diciendo que les obligan a hablar catalan
Pero entonces ... los que mienten en todo caso serán los niños, ¿no?
Artículo 10.4 del decreto 142/2007 de la Generalidad de Cataluña, que regula las enseñanzas en Primaria:
Que viene a decir algo así como ...
"las horas de esparcimiento (el recreo) se consideran una actividad educativa integrada en el horario lectivo del alumnado y, por lo tanto, se tienen que respetar también los principios del proyecto educativo"Así que tú dirás
Catalán hasta en los recreos
2. Lo de las aulas de acogida, es MENTIRA, aqui, lo que se hace, es hacer la clase en castellano hasta que entienden el catalan
En todo caso, la que miente es la profesora de catalán que les explica a los periodistas como va el tema. Bueno, la profesora y los alumnos
Echemos un ojo a ver si es verdad o no.
Mira lo que dice el secretario para la Inmigración de la Generalitat de Cataluña, Oriol Amorós:
Barcelona dobla la oferta de cursos de acogida lingüísticahttp://medios.mugak.eu/noticias/noticia/131808En fin ... qué malos son éstos de Telemadrid
3. Si lo anterior fuera verdad, seria un caso de cada mil, y, no creo que eso sea "la realidad".
Pues mira, no son casos aislados porque está regulado por LEY y de lo de las "aulas de acogida" han pasado a montar "centros de acogida".
Tú mismo
-Yo se que eso es mentira, estuve en tres colegios distintos, uno para la primaria, uno para la secundaria, y otro para el bachillerato, y JAMAS me han obligado a hablar catalan en el patio. Yo en el patio, y con profesores delante, he hablado con mis compañeros en castellano y no me han metido pegas.
¿Tú tienes entre 3 y 9 años?
Porque lo que se denuncia no es lo que pasaba el siglo pasado, sino lo que está pasando desde que llegó tripartito de los huevos.