› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
jvictorgti escribió:Danger Peligo podeis entrar en el Setup pero lo que tokeis tenedlo klaro . Alguien dice que para quitar la mancha tocara el rgb o quitara rojo o algo asi noooooooo eso no lo hagais ya que tendreis la mancha con menos rojo ademas de tener la tv con menos rojos. Normalmente cuando apageis y encendeis la tv se debe de desmagnetizar; supongo(no lo he visto) que desde el setup en el caso de que las desmagnetizadoras no funcionen al arrancar, se podran activar desde dicho menu no toquiis si no es extrictamente necesariolos colores "no obstante como se ha dicho por activa y por pasiva tratad de copiar lo que varieis".
PD: la samsung me llegara el viernes y se habla de consolas dvds y conexiones pc asi como tdt etc ¿pero como se ve el tv con la señal de toda la vida "antena convencional tv1 tele5 a3 etc"
PD1:sois unos monstruos con toda la informacion que aportais fotos impresiones; bastante mas que los fabricantes.
salu2 a todos y gracias
jvictorgti escribió:Perdonad la insistencia sobre este tema, esta bien que la consola se vea bien como el resto de conexiones, pero conio si no se ve bien la conexion convencional es punto muy negativo sobre la tv ya que lo normal es que se conecte asi y uno cuando la ve se desilusiona no???
jvictorgti escribió:Perdonad la insistencia sobre este tema, esta bien que la consola se vea bien como el resto de conexiones, pero conio si no se ve bien la conexion convencional es punto muy negativo sobre la tv ya que lo normal es que se conecte asi y uno cuando la ve se desilusiona no???
pazguato2001 escribió:weno.. despues de verme un poco la sesion de moto gp en la 2.. y algo mas de tele analogica..
pues me parece la misma mierda que con un lcd o plasma..
me explico:el que quiera disfrutar de la HD q se haga a la idea q la tele "normal" la vera mejor en su televisor antiguo
habria q ver como se ve con TDT ..(esto lo sabre en breve ) ..o con digital plus y demas
Relación calidad/precio: muy mala
Ventajas: Precio, anchura del equipo
dodge escribió:A mí lo de las manchas ya me está empezando a tocar un poco la moral. En la mia aparecen y desaparecen una arriba a la izquierda y otra abajo a la derecha.
itojimenez escribió:Alguien que tenga idea que diga para que sirve cada cosa del menu servicio, en cuanto a lo del pip yo no he visto nada de nada, asi que ya me direis donde esta, desde luego no he entrado en ninguna opcion pq me he cagado tan solo de pensar que me la puedo cargar, con lo bonita que es.
Lo del ruido ni de coña tiene que estar fumado.
SP DurKeN escribió:
El del análisis es de un modelo anterior. Y en el mismo post donde publica su análisis, hay otro usuario que le da a esa tele 5 estrellas y todo "excelente", pa gustos colores
milmil escribió:Es seguro que esta tele viene con PIP? O sera que hay un modelo superior que si lo soporta y por eso viene desactivado de fabrica ?
oreland escribió:Bueno despues de leer el post y saber que la linea roja a 720 se puede corregir con el menu de servicio tecnico y lo del sonido parece ser mentira.
El unico defecto son las manchas que dicen algunos de las eskinas ¿ se notan tanto?
La Tv analogica al ser una hdready parece ser que no se ve tan bien como en un tubo normal, pero ¿se ve mejor que en una lcd?
itojimenez ¿tu tb tienes las manchas?, te lo pregunto a ti porque pareces ser de los mas contentos con la tv.
Otra cosa es que la futura consola Wii no va a llevar alta definicion y eso puede perjudicar en su visionado aunke espero k sea aceptable.
juanka2k escribió:Yo de momento tampoco tengo manchas, y Dios quiera que siga así, de momento estoy muy muy muy contento con la tele, es una maravilla.
Un saludo!!!
pazguato2001 escribió:wenas.... LA TELE CON EL TDT PEGA UNA MEJORA DE LA HOSTIA CON H
en serio muy muy bien .. asiq la peña q tire de D+ supongo q lo veran tb de putisima madre..
lo raro es q con la antena esa q he comprao de momento no he sintonizado todas las q deberia.. por ejemplo las de A3 no las veo..pero bueno ya sigo mirando..INDISPENSABLE EL BUEN ESTADO DEL CABLEADO..ya os digo q por ser largo no pasa nada..(ahora mismo tengo por el suelo unos 30 metros de cable ) pero eso si.. DIRECTO.. o con las menos uniones posibles os lo digo por q con mi instalacion antigua q tenia varios cortes no iva tan fino
bueno no me lio mas.. pero desde luego ya os digo q con la tdt se ve muy bien tanto 4:3 como 16:9..cierto q no todos los canales se ven igual..pero en lineas generales muy bien ,hoy no hay fotos pero las habra
saludosss
p.d. no quiero ser pesao ni repetitivo pero podiamos poner todos los valores elegidos.. io tengo la de itojimenez .. pero creo q se puede mejorar..aun no veo las letras todo lo limpias q deberia
poyo escribió:A ver, mis valores actuales son estos:
Contraste: 91
Brillo: 39
Nitidez: 100
Color: 41
Tono de color: Normal
Aquí pongo una foto del defecto que hacía mención antes. No soy muy bueno haciendo fotos a pantallas de televisión...
Me he fijado bien y resulta que el defecto no lo tengo en la esquina inferior izquierda, sino en todo el lado izquierdo, desde arriba hasta abajo.
La foto está hecha con la consola a 480p porque se aprecia mejor el defecto, pero a 720p y 1080i también se ve claramente.
Saludos.
Edito: Si hacéis zoom sobre la imagen veréis la bestial diferencia entre las letras de la parte izquierda de la pantalla y las de la parte derecha.
itojimenez escribió:
Pues en la mia yo no veo eso quizas debas cambiarla o preguntar a alguien como a un tecnico, que este harto de ver teles y te diga de donde es el defecto.
Aquí pongo una foto del defecto que hacía mención antes. No soy muy bueno haciendo fotos a pantallas de televisión...
Me he fijado bien y resulta que el defecto no lo tengo en la esquina inferior izquierda, sino en todo el lado izquierdo, desde arriba hasta abajo.
La foto está hecha con la consola a 480p porque se aprecia mejor el defecto, pero a 720p y 1080i también se ve claramente.
Saludos.
Edito: Si hacéis zoom sobre la imagen veréis la bestial diferencia entre las letras de la parte izquierda de la pantalla y las de la parte derecha.
Saludos.
SP DurKeN escribió:Sí que se nota, sí. Y creo que no eres el único que tiene ese problema:
Traducción (más o menos) del post sobre el menú de servicio del usuario bocmir en http://www.avsforum.com obtenido del link proporcionado por concord:
http://www.avsforum.com/avs-vb/printthread.php?t=541592&page=5&pp=30Bien, si no lo sabias ya, para entrar en el menú de servicio: con el equipo apagado, hay que pulsar en el mando a distancia MUTE, 1, 8, 2, POWER (en nuestro caso Info, Menu, Mute, Power). Eso te llevará al menú de servicio. Los menús a los que te deberías referir son DEFLECTION, VIDEO ADJUST 1 y VIDEO ADJUST 2 (no se si se llamarán exactamente así en nuestro caso, pero seguro que tienen nombres similares al menos).
Deflection maneja la geometría. Para minimizar el overscan, debes concentrarte en las cuatro primeras opciones: V-AMP y H-AMP controlan la altura y la anchura de la pantalla (estiramiento, literalmente), V-SHIFT y H-SHIFT controlan el centrado de la pantalla, vertical y horizontalmente. Esto funciona mejor si encojes la pantalla un poco, en ambos sentidos, de forma que veas bordes negros alrededor. Entonces usa V y H-SHIFT para centrar la pantalla. Una vez que esté centrada, usa V y H-AMP para volver a dejar la imagen a pantalla completa. Asegúrate de salirte un poco por cada lado. Algunas señales no son tan grandes en resolución como otras. Asegúrate de probar tus opciones con canales HD, canales normales y cualquier entrada que tengas como DVD, videojuegos, etc. Mis ajustes son:
V-AMP: 26
V-SHIFT: 24
H-AMP: 20
H-SHIFT: 24
(A estos ajustes no les hagais mucho caso ya que cada tele es un mundo)
Una vez hayas eliminado el overscan, las otras opciones de este menú que podrías querer mejorar son H-PAR, UP-COR, LOW-COR, H-TRA, BOW y ANGLE. No te molestes con el resto. No he visto que produzcan ninguna diferencia. No puedo explicarte qué hace cada una específicamente, porque honestamente, no lo sé. Sólo asegúrate de ANOTAR TUS VALORES POR DEFECTO antes de trastear con estos, o cualquier otro. Déjate un par de horas modificándolos y estoy seguro de que conseguirás buenos resultados. Una copia de DVE (Digital Video Essentials) y AVIA con un patrón de geometría de fondo ayuda. Sólo para que lo sepas, cuando estés en el menú de servicio, tu TV seguirá mostrando la imagen de cualquier cosa que esté conectada a la entrada que tengas seleccionada de fondo, lo cual definitivamente ayuda.
Video Adjust 1 trata unas pocas opciones importantes. Modifica solamente CTI_LEVEL, COL_AXIS, LTI_LEVEL y MELODY VOLUME aquí. Yo no he tocado nada más. Si te quieres deshacer del molesto campaneo que suena cuando enciendes o apagas tu TV, baja MELODY VOLUME a 0. COL_AXIS maneja el “red push” (no se exactamente cómo se traduciría esto). Un nivel de 1 (no hay 0 por alguna razón) lo desactiva. Esto está altamente recomendado. CTI_LEVEL y LTI_LEVEL manejan el realce de la ¿crominancia y luminiscencia? (no sé si su traducción sería esa); yo los he bajado los dos a 0 para una imagen más natural.
Video Adjust 2 trata otras cosas muy importantes. Modifica solamente GAMMA, DPIC_LEVEL, DC-TRANS, VM_LEVEL y SHP_CD. GAMMA, DPIC y DC-TRANS son algo de algún modo similar. Bájalos. Ponerles un valor alto hará la imagen más oscura y eliminará el detalle en las sombra. Yo recomiendo poner las tres a cero y usar el control básico de “brillo” en el menú normal para controlar todo lo demás. SHP debería estar también a 0 para prevenir más nitidez (creo que sería equivalente de sharpening aquí) artificial de los colores brillantes. Y por supuesto, vamos al VSM. Pon el VM_LEVEL a 0 para para mandar lejos la malvada modulación de la velocidad de escaneo. Puedes ponerlo incluso a 1, pero no recomiendo nigún efecto artificial.
Cuando hayas terminado de modificar los valores, simplemente pulsa power. Cuando vuelvas a encender el equipo tus opciones (las normales: brillo, contraste, color...) serán reseteadas, así que asegúrate de desactivar el ajuste dinámico y ponerlo en manual o incluso en película. Sugiero una calibración con DVE o Avia para obtener la mejor imagen posible. Recuerda, anota SIEMPRE tus opciones por defecto ya que no hay forma de volver a ellas. Y gran parte de esto es a base de prueba y error. ¡Probablemente tengas que apagar y encender tu TV unas cuantas veces para obtener una imagen a tu gusto!
Un equipo correctamente calibrado se verá probablemente muy diferente de como viene de fábrica. Deja que tus ojos se acostumbren y te lo agradecerán. Parecerá más que estás mirando por una ventana que viendo la televisión.
Aun no he podido probar lo que comenta, esta noche lo haré.
Saludos.
|AurON| escribió:http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=128086&colab=30 esta es una tv convencional es buena como la veis?