Hola. Hace unas 3 semanas compramos un televisor CRT-HD Ready. Es el Samsung WS-32Z419T. Lo compramos porque era el más barato completamente negro de 32" que encontramos y mis padres no iban a notar diferencia alguna en la imagen de una televisión a otra. Además, había oído hablar bien de los CRT-HD Ready como alternativa barata a los LCD.
Una vez observado su funcionamiento estas semanas, noto algunas deficiencias, entre las que están algunas que habéis comentado:
-La imagen se ve como ligeramente borrosa. Es como si estuvieras viendo un DivX al que le falta bitrate o resolución. ¿Es debido a que la pantalla es muy grande y la resolución nativa de las emisiones de TV pequeña?
-La imagen hace ese efecto similar al ghosting: Las imágenes a veces presentan una especie de doble arista en los bordes, y también a veces da la sensación de que hay partes de la imagen que se mueven ligeramente desacompasadas con el resto. No sé cómo explicarlo.
-En las esquinas superior e inferior izquierda y derecha (las cuatro esquinas, vamos), que es donde suelen salir los rótulos tanto de los marcadores de los partidos de fútbol como los titulares de los telediarios, aprecio una difuminación de la imagen que hace casi ilegibles las letras pequeñas. No es una deformación, que también la hay (aunque pequeña y en mi opinión despreciable), sino que se desenfoca esa zona.
-A veces la televisión se vuelve como loca al encender el DVD. Tiene algún problema con el paso automático a la fuente exterior. Se vuelve loca pasando de una fuente a otra como tratando de enganchar la buena.
¿Hay algún modo de corregir estos efectos?
¿Hay alguna imagen o vídeo para poner en el DVD y ajustar los colores y verificar las geometrías y nitideces de la imagen?
Mis padres están contentísimos con la tele, pero yo soy de esos hardcore gamers que aprecian los defectos de la imagen y me molestan bastante.
Ah, no tengo consolas ni TDT así que no puedo decir si con estas fuentes la imagen mejora.
Gracias anticipadas.