tawky escribió:A mi se me ha escacharrado una OKI 32' por culpa de la fuente de alimentacion.
Le ha pasao hace poco tras casi 3 años de bastante curro.
Lo malo es que ya no tiene garantia y el tecnico me ha dixo q no merece la pena arreglarla.
Supongo que el "técnico" ni siquiera la habrá mirado para soltar tremenda tontería.
Te explico......el 99% de las averías de las fuentes de alimentación de estas teles se deben al desgaste de unos condensadores electrolíticos que suelen llevar (son cómo unos cilindros tipo "depósito").
Los fabricantes suelen meter piezas de estas con la justa "poténcia" para que vaya tirando, pero llega un momento que estas piezas acaban por estropearse.
Abre la tele (total, no tiene garantía)......mira dónde tiene la fuente de alimentación (lo sabrás porque es el módulo dónde le metes el cable de corriente) y busca esos cilindros que comento, verás cómo algunos de ellos están hinchados por arriba (esos son los defectuosos).
Se remplazan por unos nuevos que debes comprar en la tienda de electrónica y voilà........tele nueva.
OJO al manipular la fuente, te puede producir una descarga eléctrica.................que lo haga alguien que esté habituado a trastear (y si te atreves
ten cuidado al cambiarlos, pues tienen un positivo y negativo.............si los pones del revés te petará al encender la tele)
Yo no tengo ni idea de electrónica (por eso mi manera "técnica" de hablar), pero ya he reparado algún que otro decodificador, dvd y ahora una tele por el mismo motivo que comentas.
P.D: Además, en las teles suele empezar que se encienden cuando quieren o se apagan al rato...............hasta que termina sin encenderse directamente.