Televisor 4K para jugar en PC

Buenas, comento mi situacion.

He visto una muy buena oferta de un televisor 4K de 39" (300€), y he pensado en sustituir el altiguo televisor de mi habitacion de ocio por este, asi que voy a comentar su uso y me decis si me viene bien o no.

La TV iria conectada a una PS4, WiiU y a mi PC como pantalla secundaria, ya que dispongo de un monitor principal de 24" que es el que seguire usando. Para Ps4 y Wiiu se que la TV ira bien porque reescalo a 1080p y listo, pero para el PC me gustaria hacer mis primeras pruebas en 4k, tengo un (i5, 8GB ram y GTX 780) pero el problema es que la TV solo acepta 4K a 30hz, y no paro de leer que 30hz son muy insuficientes. Tampoco es una cosa que me preocupes tanto porque jugaria a 1080p 100hz y listo.

Asi que el unico uso real que le daria a los 4K seria para ver peliculas desde el PC.

¿Es buena opcion para estos usos?, ¿tan mal se juega a 30hz?, ¿en que influye y como lo notaria?.

Un saludo.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Comprar un 4k a día de hoy es un suicidio. Te lo digo. Ésta resolución está todavía en pañales. Cuando se estandarice como los 1080p, entonces.
Jugar a 4k es una tonteria ya que no existen juegos con texturas a esas resoluciones (vale, puede haber 2).
Es que por 300€ si ya trae 4k...al fin y al cabo una tv fullhd de 39" vale lo mismo no?

Mas que nada lo que me interesa saber es en que voy a notar los 30hz al jugar en 4k.
Capdan escribió:Es que por 300€ si ya trae 4k...al fin y al cabo una tv fullhd de 39" vale lo mismo no?

Mas que nada lo que me interesa saber es en que voy a notar los 30hz al jugar en 4k.

No vas a notar los 4k en ningún juego. Bueno, el compi de arriba dice que pueden haber 2 juegos adaptados a 4k. :-|
Pero ¿realmente es 4K nativo [3840x2160] o es una resolucion solo aproximada?, porque si se antoja por el precio, digan lo que digan [seimpre escucharas los mismos comentarios: 'es un suicidio', 'no vale la pena', 'inmadura/pañales', blah-blah-blah].

Asi que dejando atras esos comentarios de siempre, lo primordial seria averiguar si realmente es resolucion 4K o si solo es alguna resolucion un poco mayor a 1080p, y sobre todo que tecnologia de fabricacion tiene pantalla [TN, IPS, etc.].
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Ese es el tema, si el panel fuese 4k nativo, pues estaría de puta madre, solo para navegar con esa resolución ya tiene que ser un lujazo, pero encima algún juego ahí tiene que ser una gozada aún mayor.
Lo cual me mosquea mucho, porque un panel 4k nativo por ese precio se me hace poco menos que imposible, asique habria que ver si usa algun tipo de reescalado que lo haga aparentar mas resolución de la que tiene o algo asi.

Pero vamos, yo si fuese 4k nativo y 39" me lo pillaba corriendo, me importan bastante poco los 30hzs, como ya digo, solo para navegar y usar el pc en tareas cotidianas ya se tiene que notar mogollón la resolución.
Aparte de la resolucuon, hay que mirar que calidad de colorimetria da, negros, contraste real, tiempo de respuesta etc etc...de que te vale semejante resolucion cuando despues ves negros lavados, estelas, poco detalle en zonas oscuras. ..repito, no todo es la resolucion....pero como comentan un panel nativo 4k a ese precio lo dudo y mucho
El tiempo de respuesta indica que es de 6,5ms ¿esta bien o es demasiado para juegos tipo counter strike?.
Ya el caso no es que sea 4k, sino que jugando en tu ps4, wii u y pc a 1080p hay que reescalar con la perdida de resolución correspondiente. RESUMIENDO: Tele 4k utilizando 1080p se va a ver peor que tele 1080p utilizando 1080p, y contando que la wii pille 1080 que creo que no jaja, no estoy muy puesto en consolas...

Quien dice que el 4k en juegos no se nota, es mentira, los he probado personalmente, y es bestial, pero te digo que todo al maximo no podia mover algunos juegos con un sli de 780Ti, asique imaginate con tu 780...

Pillate una buena 1080p lg ips o samsung, que por ese precio se ven bestiales, y en 4 años pillas una 4k con una grafica correspondiente que los mueva sin problemas...
Pues 6.5ms si es un poquito alto para algunos juegos como los de primera persona.

Ya aqui hay algo, como que no me gusta:

Panel TFT LCD
Backlight LED

Aunque en el analisis pinta ser mas que aceptable

Update 01/16/2014

It was reported and confirmed by members of AVSForums and HardForums that flashing the Seiki 50" firmware (SE50UY04_20130528.zip)will fix the dropped frames issue and provide true 1080P @ 120Hz. I tested this on the SE39UY04 and it in fact does fix the dropped frames issue for 1080P @ 120Hz and reduces mouse lag in 4K. The 4K image looks very good. [..]

..

Conclusion:

For $699 retail for this 4K TV is a great deal. I was able to get the SE39UY04 for $498.00 on sale at Amazon. This is quite a bit lower than many WQHD (2560x1440) monitors. Of course the WQHD monitors resolution allows them to run at 60FPS over HDMI due to being almost 1/2 the resolution of the 4K set. I would recommend this display for use as a computer monitor if your computer can handle the resolution. If you have a video player that upconvert to 4k (such as the Oppo) or streaming video player (such as the Nanotech Nuvola NP-1), this display will look great. For upconverting using the internal scaler, the appearance may not be too pleasant. There are many receivers coming out that do good 4K upconversion as well as Oppo Blu-Ray player which has HDMI input to allow scaling of external sources.

http://www.terracode.com/Seiki_SE39UY04 ... ew_P1.html

Lo cual me recuerda que Intel y no recuerdo si ASUS o cual fabricante reiteran su esfuerzo de sacar al mercado monitores 4K de bajo coste, donde ya anunciaron uno o dos modelos bajo este compromiso, asi que, posiblemente veamos una bajada de precios mas rapida que cuando los primeros televisores fullhd.
Los 4K están saliendo al mercado relativamente baratos, y es lógico pues son el HDready (720P) de hace unos años, cuando menos te lo esperes nos inundan el mercado con teles 8K.
Pues al final la he comprado, como tengo 14 para devolverla pues ya vere si me merece la pena o la cambio por una fullhd.

Gracias por vuestras opiniones, ya os contare.
Capdan escribió:Pues al final la he comprado, como tengo 14 para devolverla pues ya vere si me merece la pena o la cambio por una fullhd.

Gracias por vuestras opiniones, ya os contare.

Esperamos que tengas un pc lo suficientemente potentorro como para mover los 4k en tus juegos. A 4k y a 30 hz, te dejarás la vista ahí en ésa tv.
si, por lo que se ve aqui si no tiene 10000hz y 50000fps los juegos son injugables, llevamos toda la vida en consolas jugando a 30fps o menos y no veo que nadie haya muerto o se haya quedado ciego por ello.

Que no va a ser la mejor experiencia del mundo jugar a 30hz? pues seguramente no, pero como experimento puede estar bien y probar que talmse ven a 4k. Que no me mola jugar a 30hz? pues bajo a 1080p 120hz y a disfrutar.

que no me convence la tele? pues la devuelvo y listo, pero el que no arriesga ya sabe, lo mismo es un gran panel y una gran tv en general y mas de uno no lo va a saber jamas porque es un sibaritas que solo juega en teles sony de 3000€
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
snouvorks escribió:Ya el caso no es que sea 4k, sino que jugando en tu ps4, wii u y pc a 1080p hay que reescalar con la perdida de resolución correspondiente. RESUMIENDO: Tele 4k utilizando 1080p se va a ver peor que tele 1080p utilizando 1080p, y contando que la wii pille 1080 que creo que no jaja, no estoy muy puesto en consolas..
.

Eso no es cierto, 1080p y 4k tienen la misma proporción de píxels, con lo que no hay que postprocesar ni ajustar la imagen como pasaba de 720p a 1080p, con lo que no hay perdida de calidad.
Se verá exactamente igual una peli en fullhd en un panel 1080 que en un 4k.

A ver si nos informamos antes de hablar
ganicus escribió:
snouvorks escribió:Ya el caso no es que sea 4k, sino que jugando en tu ps4, wii u y pc a 1080p hay que reescalar con la perdida de resolución correspondiente. RESUMIENDO: Tele 4k utilizando 1080p se va a ver peor que tele 1080p utilizando 1080p, y contando que la wii pille 1080 que creo que no jaja, no estoy muy puesto en consolas..
.

Eso no es cierto, 1080p y 4k tienen la misma proporción de píxels, con lo que no hay que postprocesar ni ajustar la imagen como pasaba de 720p a 1080p, con lo que no hay perdida de calidad.
Se verá exactamente igual una peli en fullhd en un panel 1080 que en un 4k.

A ver si nos informamos antes de hablar

Al fin alguien que entiende y no habla por hablar, y por cierto [AndroMel] la resolucion 4K la soportan todos los juegos actuales, no tiene nada que ver la resolucion de las texturas con la resolucion general que soporte el motor grafico (juego) incluso juegos bastante antiguos se pueden adaptar a 4K con algunos parches.

Digo yo que si alguien abre un post preguntando sobre algo que no entiende lo normal es que venga a contestar gente que SI entienda, no personas que hablan por hablar y echan pestes de cualquier tecnologia nueva.
Perdona, pero he probado un monitor 4k y al poner los juegos a 1080p se nota una barbaridad la diferencia, muchisimo peor que un 1080p, me imagino que vosotros la habréis probado para hablar sabiendo.

Un saludo.
snouvorks escribió:Perdona, pero he probado un monitor 4k y al poner los juegos a 1080p se nota una barbaridad la diferencia, muchisimo peor que un 1080p, me imagino que vosotros la habréis probado para hablar sabiendo.

Un saludo.

Imagino que uno probo DCi 4K (4096×2160/4096×1716/3996×2160) y el otro UHD (3840×2160). En UHD, los 1080p escalados se veran perfecto en la UHD porque cada pixel sera dibujado en 4 pixeles pero manteniendo el aspect ratio, pero en un DCI 4K se deformara y se vera mal.
Capdan a mí y seguramente a unos cuantos mas nos interesa bastante este tema, cuando tengas la tv no te olvides de actualizar el hilo y postear tus impresiones. ;)
apalizadorx escribió:Capdan a mí y seguramente a unos cuantos mas nos interesa bastante este tema, cuando tengas la tv no te olvides de actualizar el hilo y postear tus impresiones. ;)

No dudes que postearé, y siendo totalmente imparcial, eso si, mis impresiones no seran las de un sibaritas que o juega al 1000fps o no juega, yo soy un usuario comun que piensa mas en divertirse que en si gano 1fps mas o menos.
Capdan escribió:
apalizadorx escribió:Capdan a mí y seguramente a unos cuantos mas nos interesa bastante este tema, cuando tengas la tv no te olvides de actualizar el hilo y postear tus impresiones. ;)

No dudes que postearé, y siendo totalmente imparcial, eso si, mis impresiones no seran las de un sibaritas que o juega al 1000fps o no juega, yo soy un usuario comun que piensa mas en divertirse que en si gano 1fps mas o menos.

Yo estuve mirando 4k y me desengañe,le quedan unos años . Con mi 690 actual no podría jugar y como te han comentado ni con un sli de 780ti vas sobrado por lo que lo descarte.
Yo personalmente prefiero jugar a 1080 y 120hz , que a 4 k y 30 frgs., actualmente cuando juego a la ps4 la noto lenta de movimiento, depende a lo que te acostumbres.
Ahora si la tv la puedes poner a 1080 y 120hz, entonces es un pepino de tv, y te agradecería que me comentaras las impresiones y si en realidad se ve bien.
Yo tengo esta tv el modelo de 50" y la verdad que no estoy muy contento. Me vino con el U-vision para pasar la salida 1080p a "4k" (puede hacer otros escalados). Mi principal problema que de vez en cuando la imagen tiembla a la 30hz a 24 hz va perfecto. Y poniendolo a 1080p la imagen pierde bastante.Como mejor se ve en uhd. Otro problema que tengo y que ya he reportado a Seiki es que la xbox one por hdmi hace lo mismo, la imagen tiembla,tiene como espasmos como un tembleque en la parte que mueves, en este caso los menus del fifa 15. Es la 2 tv con 4k anteriormente una Changhong uis 55 y mas de lo mismo. Yo no fui capaz de ponerla a 120hz y full hd. Si lo consigues avisame, lo que si te puedo decir es que la de 39 recibe mas actualizaciones.
Bueno, pues me ha llegado esta mañana, y para resumir diré que ya he solicitado la devolucion xD. Lo primero decir que lo que dice el compañero Stifler es totalmente cierto, la imagen parpadea tanto con el pc como con mi PS4 y WiiU, lo segundo es que al conectarla al PC tengo un retraso del raton espeluznante, lo hace totalmente inmanejable. Segun dicen esto se corrige instalando el firmware de la version de 50" en esta de 39", pero no me la juego ni de coña.

Yo busco un TV que sea conectar y disfrutar, no que tenga que hacer virguerias para que funcione bien.

Por otro lado decir que la imagen a 4K es espectacular, he visto varios videos de prueba en 4K y he flipado. Tambien decir que el "rescalado" a 1080p y lo pongo entre comillas porque en realidad no rescala la imagen, yo lo veo perfecto, igual que mi TV fullhd del salon.

Conclusion, quien quiera el TV para ver series y peliculas en 4K pues que la compre porque da una imagen bestial, pero conectar una consola o un PC da un lag espantoso y ademas tenemos esos parpadeos esporadicos de la imagen.

Asi que no la recomiendo, ahora a buscar un buen FULLHD.

Un saludo.
Capdan se agradece que hayas puesto tus impresiones, pero al margen de los parpadeos y el lag injugable que te ha dado, que tal la calidad de imagen en juegos, se ve realmente espectacular respecto a 1080p?
Capdan escribió:Bueno, pues me ha llegado esta mañana, y para resumir diré que ya he solicitado la devolucion xD.

Es que cojer una TV de la marca "Seiki" tiene tarea.....
La calidad de imagen a 4k es como decirlo... espectacular, es un paso de gigante respecto a 1080p

Coger una tele de la marca Seiki es probar con la ventaja de que puedes devolverlo en 14 dias, y si da la casualidad de que aun siendo Seiki la TV es espectacular pues te la quedas y punto.
Aqui esta mi movil chino de marca Vowney que no lo conoce ni el que lo fabricó, me costo 95€, lleva 2 años conmigo y es un telefono espectacular, quien no prueba no conoce asi que ya sabes...

Edito: Acabo de venir del mediamarkt y tenian de oferta esta TV LG de 32" FullHD por 222€ http://www.lg.com/es/television/lg-32LB5610

Esto ya es otra cosa, no se ve con la calidad tan espectacular del 4K de la Seiki, pero aqui no hay parpadeos en la imagen ni lag al mover el raton, ademas el diseño me encanta, ahora estoy liado para ver si puedo activar los 100hz que dice que trae.

Por ahora muy contento con la compra, y a un precio de escandalo.
27 respuestas