JAEG7875 escribió:sacrificare tamaño y ahorrare para la 55Q70R
Veratron escribió:¿Tiene alguna ventaja la Q90R sobre la C9 en una habitación oscura?
Estoy valorando la compra de la Q90R y todo parecen ser desventajas frente a la Oled C9
Veratron escribió:¿Tiene alguna ventaja la Q90R sobre la C9 en una habitación oscura?
Estoy valorando la compra de la Q90R y todo parecen ser desventajas frente a la Oled C9
Lammothh escribió:Veratron escribió:¿Tiene alguna ventaja la Q90R sobre la C9 en una habitación oscura?
Ventaja en habitación oscura ninguna, al revés en la Q90 los negros no serán tan buenos como la C9 y en esa habitación esos nits extra que tiene te van
incluso a molestar.
La única ventaja podría ser la despreocupación con el tema de posibles quemados que tampoco hoy en día esta muy controlado el tema.
Lammothh escribió:Veratron escribió:¿Tiene alguna ventaja la Q90R sobre la C9 en una habitación oscura?
Ventaja en habitación oscura ninguna, al revés en la Q90 los negros no serán tan buenos como la C9 y en esa habitación esos nits extra que tiene te van
incluso a molestar.
La única ventaja podría ser la despreocupación con el tema de posibles quemados que tampoco hoy en día esta muy controlado el tema.
darksch escribió:A ver desde hace tiempo solo te puedes cargar una de estas TV si la usas como monitor de PC. Supongo que el orbitador de px no puede compensar cosas como la barra de tareas.
Cirkuss escribió:Hola chicos, un amigo me está vendiendo un TV Samsung ue50ku6000k de 50 " en 150€ por ser colegas y todo esto.. Está TV soportará bien el 4k de la Xbox OneX? Gracias...
Cirkuss escribió:Hola chicos, un amigo me está vendiendo un TV Samsung ue50ku6000k de 50 " en 150€ por ser colegas y todo esto.. Está TV soportará bien el 4k de la Xbox OneX? Gracias...
Isco23 escribió:darksch escribió:A ver desde hace tiempo solo te puedes cargar una de estas TV si la usas como monitor de PC. Supongo que el orbitador de px no puede compensar cosas como la barra de tareas.
Ten en cuenta que vienen ya las próximas con G-Sync una tecnología para jugar con PC así que un poco contradictoria tu forma de ver las cosas compi.
arcakuso escribió:Samsung Days en Mediamarkt,la Q70R 55" a 999€ la Q80R 65" 1499,Saludos.
darkiVII escribió:puedo conseguir la lg c9 de 55' a 1220 euros , buena compra? recomendaciones para la proxima generacion de consolas?
N-N escribió:Perdonad la tardanza en pasarme por aquí pero ando un pelín bastante resfriado. Cierro un momento, hago limpieza y seguimos.
@actpower
Buenas noches, aunque agradezco tu aporte sobre el HDR, creo que no va con la finalidad del hilo.
@Isco23 , segundo aviso que te doy sobre las apreciaciones personales que tienes de las OLED. Por favor, que no haya un tercer aviso.
Edito: reabro y seguimos con el hilo.
Un saludo.
fandino escribió:Buenas tardes a todos, queria ver si me podíais echar una mano, no tengo mucha idea y estaba mirando tvs sobre todo para las nuevas consolas ( ps5 y Xbox series X ), actualmente tengo una Lg uh850v de 55" y estoy contento con ella, pero queria ponerla en la habitación y comprar otra para el salón, las dudas son
1.- Merece la pena comprar alguna de las tvs actuales ahora, o esperar a los nuevos modelos!?
2.- He leído que para las nuevas consolas es interesante que lleve HDMI 2.1, es así!?
3.- La gran pregunta OLED o QLED!? La verdad que cuando he tenido 1 delante de otra me gustaba mas como se veían las OLED, pero ya os digo que no tengo mucha idea
Presupuesto no he puesto, ya que aun no se si es buena idea lanzarme a por una tv o esperar
Muchisimas gracias de antemano y un saludo a todos
fandino escribió:Buenas tardes a todos, queria ver si me podíais echar una mano, no tengo mucha idea y estaba mirando tvs sobre todo para las nuevas consolas ( ps5 y Xbox series X ), actualmente tengo una Lg uh850v de 55" y estoy contento con ella, pero queria ponerla en la habitación y comprar otra para el salón, las dudas son
1.- Merece la pena comprar alguna de las tvs actuales ahora, o esperar a los nuevos modelos!?
2.- He leído que para las nuevas consolas es interesante que lleve HDMI 2.1, es así!?
3.- La gran pregunta OLED o QLED!? La verdad que cuando he tenido 1 delante de otra me gustaba mas como se veían las OLED, pero ya os digo que no tengo mucha idea
Presupuesto no he puesto, ya que aun no se si es buena idea lanzarme a por una tv o esperar
Veratron escribió:@Melendrinho barata lo que se dice barata la C9 no está para ser una TV de 55"
Melendrinho escribió:
Buenas tardes:
1. Ya tienes todo lo que necesitas en una TV con la LG C9 que está bastante barata ahora en comparación con como estaba, calidad de imagen de 10, hdmi 2.1 (4k 120hz, VRR, Gsync, HDMI 2.1), input lag buenísimo, etc.
2. Muy interesante, los motivos los tienes más que explicados en el foro, para la futura generación yo no dudaría en tenerlo.
3. Tuve una Samsung Qled 90R y me compré a posteriori una LG C9 después de mucho leer y releer, la C9 tiene una imagen con colores y contrastes "perfectos" y bajo mi punto de vista bastante superior a la Samsung la cual después de poner muchos settings no fui capaz de dejar a mi gusto, los colores "plasticosos", no sé explicarte pero era una sensación de que eran artificiales, los negros no eran malos pero son peores que la C9 y el brillo me molestaba mucho a los ojos aunque pusiera settings moderados, (este brillo además en mi caso se comía detalles de la imagen).
En resumen, yo no dudaría y compraría una C9 que lo tiene todo, imagen brutal, hdmi 2.1, Gsync, VRR, eARC. La tienes a 1299 en una conocida tienda online, un precio muy bueno para el aparato que es.
Un saludo.
fandino escribió:@Ashtyr muchas gracias socio por la respuesta y la rapidez. Te digo equipo de sonido tengo, pero no es compatible con atmos, pero seguramente en un futuro tb lo cambie. Sobre el presupuesto no queria gastar mas de 1500€ . Distancia de la tv estaré a unos 2 metros de la tv.
Por lo que me dejas intuir igual mejor esperar un poco o incluso comprar modelos mas antiguos!?
Muchas gracias de nuevo socio
Muchas gracias @Melendrinho esa tv es una de las opciones, que tal el Dolby Vision de la C9!? Es que con la mia, cuando se activo en Netflix lo veo todo demasiado oscuro, me imagino que sera por el modelo de mi tv
xavi_bravo escribió:Buenas! Yo ahora mismo tengo una OLED(Panasonic fz800 55") y una QLED(Samsung Q90R 65") Las he tenido una al lado de la otra antes de pasar la pana al dormitorio para ver desde la cama solo o con mi novia... bien... las dos son pepino de eso no hay duda, la OLED de noche tiene esa profundidad que no tiene la qled... pero si la oled fuera un coche y mirará por el retrovisor tendría a la samsung pegada al culo... ahora bien la samsung tiene ese brillo que ni de lejos tiene la oled... mi salón tiene un ventanal y de día tenía que poner las cortinas un poco y aún así me.veia reflejado en escenas oscuras en la OLED, en la QLED ni de coña, los colores para mi gusto me gustan más los de la QLED y en juegos por supuesto que si, después tema escalado para mi lo saca mejor la Q90R . Y los negros por supuesto la OLED manda de eso no hay duda, es por tecnología pixeles apagados... pero la qled cuidado como he dicho antes la oled la ve por el retrovisor... me he visto muchas pelis de terror que me.vi en la oled como: childs play 2019, it 2, pet sematary 2019, y algunas antiguas como re-animator, near dark... y la qled se la saca con los negros... tuve la q9fn y la.cambie por el problema de los subtitulos pero en esta no pasa... gracias a @ashtyr por la ayuda. Si las tenemos una al lado de la otra en películas oscuras gana por poco la OLED, en el resto de pelis las dos se ven brutal, para juegos me quedo la QLED mejores colores muchísimo más brillo... no me.mojo las dos.me gustan... si tengo que elegir alguna me quedo la Samsung por su mando xD. A mi novia le gusta mucho más la Samsung, ayer vimos gemini man de will smith y qued alucinada...
arcakuso escribió:@Ashtyr La pelicula es un horror y los 120 frames que le han metido son otro horror,parece un telefilm,espero que no les de a los directores por meter esa mierda en el cine.Saludos.
pelayiyo escribió:@fandino
Buenas noches, si te sirve de algo mi opinión, yo estuve en la misma tesitura que tú y he devuelto hace un mes una Samsung Q90R en el Corte Inglés, no me han puesto ninguna pega. Sabiendo de antemano que aceptaban la devolución compré una LG C9 y las puse al lado una de la otra que no veas la que monté en el salón (antes de devolver la Q90R) que no es muy luminoso y si te vale de algo mi consejo, es que vayas de cabeza a por la C9. Hemos probado el The Division 2, Resident Evil 7 y Call of Duty en 2 Xbox One X y hemos opinado 3 personas (el amigo que me prestó la segunda Xbox y su hermano que no tiene ni pajolera de gráficos, 4k ni nada de eso) y coincidimos en que la C9 se ve mejor, más real, más contrastado. Los settings probados en la Q90R son de AVforum, los de la C9 de lomejoren4k.
Te dejo una comparativa para que veas la puntuación que sacan en una comparativa hablando estrictamente de términos de imagen, no se meten en si tiene hdmi 2.1, gsync, etc.
https://www.avpasion.com/comparativa-tv ... -sony-z9f/
Con películas y sobre todo en juegos hemos visto en la C9 pequeñas cosas que no se ven en la Q90R (en paredes, mesas, objetos, etc), y creo que es por la luz tan intensa que mete a veces la Q90R, aunque se ve muy bien igualmente, aquí no hay queja aunque en negros está bastante lejos por mucho que digan. La Q90R me daba la sensación que a la larga no sería buena para la salud de mis ojos si la usara en condiciones de luz tenue o baja.
La C9 dispone de Gsync y HDMI 2.1 pero la Samsung aunque no lo tenga soporta muchas características de este estándar ya que tiene mayor ancho de banda en el puerto 4.
@xavi_bravo ese oled lo tiene mi hermano el FZ800, un muy buen oled, está muy contento con él pero creo que es un peldaño inferior al C9, él cuando viene a mi casa me dice que nota la diferencia, sobre todo viendo Gemini Man que vimos juntos este domingo por Plex en la que me comenta que el C9 entrega bastante más brillo.
Creo que el que diga que una Q90R da más calidad que la C9 es porque no ha tenido una al lado de la otra, una vez pruebas una Oled como la C9 es jodido ya ver todo lo demás.
Yo compraría si o si la C9.
Saludos.
fandino escribió:@pelayiyo @Gunmachine muchas gracias a ambos, por cierto y perdonar mi ignorancia pero porque no aconsejáis la LG C9 para TV Digital!? Es que mi mujer si que la usaria bastante para esto
SuperDan2000 escribió:Pueblo, como en las Qled la cal es importante, para dejar fina filipina una Qled os recomiendo encarecidamente esta guía de ajustes y calibración que va que ni al dedo a la temática de este hilo y a los últimos comments del tema
https://www.avpasion.com/foro/t/ajustes ... qled.1297/
xavi_bravo escribió:SuperDan2000 escribió:Pueblo, como en las Qled la cal es importante, para dejar fina filipina una Qled os recomiendo encarecidamente esta guía de ajustes y calibración que va que ni al dedo a la temática de este hilo y a los últimos comments del tema
https://www.avpasion.com/foro/t/ajustes ... qled.1297/
Gracias! Como puedo sacar esos dos modos de imagen llamados cal day y cal night?