Yo de las 2 TV Sony y Pana que se han puesto antes me quedaría con la Sony. He podido verla en acción y es muy buen trasto. Para reproducir MKV instalar KODI, que funciona mucho mejor. De hecho es uno de sus puntos fuertes, pues aunque Android no es la panacea en rendimiento, sí que es el sistema de mayor flexibilidad.
Por cierto, que KODI puede configurarse para recodificar cualquier audio a DD multicanal. Lo digo porque en cierto momento le quitaron DTS (supongo que por licencia), pero se puede poner a recodificar y seguir disfrutando del 5.1 en cualquier TV o AVR por ARC.
Aparte de eso, pues Sony es excelente en cuanto a decodificación de video, gestión del movimiento. Lleva el chip X1 Extreme, que no es moco de pavo. Aunque ahí Panasonic tampoco se queda corta pues mete el chip HCX incluso en los modelos base, que para películas y series (de presupuesto), y tras haber probado unos cuantos, es mi favorito, por aplicación del color, movimiento (mejorando lo justo esos 24p y sin artefactos), la sensación del conjunto. Sin embargo la Sony creo que en películas y series se va a portar muy bien, y va a ser mejor en juegos (supuestamente lo principal del hilo) y deportes.