Efectivamente. Yo la nitidez la tengo a +2 en mi Q9f. Más de ahí ya te crea falso borde y se añade información artificial a la señal de vídeo. Lo bueno, a diferencia de otras TVs, es que en Samsung es relativamente fácil observadlo, por lo que encontrar el ajuste correcto no tiene mayor dificultad.
Y lo dicho ya en multitud de ocasiones. Yo que tengo las dos teles juntas, la Q9f y una OLED, vuelvo a afirmar que lo de negros aplastados, imágenes brillantes por no seguir PQ correctamente, colores envalentonados o menos contraste o profundidad de imagen no son más que mitos y leyendas que no obedecen a una realidad actual.
Quizá en tiempos pasados, con otros firmwares, la cosa fuese diferente, eso no lo voy a discutir, pero hoy en día realizar ese tipo de afirmaciones lo único que promueven es la desinformación.
Para mí, que las comparo de tú a tú debidamente calibradas
a diario, las diferencias son marginales, por lo que la elección en uno u otro sentido deberían orientarse a lo propioss gustos personales y la utilización que diariamente vayamos a hacer de la TV.