fandino escribió:Buenas pues al final me he decidido por comprar una Oled, para ser exactos, la LG C9 55" que me llegara la semana que viene, alguna recomendación para evitar sustos a un novato en esta materia !?
La voy a usar para todo básicamente, Netflix, consolas, y tdt. Ahora tengo una Lg uh850v de 49" espero notar la diferencia
Un saludo y gracias de antemano
Lammothh escribió:fandino escribió:Buenas pues al final me he decidido por comprar una Oled, para ser exactos, la LG C9 55" que me llegara la semana que viene, alguna recomendación para evitar sustos a un novato en esta materia !?
La voy a usar para todo básicamente, Netflix, consolas, y tdt. Ahora tengo una Lg uh850v de 49" espero notar la diferencia
Un saludo y gracias de antemano
Excelente elección, te recomiendo eches un vistazo a este hilo que te vendrá muy bien:
hilo_el-hilo-de-las-oleds-y-la-xbox_2292578
oshawott escribió:Siento ser pesado. Pero es mucha pasta, y estoy muy indeciso de lo cagarla.
Por favor, me aconsejáis TV de 85" (menos no) para mi futura Series X?
Que tenga HDMI. 2.1, 120hz, full array, 10 bits o 12 bits de esos... Y mole.
Mil gracias.
oshawott escribió:Siento ser pesado. Pero es mucha pasta, y estoy muy indeciso de no cagarla.
Por favor, me aconsejáis TV de 85" (menos no) para mi futura Series X?
Que tenga HDMI. 2.1, 120hz, full array, 10 bits o 12 bits de esos... Y mole.
Mil gracias.
Pd: encima acabo de leer que ni Samsung ni LG llevan HDMI 2.1 completo. Se queda en 40.gbps. No los 48 que deberían ser. Eso influiría en la Series X????
oshawott escribió:Que tal está?
Creo que al fin he encontrado lo que buscaba.
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/
oshawott escribió:Que tal está?
darksch escribió:oshawott escribió:Que tal está?
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q80t-qled
Bueno la 95T son 1000 pavos más, que es un % curioso respecto al precio base expuesto. Si es por la tienda, Electroprecio es totalmente de fiar, ya he comprado ahí varios aparatos, incluyendo TV, y ningún problema.
En cualquier caso veo que Samsung le ha declarado la guerra a DTS, te veo convirtiendo los MKV como hago yo pero bueno convertir las cadenas de audio es algo rápido.
Ashtyr escribió:darksch escribió:oshawott escribió:Que tal está?
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q80t-qled
Bueno la 95T son 1000 pavos más, que es un % curioso respecto al precio base expuesto. Si es por la tienda, Electroprecio es totalmente de fiar, ya he comprado ahí varios aparatos, incluyendo TV, y ningún problema.
En cualquier caso veo que Samsung le ha declarado la guerra a DTS, te veo convirtiendo los MKV como hago yo pero bueno convertir las cadenas de audio es algo rápido.
Por PLEX funcionan, tambien los divx que no lee nativamente
juan66bcn escribió:Que modo recomendáis para ver fútbol?
Modo natural,modo estándar,modo película.
Qled no tiene modo deporte.
Gracias
juan66bcn escribió:He mirado y no veo nada de modo deporte en la Q80R
oshawott escribió:Entonces, diferencias entre:
Q80T VS Q95T?
Gracias. Aparte del precios.
Una 3400€ otra 4300€. Merece la pena pagar ese dinero de más? Que va ofrecer?
xavi_bravo escribió:Como.convertis pistas de audio a ac3 de un MKV? Se puede también con los de más de 50gb? A mi plex hay veces que me falla y otra de puta madre sin parones. Lo que he notado que al poner los códecs true hd o dts hd siempre se me que queda en cargando y ya no avanza.
oshawott escribió:TV Q95T QLED 214cm 85".
Pues al final va caer esta casi seguro.
xavi_bravo escribió:Como.convertis pistas de audio a ac3 de un MKV? Se puede también con los de más de 50gb? A mi plex hay veces que me falla y otra de puta madre sin parones. Lo que he notado que al poner los códecs true hd o dts hd siempre se me que queda en cargando y ya no avanza.
oshawott escribió:TV Q95T QLED 214cm 85".
Ashtyr escribió:oshawott escribió:TV Q95T QLED 214cm 85".
al final como nos pasa a muchos empiezas por un presupuesto y como te descuides, lo doblas!!!
Por cierto buena eleccion, en esos tamaños o pillas algo bueno o lo vas a lamentar, que es muy grande y cualquier "fallo" se va a ver mucho.
Y bueno en vista del presupuesto flexible ....yo por si acaso te voy dejando esto que nunca se sabe
https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q950t/QE85Q950TSTXXC/
oshawott escribió:12.000 ostias me gasto xDDDDDDDDD
Ya me va picar...ahora falta ver un buen precio y tal.
Vamos a ver.
Me ayudais a buscar un sitio donde comprar la Q95T 85" a buen precio? Y que se pueda financiar claro xDDD
Gracias gente!!!
oshawott escribió:Me he seguido informando.
Hay muchas TVs que de los 4HDMI que traen, solo 1 es 2.1
En LG son los 4. En Samsung he visto que 1 solo.
Eso es así? Un poco mierda. Quiero conectar PS5 y Series X a la vez.
5000€ de TV y estos detalles negativos...hunde un poco la moral..
oshawott escribió:Me he seguido informando.
Hay muchas TVs que de los 4HDMI que traen, solo 1 es 2.1
En LG son los 4. En Samsung he visto que 1 solo.
Eso es así? Un poco mierda. Quiero conectar PS5 y Series X a la vez.
5000€ de TV y estos detalles negativos...hunde un poco la moral..
oshawott escribió:LLevo 3 dias a full empapandome reviews, viendo viedos, comparativas, más videos, más documentales, más info...
El dinero es el dinero, y no me quiero pillar cualquier cosa, obvio.
El LG OLED C9 77", en negros no tiene comparación sí, pero a su vez, los OLED tienen un tratafo NEFASTO en blancos y el brillo está muy por debajo de la Samsung Q95T.
He visto varios videos de ambas una al lado de la otra, corriendo el mismo juego, y en OLED se oscurece todo en exceso al limite de no verse la cara del protagonista. Y cuando hay nieve, o un cielo blanco...es todo un gris feorro.
La QLED no llega a esos negros vale, pero en general, me gusta más el trato de imagen que da. Estos ultimos modelos de Samsung, tratan al negro muy bien (repito, no como OLED) pero muy bien. En cambio, en las OLED sigue tratando a los blancos demencialmente mal, así como el tema brillo, muy por debajo.
Sobre el tamaño...pues ahí ya nose si baja enteros por ser más grande.
Pero vamos, el tamaño debe ser ese.
Quizás bajar a 75-77" sería medio aceptable, pero la eterna sensación de quedarme pequeña la TV está ahí. Y eso si que no, lo siento.
Subir a Q95TS es subir al 8K. Obviamente pasar de 8 megapixeles a 33, un salto brutal eso sí.
De precio también.
oshawott escribió:Lo de las zonas de atenuación que es? me lo puedes explicar? Gracias.
Y viendo el panorama, si bajo a 77" 75" que tengo? gracias.
Ahora mismo estoy con la de 55"...y a ver....los subtitulos de los juegos no los leo. Pero vamos que tampoco es un crimen...está muy lejos sí, pero quizás con 77" me baste? tengo miedo a quedarme corto, lo único.
Pero la pela es la pela. Gracias por la ayuda.
oshawott escribió:Lo de las zonas de atenuación que es? me lo puedes explicar? Gracias.
Y viendo el panorama, si bajo a 77" 75" que tengo? gracias.
Ahora mismo estoy con la de 55"...y a ver....los subtitulos de los juegos no los leo. Pero vamos que tampoco es un crimen...está muy lejos sí, pero quizás con 77" me baste? tengo miedo a quedarme corto, lo único.
Pero la pela es la pela. Gracias por la ayuda.
Ashtyr escribió:@oshawott @GTX565
La que se ha liado aqui en un momento.
Antes de nada vamos aclarar cosas, quiere 85", esta a 5 metros de la TV es comprensible.
Eso lo tenemos claro,no?
Vale lo de la Q950ts es una coña, creo que nadie en su sano juicio, gente podrida de dinero al margen. compraria esa TV porque su sobreprecio es BRUTAL!!!
La Q95T no es la TV perfecta para 85" pero es bastante buena, y no, aparte de la Q950ts hay alternativas MUCHO mas baratas y mejores que esa Q950Ts, relacion calidad precio
Se llama Q800T que en 82" tiene tambien 480 zonas de atenuacion, 240 en 65 y 320 en 75"
Esta seria la mejor opcion actualmente esta pelin cara, un 5800/6000 euros la de 82" , pero ojo que la de 75" con 320 zonas de atenuacion esta por "solo" 4200
Recordad que la Q95t solo tiene 100 zonas, 120 segun algunos en tamaños grandes.
La Q800T ahora esta cara pero de aqui a unos meses seguramente la saques por menos de 5000 facil en 82 y por 3500 o menos la de 75 casi seguro
Esta para mi seria la mejor opcion, quitando derroches de dinero como la Q950ts
SI no es para YA y es para fin de año tenlo muy en cuenta, ahora mismo se te escapa mucho de tu ya estirado presupuesto.
Asi que si nos ceñimos a esos 4000 y pico tus mejores opciones son Q95t en 85" o Q800T en 75.
La Q800T es considerablemente mejor TV!!! tenlo en cuenta.
@ice00
Aunque ha exagerado BASTANTE !!!! con lo de blancos grises, la diferencia en escenas de alto APL es abismal entre estas dos TV, el OLED tiene un problema serio en esas escenas.
No lo digo yo, lo dicen los numeros.
HDR Real Scene Peak Brightness
726 cd/m²
HDR Peak 2% Window
855 cd/m²
HDR Peak 10% Window
845 cd/m²
HDR Peak 25% Window
530 cd/m²
HDR Peak 50% Window
301 cd/m²
HDR Peak 100% Window
145 cd/m²
HDR Sustained 2% Window
814 cd/m²
HDR Sustained 10% Window
802 cd/m²
HDR Sustained 25% Window
506 cd/m²
HDR Sustained 50% Window
286 cd/m²
HDR Sustained 100% Window
138 cd/m²
En escenas de alto APL es lo que hay, tiene sus fortalezas precisamente en escenas de bajo APL , justo al reves de un LED.
Por eso nunca se debe de poner en un global a una por delante de la otra, es facil centrarse solo en los negros y dar por vencedor al OLED, pero no todo es color negro ni escenas oscuras.
GTX565 escribió:@oshawott
Aunque estoy en la línea del compañero @ice00, nos podemos meter en un debate y en una guerra de tecnologías que ya traído muchos problemas por aquí. Pero hay una cosa que sí está clara: no te fíes de lo que ves en los videos. Ni para bien, ni para mal. Vete a una tienda, pon el modo cine a ambas teles y enchufa un disco duro con tus películas. Tampoco serán las condiciones óptimas de luz ya que habrá mucha iluminación, pero por lo menos ya es un punto de partida más "fiel" que un video de Youtube.
Sobre el tema del brillo de las OLED vs QLED y los negros de las OLED vs QLED... está todo dicho. Las QLED alcanzan picos de brillos más alto y sufren más en los negros. No obstante, también te diré que los OLED, al tener contraste infinito porque cada pixel se ilumina por sí solo, la sensación final que obtienes en cuanto a brillo es "alta". Pero los datos son los datos y las futuras OLED trabajan para llegar con picos de brillo más alto, por algo será. En lo personal también te diré, que con mi OLED C9 muchas veces me deslumbra el HDR. Pero bueno... Esto ya es cada uno.
¿Qué presupuesto manejas? Por poder orientarte un poco mejor incluso. Parece que te inclinas más por la QLED, por gustos personal o "por lo que sea". ¿Puedes acercar el sofá? A mí esto me parece fundamental saberlo para ver si puedes bajar a 77 o 75 (sea OLED o QLED).
oshawott escribió:Esta que tal, en caso de que baje a 77"¿?
Veo que solo es 100hz...no 120hz como va ser Series X.
Joder costando lo que cuesta...
https://www.fnac.es/TV-OLED-77-LG-OLED7 ... D/a7365547
oshawott escribió:Diferencias entre estas:
TV OLED 77'' LG OLED77GX6LA IA 4K UHD HDR Smart TV 6.299,91€
TV OLED 77'' LG OLED77CX6LA IA 4K UHD HDR Smart TV 5.399,91€
Aparte del precio?
GX vs CX....por lo demás todo igual. Que diferencias hay?
oshawott escribió:Siempre se sale con la excusa de la configuración. Pero es un hecho.
Igual que en los negros no hay debate, en los blancos tampoco.
Es más que obvio.
Los más de 20 videos que he visto, sus creadores se han puesto de acuerdo en configurar mal las OLEDS adrede para que los blancos parezcan grises apagados no? Claro claro....es un complot contra OLED por...por...en fin.
Yo no soy de ningún bando (Hay bandos en las TVS también? vaya tela...) pero ciego no estoy.
Me he trago mas de 20 videos de comparativas.
Y EN TODOS SE VE IGUAL QUE EN ESTE. Sino ves que ese "blanco" del RDR2 está azulón y grisaceo, pues chico...lo siento. Pero es así. Con todos.
Luego obvio, te pones un juego oscuro, tipo DOOM, tipo Resident..y lo mismo, pero al revés. Gana OLED de calle.
Bueno, este debate me parece absurdo, una imagen dice más que mil palabras. Por mi parte ahí lo dejo.
Siguiente tema, tengo de presupuesto...pues nose, va a ir a plazos. Más de 5000€ me parece muy excesivo.
El problema de las OLEDS, ademas de los blancos y el brillo (Digais lo que digais xD) es también su precio.
El famoso TV LG C9 77" no exite por ningún lado a 3500€. Solo está su versión nueva y no baja de 5900€ o así.
Ya os digo, me da igual una que otra, solo quiero comprar algo bueno. Os leo. Y gracias por la ayuda.