Televisores 4K para nuestras Xbox

ice00 escribió:
Es que si dice que le gustan más los blancos de una 95T me parece totalmente respetable pero si dice que los blancos de una C9 son NEFASTOS y que en el RDR2 la nieve es azul (mi C9 debe de estar mal) es que habla solo en base a lo que ve en internet en videos de youtube. El único problema de la OLED es el brillo sobre todo si no puedes controlar la luz que entra en la sala.
Si hablase de la 800T podría entender la comparativa pero una 95T no juega en la misma categoría porque Samsung ha decidido, como sabes tan bien como nadie, que la gama alta de verdad solo es 8K en el 2020.

Yo a nivel particular 120 zonas para 85 lo veo escaso, hasta 65 si vale, pero 85 no se no se.

La Q800T la veo perfecta y en 75" encaja a dia de hoy ya en su presupuesto

oshawott escribió:Esta que tal, en caso de que baje a 77"¿?
Veo que solo es 100hz...no 120hz como va ser Series X.
Joder costando lo que cuesta...

https://www.fnac.es/TV-OLED-77-LG-OLED7 ... D/a7365547

Son 120hz.

Y los oled al grabarlos con camara salen azulados, no me preguntes el motivo, bueno el mas probable es porque no ajustan el balance de blancos de la camara, pero sin estar ahi no lo dire como seguro. pero la diferencia de color y brillo en los blancos si existe pero no es que la oled haga blancos azulados o grises

De la misma forma que grabar un QLED con camara como no lo hagas bien te saldra un blooming bestial o quemaras las altas,

Y si vas a bajar a 75/77" la Q800T por 4200 la veo la mejor opcion por tus preferencias, y con 320 zonas de atenuacion vas sobrado, no tendras problemas con ella en ningun tipo de contenido
Y entre la Q800t 8K de 75" y un Oled 4K LG 77"?

Me va a explotar la cabeza.

Quiero decir, el 8K a día de hoy OK... Na. Pero bueno, esta ahí la opción no? Además pone que have la técnica esta de upscaling.. Algo hará no?

8k mejor no?
oshawott escribió:Las imagenes no son falsas. Son de peña random que hace comparativas.
No hay ningún complot ni mierdas.
Se ven tal cual. Quizás es una tecnologia que al grabarse con una camara se ve así.
Pero dejar de ver fantasmas macho.
De falsas nada, pesados.

A ver... tranquilidad, que al final se acaba enganchando el tema.

No había caído en la Q800T que te ha dicho @Asthyr, que es como la Q950TS pero sin el "diseño" de la 950TS. Me parece que si no puedes acercar el sofá, si no quieres OLED y si puedes esperar unos meses a que vaya bajando de precio... la Q800T es una opción más que interesante. Todo el mundo habla muy bien del escalado 8K que hace Samsung, así que en ese aspecto yo no tendría dudas.

Sobre el resto de cosas que se han ido hablando... Yo tengo una C9 y te puedo asegurar que el blanco no muestra ese azulado al que haces referencia. De hecho en muchas comparativas se menciona precisamente esto: que las fotografías y vídeos tienden a mostrar la OLED azulada, al igual que en las LCD tienden a capturar más blooming del que realmente tienen. Son dos patrones que se suelen dar y que se suelen comentar con mucha frecuencia en canales reputados.

Yo la CX de 77 pulgadas la descartaría a ese precio totalmente. Ha estado hace muy poco la C9 a 3.500 en ECI, que podríamos decir que es hasta peor televisión que la C9.

Yo me inclino por lo que te he marcado en negrita más arriba. No obstante, también iría a verlas en persona. Todas. OLED y los modelos QLED que estés barajando. Y ya decides. Por mucho que te diga yo que el blanco es blanco o no tan azulado y que el contraste infinito hace que "brille" más la OLED... al final lo tiene que ver y se lo tiene que creer uno. Y también hay que comprar lo que a uno le guste y con lo que menos se vaya a comer el tarro. Lo que tengo bastante claro es que esperaría unos meses a que fueran bajando los precios si no te corre prisa. Te pongo mi ejemplo mismamente: LG OLED C9 de 55. Precio de salida: 2.300 euros. La compré a 1.300 y a 12 meses sin intereses en ECI. Todas las teles suelen bajar entre un 40 y un 50% incluso. Merece la pena esperar (si puedes y quieres, claro)

oshawott escribió:Y entre la Q800t 8K de 75" y un Oled 4K LG 77"?

Quiero decir, el 8K a día de hoy OK... Na. Pero bueno, esta ahí la opción no? Además pone que have la técnica esta de upscaling.. Algo hará no?

8k mejor no?

Unos te van a decir una cosa y otros otra jajaja. A mí no me parece un mal momento para comprar una 8K con vistas al futuro, sobre todo teniendo en cuenta el buen escalado que tiene Samsung para estos menesteres. ¿Qué bajarán de precio las 8K y mejorarán el escalado? Seguro. Pero esto ya te lo habrás imaginado porque todo "mejora".

Yo entre esas dos teles me quedo con la OLED, pero porque tengo una OLED y me gusta más, al menos por ahora. Y a mí Samsung me gusta ojo. La Q950ts me tiene enamorado, ya lo hemos hablado @Asthyr y yo muchas veces.

Pero si tuviera 5 metros y pico... 77 pulgadas me irían cortas. Piensa que yo ahora mismo tengo una de 55 pulgadas en 1,80 metros. Para juegos va perfecta, pero para cine y en 4K HDR el cuerpo ya me pide 65... así que no me quiero imaginar a 5 metros. Esa Q800T te va a dar buenos negros y te va a dar el brillo que buscas o que te gusta. Yo me iría por ahí.

8k mejor no?

Nos llamas pesados y dices que hay bandos porque hay gente que ha visto con sus propios ojos las TVs de las que hablamos y porque no entiendes que grabar una imagen de una TV y que se vea como en persona es complicadísimo y tú ves videos amateurs y nos dices que llevas tres días sin parar de leer para tener claro que las OLED solo tienen como punto destacable los negros y tienes ni se sabe las lagunas de conceptos muy básicos En fin, todo sea por ayudar a no tirar más de 4000€...
El 8k en 75" a 5m ni te enteras pero Samsung se ha reservado la tecnología tope de gama para los paneles 8k así que el salto de una QLED 2020 4k a una 8k es grande pero no por la resolución (y más en tu caso a esa distancia y con ese tamaño).
Insisto, vete a verlas pero yo solo miraría 2 tal como te ha dicho @Ashtyr : 800T de 75" o C9 de 77". Y si no encuentras ya la C9 sobre los 3500€, esperaría lo máximo posible para la compra (al Black Friday a ser posible) de una CX o una 800T.
Por esperar puedo... Es ir tirando con esta de 55"...pero a su vez, es un coñazo.

Nose... Ya veré. Igualmente es lo de siempre. Miedo a comprar algo porque luego sale otra cosa.

Ahora acabo de leer que Samsung abandona el Qled. Va hacer sus propias Oled. QD Oled. Que estas de 2020 son las últimas.

Y ya dices... Pues... Genial.

PD: No, solo he dicho que no veías fantasmas de que son FALSAS las imágenes. Como diciendo que hay peña adrede ahí manipulando. Y si, la cámara de video tiende a sacar azul en Oled y un poco rosa en Qled. Pero no hay ningún complot de peña modificando imágenes adrede.... O poniendo malas configuraciones xD nada más.

Gracias por la ayuda repito.

8k mejor no?

para empezar es que es 1100 euros mas barata la Qled eh, que no es cualquier cosa.

Lo del 8k ya se han hecho reviews y el escalado de este año con IA dicen que es la ostia, antes ya usaban IA pero en base a unos patrones fijos, ahora la Tv va aprendiendo por asi decirlo pues se van añadiendo patrones, ahora bien ver en 75" un divx a 480p ni "IA" ni "Ay" ni leches, pero contenido 1080p y 4k lo ponen super bien.

Pero evidentemente mejor que este a que no, ahora parece innecesario, pero las cosas avanzan muy rapido.

Volvemos a lo de siempre, cada una tiene sus fortalezas y debilidades, yo me iba por la Q800t por que es considerablemente mas barata y es una jodida maravilla de TV, que como unico fallo le pondria no tener one conect, pero es lo que hay.

Y a mi a nivel particular no soporto el ABL de los oled, pero esto ya es algo mio.

Luego en vistas al futuro ya es 8k , ya soporta Wifi 6, ya soporta ATSC 3.0 que permitiria señal por antena en 4k HDR etc etc

Yo me pillaba la Q800t por un cumulo de cosas.

Pero como en tu caso ademas se da la circunstancia, o eso me ha parecido, que te gusta mas la imagen de alto brillo que proporciona un Qled, pues aun lo tendria mas claro
Al final todos vamos coincidiendo en la Q800T.

Es importante lo que ha apuntado el compañero de que Samsung ha volcado toda su tecnología en el 8K, así que eso también te sirve de guía para descartar la 4K.

Desconozco si los 4 puertos de la Q800T son HDMI 2.1 y si están limitados a 40, como en el caso de las OLED de LG este año (El año pasado eran completos y este no). No obstante, a efectos de consola creo que da lo mismo.

Lo planteo porque también lo había comentado el compañero que era importante para él.
GTX565 escribió:Al final todos vamos coincidiendo en la Q800T.

Es importante lo que ha apuntado el compañero de que Samsung ha volcado toda su tecnología en el 8K, así que eso también te sirve de guía para descartar la 4K.

Desconozco si los 4 puertos de la Q800T son HDMI 2.1 y si están limitados a 40, como en el caso de las OLED de LG este año (El año pasado eran completos y este no). No obstante, a efectos de consola creo que da lo mismo.

Lo planteo porque también lo había comentado el compañero que era importante para él.

Creo, repito creo que no estan capados, en los 8k son necesarios los 48 Gbps para los 60 fps 4:4:4 10 bits

Asi que creo, repito una vez mas que son completos.

lei algo de que eran de 48gbps pero no se donde
El q800t tiene HDMI 2.1? 1 solo de los 4? Ninguno?
@oshawott

Por lo que leo en AVPasion, Samsung parece que sólo llevan un puerto y limitado a 40. LG lleva los 4 y también limitados a 40 este año. El año pasado (en la C9) montaban también los 4 con HDMI 2.1 sin limitar. Han recortado todas aquí este año parece.
@oshawott esas comparativas de una al lado de la otra no valen, ya que la obturación de la cámara sólo puede adaptarse a una de las pantallas, dejando la exposición de la otra con valores falseados.
En general, te diría que depende más de la iluminación de la habitación. Si puedes ponerla a oscuras, el OLED lo vas a disfrutar como ninguna otra. Si tienes tomas de luz o no vas a correr las cortinas cada vez que vayas a jugar o ver una peli, el LED puede tener un brillo que compense esa luz ambiente, la cual además camufla el tema de los negros y el contraste bastante.
Es imposible encontrar la LG C9 de 77" por menos de 7000€?....cusndo ha estado a 3500€... Esto es delirante la verdad...
oshawott escribió:Por esperar puedo... Es ir tirando con esta de 55"...pero a su vez, es un coñazo.

Nose... Ya veré. Igualmente es lo de siempre. Miedo a comprar algo porque luego sale otra cosa.

Ahora acabo de leer que Samsung abandona el Qled. Va hacer sus propias Oled. QD Oled. Que estas de 2020 son las últimas.

Y ya dices... Pues... Genial.

Gracias por la ayuda repito.

Samsung no abandona Qled, deja de fabricar paneles Qled por su cuenta, se los va a fabricar Sharp, pero no van a dejar de vender Qled.

QD Oled no va a salir nunca, esta casi confirmado, sencillamente tienen los mismos problemas que tienen los WRGB, lo proximo sera QNED, pero no lo esperes a precio competitivo antes del 2023/24.

QNed es un Qled pero con control por pixel, como un oled pero pudiendo dar mas nits.

Tu mejor eleccion es la Q800ts en 75 pulgadas, incluso en 82 si no quieres bajar de ese tamaño.

Pero ya como veas
oshawott escribió:Es imposible encontrar la LG C9 de 77" por menos de 7000€?....cusndo ha estado a 3500€... Esto es delirante la verdad...

La C9 de 77 está complicada. Porque ya han llegado las nuevas y ECI las liquidó a 3.500 euros las pocas que les quedarían. Si quieres OLED en ese tamaño vas a tener que esperar unos meses (al igual que para la Q800T si no quieres pagarlas al precio de salida) o rezar para que Media Markt tenga muchas y las pegue el bajonazo.

Otra opción que tienes es llamar al ECI o al Hipercor de tu ciudad y preguntar por ese modelo. Muchas veces se agotan/acaban en web pero sigue habiendo algunas unidades disponibles en las tiendas físicas (a mí me ha pasado más de una vez, que daba por perdido algo y sí lo tenían).

Aunque con 5 metros, si no puedes acercar el sofá... las pulgadas aquí son importantes. Y de 77 a esas 85 de la Q800T lo vas a notar. Con los pros y los contras de cada tecnología ya comentados, simplemente es un tema de pulgada-distancia aquí. Y la Q800T no es precisamente un bicho malo. Te va a rendir muy bien.
Vienen los días sin IVA en E.C.I, y parece que van a venir con sorpresas, por si alguno está pensando comprar TV ya que se espere
buenas, que tal esta Tv?? LG 86UM7600PLB
davidcup escribió:Vienen los días sin IVA en E.C.I, y parece que van a venir con sorpresas, por si alguno está pensando comprar TV ya que se espere

Hola que días son? como lo sabes? gracias.
oshawott escribió:
davidcup escribió:Vienen los días sin IVA en E.C.I, y parece que van a venir con sorpresas, por si alguno está pensando comprar TV ya que se espere

Hola que días son? como lo sabes? gracias.

17-21
Estaremos atentos, gracias.
La eterna pregunta entre la q90r y la q95t cual sería mejor opción.

Será tan importante el hdmi 2.1?

Necesito comprar una tv para un familiar pero estoy indeciso en cual de las dos, sobre todo por el tema del HDMI, no valoro oleds porque tiene críos pequeños y el canal de dibujos clan esta puesto 12 horas diarias, y las papeletas para el marcado las tiene todas.

Decir que comprará la Xbox series x, juega por las noches casi todos los días, por eso el problema del HDMI.
terriblePICHON escribió:La eterna pregunta entre la q90r y la q95t cual sería mejor opción.

Necesito comprar una tv para un familiar pero estoy indeciso en cual de las dos, sobre todo por el tema del HDMI, no valoro oleds porque tiene críos pequeños y el canal de dibujos clan esta puesto 12 horas diarias, y las papeletas para el marcado las tiene todas.

Decir que comprará la Xbox series x, juega por las noches casi todos los días, por eso el problema del HDMI.

El HDMI 2.1 sera importante, no solo por los 120fps, sino por las tecnologías asociadas, como el VRR que permitirá segun avance la gen mantener buen rendimiento en fps, sin atarse a 30. Y si le va competir a los de tiros o s los de lucha, el allm ayudará también.
Pero la q90 tiene freesync y modo latencia baja, vamos creo haberlo leído, sino tiene ya nada de eso, la decisión sería la q95t.
Hola buenas me traen el día 13 ,día de mi cumpleaños la LG oled 55c9 la oferta de el Carrefour por 1299 y un cheque con 225 euros de el IVA para hacer compras ,un saludo a todos ya os contaré cómo va la cosa ,gracias a todos os leo siempre [beer]
Midian28 escribió:
terriblePICHON escribió:La eterna pregunta entre la q90r y la q95t cual sería mejor opción.

El HDMI 2.1 sera importante, no solo por los 120fps, sino por las tecnologías asociadas, como el VRR que permitirá segun avance la gen mantener buen rendimiento en fps, sin atarse a 30. Y si le va competir a los de tiros o s los de lucha, el allm ayudará también.

@terriblePICHON

A ver que la Q90r tiene VRR, tiene Freesync premiun con LFC, tiene ALLM, todas esas cosas no son exclusivas del HDMI 2.1

Por cierto Earc tambien va a tener en proxima actualizacion.

Asi que la unica diferencia es que la Q95T soporta 4k 120hz 444 y la Q90r soporta 4k 120hz seguro en 4:2:2 , mas? no se sabe

A cambio suponiendo que sea en 55" la Q90 tiene 240 zonas de atenuacion por las 100 de la Q95T.

The Q90T gains eARC support, but its black uniformity is noticeably worse compared to the Q90R.

Mas nits, y encima es mas barata

La Q90r de cabeza

Y por cierto ahora que tengo la PS4 en casa no os podeis imaginar como se nota el jodido LFC de la Q90, bueno de los Qled en general, ya que tanto el VRR o el freesync sin el su rango empieza en los 48 hz, con lo cual no afectan a los juegos de 30fps.

Pues joder los juegos a 30fps en la PS4 se ven fatal en comparacion con los 30 fps de la XBOX.

Me estoy quedando loquisimo.
Acabo de comprar una LG C9 y tengo la duda de cómo tocar el rango RGB en LG. Por lo que he leído se que debe coincidir y poner mismo rango tanto en la consola como en la TV (completo en consola y completo en TV o limitado en consola y limitado en TV)

El tema es que no se donde está esa opción en la LG C9 porque -salvo error- no se llama rango rgb

Alguien me puede decir como se llama en LG y como es mejor? Si limitado en ambas o completo en ambas. Tengo PS4 normal pero pregunto aquí que os veo muy puestos. Gracias
La verdad que en juegos con tono oscuro como re3 en modo película o natural luce mucho mejor en la q90r que el modo juego y no noto que me suba el input lag. He visto por youtube gente que juega con esos modos. Sabeis si aumenta mucho el input lag? Pero como digo yo no lo percibo
DiRk escribió:Acabo de comprar una LG C9 y tengo la duda de cómo tocar el rango RGB en LG. Por lo que he leído se que debe coincidir y poner mismo rango tanto en la consola como en la TV (completo en consola y completo en TV o limitado en consola y limitado en TV)

El tema es que no se donde está esa opción en la LG C9 porque -salvo error- no se llama rango rgb

Alguien me puede decir como se llama en LG y como es mejor? Si limitado en ambas o completo en ambas. Tengo PS4 normal pero pregunto aquí que os veo muy puestos. Gracias

Supongo que es el negro hdmi. En consola lo mejor es dejar tele y consola en limitado.
zgotenz escribió:
DiRk escribió:Acabo de comprar una LG C9 y tengo la duda de cómo tocar el rango RGB en LG. Por lo que he leído se que debe coincidir y poner mismo rango tanto en la consola como en la TV (completo en consola y completo en TV o limitado en consola y limitado en TV)

Supongo que es el negro hdmi. En consola lo mejor es dejar tele y consola en limitado.

Pero cual es rango completo y cual limitado? Por ejemplo en LG C9 en tono de negro si pones "bajo" es rango rgb limitado o completo ?
@Ashtyr

La q90r soporta 4k 120hz con HDR? Hemos visto en vivo la q90 y la q95t y se nota mejor calidad la q90.
Lastima lo del hdmi 2.1.

Todo en esta vida como siempre no se puede tener, la que tiene una cosa buena, peca de otra y así con todo.
terriblePICHON escribió:@Ashtyr

La q90r soporta 4k 120hz con HDR? Hemos visto en vivo la q90 y la q95t y se nota mejor calidad la q90.
Lastima lo del hdmi 2.1.

Todo en esta vida como siempre no se puede tener, la que tiene una cosa buena, peca de otra y así con todo.

Sobre si soportara 4k120hz HDR no se que decirte, hasta que no salga alguna grafica o consola con hdmi 2.1 no se puede probar.

Si hacemos caso a esto.

Imagen

Deberia poder soportarlo al menos en 4:2:2 y 4:2:0, ya que al menos ha de tener un puerto de 32,8 Gbps, con lo cual le da para poner 10/12 bits de color en 4k 120hz a 4:2:2

Peroo las graficas HDMI 2.0 no soportan HDR a esa resoluciones, si lo haran las de 2.1, asi que lo dicho hasta que no salga algo con lo que se pueda probar...

Asi que la Q95t si seguro, y la Q90r pues no se sabe

De todos modos que prefieres ver el 99% de las cosas mejor, y perderte algo que vaya a 4k 120hz con HDR o ver el 99% de las cosas peor pero poder usar ese 1%

Yo lo tendria claro, que ademas esta mas barata!!!
DiRk escribió:
zgotenz escribió:

Pero cual es rango completo y cual limitado? Por ejemplo en LG C9 en tono de negro si pones "bajo" es rango rgb limitado o completo ?

El que te pone la imagen más oscura es el completo, no puedo mirarlo ahora mismo.
hola buenas, que tal esta tv para jugar

LG 65UN71006LB

no encuentro mucha info sobre ella, sobre la del año pasado, que mas o menos creo que seria la lg 65UM7100 si que hay vastante, dicen que tiene poca latencia, y para juegos esta bien.

le echo en falta el freesinc, quitando eso no la veo mal

no encuentro el tipo de panel que lleva, dicen que si son de 10 bits mucho mejor, aunq por este precio no lo creo.

creeis que merece la pena.

se me queda en orange, por 19 € durante 24 meses, mas pago inicial de 40€
bajamut escribió:hola buenas, que tal esta tv para jugar

LG 65UN71006LB

no encuentro mucha info sobre ella, sobre la del año pasado, que mas o menos creo que seria la lg 65UM7100 si que hay vastante, dicen que tiene poca latencia, y para juegos esta bien.

le echo en falta el freesinc, quitando eso no la veo mal

no encuentro el tipo de panel que lleva, dicen que si son de 10 bits mucho mejor, aunq por este precio no lo creo.

creeis que merece la pena.

se me queda en orange, por 19 € durante 24 meses, mas pago inicial de 40€

Yo descartaría Lg fuera de oled por los paneles IPS. Hace un par de semanas me pillé la Samsung ru7105 de 50 por 359€ en MM y creo que en 65 valía 550€ aprox. Me sorprendió que lleva modo baja latencia que mi oled de casa de 2016 no lleva.

Ahora mismo vale algo más pero será ir mirando ofertas que salen cada poco.
Igual es una pregunta tonta, pero ¿que recomendais para limpiar la tv cuando hay manchas? A veces mi peque no distingue el ipad de la tv y cree que la qled tambien es tactil y ya sabeis que muchas veces los peque no tienen las manos especialmente limpias [+risas]
Buenas,

me he deshecho de mi antigua TV y por ello tengo que comprarme tv nueva XD
Tenia en mente la Samsung Q70 por tema de reflejos y que la habitacion donde va a estar tiene bastante luz, ¿conoce alguien alguna buena oferta por esta Tv o por otra qled (Q60, Q60T, Q80?) que no sobrepase los 800€ y de 55''?, ¿que pensais sobre la Samsung UE55RU8005 de 55'', seria buena opcion?,

gracias anticipadas a todos.
zaratustraelimpio escribió:Buenas,

me he deshecho de mi antigua TV y por ello tengo que comprarme tv nueva XD
Tenia en mente la Samsung Q70 por tema de reflejos y que la habitacion donde va a estar tiene bastante luz, ¿conoce alguien alguna buena oferta por esta Tv o por otra qled (Q60, Q60T, Q80?) que no sobrepase los 800€ y de 55''?, ¿que pensais sobre la Samsung UE55RU8005 de 55'', seria buena opcion?,

gracias anticipadas a todos.

Por 800 creo que esta ahora la Q70r, pero esta no tiene antirreflejos, aun asi por 800 sigue siendo la mejor opcion en 55"

creanec escribió:Igual es una pregunta tonta, pero ¿que recomendais para limpiar la tv cuando hay manchas? A veces mi peque no distingue el ipad de la tv y cree que la qled tambien es tactil y ya sabeis que muchas veces los peque no tienen las manos especialmente limpias [+risas]

Paño de microfibras y un poco de agua, no del grifo, primero pasa plumero por la pantalla para quitar el polvo, luego humedeces, repito humedeces una esquina del trapo y frotas en circulos, de forma MUUUY SUAVE, no aprietes, luego haces lo mismo con la parte seca del paño.

Un saludo
@Ashtyr sabes en que establecimiento o la web donde está la oferta de la Q70R?

Muchas gracias, como siempre eres un crack!
Pd: voy a intentar aguantarme unos días a ver si no me puede el ansia y baja algo, a ver si soy capaz...
zaratustraelimpio escribió:

Pd: voy a intentar aguantarme unos días a ver si no me puede el ansia y baja algo, a ver si soy capaz...

La verdad que es una gran tv, yo la pillé de oferta en worten a 800€ y estoy muy contento con ella, ahora eso sí, no sé si todas serán así, pero toca ajustarla bastante para dejarla fina, viniendo de una 4k de gama baja, tampoco el impacto fue tan brusco, pero bueno, ya contaba con ello, y una vez ajustada a gusto, es una gozada. Como te digo, siendo mi anterior tv una ips, por fin veo el color negro, y no un gris [+risas]
xavi_bravo escribió:La verdad que en juegos con tono oscuro como re3 en modo película o natural luce mucho mejor en la q90r que el modo juego y no noto que me suba el input lag. He visto por youtube gente que juega con esos modos. Sabeis si aumenta mucho el input lag? Pero como digo yo no lo percibo

El modo natural saca unos negros alucinantes a base de aplastar a negro, pero se puede corregir y sigue sacando un contraste brutal.

Eso si los resident evil es que tienen por decision artistica los negros levantados, a mi me parece una cagada pero ellos lo han preferido, de hecho en PC hay un mod para corregirlo.

Por cierto mira lo que han conseguido por HDMI en la Q90r en AVforums

Imagen
Imagen

@terriblePICHON

@creanec
Me alegra ver que te gusta, es una Tv magnifica.
creanec escribió:

La verdad que es una gran tv, yo la pillé de oferta en worten a 800€ y estoy muy contento con ella, ahora eso sí, no sé si todas serán así, pero toca ajustarla bastante para dejarla fina, viniendo de una 4k de gama baja, tampoco el impacto fue tan brusco, pero bueno, ya contaba con ello, y una vez ajustada a gusto, es una gozada. Como te digo, siendo mi anterior tv una ips, por fin veo el color negro, y no un gris [+risas]

puff, me estas poniendo los dientes largos arjjj...
¿puedes ponerme que configuracion que has usado tu para dejarla feten?
gracias
@Ashtyr

Pero es en PC no?
Aunque dará igual entonces, 4k120hz con HDR en consola por hdmi en la q90r
@zaratustraelimpio por si te interesa, la Q60T de la hornada de ese año a 819€ en Fnac.

Ni idea de si es mejor o peor.

https://www.fnac.es/TV-QLED-55-Samsung- ... D/a7307581
zgotenz escribió:@zaratustraelimpio por si te interesa, la Q60T de la hornada de ese año a 819€ en Fnac.

Um interesante, muchas gracias. Pregunta a los gurus del foro, alguna referencia? Es mejor esta que las Q70R o las Q80R del año pasado?
zgotenz escribió:@zaratustraelimpio por si te interesa, la Q60T de la hornada de ese año a 819€ en Fnac.

La Q60T es edge led y está muy por debajo de la Q70r.

Las del año 2020, las T, son Fald a partir de la Q80T.

De hecho la Q70T es también edge led y sustituye a la Q60r.

Es un lío de cojones lo se
Ashtyr escribió:

Vaya, pues entonces nada, mejor la Q70, gracias de nuevo @Ashtyr
Ashtyr escribió:

Vaya, pues entonces nada, mejor la Q70, gracias de nuevo @Ashtyr

Siempre que se pueda irse a por una FALD, la diferencia es abismal entre una FLAD y una EDGE led, aunque ambas sean panel VA, evidentemente en una escena sencilla la habra, pero en una escena complicada una edge led va a sufrir ya que tiene que iluminar todo el panel si o si

En Avforums hace poco hicieron esta comparativa ya que un usuario que tenia la SAMSUNG NU7470 pedia consejo sobre si notaria el cambio a un modelo superior, y dio la casualidad que uno de los foreros tenia la Nu7470 y la Q90

ImagenImagen

Evidentemente no en todas las escenas se vera asi, pero esa escena debe ser jodida para un edge led
zgotenz escribió:55RU8005 en Amazon por 500 y pico

https://www.amazon.es/dp/B07SQ25RGD/

Y que tal es?
1795 respuestas