juan66bcn escribió:Tengo un problemilla con mi Q80R ,hace unos días se me activa solo el bixby.
Lo he puesto en sensibilidad baja pero hace un rato viendo la TV ,se me ha vuelto a activar.
Algún consejo?
Que puede ser?
Mala configuración?
juan66bcn escribió:He hecho ajustes de fabrica y de momento no me ha fallado bixby.
Alguien sabe configurar Qled Samsung para ver deportes, fútbol etc...que modo es mejor?
GTX565 escribió:Pues yo ando un poco poca con el tema del Freesync en la C9. Vale que tiene VRR y que, en principio, tanto PS5 como XBOX, vendr´´an con Freesync y VRR. Pero no sé... no descarto una sorpresita de última hora.
Y otra cosa que me tiene mosca es el BFI que sí trae la CX de este año y no la C9. No sé hasta qué punto será necesario para las próximas consolas...
GTX565 escribió:Pues yo ando un poco poca con el tema del Freesync en la C9. Vale que tiene VRR y que, en principio, tanto PS5 como XBOX, vendr´´an con Freesync y VRR. Pero no sé... no descarto una sorpresita de última hora.
Y otra cosa que me tiene mosca es el BFI que sí trae la CX de este año y no la C9. No sé hasta qué punto será necesario para las próximas consolas...
zaratustraelimpio escribió:Parece que mañana dia 18 es dia sin iva en ECI en electronica, lo digo para quien este interesado (yo ando buscando la Q70R o la Q80R pero por lo que veo ya de estos modelos "antiguos" no les quedan en la web... )
Pepon81 escribió:
Esta ahora mismo por 999 en la página de Samsung la 85 r en 55:
https://shop.samsung.com/es/ofertas-esp ... levisores/
Estoy muy tentando aunque sigo emperrado en la C9, no saber si el famoso HDMI 2.1 va a ser importante me jode
Por cierto está la 75T prácticamente por el mismo precio, sabéis si está lleva el puerto 2.1¿? Hay mucha diferencia respecto a la 85R¿?
zaratustraelimpio escribió:Se me ha ido la cabeza y al final he comprado la Q70R de 75''! Esta de oferta en el ECI y no lo he dudado Ahora a esperar que llegue. Para configurarla he visto este video: https://m.youtube.com/watch?feature=you ... v9niiau5x4
Alguien sabe que más debo hacer? @creanec? @Ashtyr? Gracias
Ashtyr escribió:zaratustraelimpio escribió:Se me ha ido la cabeza y al final he comprado la Q70R de 75''! Esta de oferta en el ECI y no lo he dudado Ahora a esperar que llegue. Para configurarla he visto este video: https://m.youtube.com/watch?feature=you ... v9niiau5x4
75" estas colgado pero no estabas mirando una 55!!
Pero antes de nada ese video es para las edge led !!! series bajas que tienen problemas con un local diming muy agresivo, !no es para una FALD, olvidate de ese video!!!
zaratustraelimpio escribió:Ashtyr escribió:zaratustraelimpio escribió:Se me ha ido la cabeza y al final he comprado la Q70R de 75''! Esta de oferta en el ECI y no lo he dudado Ahora a esperar que llegue. Para configurarla he visto este video: https://m.youtube.com/watch?feature=you ... v9niiau5x4
75" estas colgado pero no estabas mirando una 55!!
Pero antes de nada ese video es para las edge led !!! series bajas que tienen problemas con un local diming muy agresivo, !no es para una FALD, olvidate de ese video!!!
si, lo se, se me ha ido la cabeza totalmente....
Empece por 55 y al final he acabado por 75
Ok, pues no le echo cuenta a dicho video, ¿conoceis algun otro video o guia de como configurarla?
Ashtyr escribió:
Vale 996 euros por una Q70r en 75 , ahora lo entiendo
Tiene sus pros y sus contras pero supongo que eras consciente, pero joder por ese precio igual la puillaba hasta yo, aunque no me cabe en ningun lado , no se la pongo en el pasillo
Luego te paso ajustes
[_Hayabusa_] escribió:Muchas gracias @Ashtyr por el aviso!
Es de admirar el curro que te pegas por el foro, se nota que te apasiona el tema.
El otro día leí una replica tuya en un post como este pero en el foro de "General" de PS4... y es que sin saber mucho del tema te lo aprendes y de repente te sientes un experto capaz de recomendarle a otro que tele comprar.
El caso es que sigo entre la 55c9 y la 55q90r, entre superar mis temores y lanzarme al mundo Oled (es que no tendría que haber ido a verla, que pasada de imagen con negros puros) o ir a una opción que no me quite el sueño a la par que muy buena... aunque ahora tengo el "miedo" de que si tardo en decidirme luego me cueste encontrarlas disponibles.
En fin, que todos los "problemas" que tenga en el futuro sean como este
nachomacho93 escribió:[_Hayabusa_] escribió:Muchas gracias @Ashtyr por el aviso!
Es de admirar el curro que te pegas por el foro, se nota que te apasiona el tema.
El otro día leí una replica tuya en un post como este pero en el foro de "General" de PS4... y es que sin saber mucho del tema te lo aprendes y de repente te sientes un experto capaz de recomendarle a otro que tele comprar.
El caso es que sigo entre la 55c9 y la 55q90r, entre superar mis temores y lanzarme al mundo Oled (es que no tendría que haber ido a verla, que pasada de imagen con negros puros) o ir a una opción que no me quite el sueño a la par que muy buena... aunque ahora tengo el "miedo" de que si tardo en decidirme luego me cueste encontrarlas disponibles.
Los quemados en esta nueva gen de lg, bueno más bien desde la pasada son muchos menos frecuentes, con tener un poco de cuidado con el brillo oled en contenidos no hdr y que la luz del sol refleje te ahorrarás muchos problemas, además LG incluyo una actu, hace ya meses para evitar la retención mayoritariamente.
Para el tema consolas casi todos los juegos tienen hdr y al ser más variable el tipo de escenas y colores emitidos es muy difícil que la quemes, no es una tele para estar 5 horas jugando seguidas por los problemas de retención y quemado que puede tener un panel oled, pero en sesiones de 2-3h no tendrías que tener problemas, ya que la pantalla no siempre mostrará la interfaz. ( por ejemplo cuando pausas un juego, cuando vuelves al menú de la consola, cuando aparece una cinematica)
Y si, cuidado por que las c9 bajaron de precio en la mayoría de tiendas por la salida de las CX de lg, yo por ejemplo renove la c7 en worten por una c9 hace unos días, por que veía que todas las tiendas agotaban el producto en estos días, solo mira ECI que hoy con 20% en 55 no tienen stock.
Pepon81 escribió:nachomacho93 escribió:[_Hayabusa_] escribió:Muchas gracias @Ashtyr por el aviso!
Los quemados en esta nueva gen de lg, bueno más bien desde la pasada son muchos menos frecuentes, con tener un poco de cuidado con el brillo oled en contenidos no hdr y que la luz del sol refleje te ahorrarás muchos problemas, además LG incluyo una actu, hace ya meses para evitar la retención mayoritariamente.
Para el tema consolas casi todos los juegos tienen hdr y al ser más variable el tipo de escenas y colores emitidos es muy difícil que la quemes, no es una tele para estar 5 horas jugando seguidas por los problemas de retención y quemado que puede tener un panel oled, pero en sesiones de 2-3h no tendrías que tener problemas, ya que la pantalla no siempre mostrará la interfaz. ( por ejemplo cuando pausas un juego, cuando vuelves al menú de la consola, cuando aparece una cinematica)
Y si, cuidado por que las c9 bajaron de precio en la mayoría de tiendas por la salida de las CX de lg, yo por ejemplo renove la c7 en worten por una c9 hace unos días, por que veía que todas las tiendas agotaban el producto en estos días, solo mira ECI que hoy con 20% en 55 no tienen stock.
Yo estoy detrás de la C9 en 55 y lo más barato que la veo son 1300 en M.Markt y como dices en muchos sitios ya sin stock. Así que lo mismo hago lo mismo que tú y me lanzo ya por ella.
¿Por cuanto te ha salido en el Worten?
creanec escribió:@zaratustraelimpio Vaya cambio de 55 a 75
Puedes empezar con los ajustes que recomiendan en rtings para la Q70r, yo empecé por ahí, y luego es ir cambiando algunos valores para dejarla a gusto. Yo lo que hice luego fue ajustarla mas fina usando patrones, me descargué un pack desde avpasion para ajustar qleds, que reproduje desde la propia tv y con el ipad iba siguiendo la guia y los consejos. Aunque lo que recomiendo es que vayas pensando que hacer con esa ventana trasera que le dará de pleno a la tv, porque te va a fastidiar bastante, la Q70r es mejor que otras de su gama en reflejos, pero no tiene nada que hacer contra reflejos directos, yo la compré sabiendo que en su lugar definitvo podré controlar la luz para evitar reflejos.
Elanodelabernarda escribió:@Ashtyr Soy yo o el modo juego en la q90r jode toda la imagen?. Porque es brutal el cambio al activarlo y desactivarlo, es como si emborronase la imagen y apagase mucho los colores.
Edito. Ya he toqueteado en la configuración para expertos y lo he dejado bien
BurnyTHCrack escribió:Después de haberme empollado el hilo me surgen una serie de dudas, tengo pensado en pillarme una nueva TV para el salón, en concreto la QE55Q60TAUXXC que está de oferta, tengo entendido que el Freesync funciona en todos los modelos de 2020 por lo que esta lo llevaría aunque no he podido verificar nada al respecto.
Respecto a las QLED he leido mucha crítica de los ángulos de visión, el tema de los colores apagados y el que dejan rastro, esto último a mi me mata, siempre he tenido TV Sony y aunque sin freesync estaría dispuesto a pillarme una de la nuevas.
BurnyTHCrack escribió:me preocupa más que arrastre la imagen que el angulo de visión, aunque también es importante, presupuesto máximo +-800€, que por 100€ no va a pasar nada y se llegarían a los 900 si realmente mereciera la pena. muchas gracias por la ayuda.
Elanodelabernarda escribió:@Ashtyr El intensificador de contraste como lo tienes? Y el gamma?
Espectacular tele por cierto, no esperaba un nivel de negros tan cojonudo.
[_Hayabusa_] escribió:Muchas gracias @nachomacho93 por contestar! La verdad que he estado mirando comparativas y reviews de la c9 y el miedo a los quemados se me ha reducido bastante.
Sigo meditando pero voy a intentar plasmar la situación que tengo ahora y os pregunto "¿Qué harías en mi situación?"
Televisor enfocado a consolas siguiente generación (no soy pc gamer).
Otros usos que se le van a dar, plataformas streaming y tele convencional.
La colocaría cerca de una ventana, a cierta hora de la tarde (si no voy con ojo de poner la cortina/persiana) da el sol directo a la pantalla que tengo ahora.
Sesiones de juego entre semana son casi nulas, pero el fin de semana de 4-5 horas seguidas pueden caer un sábado o domingo... o los 2
Ahora mismo estoy entre estas 2 opciones:
55q90r a 1299€ en Mi electro
55c9pla a 1299€ en Mediamarkt (le puedo restar 80€ de un cupón descuento que tengo).
Perdón por ser un pesado... pero creo que la próxima vez que escriba será para decir cual me he comprado
Gracias!
[_Hayabusa_] escribió:Muchas gracias @nachomacho93 por contestar! La verdad que he estado mirando comparativas y reviews de la c9 y el miedo a los quemados se me ha reducido bastante.
Sigo meditando pero voy a intentar plasmar la situación que tengo ahora y os pregunto "¿Qué harías en mi situación?"
La colocaría cerca de una ventana, a cierta hora de la tarde (si no voy con ojo de poner la cortina/persiana) da el sol directo a la pantalla que tengo ahora.
Sesiones de juego entre semana son casi nulas, pero el fin de semana de 4-5 horas seguidas pueden caer un sábado o domingo... o los 2
55c9pla a 1299€ en Mediamarkt (le puedo restar 80€ de un cupón descuento que tengo).
Perdón por ser un pesado... pero creo que la próxima vez que escriba será para decir cual me he comprado
Gracias!
Ashtyr escribió:[_Hayabusa_] escribió:Muchas gracias @nachomacho93 por contestar! La verdad que he estado mirando comparativas y reviews de la c9 y el miedo a los quemados se me ha reducido bastante.
Gracias!
La mayoria de las comparativas no valen un cagarro, por que es IMPOSIBLE grabar dos TV tan distintas al mismo tiempo, o ajustas la camara a una o a otra, a las dos es imposible, y no me refiero al enfoque, eso es facil, me refiero a apertura y balance de blancos, asi que tendras blancos azules en el oled, y blooming en la Q90 hechos por la camara ambos, y mil cosas mas que pueden pasar por ello.
Esto tenlo muy presente
Para ver la Tv y ver peliculas la que te apetezca, para jugar la que te apetezca.
Lo del sol es importante que no le de al OLED, aparte de eso por reflejos el Q90 es mucho mejor, y al tener mas brillo lidia mejor con luz ambiental.
Si vas con ojo no tendras problemas , ves con ojo y punto resuelto.
Mira al final se resume en esto, si vas a estar preocupandote por si llevas 5 horas, o 3 o 6, pillate la Q90, que la paz mental no tiene precio.
Si no eres de comerte la cabeza con eso, la que te apetezca.
Creo que no te he ayudado, mucho, pero es que compres la que compres no creo que te arrepientas, si el punto" cabeza" lo tienes claro
Si al final la diferencia es minima en el global, el oled hay escenas que ganara y el Qled hay escenas que ganara, punto.
En oled notaras mas puros los negros, en QLed mas volumen de color y mejores altas en la imagen, ejemplo de abajo mismo
Lo dicho piensa si te vas a estar comiendo la cabeza, por que en lo demas hagas lo que hagas no creo que te arrepientas.
Ashtyr escribió:@joyma
https://www.tiendaazul.com/televisores-baratos/46654-televisor-samsung-65-qe65q90r-uhd-qled-faelite-hdr2000-8801643607395.html
No conozco esta tienda, si he visto que es tienda fisica, pero ya.
Si no puedes pillar una Q90r, pues una Q85R
https://www.pccomponentes.com/samsung-qe65q85r-65-qled-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023
https://www.mielectro.es/samsung-televisor-qled-samsung-65pulgadas-qe65q85r-uhd-4k-ia-hdr101500-3800-pqi-smart-tv-direct-full-array-2625071/?utm_source=tradetacker&utm_medium=226196
Esta hace poco estaba a 1000 euros en el corte ingles de liquidacion, hubiera sido el momento pero ahora ya paso, lastima
Entre la Q90 y la Q85 hay diferencias pero sigue siendo al ostia de buena, OJO la Q85, no confundas con la Q80, no es que esta sea mala, pero es peor que la Q85.
Ya si nos cenimos a tu presupuesto esta es interesante
https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-qled-65-samsung-qe65q800tatxxc-uhd-8k-7680-x-4320-p%C3%ADxeles-procesador-quantum-8k-hdmi-d-1475474.html
Modelo 2020 8k ,
En 65 " la Q800T tiene 240 zonas de atenuacion, la Q90 tiene 480, la Q85 tiene 100
A mas zonas mejores negros, menos blooming etc etc etc
Yo la duda la tendria suponiendo que esa tienda te envie la Q90... a gran canaria? entre esa y la Q800T
SI no te la envia ya es pagas mas tienes mejor TV, y por mas me refiero a 1000 euros mas que te costaria la Q800T sobre la Q85R
Es mejor la Q800T que la Q85 ? Si desde luego, ya 1000 euros mas depende de lo sibarita que sea uno, pero viniendo de oled...
Un saludo
nachomacho93 escribió:Luego las diferencias dependiendo del contenido es mas notable o no, por ejemplo, el contenido sdr en una qled es mejor debido a la palidez de los tonos emitidos, pero en HDR las oled a dia de hoy son superiores, en la transicion de una imagen a otra hay zonas mas oscuras que otras, que al apagarse mas o menos esas zonas, no provoca esos grises visto en qled que son debidos a la retroiluminacion del panel y con ello la diferencia de que no se vea con un color tan real.
Espero que te sirva de ayuda
nachomacho93 escribió:...
Si a esto le sumas ver canales de TDT y largas sesiones de juego continuadas (P.E: 5 Horas de Fifa) vas a tener problemas a la larga, ademas Lg con los quemados como no sean claros olvidate que cambien el panel.
...
zgotenz escribió:nachomacho93 escribió:...
Si a esto le sumas ver canales de TDT y largas sesiones de juego continuadas (P.E: 5 Horas de Fifa) vas a tener problemas a la larga, ademas Lg con los quemados como no sean claros olvidate que cambien el panel.
...
Mi B6 ha pasado muuuuchas sesiones de 3, 4, 5.. horas de fifa y cero problemas. Y últimamente muchas sesiones de varias horas de Fórmula 1 (jugando) y sin problemas. Y hace unos años al division 1.
De los otros temas de TDT y tal no digo nada, de reflejos según rtings la C9 9.3 y la q90r 9.5.
Con mucha luz ambiente la qled mejor, sin luz ambiente la oled mejor, y a tener en cuenta los ángulos de visión, mejores en oled (8.8 vs 6.9 según rtinga)
For our TV reflections test, we take three photos: one of the TV reflecting a moderate amount of light, one with the same ambient light but the TV is powered off, and one with the TV powered off and reflecting a lot of light. We also measure the total amount of light reflected by the TV as a percentage of the luminance of the light source, then we remove specular (mirror-like) reflections and measure the amount of like reflected diffusely. We also verify the kind of screen finish that is used on the TV.
zgotenz escribió:nachomacho93 escribió:...
...
Mi B6 ha pasado muuuuchas sesiones de 3, 4, 5.. horas de fifa y cero problemas. Y últimamente muchas sesiones de varias horas de Fórmula 1 (jugando) y sin problemas. Y hace unos años al division 1.
De los otros temas de TDT y tal no digo nada, de reflejos según rtings la C9 9.3 y la q90r 9.5.
Con mucha luz ambiente la qled mejor, sin luz ambiente la oled mejor, y a tener en cuenta los ángulos de visión, mejores en oled (8.8 vs 6.9 según rtinga)
nachomacho93 escribió:zgotenz escribió:nachomacho93 escribió:...
...
A ver, no nos vayamos a confundir, tambien depende la suerte que tengas con el panel, yo comento los problemas mas comunes que suceden en este tipo de televisores para que no haya sorpresas, es mas rtings puso varias oled Lg con juegos y diversos tipos de contenido y con Fifa varias presentaron problemas en el que se notaba el marcador
Y piensa que estas comparando 2 tecnologias diferentes, la comparacion en reflejos tiene mas sentido si fuera contra otra oled, ya que a partir de los 1500 nits es cuando se empieza a apreciar algo de calidad en el panel con luz exterior
El resto ya lo ha explicado @Ashtyr mucho mejor que yo jaja
@Xsato7 Creo recordar que samsung estaba patentando una tecnologia aparte para competir con los paneles oled lg, creo que empezaran a fabricar oled pero de manera distinta por lo que he visto por varias noticias, pero vamos los modelos que presentaron fue a puerta cerrada y a saber si nos sacan otro tipo de qled con otro nombre
Ashtyr escribió:Yo con el uso que ha dicho no le veo mucho problema, para que compre lo que quiera ya lo he dicho, pero cuidado que no le de el sol al OLED!!! y que piense si va a estar comiendose la cabeza, yo lo haria con 4 o 5 horas seguidas de vicio, pero cada uno es un mundo.
Y las notas de Rtings sobre esos dos apartados las veo muy extrañas .
Pero en todo caso una Q90r/Q85/80 o gama 2020 a partir de Q80T preocuparse por angulos de vision es tonteria, son mejores en un OLED ? si, pero es que puedes verla completamente de lado si quieres.
zgotenz escribió:
Muy interesante el tema reflejos y ángulo de visión, yo siempre he dicho que no coincido con lo de reflejos de oled, pero rtings se basa en unos métodos y medidas que explican y miden, igual afecta menos el cuánto se ve un reflejo que puedes controlar que la distorsión que mete un mínimo reflejo en toda la pantalla, que se aprecia menos pero te está jodiendo toda la imagen...
El ángulo de visión, por muchas mejoras que han hecho, es indiscutible que hay una diferencia clara, aunque lo normal si alguien se gasta lo q cuestan estas TVs no es para verla de lado (y ya puestos tampoco para tener un reflejo en pantalla sea OLED o QLED.. q no cuesta tanto unas cortinas o poner la luz ambiente sin ser una lámpara enfrente que se refleje. A mi de hecho me afecta mucho más el ángulo en vertical, que casi nunca hablan de él y empeora bastante más que el horizontal.. y yo.. es q juego sentado y veo pelis tumbado.. me afecta más.
[_Hayabusa_] escribió:Muchas gracias a todos!
Al final compro la q90r, quedo más que servido para lo que necessito y me ahorro futuras paranoias.
@Ashtyr creo que tu tienes esta televisión, si tienes algún enlace donde hayas puesto como la tienes configurada te lo agradecería
Repito, muchas gracias a todos por los comentarios!
castillo12 escribió:Hola a todos que tal la Panasonic TX55GZ950E?
Ashtyr escribió:[_Hayabusa_] escribió:Muchas gracias a todos!
Al final compro la q90r, quedo más que servido para lo que necessito y me ahorro futuras paranoias.
@Ashtyr creo que tu tienes esta televisión, si tienes algún enlace donde hayas puesto como la tienes configurada te lo agradecería
Repito, muchas gracias a todos por los comentarios!
Si claro no te preocupes, te los envio por MP.
Pillaras lo que pillaras ibas a acertar asi que solo te digo que a disfrutar de la TV cuando la tengas.
Un saludocastillo12 escribió:Hola a todos que tal la Panasonic TX55GZ950E?
Pues un maravilla de TV , el unico punto que le veo negativo, es el no tener muchas opciones que vendrian de lujo para jugar, ya sabes ..VRR al menos !!!!
Pero de pillarla mejor aqui a 990 euros no?
https://www.mielectro.es/panasonic-tv-oled-panasonic-55-tx55gz950e-4k-uhd-hcx-pro-hdr10-dolby-visionatmos-smart-tv-3538071/
Jugar se puede jugar perfectamente que tiene sobre los 20ms de input lag, vamos perfectisimamente, pero se hubiera agradecido el tener al menos VRR
Asi que en mi opinion quieres el mejor OLED para cine y poder jugar pilla la Pana, quieres el mejor oled para jugar y, sigue siendo la ostia para ver cine eh, pilla la LG C9, te vas a 1290 euros eso si
https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-oled-55-lg-oled55c9pla-4k-hdr-smart-tv-inteligencia-artificial-alpha-9-gen-2-deep-learning-1453774.html
Vale la pena pagar 300 euros mas?... Juegas mucho?
A medio camino tienes la B9 por 1169
https://www.pccomponentes.com/lg-oled55b9pla-55-oled-ultrahd-4k-hdr?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023
Ya la decision final la dejo en tus manos.
Para todos preciaco por la Pana joder!!!