@angrist Hecho.
Los pongo aqui los del modo juego al menos, que me los esta preguntando mucha gente , estan probados en Q70/80y 90R y funcionan de lujo, eso si como todo luego los retoques del gusto personal de cada uno.
Esto se basa en mi experiencia y miles de hroas dandole al tema hasta que he dado con los ajustes que considero mejores.
Configuracion modo juego Qled FALD.
Lo primero es que tengais la consola que tengais, despues de poner los ajustes de la TV volvais a ajustar la imagen /pantalla en los ajustes de la consola, y luego cada juego que vayais probando volver a ajustar los valores de HDR y demas.
NO, repito NO!! usar los que tuvierais de otra TV vieja o de una OLED si pasais a Qled o viceversa!!!Hay varias cosas que he notado al probar PS4 y XBOX y es que no se comportan igual, asi mismo en HDR y SDR hay ajustes que ponerlos es muy mala idea.
Aqui voy a poner dos ajustes que puedes usar , son muy diferentes e iguales al mismo tiempo, igual en el resultado final pero con la diferencia de eliminar por completo el blooming o tener el que genere el juego.
Primero vamos con el normal
HDR
Luz de fondo ( brillo en gama 2020) 50
Brillo /detalle en sombra 0
Contraste 50
Color 32
Atenuacion alta ( aunque en modo juego este valor se queda bloqueado, en realidad diria que da lo mismo)
Intensificador de contraste a elegir OFF o BAJO ( jamas alto en esta configuracion)
Gama AUTOMATICO
DESACTIVAR ecualizador de negros !!!!! que no se os olvide
Esto seria igual para PS4 y XBOX , a partir de aqui..
XBOX
Mejorador de juegos ON u OFF, probar y decidir, el sonido lo mejora una barbaridad la imagen la cambia, un poco a gustos.
Motion plus desactivado
Freesync, vale aqui vamos a terreno complicado, activarlo lava un poco la imagen, por fortuna en consola los juegos se suelen dejar bastante finos, asi que probar y decidir si relamente os hace falta activarlo, o sencillamente lo haceis segun juego , como veais.
PS4
Mejorador de juegos OFF , aqui no lo activaria , lava la imagen demasiado y no compensa lo mires como lo mires.
Motion plus activado, si en PS4 lo activaria, no me pregunteis porque pero los juegos en PS4 van menos suaves, frametime bailongo? no lo se pero mi motion sicknees se dispara cuando juego en PS4, lo dejaria en reductor de vibracion a 4 o asi.
Freesync no lo soporta , asi que desactivado.
Vale SDR
SUPER IMPORTANTE jamas activeis mejorador de juegos os lava la imagen de forma notoria. No os paseis subiendo la luz de fondo/brillo en SDR como mucho 28/30, no os volvais locos!!
SI pondria intensificador de contraste en bajo si os gusta como queda.
En gama podeis probar original, aunque lo mas correcto seria automatico, original le da un extra de "Punch", a gustos aqui, yo lo tengo en Automatico, pero a gustos
Color y demas lo mismo solo ajustar luz de fondo/brillo segun condiciones de la sala
Vale ahora viene el meollo, ajustar los juegos, y es aqui donde tenemos un problema en muchos juegos y hasta que cai me llevo muy locoIMPORTANTE ESTO.
Esta Tv tiene un tone mapping dinamico ,desconozco la gama 2020 pero creo que tambien, que no se puede desconectar, este tone mapping interfiere bastante en los sliders de ajuste de los juegos, en unos va bien, en otros mal, en otros FATAL.
No es grave, pero mi consejo es pasar de los ajustes, puedes dejarlos perfectos y al ir a jugar no acabar de convencerte el tema, y de hecho al dia siguiente puedes ir a ajustarlos de nuevo y darte valores diferentes,
Asi que prueba y error, ajusta , juega, mira como se ve y vuelve a ajustar, fijandote en el resultado en el juego no en las pantallas de ajuste.
Repito hay juegos que si funcionan bien y otros que no, asi que haced eso.
AL final le pillas el truco enseguida y lo haces en 30 segundos no es un problema.
Y otro tema muy importante, aplastamiento a negro!!! ojo con hacerlo en estas TV por que te vas a crear un blooming muy bestia tu solito, en un OLED puedes hacerlo, no veras nada en las sombras o perderas detalle pero no te vas a crear blooming, en estas TV si, como aplastes al negro y encima , como la Tv puede le metas que las partes brillantes a todo trapo la cagas pero bien, ojo a esto. Si usas la configuracion de abajo podras aplastar hasta donde quieras no tendras blooming.
Por cierto el oled en modo juego tiende a plastar a negro , al menos en HDR, pero como todo es configurable no es un problema
Vale esto seria lo normal.
MODO digamos ESPECIAL,
Yo en PS4 uso esto, y luego os dire porque no lo uso en XBOX
Con estos settings no tendreis nada de blooming y mejora bastante , como consecuencia el contraste, aumenta el input lag pero sigue siendo bajo no es importante.
PS4
Los valores son los mismos de arriba pero con estos cambios:
Activar movimiento claro led ( adios al 50% de brillo lo se)
Intensificador de contraste en ALTO ( traemos de vuelta mas o menos un 40% del brillo) Uno contrasrrestra al otro con lo que no quemas las altas, se queda donde estaba mas o menos.
Subir color un poco, quizas uno o dos puntos mas, pero a gustos
Una vez hecho esto os toca volver a ajustar el HDR de la consola y los juegos, no useis los de TV viejas o si habiais puesto los settings anteriores tampoco.
Aqui en los ajustes del juego recuperareis el brillo restante, no subir brillo en la Tv ni gama ni nada de eso, en el ajuste de briilo del juego!!, y repito no fijaros en las imagens de ajuste si no en como queda el juego!!!
Vale contras de este modo..
EN PS4 puede que noteis un ligero muy muy ligero parpadeo en los menus, jugando yo y la gente que lo ha probado no notamos nada, y aun asi en cuanto te acostumbras ya ni en menus.
Pros
Cero blooming, cero cero cero, y mucho mayor contraste
Vale porque no los uso en XBOX?
Pues porque el juego que mas juego, valga la redundancia, es el forza Horizon 4, este juego con eso settings se queda a un 95% de calidad que si uso el modo "normal", y aunque parezca tonteria ese 5%, 7% o lo que sea por ciento, me come por dentro, y diras y el resto de juegos? el resto se ve igual, si solo en el FH he notado que se pierde un poco de punch, solo en este, pero es que el FH4 tiene un HDR muy muy muy bestia moviendose siempre en valores de nits altisimos, donde se necesita hasta la ultima gota de brillo que la TV pueda dar.
Por cierto ese juego no tiene nada de bloming asi que tampoco gano nada en poner el otro modo, pero en juegos como Gears la diferencia es abismal, ya que el Gears 5 es con diferencia el juego con mas blooming que he visto, tantas lucecitas en los trajes y el robot es lo que tiene, si de por el FH 4 ya para mi era un motivo de peso con la ultima actualizacion ha mejorado un huevo el tema del modo juego, de hecho la imagen del post anterior del Gears 5 es sin BFI ya digo que no lo uso en XBOX.
Tambien y desconozco el motivo en XBOX activar BFI noto mas el parpadeo en los menus, pero en menus me da igual, pero el FH4 noto esa perdida que no noto en el resto de juegos que he probado, es mi juego fetiche, de hecho este juego es de jugarlo si o si en una Qled es muy bestia como se ve el bicho!!!
Ojo que igual si lo pruebas directamente asi el FH4 con esta configuracion no ves nada raro, se sigue viendo genial, pero ...
Aqui la parte mas importante de todo es no aplastar a negro, salvo que uses BFI
No fiarse de los sliders, si no de como se ve
Y os dejo unas fotos de como se ve el modo juego, son fotoso tiradas a la Tv , salen un poco mas oscuro de lo que es en realidad, pero o las haces ai comiendote detalle en sombra o las sacas con un blooming muy bestia por la camara. pero para hacerse una idea sobra
Un saludo