SpoD escribió:Antes tenía una sana envidia por tu tele... ahora por tu tele y tu cuarto ya nos contarás que tal si te despegas de ella claro
NucelarGen escribió:Vale , gracias por la información. Pero mínimo 55
bokeron76 escribió:NucelarGen escribió:Morepawer escribió:
1080p con HDR de 40 a 42 pulgadas, hay algo recomendable?
No sabría decirte. Pero como mínimo, para notar el 4k , debe ser 55
No entiendo estos comentarios para nada, yo tengo una 4k de 40, te puedo decir que no tengo ojos bionicos ni nada por el estilo y la diferencia es brutal, no es que te diga se ve un poquito mejor se ve mucho mucho mejor!!!
darksch escribió:Para notar el 4K en TV hacen falta de 50" para arriba. De hecho muchos fabricantes ya sólo fabrican a partir de ahí, porque ves sus modelos de menor tamaño y tienen clase energética B, lo cual indica que es modelo antiguo porque los nuevos son A+ y cosas así. Se han dado cuenta ellos mismos que menores para qué, si no se notaría siquiera.
Y la verdad, 50" a metro y medio...el timo del 4K.
En el "brillo" y los colores hay diferencia?, claro, con un panel de los caros, pues no es que sea un milagro. Vamos que los modelos FHD caros también sacan mejor brillo y colores, sin necesidad de tanta chorrada mercadotécnica.
darksch escribió:Si te hubieras comprado una FHD de ese mismo precio también la verías mucho mejor. Hay cosas más allá de la resolución, y un panel caro se verá mejor que uno barato siempre. Pero lo que es la resolución poco lo notarás más allá de la sugestión.
darksch escribió:Si te hubieras comprado una FHD de ese mismo precio también la verías mucho mejor. Hay cosas más allá de la resolución, y un panel caro se verá mejor que uno barato siempre. Pero lo que es la resolución poco lo notarás más allá de la sugestión.
KinderRey escribió:Opino como @darksch, la diferencia no la marca la resolución 1080 vs 4K y menos aún a distancias inferiores a 2,5 metros. La diferencia la marca el panel y el procesado de la imagen. No tiene sentido comparar una TV de hace 3-4 años con una de ahora.
Para mi lo ideal sería una Full HD con HDR, ya que juego a 2,5 metros de la TV. Máximo 42", es imposible jugar a un shooter competitivo con tamaños mayores.
bokeron76 escribió:KinderRey escribió:Opino como @darksch, la diferencia no la marca la resolución 1080 vs 4K y menos aún a distancias inferiores a 2,5 metros. La diferencia la marca el panel y el procesado de la imagen. No tiene sentido comparar una TV de hace 3-4 años con una de ahora.
Para mi lo ideal sería una Full HD con HDR, ya que juego a 2,5 metros de la TV. Máximo 42", es imposible jugar a un shooter competitivo con tamaños mayores.
Te va a costar mucho encontrar una Full Hd con HDR amigo
BitratE escribió:bokeron76 escribió:KinderRey escribió:Opino como @darksch, la diferencia no la marca la resolución 1080 vs 4K y menos aún a distancias inferiores a 2,5 metros. La diferencia la marca el panel y el procesado de la imagen. No tiene sentido comparar una TV de hace 3-4 años con una de ahora.
LG OLED 930V y la 910V son Full HD con HDR.
bokeron76 escribió:KinderRey escribió:Opino como @darksch, la diferencia no la marca la resolución 1080 vs 4K y menos aún a distancias inferiores a 2,5 metros. La diferencia la marca el panel y el procesado de la imagen. No tiene sentido comparar una TV de hace 3-4 años con una de ahora.
NucelarGen escribió:Lg oled con HDR mínimo de 55 y 4K son : 4.550 €
NucelarGen escribió:@SCEI
Donde ves que la que tu dices tenga HDR ? No lo veo
Toma animalejo
http://www.elcorteingles.es/electronica ... -smart-tv/
Kenwood escribió:No es mejor el HDR 10 que Dolby Vision? yo ando perdido en las TV 4K......
bokeron76 escribió:Kenwood escribió:No es mejor el HDR 10 que Dolby Vision? yo ando perdido en las TV 4K......
El mejor TV para ver HDR: 100% de contenidos HDR del mercado.
Dice que se pueden ver todos los contenidos del mercado...
Y en el caso que nos ocupa hoy vamos a tratar de distinguir entre HDR 10 y Dolby Vision, dos tecnologías que buscan un mismo fin pero al que tratan de llegar por medio de caminos distintos y claro, con distintos fabricantes apostando por cada una de estas tecnologías.
El HDR (High Dinamic Range) está de moda en los últimos televisores, en los que las marcas están optando bien por incluir el sistema Dolby Visión ideado por Dolby Laboratories o el HDR 10, adoptado por una gran cantidad de televisores con capacidad HDR.
Diferencias
Para empezar, el HDR (en general) pinta muy bien pero sólo lo vamos a apreciar en el caso de retransmisiones que de forma nativa ofrezcan este tipo de contenido. Ya hemos visto como por ejemplo, Netflix, apuesta por el HDR en dos de sus series como es la se segunda temporada de Marco Polo y Daredevil, pero eso sí, solo si eres abonado al formato 4K en Estados Unidos.
Ambos sistemas tienen un aspecto en común y es que ambos utilizan el formato SMPTE ST 2084 (EOTF). Ahora mismo es más difícil encontrar contenido bajo la denominación Dolby Vision, pues este sistema requiere que tanto los contenidos y la pantalla sean compatibles con Dolby Vision, mientras que el HDR 10 tan solo requiere como parte de las especificaciones oficiales de alta definición Blu-ray Ultra.
Profundidad de colores
La mayor diferencia entre ambas normas viene referida a la profundidad de color y brillo pues mientras que en Dolby Vision hablamos en términos de color de 12 bits, en 10 HDR la cifra es de 10 bits. De esta forma Dolby Vision dispone de 4.096 posibles valores RGB frente a los 1.024 valores para HDR 10, ambos muy por encima de los modelos sin HDR que podemos encontrar en el mercado (256 valores RGB de 16 millones de colores).
Dolby hace que las películas en origen tengan el HDR incrustado y luego lo empaqueta para su distribución a los distintos televisores compatibles. De entrada Dolby Vision cuenta con el apoyo y el contenido de Netflix y Vudu.
Brillo
Dolby Vision además permite ofrecer hasta 10.000 nits de brillo, cifra superior a los 1.000 nits que logra el HDR10 y ambos muy superiores por ejemplo a lo logrado por el BluRay actual, que ofrece hasta 100 nits. Cifras muy altas las de Dolby Vision que sin embargo se limitan hasta los 4.000 nits debido a las limitaciones de la gran mayoría de las pantallas actuales.
Mientras que HDR 10 es un estándar abierto un amplio apoyo, Dolby Vision ofrece un contenido que aunque de mayor calidad, está más limitado, puesto que es Dolby la que dictamina como se genera y distribuye en parte ese contenido.
Así los televisores que opten por este sistema deberán contar con un hardware específico para poder obtener todas las bondades de esta tecnología, no siendo posible su habilitación posterior vía actualización de software si no cuenta con el componente físico adecuado.
Sin embargo con HDR 10 los fabricante de televisores y las partes que juegan el partido tienen más facilidad de movimientos. Podemos encontrar así modelos más económicos (cuando la tecnología se extienda) con HDR 10, si bien no tendrán la posibilidad de optar a reproducir Dolby Vision.
Diferencias entre los televisores
Aquí la diferencia también la veremos en los televisores, pues no todos los fabricantes podrían apostar por una misma interpretación del HDR. Para evitar esta problemática los fabricantes han puesto de base un estándar llamado “Ultra HD Premium”.
De esta forma los modelos que luzcan la etiqueta "Ultra HD Premium" deben lograr un brillo de al menos 1.000 nits y unos determinados niveles de negro y la gama de colores, algo por lo que han apostado marcas como LG (ya hemos visto sus propuestas), Panasonic y Samsung.
No debemos dejarnos engañar ante los modelos que se ofrezcan como “HDR-Compatibles” (lo mismo pasaba con el HD Ready), pues este anuncio no representa una medida de calidad. Debemos, como ya hemos dicho antes, intentar optar por un modelo que cuente con la etiqueta “Ultra HD Premium”, algo que por ahora no es muy habitual, ya que estamos ante una tecnología que está comenzando su despegue.
Entonces, ¿cuál es el sistema ganador?
Llegados a este punto hay que remarcar que a diferencia de los vencedores y perdedores en otras batallas, como las vistas al inicio, en este caso no hay ganadores en esta confrontación, al menos y a grandes rasgos en términos de tecnología abiertamente superior.
HDR 10 es un estándar abierto que cuenta con el apoyo de la certificación UHD y que puede ser usado en todos los televisores HDR UHD y los reproductores BluRay. Mientras que los televisores que sean compatibles con sistemas Dolby Vision también soportarán un formato más básico como es el HDR-10.
Con el HDR (en general) estamos hablando probablemente de un salto que para el usuario suponga un cambio mayor al percibido con el paso del vídeo Full HD al UHD, con una mejora más evidente al recibir contenidos HDR, de forma que habrá que permanecer atentos a las novedades que en los próximos meses lleguen al mercado.
http://www.xatakahome.com/televisores/t ... lby-vision
bokeron76 escribió:NucelarGen escribió:@SCEI
Donde ves que la que tu dices tenga HDR ? No lo veo
Toma animalejo
http://www.elcorteingles.es/electronica ... -smart-tv/
Un poco más abajo dice lo que lleva la tele Nuclear que no te enteras!!!
El mejor TV de la Historia:
Tecnología LG OLED. El único color negro que hace que el resto de colores brille.
Color negro 200 veces más puro y 30% más de colores que añaden profundidad y realismo a las imágenes.
El mejor TV para ver HDR: 100% de contenidos HDR del mercado (DOLBY VISION) y mayor rango dinámico.
1000 veces más rápido creando imágenes en movimimento, sin estelas, perfecto para deportes.
bokeron76 escribió:El que dices toma animalejo!!!
NucelarGen escribió:bokeron76 escribió:El que dices toma animalejo!!!
.....y yo no me entero? Debes repasar una conversación antes de meter de por medio . Mínimo a 55
NucelarGen escribió:@bokeron76
Espera que lo intento de nuevo . El compañero que yo cito , me dice este
https://www.elcorteingles.es/electronic ... cinema-3d/
Y YO le respondo que ese me parece que no lleva HDR . Después yo le pongo el enlace donde yo si se , que lo lleva
El de toma animalejo
Morepawer escribió:Esto del HDR es un cachondeo. Ahora Samsung acaba de confirmar que sus TVe incorporarán HDR+
bokeron76 escribió:@NucelarGen
Oye Nucelar te quiero preguntar algo desde mi desconocimiento pero es algo que me llevo preguntando desde todo este rollo de HDR.
A mi me gusta ver las cosas de manera original, es decir cuando voy al cine veo una la película con sus efectos especiales y todas esas cosas pero de la misma manera que el director quería que yo la viese, no se si me explico.
Mi pregunta es que te digo desde el punto de vista del cine, de los juegos como todavía no han salido pues no te puedo decir y tampoco es que me aclare demasiado bien con el tema este del HDR, pero en el cine vemos las películas de manera original, es decir en HD o últimamente las podemos ver en Ultra HD que es el 4k, todo este tema del HDR no será una cosa artificial post producción para decir ahora que el HDR es el siguiente escalón y que no podemos vivir sin el??
Me suena un poco como a las películas del cine en 3D, casi ninguna esta grabada como dios manda en 3D es una movida que hacen para darle esos 3D pero la película original es en HD, no se si me explico...
NucelarGen escribió:@bokeron76
Espera que lo intento de nuevo . El compañero que yo cito , me dice este
https://www.elcorteingles.es/electronic ... cinema-3d/
Y YO le respondo que ese me parece que no lleva HDR . Después yo le pongo el enlace donde yo si se , que lo lleva
El de toma animalejo
SCEI escribió:
Me vas a decir tu sabiendo yo de estos temas que es lo que tiene o deja de tener :
http://www.forodvd.com/tema/154665-oled ... ost1684878
NucelarGen escribió:SCEI escribió:
Me vas a decir tu sabiendo yo de estos temas que es lo que tiene o deja de tener :
http://www.forodvd.com/tema/154665-oled ... ost1684878
Si , si tu sabrás todo lo que quieras . Pero en la misma web de LG no sale y no soy yo quien pone las especificaciones en su web.
Me hace gracia, me pasas una web de un foro donde se sabéis un montón y miras en la primera página y esta el enlace que yo he puesto de LG y no dice nada de HDR.
bokeron76 escribió:Es que no sé, habrá que verlo pero la de la izquierda tiene toda un tono azul la mar de sospechoso, en ninguna tele medio decente eso se ve así, con HDR o sin él.
Pero es mi opinión pero yo cuando veo la tele en 4k lo veo todo super real y de manera original tal y como lo ve el ojo humano pero la verdad nunca he visto esto del HDR...