Ashtyr escribió:Aquí nadie se enfada por hablar del oled, me "enfado", entre comillas, y ya hablo por mi, si se miente sobre otras tecnologias para ensalzarlos, o se intenta tapar sus defectos.
Que los tienen todas.
Por cierto ya hablando de la Q90, si algo me ha quedado claro después de pruebas y pruebas y comparar a nivel ya casi milimétrico es lo cercano que está a un Oled en su mayor fortaleza, el negro y el detalle en sombra.
Con la ventaja de no tener que lidiar con un ABL intrusivo, ni clipping tan excesivo, esto último daría para largo, no me esperaba tanta diferencia.
Cada uno con sus pros y contras.
@GTX565 Witcher, no mindhunter, episodio 8 minuto 52 o 53 , creo recordar, en adelante.
Y ya lo sabes, olvídate del botón ajustes y a disfrutar.
@Veratron
De esa tv hay varias reviews, en las principales páginas avforums, hdtvtest etc etc.
Hace tiempo también estuvo por aquí un forero que la tenía y se ofreció a resolver dudas, no recuerdo su nombre, pero vamos si tienes tiempo puedes buscar páginas atrás.
Creo que no tenía problemas, solo que no tenía HBO, pero creo eh, no lo tomes como algo seguro.
EDITO
Actpower que no me envíes privados, y menos con amenazas de patio de colegio. Pesado que eres un pesado.
Dedicate a reportar cada post que pongo, si te hace feliz, pero no es necesario que me envíes privados para decírmelo y menos con amenazas de niño pequeño.
zgotenz escribió:GTX565 escribió:https://subefotos.com/ver/?8d976696de19b9307ea9a43fba156181o.png
https://subefotos.com/ver/?19fe529fe8cf ... ng#codigos
Bueno pues así está el panel después de una semana de uso y un par de ciclos gordos para intentar "arreglarlo". Ha mejorado bastante pero ni de lejos es el concepto que tenemos todos de "buena" uniformidad.
Aún hay días por delante pero vamos, no creo que tenga ya mucho margen de mejora. Seguramente me quede con ella porque "es lo que hay" y en contenido real no aprecio nada la verdad, salvo el 1% del tiempo y en determinadas y buscadas escenas. Y pierdo más no teniendo tele que teniéndola. Decir que en los fondos estos típicos grises de Youtube por ejemplo no se aprecia nada. Sí se nota esa banda tocha del centro algo más en el de HBO o Amazon.
Yo el consejo que os puedo dar después de haber devuelto una B8, una C9 y esta C9 con esta uniformidad, es que si el sistema operativo y el tema gaming os da igual, no compréis LG. Creo que es la peor marca con diferencia en electrónica y tratamiento de la imagen y paneles. Id a Panasonic o Sony y seréis mucho más felices.
Pues a mi me parece una buena uniformidad de inicio, piensa que estás haciendo una foto que ni de lejos muestra un gris 5%. Tú ves esas bandas al verlo en persona?
Gris 5% es esto (sacado de la prueba de rtings en la C9). Y me he puesto yo el patrón en casa por si acaso también.
Y tú pones esto:
Esta por ejemplo si le veo problema, y eso que tb está haciendo la foto con demasiada apertura o tiempo:
Pero vamos, que te ha ido mejorando parece, mejorará algo más con el uso seguramente.
terriblePICHON escribió:zgotenz escribió:GTX565 escribió:https://subefotos.com/ver/?8d976696de19b9307ea9a43fba156181o.png
https://subefotos.com/ver/?19fe529fe8cf ... ng#codigos
Bueno pues así está el panel después de una semana de uso y un par de ciclos gordos para intentar "arreglarlo". Ha mejorado bastante pero ni de lejos es el concepto que tenemos todos de "buena" uniformidad.
Aún hay días por delante pero vamos, no creo que tenga ya mucho margen de mejora. Seguramente me quede con ella porque "es lo que hay" y en contenido real no aprecio nada la verdad, salvo el 1% del tiempo y en determinadas y buscadas escenas. Y pierdo más no teniendo tele que teniéndola. Decir que en los fondos estos típicos grises de Youtube por ejemplo no se aprecia nada. Sí se nota esa banda tocha del centro algo más en el de HBO o Amazon.
Yo el consejo que os puedo dar después de haber devuelto una B8, una C9 y esta C9 con esta uniformidad, es que si el sistema operativo y el tema gaming os da igual, no compréis LG. Creo que es la peor marca con diferencia en electrónica y tratamiento de la imagen y paneles. Id a Panasonic o Sony y seréis mucho más felices.
Pues a mi me parece una buena uniformidad de inicio, piensa que estás haciendo una foto que ni de lejos muestra un gris 5%. Tú ves esas bandas al verlo en persona?
Gris 5% es esto (sacado de la prueba de rtings en la C9). Y me he puesto yo el patrón en casa por si acaso también.
Y tú pones esto:
Esta por ejemplo si le veo problema, y eso que tb está haciendo la foto con demasiada apertura o tiempo:
Pero vamos, que te ha ido mejorando parece, mejorará algo más con el uso seguramente.
Yo tanto en la b8 como en la c9 el 5% gris lo veo negro como pones, no lo veo ni por asomo como la foto esa que se ve gris claro.... Porque parece más un gris al 50% que uno al 5%....
Un técnico de lg me comentó una vez que la mejor prueba que podía hacer era al 50% de gris, que me olvidase del 5% porque en esa escala todas las tv tienen algo raro, ya que estas puteando al televisor, y más a las oled.... Y parte de razón puede tener, ya que en contenido normal no se ve nunca nada de eso...
Alguna imagen que saque algo a la luz, pero que probabilidades tenemos de que pase eso.... No se yo creo que no viendo nada raro en contenido normal no tendríamos porque estar obsesionados con los% de gris, compramos la televisión para disfrutar de ella, no para estar viendo patrones....
terriblePICHON escribió:Un técnico de lg me comentó una vez que la mejor prueba que podía hacer era al 50% de gris, que me olvidase del 5% porque en esa escala todas las tv tienen algo raro, ya que estas puteando al televisor, y más a las oled.... Y parte de razón puede tener, ya que en contenido normal no se ve nunca nada de eso...
SuperDan2000 escribió:si encima, tenemos que bajar el brillo 2 muescas para evitar los flashesos
darksch escribió:@GTX565 yo de tí ni me preocuparía. Si en contenido real no lo ves, y más aún, sobre la mayoría de fondos grises, como en la app de YouTube, tampoco, es perfectamente válido. Estamos hablando de gama media, en cualquier tipo de pantalla vas a encontrar que la uniformidad no es perfecta, por eso en RTings es una de las pruebas. Vamos que no es raro en LCD que las esquinas se vean algo más oscuras, o que en visionado a oscuras veas alguna parte algo más iluminada (especialmente el negro). Siempre fijándose mucho pero si nos ponemos tanto a buscar el asunto siempre vas a ver algo.SuperDan2000 escribió:si encima, tenemos que bajar el brillo 2 muescas para evitar los flashesos
Eso ya es otro tema, problema de macrobloques.
GTX565 escribió:Nah. En contenido real no veo nada. Y lo de los flashes simplemente bajando el Netflix un punto el brillo (de 50 a 49) se soluciona. Y no ocurre en todas las series, hablamos de momentos MUY puntuales, por eso prefiero bajar un punto el brillo y adios problemas. Y un punto el brillo es inapreciable a efectos de detalle en sombra y demás...
IMPLOSION escribió:Estoy pensando para la siguiente generación(ps5/series X) y lo que quede de esta en una televisión con 120 frames por segundo....¡¡¡
Veo algunas en el mercado que casi cuestan 800 € algunas casi 1000 y no me decido sobre un modelo barato y probado por los demás para verificar un correcto funcionamiento
Busco consejos de si merece la pena o no merece la pena..¡¡¡
Salu2
Isco23 escribió:IMPLOSION escribió:Estoy pensando para la siguiente generación(ps5/series X) y lo que quede de esta en una televisión con 120 frames por segundo....¡¡¡
Veo algunas en el mercado que casi cuestan 800 € algunas casi 1000 y no me decido sobre un modelo barato y probado por los demás para verificar un correcto funcionamiento
Salu2
Si quieres esa tasa de refresco mejor un pc dudo que las consolas lleguen a nada de eso por potencia no lo veo posible pero si quieres estar preparado y con ese presupuesto necesitas HDMI 2.1 y para eso solo tienes una opción posible por tu presupuesto: una Nanocell de LG no hay más.
IMPLOSION escribió:Isco23 escribió:IMPLOSION escribió:Estoy pensando para la siguiente generación(ps5/series X) y lo que quede de esta en una televisión con 120 frames por segundo....¡¡¡
Salu2
Si quieres esa tasa de refresco mejor un pc dudo que las consolas lleguen a nada de eso por potencia no lo veo posible pero si quieres estar preparado y con ese presupuesto necesitas HDMI 2.1 y para eso solo tienes una opción posible por tu presupuesto: una Nanocell de LG no hay más.
Le eché un vistazo el tema Nano cell a través de Youtube y hay muy buenas referencias con el modelo 9005 ..( el enlace es del sm9000) de este modelo lo ponen como bueno(el 9000 pero sin columpiarse)..... y tiene algunas taras a modo de un profesional que se fija en cada pixel super tiquismiquis pero
el mejor es el 9005 y a no ser que sea lo mismo de asequible que el 9000 me decanto por el 9000
https://youtu.be/kzY_lUOvSEE
lo de los 120 hercios es por si cae alguno en toda la generación perteneciente a play 5 o la siguiente Xbox.... y como también me va pululando por la cabeza un ordenador potente Ya mato dos pájaros de un tiro porque el 2.1 se abren más puertas
Muchas gracias y saludos paisano
Lammothh escribió:Para SeriesX mejor esperar a LG Oled CX series.