roxettero escribió:Hola a todos,
Necesito vuestra ayuda y recomendación. Tengo opción de pillar a buen precio dos TVs: LG Nanocell 65SM9010 a 700€ o LG OLED C9 55” a 1120€. Lo usaría para ver tv, netflix y consolas (Xbox One X, Switch y PS4). Me mola el Nanocell porque 65” con ese precio... y luego está el OLED, que es más caro pero es OLED... y no sé qué hacer...
Son gamas muy distintas. Por un lado a mí personalmente para cine no me pillaría la Nanocell al ser lcd con panel IPS.
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/sm9000Fíjate en las partes de black level, contraste y tal. Yo en esa gama iría a una Samsung o Philips, que usan paneles LCD VA.
Luego tienes el caso de la Oled, es una gama distinta, las "comparables" en LCD serían las QLED de Samsung q90r y quizás q80r, con sus ventajas e inconvenientes.
Como decía estamos hablando de gamas muy distintas, una es una gama media (media alta para LG pero el ips lastra mucho) y la otra es gama alta. En precios del corte inglés o mm ahora mismo sin ofertas son 1500 frente a 2500 en 65".
El mayor inconveniente de las ips son los negros, muy por debajo de paneles VA LCD, si acostumbras a ver cine/series con poca luz yo descartaría la IPS. Si en cambio usas siempre el televisor con mucha luz ambiente no te afectará tanto y es muy buena tele y muy muy buen precio por lo que veo.
Luego ya está el tema de cuánto te gusta el cine/series y cuánto estás dispuesto a pagar por ello. Si te encanta, es tu hobby y quieres lo mejor, merece la pena pagar OLED o QLED de gama alta, la OLED C9 es la mejor tv de 2019 según rtings pero la Q90R le sigue de cerca. La OLED tiene negros perfectos y contraste infinito, la QLED tiene más brillo para HDR. Yo me decanto por la primera pero para gustos colores.
En resumen, yo que hace tres años pasé a OLED no podría ir de vuelta a LCD y menos a IPS, pero yo tengo el cine por hobby y lo veo siempre a oscuras. Prefiero 55" OLED a 65" LCD gama alta. Pero si no eres tan exquisito, y ves cine con luz ambiente, esas 10" suponen un 40% más de área de pantalla y se notan.
Espero no haberte liado en vez de ayudarte jeje.