Sinclair escribió:Mañana me llega a mi una Philips con Ambilight, concretamente el modelo 55pus6754
Ya comentaré que tal el tema del Ambilight y del panel en general
saludos,
Elnota1 escribió:Sinclair escribió:Mañana me llega a mi una Philips con Ambilight, concretamente el modelo 55pus6754
Ya comentaré que tal el tema del Ambilight y del panel en general
saludos,
Lo que me parece, corregidme si me equivoco, que la tuya es panel IPS, peores negros, y no tiene Android TV. Te recomiendo para la calibración, si no quieres perder tiempo con patrones y tal, este enlace https://www.avsforum.com/forum/139-disp ... s7304.html. Son los valores que usé como referencia, jugando un poco con contraste, gamma etc, y vaya cambio, sobretodo el color.
Las contras más malas que tiene son bajo rendimiento en hdr, sobretodo gestión de negros en escenas muy oscuras, y que es un panel muy VA, es decir si te alejas, aunque sea poco, del centro de la pantalla se nota bastante.
A parte de eso, sobretodo por tratarse de una gama media, estoy muy contento, casi sorprendido. Y tiene cosas muy buenas, como el Android TV. Usando el popcorn + kodi, tienes combinación ganadora.
Titán_Salvaje_ escribió:Isco23 escribió:RaFiUSS escribió:Gracias por las respuestas le daré esta tarde una vueltecita a todo a ver si puedo desactivar aún más cosas o si el menú tiene una opción PC (creo que no).
Como le he dicho al compañero Leoni por YouTube si no consigo mitigar un poco el lag tendré que pensar pillarme una TV para la 2a habitación tipo Samsung RU7405 de 43" y usarla como monitor en PC y para la one s.
Calidad precio no hay nada mejor que esa Samsung para jugar.
yo tuve la RU7475 de 43 que tiene mejor dimming que la RU705 y pese a tener buen input lag no la recomiendo , la devolvi con una semana de prueba.. la calidad de imagen no me gusto nada además atenua demasiado la imagen en escenas oscuras , por ejemplo en el metro exodus en escenas oscuras la luz del mechero y las pequeñas fuentes de luz de esas escenas se ven muy apagadas y así pasa con cualquier escena oscura sea de un juego o pelicula.. es como si tuviera activado el ''control de luz adaptable'' (así se llama en la tv panasonic) siempre y no se puediese desactivar.... si quieres una TV 4k decente ahorra un poco mas y ves a por algo mejor merece la pena , te recomiendo esta https://www.electroprecio.com/led-panas ... 0gx800e-4k 14 ms de input lag ni se nota de la samsung a esta
darksch escribió:El Ambilight realmente es para tema inmersivo, de ahí que se ponga del color de la imagen, y no sea un mero LED de baja intensidad blanco.
Isco23 escribió:Titán_Salvaje_ escribió:Isco23 escribió:Calidad precio no hay nada mejor que esa Samsung para jugar.
yo tuve la RU7475 de 43 que tiene mejor dimming que la RU705 y pese a tener buen input lag no la recomiendo , la devolvi con una semana de prueba.. la calidad de imagen no me gusto nada además atenua demasiado la imagen en escenas oscuras , por ejemplo en el metro exodus en escenas oscuras la luz del mechero y las pequeñas fuentes de luz de esas escenas se ven muy apagadas y así pasa con cualquier escena oscura sea de un juego o pelicula.. es como si tuviera activado el ''control de luz adaptable'' (así se llama en la tv panasonic) siempre y no se puediese desactivar.... si quieres una TV 4k decente ahorra un poco mas y ves a por algo mejor merece la pena , te recomiendo esta https://www.electroprecio.com/led-panas ... 0gx800e-4k 14 ms de input lag ni se nota de la samsung a esta
Claro es que son tv,s de gama media baja no puedes pedirle peras almo amigo, no tienen HDR por eso no se ve tan brillante como desearías, tendrán 400 nits a lo sumo pero el que la compra ya sabe lo que está comprando cada cosa se valora por su precio.
Isco23 escribió:Dudo que tenga mejor HDR, mejor calidad de imagen si tu la as probado creo en tu valoración pero HDR es inferior, tiene unos 338.41 nits el mismo modelo en 50".
https://youtu.be/H3KS9PohJHY
Titán_Salvaje_ escribió:Isco23 escribió:Dudo que tenga mejor HDR, mejor calidad de imagen si tu la as probado creo en tu valoración pero HDR es inferior, tiene unos 338.41 nits el mismo modelo en 50".
el HDR en modo de imagen dinamico tiene 500 nits , en modo de imagen normal o cine alrededor de 400 nits , aparte tambien tiene bastante mejor calidad de imagen que la samsung , he tenido las 2 y me quede con la panasonic por que tiene mejores colores , mejor difinición , reescala mejor desde 1080p , tiene mejor HDR , mejor nivel de negro y una imagen cristalina aunque la pantalla refleja mas pero eso para mi es bueno precisamente por que un panel así hace que la imagen sea mas cristalina y con un mejor nivel de negros
We measured its HDR peak brightness at just over 500 cd/m2 (aka nits), which is undoubtedly impressive for a mid-range TV. However, this HDR peak is only achievable using the Dynamic preset. If you’re watching in Normal or a Cinema mode, there’s less high brightness punch available – we measured around 400 nits.
https://www.techradar.com/in/reviews/pa ... 800-led-tv
Lo peor de la samsung 7405/7475 aparte de la calidad de la imagen , es que baja la luminosidad en escenas oscuras , ese fallo para mi es imperdonable
Isco23 escribió:Titán_Salvaje_ escribió:Isco23 escribió:Dudo que tenga mejor HDR, mejor calidad de imagen si tu la as probado creo en tu valoración pero HDR es inferior, tiene unos 338.41 nits el mismo modelo en 50".
el HDR en modo de imagen dinamico tiene 500 nits , en modo de imagen normal o cine alrededor de 400 nits , aparte tambien tiene bastante mejor calidad de imagen que la samsung , he tenido las 2 y me quede con la panasonic por que tiene mejores colores , mejor difinición , reescala mejor desde 1080p , tiene mejor HDR , mejor nivel de negro y una imagen cristalina aunque la pantalla refleja mas pero eso para mi es bueno precisamente por que un panel así hace que la imagen sea mas cristalina y con un mejor nivel de negros
We measured its HDR peak brightness at just over 500 cd/m2 (aka nits), which is undoubtedly impressive for a mid-range TV. However, this HDR peak is only achievable using the Dynamic preset. If you’re watching in Normal or a Cinema mode, there’s less high brightness punch available – we measured around 400 nits.
https://www.techradar.com/in/reviews/pa ... 800-led-tv
Lo peor de la samsung 7405/7475 aparte de la calidad de la imagen , es que baja la luminosidad en escenas oscuras , ese fallo para mi es imperdonable
Pues ya as visto a Teoh que no está deacuerdo con esas cifras yo no puedo opinar porque no la tengo pero se que tienen un interpolador muy bueno con resoluciones inferiores tanto Sony como Pana son lo mejor en este apartado.
Ashtyr escribió:BitratE escribió:@Ashtyr primera vez que lo veo el bug.
¿Has probado de borrar por completo el juego y volverlo a descargar?
Sobre el HDR en juegos:
Siempre la luz de fondo a tope y el contraste o bien a tope o un par de puntos por debajo.
Sí se quiere disfrutar bien del HDR esos dos parámetros son indispensables.
JODER!!!!!!
Ya he dado con el problema,
por partes primer aviso el 7 de septiembre al poco de tener la TV, noto que me falla el HDR en el Geras 5.
https://www.elotrolado.net/hilo_gears-5_2289325_s3100#p1748252419
pero se arreglo y no volvio a pasar, o eso creia!!.
Luego lo del Forza Horizon 4, que casi nunca me salia bien para calibrar el HDR.
Luego que no daba con una configuracion buena para el HDR, unos dias la veia de puta madre y otros me decia joder algo falla, pero no veia nada raro, fuera del modo juego los ajustes de HDR me iban y se veian de puta madre, los de peliculas HDR.
Descarto la TV, que falle digo, y me centro en la consola, y doy con el problema ya que me salto en mis narices.
Vale el problema es la consola, la mia, estaba dando errores en el HDR, en el gears en ocasiones se me desactivaba el HDR al entrar al juego, pero si estaba en el menu, por lo que yo creia que seguia funcionando.
Por eso me daba luz de fondo 30, que es casi la calibracion de SDR, por que la estaba viendo en jodido SDR, pero no siempre, asi que cunado me iba otra vez a tocar, y luego se iba y claro veia todo super brillante con luz 50 y demas.
Y yo volviendome loco por que no daba con la tecla.
Solo me ha pasado con la XBOX y en modo juego, asi que nada pues restablezco la consola a fabrica, borro todo absolutamente todo, la dejo que se instale de nuevo las actualizaciones , que instale los juegos, etc etc, gracias a Dios con 600 Mb de fibra todo duele menos.
LLevo desde ayer probando, entro y salgo enciendo y apago, entro y salgo .......
No me ha vuelto a dar el problema, ni en el Forza 4 ni en el Gears 5.
Pues nada que parezco tonto, me he estado comiendo la cabeza con la tele por no darme cuenta antes de lo que pasaba.
Ahora mismo esta con los mismos ajustes de peliculas HDR que para modo juego y se ve acojonante.
Me cago en la puta.
Asi que mismos ajustes que HDR
Luz de fondo 50,0,50, etc etc etc
game enhancer on
motion plus de modo juego off
Y arreando que es gerundio.
Cagontoooo
SuperDan2000 escribió:Si vamos a recomendar teles para XBOX (que cuenta con HDR) no podemos omitir la importancia que puedan tener los nits a la hora de elegir TV.
Es bien simple. Si una TV no llega a los nits del juego, la fidelidad de la imagen o gráficos, tal y como fueron ideados, se verán seriamente comprometidos.
Una foto quizá no sirva para mostrar la fidelidad de la imagen, pero si que sirve para mostrar las carencias.
Voy a omitir decir de qué tvs se tratan para no entrar en comparaciones directas y polémicas varias. Solo voy a decir que una de las tvs supera los 1250 nits y que la otra andaría sobre los 700 nits.
CONTENIDO DE 4000 NITS
Y esto es lo que pasa con un master de 4000 nits cuando lo vemos en una TV de mas de 1250 nits y en otra de 700 nits
TV DE 700 NITS
TV DE MÁS DE 1250 NITS
¿Qué pasa en la TV de menos nits? Es obvio. Que sufre tanto el detalle como el volumen de color, luego no solo es una cuestión de brillo, sino que en realidad es una cuestión de fidelidad, detalle y volumen de color, brothers
SuperDan2000 escribió:Si vamos a recomendar teles para XBOX (que cuenta con HDR) no podemos omitir la importancia que puedan tener los nits a la hora de elegir TV.
Es bien simple. Si una TV no llega a los nits del juego, la fidelidad de la imagen o gráficos, tal y como fueron ideados, se verán seriamente comprometidos.
Una foto quizá no sirva para mostrar la fidelidad de la imagen, pero si que sirve para mostrar las carencias.
Voy a omitir decir de qué tvs se tratan para no entrar en comparaciones directas y polémicas varias. Solo voy a decir que una de las tvs supera los 1250 nits y que la otra andaría sobre los 700 nits.
CONTENIDO DE 4000 NITS
Y esto es lo que pasa con un master de 4000 nits cuando lo vemos en una TV de mas de 1250 nits y en otra de 700 nits
TV DE 700 NITS
TV DE MÁS DE 1250 NITS
¿Qué pasa en la TV de menos nits? Es obvio. Que sufre tanto el detalle como el volumen de color, luego no solo es una cuestión de brillo, sino que en realidad es una cuestión de fidelidad, detalle y volumen de color, brothers
Gunmachine escribió:SuperDan2000 escribió:Si vamos a recomendar teles para XBOX (que cuenta con HDR) no podemos omitir la importancia que puedan tener los nits a la hora de elegir TV.
CONTENIDO DE 4000 NITS
TV DE 700 NITS
TV DE MÁS DE 1250 NITS
Yo acabo de cambiar una TV de 1500 nits por una C9 que debe tener 800. Configurándola como me ha dicho actpower en mi caso se ve "mejor" sin duda la C9 con la xbox one x en bfv, cod modern warfare, foza horizon 4 y halo. Colores más reales diría, más detalles por ej veo en las maderas y texturas del rainbow six cosas que no veía antes, etc. Es mi humilde opinión ya que acabo de pasar por ello y cuando compré la primera leí y releí y al final acabé con una C9 y desde que la configuré ayer estoy flipando de como se ve. Aparte la primera que tuve me molestaba mucho el blanco, muchísimo en menús y otras imágenes, cuando salía algo muy brillante o totalmente blanco era un golpe a la retina de aúpa jeje.
Repito que es mi opinión pero es que acabo de pasar por ello y lo he visto clarisímo nada más configurarla bien, cada uno lo que más le guste.
Saludos.
Gunmachine escribió:SuperDan2000 escribió:Si vamos a recomendar teles para XBOX (que cuenta con HDR) no podemos omitir la importancia que puedan tener los nits a la hora de elegir TV.
CONTENIDO DE 4000 NITS
TV DE 700 NITS
TV DE MÁS DE 1250 NITS
Yo acabo de cambiar una TV de 1500 nits por una C9 que debe tener 800. Configurándola como me ha dicho actpower en mi caso se ve "mejor" sin duda la C9 con la xbox one x en bfv, cod modern warfare, foza horizon 4 y halo. Colores más reales diría, más detalles por ej veo en las maderas y texturas del rainbow six cosas que no veía antes, etc. Es mi humilde opinión ya que acabo de pasar por ello y cuando compré la primera leí y releí y al final acabé con una C9 y desde que la configuré ayer estoy flipando de como se ve. Aparte la primera que tuve me molestaba mucho el blanco, muchísimo en menús y otras imágenes, cuando salía algo muy brillante o totalmente blanco era un golpe a la retina de aúpa jeje.
Repito que es mi opinión pero es que acabo de pasar por ello y lo he visto clarisímo nada más configurarla bien, cada uno lo que más le guste.
Saludos.
Entre esto que no entendía y que el brillo que tenía que poner en la TV para que los colores se vieran como me gustan
Isco23 escribió:Gunmachine escribió:SuperDan2000 escribió:Si vamos a recomendar teles para XBOX (que cuenta con HDR) no podemos omitir la importancia que puedan tener los nits a la hora de elegir TV.
CONTENIDO DE 4000 NITS
TV DE 700 NITS
TV DE MÁS DE 1250 NITS
Saludos.
Cuidado con jugar mas de unas 4horas y escenas fijas poquito, es una excelente TV pero necesitan cuidados.
Isco23 escribió:Gunmachine escribió:SuperDan2000 escribió:Si vamos a recomendar teles para XBOX (que cuenta con HDR) no podemos omitir la importancia que puedan tener los nits a la hora de elegir TV.
CONTENIDO DE 4000 NITS
TV DE 700 NITS
TV DE MÁS DE 1250 NITS
Saludos.
Cuidado con jugar mas de unas 4horas y escenas fijas poquito, es una excelente TV pero necesitan cuidados.
GTX565 escribió:Buenas.
Llevo un par de días ya con la C9 de 55 y puedo comentar algunas cosillas. Decir que la uniformidad es peor que la de la anterior C9 que tuve, pero tampoco afecta en el visionado de contenido. Yo no he notado nada raro vamos: ni bandas, ni suciedad ni nada por el estilo. La imagen con el patrón del 5% es esta, para que podáis juzgar vosotros mismos. Ya sabéis que en la realidad es algo más oscura:
https://subefotos.com/ver/?1661a0a46f7f ... pg#codigos
Con respecto al tema de los flashes que tenía en la anterior unidad, en esta también están en determinadas escenas: Stranger Things Temporada 3 episodio 3, cuando sale la N de Netflix o hacia el minuto 24 en la imagen del buzón negro y la chica andando, por poner un ejemplo. Me parpadeaba la otra unidad y también me parpadea esta, así que supongo que una gran parte de las unidades de este año estén "afectadas" o muestren estos flashes. Se soluciona bajando un punto el brillo (de 50 a 49) en Dolby Vision Cine y HDR Technicolor. Supongo que no será lo correcto, pero es una "posible" solución.
También me ha llamado la atención que la anterior unidad, la C9PLA, iba más rápida en los menús que esta C9MLB. La noto algo más lenta y pega más tirones. De por medio ha habido actualizaciones así que a lo mejor el sistema operativo se ha vuelto un poco más lento, no lo sé.
No sé si mejorará la uniformidad en los próximos días o ya se quedará así. Pero vamos, en términos generales, es la misma unidad que tuve hace unos meses, con sus problemas y sus defectos.
Una cosa tengo clara después de tener una B8 y dos C9: si no fuera por el tema gaming de cara al futuro y el sistema operativo, no compraría LG en OLED. Y lo del sistema operativo también hay que cogerlo con "pinzas", porque he visto que a las OLED del 2017 no va a llegar ni AppleTv+ ni AirPlay 2 por poner dos ejemplos... así que cuidado con esto, porque sí, es un buen sistema operativo, pero cuando el próximo año o el siguiente HBO lance su app rediseñada, lo mismo LG te deja tirado. Así que el buen sistema operativo te va a "durar" actualizado dos años. Esto por ejemplo en las Sony con AndroidTV (que en lo personal lo detesto) no pasaría. Pero claro, tienen un sobreprecio brutal. Panasonic anda al mismo precio que la LG pero ya sabéis cómo es su smartv, así que desde el primer día dad por hecho que tendréis que conectarle algo para tener HBO y demás aplicaciones. Las Pana en términos de uniformidad y tratamiento de la imagen y de los negros son mejores que la LG, al igual que Sony. Valorad todas estas cosas.
Dentro de unos días os comento a ver cómo avanza la uniformidad y cuando esté calibrada, pero vamos, no espero mucho cambio ya después de casi 3 días y 4 ciclos de limpieza.
Los puntos fuertes no los comento porque creo que ya los sabéis: 0 problemas de retenciones, calidad brutal, el sistema operativo se traga todos los archivos, da gusto tener todo integrado y no tener que andar poniendo cacharros... el sonido es suficiente para una habitación pequeña...
GTX565 escribió:@Isco23
Eso es. Yo estoy en pruebas todavía, pero vamos, si no me quedara con ella, tengo bastante claro que compraría la OLED de Sony en 48 pulgadas, que me entra perfecta y me puedo acercar a un metro. Hay noticias de que sí van a llegar con HDMI 2.1 y demás funciones... Me parecería bastante sorprendente que el año que lanzan la PS5 sus televisiones no vengan preparadas...
Razielus escribió:Buenas noches!
Fui a buscar la Samsung RU7405, pero no tenian stock. Me han ofrecido esta en su lugar TV LED 43" - LG 43UM7600PLB
¿Sabeis que tal es para el contenido 4K y para la xbox x y la futura serie X?
Se que hay teles muchos mejores, pero me muevo en ese ambito de presupuesto
Gracias!
sero escribió:Si tienes una LG C7 te recomiendo mucho que le hagas una limpieza de panel y veas si te sale el famoso rectángulo de las C7. Hazlo antes de que se te pase la garantía. El fallo salta al hacer el ciclo después de 2000 horas de uso.
GTX565 escribió:Buenas.
Llevo un par de días ya con la C9 de 55 y puedo comentar algunas cosillas. Decir que la uniformidad es peor que la de la anterior C9 que tuve, pero tampoco afecta en el visionado de contenido. Yo no he notado nada raro vamos: ni bandas, ni suciedad ni nada por el estilo. La imagen con el patrón del 5% es esta, para que podáis juzgar vosotros mismos. Ya sabéis que en la realidad es algo más oscura:
https://subefotos.com/ver/?1661a0a46f7f ... pg#codigos
Con respecto al tema de los flashes que tenía en la anterior unidad, en esta también están en determinadas escenas: Stranger Things Temporada 3 episodio 3, cuando sale la N de Netflix o hacia el minuto 24 en la imagen del buzón negro y la chica andando, por poner un ejemplo. Me parpadeaba la otra unidad y también me parpadea esta, así que supongo que una gran parte de las unidades de este año estén "afectadas" o muestren estos flashes. Se soluciona bajando un punto el brillo (de 50 a 49) en Dolby Vision Cine y HDR Technicolor. Supongo que no será lo correcto, pero es una "posible" solución.
También me ha llamado la atención que la anterior unidad, la C9PLA, iba más rápida en los menús que esta C9MLB. La noto algo más lenta y pega más tirones. De por medio ha habido actualizaciones así que a lo mejor el sistema operativo se ha vuelto un poco más lento, no lo sé.
No sé si mejorará la uniformidad en los próximos días o ya se quedará así. Pero vamos, en términos generales, es la misma unidad que tuve hace unos meses, con sus problemas y sus defectos.
Una cosa tengo clara después de tener una B8 y dos C9: si no fuera por el tema gaming de cara al futuro y el sistema operativo, no compraría LG en OLED. Y lo del sistema operativo también hay que cogerlo con "pinzas", porque he visto que a las OLED del 2017 no va a llegar ni AppleTv+ ni AirPlay 2 por poner dos ejemplos... así que cuidado con esto, porque sí, es un buen sistema operativo, pero cuando el próximo año o el siguiente HBO lance su app rediseñada, lo mismo LG te deja tirado. Así que el buen sistema operativo te va a "durar" actualizado dos años. Esto por ejemplo en las Sony con AndroidTV (que en lo personal lo detesto) no pasaría. Pero claro, tienen un sobreprecio brutal. Panasonic anda al mismo precio que la LG pero ya sabéis cómo es su smartv, así que desde el primer día dad por hecho que tendréis que conectarle algo para tener HBO y demás aplicaciones. Las Pana en términos de uniformidad y tratamiento de la imagen y de los negros son mejores que la LG, al igual que Sony. Valorad todas estas cosas.
Dentro de unos días os comento a ver cómo avanza la uniformidad y cuando esté calibrada, pero vamos, no espero mucho cambio ya después de casi 3 días y 4 ciclos de limpieza.
Los puntos fuertes no los comento porque creo que ya los sabéis: 0 problemas de retenciones, calidad brutal, el sistema operativo se traga todos los archivos, da gusto tener todo integrado y no tener que andar poniendo cacharros... el sonido es suficiente para una habitación pequeña...
rockamora escribió:sero escribió:Si tienes una LG C7 te recomiendo mucho que le hagas una limpieza de panel y veas si te sale el famoso rectángulo de las C7. Hazlo antes de que se te pase la garantía. El fallo salta al hacer el ciclo después de 2000 horas de uso.
El primer ciclo de 2000 horas lo hizo sin problema ninguno ya hace bastante , tiene que que estar al caer el segundo cualquier día de estos con la tralla que la meto a la tv
SuperDan2000 escribió:@Ashtyr
En mi caso, no me hace ni falta acudir a los grandes foreros y amigos tocinillo y arenas porque esas fotos que he puesto las he hecho yo mismo, insitu, con las dos teles juntas, una al lado de la otra con dos copias de The Meg en dos reproductores Panasonic y el resultado es ese.
Las fotos en este caso sí que valen porque muestra carencias, no fidelidad, y no se trata de HDR se trata de fotografiar dos imágenes estáticas brillantes bastante planas que no suponen compromiso alguno para la cámara, por lo que captar diferencias resulta bastante fácil. Si fuera una imagen que va de un extremo a otro del rango dinámico entre luces y sombras, como la cámara no puede capturar todo el rango de la imagen, se han de hacer en compromisos, pero en esa Imagen, que es tan clara y plana, para la cámara está chupao captar las diferencias, y carencias de la tv para mostrar un HDR10 correcto por falta de nits, o sea, que ya no se trata de la foto, es que si te vienes a mi casa y te pongo la escena, esas son las diferencias
Por cierto, me cachis la mar brothers me ha surgido un problema que no sé cómo solucionar o si tiene solución.
He conectado un portátil a una Q9F y me salta el modo PC. El problema es que no quería el modo PC porque me deja encerrado en dos modos de imagen, dinámico y normal, y yo lo que quiero es entrar a los Pelicula y cal night y day, y no me deja. Hay alguna forma de deshabilitar el modo PC de las narices?! Es que necesito conectar el portátil para utilizar el generados automático de patrones de Chromapure, y como es lógico los modos que me valen para eso son los pelicula y cal, no los del modo PC
la parte que va a los angeles abandonado, que es un fondo naranja basicamente con el andando
Mi duda es que el principal atractivo del hdr, que es el juego con la luminosidad del panel es lo que me molesta, tanta luz me parece incluso insano!!!
Bueno, eso ya son "gustos". El HDR es rango dinámico. Es como quejarse de que la luz del sol es demasiado brillante. El HDR busca precisamente dar ese "efecto" a la imagen.
Entiendo lo que dices, pero cuando hace mucho sol me pongo gafas de sol y así no me molesta, me veo un poco ridículo en casa delante de la tele con gafas de sol cuando me vaya de caza en el far cry a las 12:00...
Además no sé yo si ese chorro de luz puede ser bueno, no me quiero imaginar en una tele con 1000 nits lo molesto que puede llegar a ser.
¿Mil nits?. Pues cuando lleguen las de 10.000 te explota la cabeza, jaja.
A ver, todo esto tiene que ver con el rango dinámico. Esa es la clave. Obviamente no vas a tener siempre 1000 nits o los que sean en pantalla. Son en momentos puntuales. Al igual que tú cuando pasas de oscuridad a luz durante un momento te quedas "ciego" hasta que tus ojos se habitúan a la nueva situación, con el HDR sucede lo mismo. El HDR intenta emular la realidad como la vemos, y obviamente añade su creatividad aparte.
Es así como se debe ver, vamos.
zgotenz escribió:Razielus escribió:Buenas noches!
Fui a buscar la Samsung RU7405, pero no tenian stock. Me han ofrecido esta en su lugar TV LED 43" - LG 43UM7600PLB
¿Sabeis que tal es para el contenido 4K y para la xbox x y la futura serie X?
Se que hay teles muchos mejores, pero me muevo en ese ambito de presupuesto
Gracias!
Lg en lcd usa paneles ips, mejor ángulo de visión pero negros mucho peores que los paneles VA como el de la Samsung que has comentado. Yo esperaría.
SuperDan2000 escribió:@Ashtyr
Pues eso que cometas de editar el nombre lo hice, poniendo bluray Icono preestablecido, y nada, me seguía cerrando los modos de imagen a Normal o vivido o algo así, pero solo a esos dos.
De todas formas volveré a probar a ver si se me pasó algo con las prisas.
Gracias
Veratron escribió:Veo que recomendais la Q90R de Samsung. Su precio en 55" son al menos 1500€ (más caro que una OLED de 55"¨).
¿Realmente merece la pena pagar ese sobreprecio?
¿Creéis que los próximos meses bajará a un precio más razonable?
I don't know much about TVs but lack of brightness seems silly? The current models are plenty bright. Are people's homes lit up with floodlights or do they watch TV in a dim room like me?
Depends what your previous TV was and how it was setup. If you watch something for several hours a day for a few years, you quickly become accustomed to it.
We had an LCD TV before and it was setup quite bright as otherwise it crushed low level detail. When we switched to the FZ952, initially we used Pro 1 (60% OLED light) during the day and Pro 2 (30% OLED Light) at night.
After a couple of months we're using Pro 2 during the day aswell. Other then certain content (cartoons, sport, etc) or a particularly sunny day we find it far more comfortable and natural. Faces really aren't supposed to shine back at you like a torch But it took a while to work off the conditioning from our previous set. Now I look other peoples LCD sets running in default vivid mode and they are almost unwatchable.
Whats odd is, my laptop has always been set at much lower birghtness (30-50%). Because it would hurt my eyes after a while having it set at 100%. So the conditioning was clearly device specific.
Dolby vision is rated up to 10,000 nits which is dolby's way of telling the rest of us where they think the industry is going. Contrast is the key- 10,000 nits will burn your eyeballs out, but this is about control. If you have a display that can do 10,000 nits and absolute blacks then you have a display that can show images with an incredible sense of depth and immersion. This is why SDR has given way to HDR for a lot of higher end content.
Simply speaking our eyes need and use contrast to disern distance in many respects and in that sense, having more contrast (more controlled nits) makes all the difference. Which is only one of the many reasons the industry is pushing up the brightness of TV's. Partly because they can and partly it helps sell them, especially at best buy etc, it's the... "hey look dear, that ones brighter than that one" kind of mindset.
People may think 1000 nits is enough, but if you see experts who have seen 4000 nit pro displays, they do say WOW it's like going to a whole new level, that's almost 3d like. If 8K is combined with 4000 nits and larger displays, then you will see Joe puplic jump all over it, especially when prices come down to under £2000. The only real question is when all this will happen, not if.