Ashtyr escribió:Pues nada hecho esta, comprada la XF 9005 55, a 1100 en el C. Ingles, y dejan pagarla hasta 24 meses sin intereses, la oferta acaba hoy.
El martes me la traen a casa.
terriblePICHON escribió:Bueno pues nuevas noticias del caso de la OLED con doble cambio de panel.... Revisaron el segundo y se quedaron de piedra, no sabían que pasaba, que no era normal.
Con lo cual pasaron el informe y decidieron cambiar el panel por 3 vez, pero aquí viene lo bueno, al tener que tramitar digamos un nuevo ticket de soporte y ponerse en contacto con lg, al día siguiente le llaman de lg españa para ver que sucede, cuenta lo ocurrido y se queda en que no hay problema que cambien el panel.
Al día siguiente le llaman de lg españa y le dicen que debido a las continuas incidencias le ofrecen la posibilidad de darle un modelo superior como gesto hacia el cliente, ya que comprobaron vía menú oculto que no es problema de usuario sino suyo...
Con lo cual le ofrecen una c8 en vez de la b8... Que hace? Coje la c8 no?
terriblePICHON escribió:Bueno pues nuevas noticias del caso de la OLED con doble cambio de panel.... Revisaron el segundo y se quedaron de piedra, no sabían que pasaba, que no era normal.
Con lo cual pasaron el informe y decidieron cambiar el panel por 3 vez, pero aquí viene lo bueno, al tener que tramitar digamos un nuevo ticket de soporte y ponerse en contacto con lg, al día siguiente le llaman de lg españa para ver que sucede, cuenta lo ocurrido y se queda en que no hay problema que cambien el panel.
Al día siguiente le llaman de lg españa y le dicen que debido a las continuas incidencias le ofrecen la posibilidad de darle un modelo superior como gesto hacia el cliente, ya que comprobaron vía menú oculto que no es problema de usuario sino suyo...
Con lo cual le ofrecen una c8 en vez de la b8... Que hace? Coje la c8 no?
BitratE escribió:Una pregunta en general ¿De dónde bajáis las demos 4K HDR como por ejemplo las que salen en el vídeo que ha puesto el compañero @SuperDan2000?
zgotenz escribió:BitratE escribió:Una pregunta en general ¿De dónde bajáis las demos 4K HDR como por ejemplo las que salen en el vídeo que ha puesto el compañero @SuperDan2000?
https://4kmedia.org/tag/hdr/
Aquí tienes de todo, me suena que a veces salía un vídeo de Youtube, ese no vale, hay que bajar el fichero gordo jeje.
En especial esta me encanta: https://4kmedia.org/lg-chess-hdr-demo/
terriblePICHON escribió:Tanta diferencia existe de la b8 a la c8?
terriblePICHON escribió:Tanta diferencia existe de la b8 a la c8?
Cocojuan69 escribió:@zgotenz acabo de ver una Philips 50PUS6703 por 400€ nueva, pone que es VA, como te parece con respecto a la RU7475 o 7105???. Gracias
Pixel GeeK escribió:No había vuelto desde hace semana y media a hablar de mi pixel verde en la oled B8. Ahí sigue. Le he pasado 20000 filtros de esos de YouTube, he hecho lo del paño mojado. Nada. En principio lo que me queda antes del servicio técnico es esperar que, al ser un pixel atascado, se vaya solo. Me han dicho que puede pasar. Qué si fuese un pixel muerto no, pero uno vago así, si.
zgotenz escribió:Pixel GeeK escribió:No había vuelto desde hace semana y media a hablar de mi pixel verde en la oled B8. Ahí sigue. Le he pasado 20000 filtros de esos de YouTube, he hecho lo del paño mojado. Nada. En principio lo que me queda antes del servicio técnico es esperar que, al ser un pixel atascado, se vaya solo. Me han dicho que puede pasar. Qué si fuese un pixel muerto no, pero uno vago así, si.
Le has pasado la limpieza de panel que viene por el menú? La gorda que se supone que pasa la tv cada 2000h o algo así, y que, aunque no es recomendable, puedes pasar tú directamente.
Sino al sat
Ashtyr escribió:Bueno pues al final nada, el sábado por la tarde fue mi madre a llevar papeles que faltaban para la financiación, yo estaba trabajando y no pude volver con ella, y se ve que le toco alguien con el día cruzado en el servicio de atención al cliente del corte inglés.
Tuvo con ellas un trato... dígamos no del todo adecuado, así que esta mañana he ido, presentado reclamación y anulado la compra de la TV.
Ya se que tele quiero, así que ahora solo queda buscar donde.
Pixel GeeK escribió:zgotenz escribió:Pixel GeeK escribió:No había vuelto desde hace semana y media a hablar de mi pixel verde en la oled B8. Ahí sigue. Le he pasado 20000 filtros de esos de YouTube, he hecho lo del paño mojado. Nada. En principio lo que me queda antes del servicio técnico es esperar que, al ser un pixel atascado, se vaya solo. Me han dicho que puede pasar. Qué si fuese un pixel muerto no, pero uno vago así, si.
Le has pasado la limpieza de panel que viene por el menú? La gorda que se supone que pasa la tv cada 2000h o algo así, y que, aunque no es recomendable, puedes pasar tú directamente.
Sino al sat
Es que no lo encuentro. En la opción de "REPARADOR DE PIXEL" te da la opción de que se haga cuando se apague la tele o desde ese mismo momento, pero en ambos casos te dice que el proceso puede durar una hora aproximadamente. Así que no se exactamente cuál es la "gorda" como dices.
Pobeng75 escribió:Ashtyr escribió:Bueno pues al final nada, el sábado por la tarde fue mi madre a llevar papeles que faltaban para la financiación, yo estaba trabajando y no pude volver con ella, y se ve que le toco alguien con el día cruzado en el servicio de atención al cliente del corte inglés.
Tuvo con ellas un trato... dígamos no del todo adecuado, así que esta mañana he ido, presentado reclamación y anulado la compra de la TV.
Ya se que tele quiero, así que ahora solo queda buscar donde.
Has mirado en Supersonido?? La XF9005 de 55 la tienes a 1083€....
Yo la mía la compre ahí y todo perfecto. La pedí un Viernes a mediodía y el Lunes a las 17h estaba en casita
GTX565 escribió:Bueno pues después de 8 años la tele del salón ha dicho basta, por lo que voy a tener que comprar una a lo largo del mes del agosto. Espero que haya buenas bajadas durante este mes.
Quiero una OLED, de 55. Le voy a dar una segunda oportunidad tras la devolución que hice de la B8 por banding y mala uniformidad.
Estoy dudando entre la C9 o la C8. La duda es principalmente por el tema del HDMI, Freesync y la próxima generación de consolas (sólo lo trae la C9). ¿Aprovechará PS5 ese HDMI? Soy jugador casual y llevo muchos años sin jugar. ¿Merece la pena pagar ese sobreprecio de 300-400€ por la C9?
Ashtyr escribió:Bueno pues más vueltas.
Al final descarto la SONY, primero me salió un problema de difícil solucion, por la forma de su soporte creo que no me cabe en el mueble, tengo espacio para o que es la tele, pero no mucho para la base.
Y segundo y más importante, el pedazo de problemon que tiene esa TV con los subtitulos, menos mal que lo he conocido antes de pillarla.
Que que voy hacer, pues la cosa tras mirar y remirar parece reducirse a dos opciones, o te pillas una oled, aprovecho para deciros que el C. I. acaba de poner la LG C8 con un 35% de descuento, si alguien la quería es una buena oportunidad, o bien te vas a Qled por mucho que me joda.
Oled la descarto, lo siento pero no, así que al final, vueltas que da la vida, igual me acabo pillando una qled
Ashtyr escribió:Bueno pues más vueltas.
Al final descarto la SONY, primero me salió un problema de difícil solucion, por la forma de su soporte creo que no me cabe en el mueble, tengo espacio para o que es la tele, pero no mucho para la base.
Y segundo y más importante, el pedazo de problemon que tiene esa TV con los subtitulos, menos mal que lo he conocido antes de pillarla.
Que que voy hacer, pues la cosa tras mirar y remirar parece reducirse a dos opciones, o te pillas una oled, aprovecho para deciros que el C. I. acaba de poner la LG C8 con un 35% de descuento, si alguien la quería es una buena oportunidad, o bien te vas a Qled por mucho que me joda.
Oled la descarto, lo siento pero no, así que al final, vueltas que da la vida, igual me acabo pillando una qled
nagasaki5 escribió:Ashtyr escribió:Bueno pues más vueltas.
¿Qué problema tiene la Sony con los subtítulos?
Ashtyr escribió:nagasaki5 escribió:Ashtyr escribió:Bueno pues más vueltas.
¿Qué problema tiene la Sony con los subtítulos?
Al aparecer subtitulos los negros de la tele se van a tomar... en la zona en la zona donde salgan los subtitulos, iluminandola de forma excesiva.
Películas no veo muchas con subtitulos, no os voy a mentir, pero juegos si, muchos.
Según he visto los samsung q no tienen ese problema, me refiero a las de este año en concreto he visto la q70r, q80r y q90r.
Ahora mismo estoy por pillar la q70r o mandar todo a tomar por culo, pillar la q90r y se acabó.
Me duele el cerebro ya de tanto dar vueltas a esto.
zgotenz escribió:Ashtyr escribió:nagasaki5 escribió:¿Qué problema tiene la Sony con los subtítulos?
Al aparecer subtitulos los negros de la tele se van a tomar... en la zona en la zona donde salgan los subtitulos, iluminandola de forma excesiva.
Películas no veo muchas con subtitulos, no os voy a mentir, pero juegos si, muchos.
Según he visto los samsung q no tienen ese problema, me refiero a las de este año en concreto he visto la q70r, q80r y q90r.
Ahora mismo estoy por pillar la q70r o mandar todo a tomar por culo, pillar la q90r y se acabó.
Me duele el cerebro ya de tanto dar vueltas a esto.
Seguro que las de este año no tienen ese problema? Es algo bastante intrínseco a la tecnología utilizada creo yo. Acabo de buscar en Youtube q90r blooming y hay varios ejemplos, parece que sobretodo da problemas en el modo juego, en otros lo compensa bajando el brillo al resto (perdiendo detalles). Pero bueno, salvo por el tema subtítulos tampoco todo lo que se ve es con tanto negro, aunque creo que la q90r se les ha ido un poco la olla en precio.
olain escribió:@Ashtyr
¿!por qué descartas oled? Recién comprada una c8 de 65 y estoy encantadisimo, lleva un buen trote de tdt y de canales del plus con sus logos blancos y demás moscas y cero retenciones y quemados.
olain escribió:@Ashtyr
¿!por qué descartas oled? Recién comprada una c8 de 65 y estoy encantadisimo, lleva un buen trote de tdt y de canales del plus con sus logos blancos y demás moscas y cero retenciones y quemados.
GTX565 escribió:olain escribió:@Ashtyr
La utilizarás para PS5 o Scarlet? Estoy dudando entre C8 y C9 por el tema del HDMI 2.1 y el Freesync que sí trae la C9, además de, macrobloques casi solucionados y mejor uniformidad. Pero la diferencia de precio es considerable.
Y no sé si un gamer casual, que se introducirá casi en las consolas con PS5 notará estas diferencias (HDMI y Freesync)
Yo lo veo casi todo en VOS en la Q9FN
Te cuento el tema subtítulos, que lo tengo solucionado 100% pero con aporte del hardware de reproducción de por medio, y detallo:
- Streaming:
Muy sencillo para tema Netflix: puedes configurar directamente el formato de los subtítulos en su web a fondo negro translúcido con letras traslúcidas también (grises, digamos), con lo que se ven perfectamente en cualquier situación sin brillar demasiado y por tanto nunca producen blooming de ningún tipo, ni en las escenas más jodidas.
Para el resto (HBO, Amazon) utilizo el Apple TV4K con una configuración de subtítulos idéntica, semi-translúcidos. Mismo resultado, 100% de contraste sin blooming y con subtítulos perfectamente visibles en todas las situaciones.
- Discos físicos:
Aquí la solución me la dio el Panasonic 824. Se puede configurar la intensidad de brillo de los subtítulos; De nuevo se baja ligeramente para que queden con un tono más grisáceo y todo perfecto. Este fin de semana viendo Blade Runner y su secuela, todo perfecto incluso en las escenas más oscuras
Ashtyr escribió:Vale ya lo tenia todo mas o menos decidido y vuelvo a tener dudas en lo principal.
Samsung!!
Es fiable, no logro quitarme mi mala experiencia con ellos, y mi tele serie 6 tirada con 2 años y una semana.
Leo que en gama alta no suele pasar el tema de fundido de placas, y fuentes.
Supersonido da una extensión de garantía por 69 euros a 5 años, lo veis aconsejable?
Si hubiera Panasonic con panel VA y FALD ni dudaría.
Dadme el empujón y me pido una ya
SuperDan2000 escribió:A mi me pasa lo mismo con LG, que entre mi desastrosa experiencia y todo lo que se lee por los foros me fío menos de ellos que de hacer un 69 con una canibal.
Imagino que todo es cuestión de suerte, y que una tele mala te puede tocar con cualquier marca, aunque algunas marcas, como LG y Samsung, tengan tradicionalmente el Sambenito de ser especialmente problemáticas y poco fiables cuando se trata de teles. Desde luego a mí son marcas que me inspiran poca o ninguna confianza...
Rgtt escribió:El domingo me traje a casa la 55xf9005. 899€+124€ por un seguro de 6 años que cubre casi todo menos roturas accidentales (después de tirar a la basura una KS8000 muerta después de casi 3 años no me fío de nada!).
Fui a la tienda con la intención de llevarme la de 65 por 1299 pero solo les quedaba una que me la tenían que traer y no la quise porqué me sonaba a que era de exposición...
En general las primeras impresiones son muy buenas. Imagen y sonido en línea con las espectativas y android una kk... (no me acabo de acostumbrar y el menú me parece muy pobre pero se compensa con el resto).
Me han dado 7 días para probarla y estoy con la duda de si pedir o no la de 65 o si con la diferencia que he "ahorrado" comprarme una barra de sonido...