dantegtr escribió:Bueno, pues ya tengo la tv elegida y en camino. Aunque la NU8005 era la que iba a caer, a la parienta le hace mucha ilusion lo del ambilight, asi que al final una Philips 65PUS7363. Pierdo el panel de 120Hz, si, pero bueno, hay que tener a la pareja contenta. En Pccomponentes por 739€. Panel VA, Android TV (veremos que tal), deco DTS (que la Sammy no), panel 8+2, direct led en lugar de edge, etc etc, y alguna cosilla interesante como mando a distancia con teclado qwerty por lo que he visto. A ver que tal...
Jhonny escribió:dantegtr escribió:Bueno, pues ya tengo la tv elegida y en camino. Aunque la NU8005 era la que iba a caer, a la parienta le hace mucha ilusion lo del ambilight, asi que al final una Philips 65PUS7363. Pierdo el panel de 120Hz, si, pero bueno, hay que tener a la pareja contenta. En Pccomponentes por 739€. Panel VA, Android TV (veremos que tal), deco DTS (que la Sammy no), panel 8+2, direct led en lugar de edge, etc etc, y alguna cosilla interesante como mando a distancia con teclado qwerty por lo que he visto. A ver que tal...
Hola dantegtr.
Estoy planteándome la compra de este modelo, pero tengo algunas dudas:
En primer lugar no estoy seguro de que sea VA. En sitios como displayspecifications marca como que el panel es VA 60hz pero luego en esta página, que se ve bastante completa (https://toengel.net/philipsblog/wp-cont ... 031759.png) aparece como que es de 50hz, y no especifica el panel.
Después, la versión de este año (la que acaba en 4) en todas partes dice que es IPS.
Todos dicen que VA tiene mejores negros y peores ángulos de visión, pero no se si hay alguna forma más científica de comprobarlo.
En cuanto a los FPS, supongo que lo mejor es conectar un PC y ver la frecuencia de refresco que marca.
Por último he visto que tiene "micro dimming pro" que entiendo que es un palabro marketiniano ya que no es un modelo FALD e imagino que lo que hace es ajustar el contraste de forma din'amica entre escenas.
Te agradecería si pudieras ayudarme a esclarecer estas dudas y que me comentases tu experiencia y satisfacción general con éste modelo.
Un saludo.
dantegtr escribió:Jhonny escribió:dantegtr escribió:Bueno, pues ya tengo la tv elegida y en camino. Aunque la NU8005 era la que iba a caer, a la parienta le hace mucha ilusion lo del ambilight, asi que al final una Philips 65PUS7363. Pierdo el panel de 120Hz, si, pero bueno, hay que tener a la pareja contenta. En Pccomponentes por 739€. Panel VA, Android TV (veremos que tal), deco DTS (que la Sammy no), panel 8+2, direct led en lugar de edge, etc etc, y alguna cosilla interesante como mando a distancia con teclado qwerty por lo que he visto. A ver que tal...
Hola dantegtr.
Estoy planteándome la compra de este modelo, pero tengo algunas dudas:
En primer lugar no estoy seguro de que sea VA. En sitios como displayspecifications marca como que el panel es VA 60hz pero luego en esta página, que se ve bastante completa (https://toengel.net/philipsblog/wp-cont ... 031759.png) aparece como que es de 50hz, y no especifica el panel.
Después, la versión de este año (la que acaba en 4) en todas partes dice que es IPS.
Todos dicen que VA tiene mejores negros y peores ángulos de visión, pero no se si hay alguna forma más científica de comprobarlo.
En cuanto a los FPS, supongo que lo mejor es conectar un PC y ver la frecuencia de refresco que marca.
Por último he visto que tiene "micro dimming pro" que entiendo que es un palabro marketiniano ya que no es un modelo FALD e imagino que lo que hace es ajustar el contraste de forma din'amica entre escenas.
Te agradecería si pudieras ayudarme a esclarecer estas dudas y que me comentases tu experiencia y satisfacción general con éste modelo.
Un saludo.
VA 60hz, garantizado. No la hubiera cogido si no hubiera estado seguro. Lo del Micro dimming pro, es lo que dices, es direct led (no edge) pero no full array y yo tengo todos los ajustes dinamicos y esas cosas desactivados. La tele esta bien, sabiendo lo que es, es decir, no te esperes el contraste de una OLED, pero tampoco los negros-grises de las IPS. Teniendo en cuenta esto, la tele ofrece lo que promete muy bien. Yo estoy contento
tulio escribió:Buenas,al final despues de meditar mucho me he decidido por la LG B8,tenian una unidad disponible en el Corte Ingles y con el descuento de empleado de mi suegro se me quedo por menos de 1000 eur,en un primer contacto sin modificar ninguna opcion de las imagenes el resultado es espectacular,mejora una barbaridad la calidad de los canales tdt respecto a mi antigua tele,y el contendio 4k mas de lo mismo,de todas maneras alguien me puede pasar los ajustes de imagen para sacarle el mejor provecho?
binamo escribió:Hola. Mi duda es la de todos y la de nadie, imagino. Estoy buscando una 65 en lo que parece una búsqueda imposible. La C9 no contenta a todos, siendo la broma unos 2400€, la C8 la encuentro en 1800€ y es un modelo con un año de vejez, etc. Miro opciones como la 9010 de LG y la broma son 1700€, que no es moco de pavo y me parece cara para usarla y barata si pienso en la amortización. Como veis me muevo por LG y eso que he tenido hasta hace poco los modelos de plasma de Panasonic y me parecían brutales, pero no veo nada que se vea igual. A Sony la veo disparada de precio, Samsung carísima para lo que ofrece y se me van las ideas pensando en la Scarlett y sus requisitos a nivel “televisivo”. En resumidas cuentas, ¿cuál me pillo? Gracias .
binamo escribió:Hola. Mi duda es la de todos y la de nadie, imagino. Estoy buscando una 65 en lo que parece una búsqueda imposible. La C9 no contenta a todos, siendo la broma unos 2400€, la C8 la encuentro en 1800€ y es un modelo con un año de vejez, etc. Miro opciones como la 9010 de LG y la broma son 1700€, que no es moco de pavo y me parece cara para usarla y barata si pienso en la amortización. Como veis me muevo por LG y eso que he tenido hasta hace poco los modelos de plasma de Panasonic y me parecían brutales, pero no veo nada que se vea igual. A Sony la veo disparada de precio, Samsung carísima para lo que ofrece y se me van las ideas pensando en la Scarlett y sus requisitos a nivel “televisivo”. En resumidas cuentas, ¿cuál me pillo? Gracias .
mullenujo escribió:Y la Sony Ag9 como la veis? Vengo de Media Mark de ver la C9 in situ por si en el Black Friday se pone a tiro y el dependiente me habló mejor de este modelo. Parecía que entendía algo pero es un vendedor de MM y quien sabe si preferirá vender esa por algo.
Si reconoció que no lleva HDMI 2.1 pero tampoco le dio mucha importancia.
La TV se ve increíble eso si.
actpower escribió:Personalmente no me gusta Android TV, así que sigo recomendando la LG por lo obvio. Es el fabricante, y tiene cierta ventaja. ¿Tienes mucha pasta?. Vete a Panasonic, pero no te pienses que vas a obtener "mejor imagen". Todos los OLED actuales, puestos lado a lado, se van a ver igual. Que no te vengan milongas.
b0per escribió:Me he decidido por una LG oled c9 de 65... suelen bajar estos modelos por el black friday ¿
zgotenz escribió:La Sony Ag9 no tiene freesync, puesto a comprar una TV que vale un pastón yo me iría a la LG, ademas el SO me parece una gozada.
mullenujo escribió:actpower escribió:Personalmente no me gusta Android TV, así que sigo recomendando la LG por lo obvio. Es el fabricante, y tiene cierta ventaja. ¿Tienes mucha pasta?. Vete a Panasonic, pero no te pienses que vas a obtener "mejor imagen". Todos los OLED actuales, puestos lado a lado, se van a ver igual. Que no te vengan milongas.
También me comentó que problemas con macro bloques y demás con ese modelo de Sony no te la jugabas. La C9 si es cierto que mejorando notablemente la C8, parece que algún panel de C9 aún te puede tocar. Algún compañero del foro hace poco que le paso y devolvió una creo recordar.
Pero también es verdad lo que dice el compañero. Es comercial, puede ser que barra para su “ casa “. Por eso prefiero venir a comentarlo aquí a casa
sero escribió:mullenujo escribió:actpower escribió:Personalmente no me gusta Android TV, así que sigo recomendando la LG por lo obvio. Es el fabricante, y tiene cierta ventaja. ¿Tienes mucha pasta?. Vete a Panasonic, pero no te pienses que vas a obtener "mejor imagen". Todos los OLED actuales, puestos lado a lado, se van a ver igual. Que no te vengan milongas.
También me comentó que problemas con macro bloques y demás con ese modelo de Sony no te la jugabas. La C9 si es cierto que mejorando notablemente la C8, parece que algún panel de C9 aún te puede tocar. Algún compañero del foro hace poco que le paso y devolvió una creo recordar.
Pero también es verdad lo que dice el compañero. Es comercial, puede ser que barra para su “ casa “. Por eso prefiero venir a comentarlo aquí a casa
Yo LG ni con un palo. Devolví una c9 de 65", se iluminaban píxeles blancos en fondos totalmente negros, como en la intro de stranger things pero en escenas donde no existían y de propina banding. Si ya se, el gafado de LG del foro. 3 de 3 mal. 2 C6 y una c9.
Ahora tengo la Philips 854 y estoy muy contento. Android TV ya no es la castaña que era. Entre las 2 que dices me quedo la Sony.
Suerte con la compra
GTX565 escribió:
Yo lo he dicho un poco más arriba: si sale buena, la mejor opción hoy en día es la C9. Por SO, rapidez, conectividad... Ahora bien, si te da igual el SO y la conectividad yo me iría a la Pana 950 de cabeza, que encima es la más barata de las OLED junto a la Philips. Pana no está teniendo problemas de uniformidad ni flashes este año. Algo han debido hacer o tocar porque no hay quejas.
luCCIni escribió:Buenos dias, mi duda es tanto para las versiones revisadas de ambas consolas como para las consolas del 2020.
Quiero una tv de 43" por espacio, es imposible para mi poder comprar una de mas pulgadas, lo aclaro porque se que los paneles de muchas marcas(samsung sobre todo) varían dependiendo de las pulgadas y no por el modelo en cuestión.
Tras mucho mirar, creo que solo tengo una tv que tenga los 100hz nativos en dicha dimension, la Sony KD-43XG8396. Tengo alguna otra alternativa en ese tamaño?
Quiero un panel de 100hz nativos por si suena la flauta con las nuevas consolas, y gracias a la retrocompatibilidad, juegos deportivos(Fifa, Pes, Nba), algún shooter tipo BF, COD, Rainbow y juegos de conducción reciben un parche/boost y nos dejan jugarlos a muchos mas fps que los 60 de rigor.
Saludos!
luCCIni escribió:@bravekrull buenas! La tengo apuntada como numero dos si no me compro la Sony
Lo malo de esta tv, que en 43 pulgadas el panel no es el mismo q las versiones de 55 para arriba, y se queda en 50hz nativos, con lo que como máximo podría jugar a 60fps imagino. Pero por lo demás, tiene muy buena pinta, a ver si alguien nos da alguna opinión en 43 pulgadas para jugar.
saludos
RicParker escribió:Muy buenas!
Hace tiempo que le sigo la pista a la AG9 de Sony y ahora he visto que está rebajada en El Corte Inglés y se queda en 1999 € (la de 55”).
Creéis que bajará más en el Black Friday? Es que seguro que me la compro ahora y el mes que viene baja más
Xsato7 escribió:Hola, en la configuración de One qué ajuste de bits tenéis,
8, 10 o 12?
Tengo una Sony w905 1080p que supuestamente es de 8 bits, pero si pongo 12, me salen indicados en la info de la TV.
He probado las tres opciones y noto poca diferencia, cual creéis que es la mejor opción
Xsato7 escribió:Hola, en la configuración de One qué ajuste de bits tenéis,
8, 10 o 12?
Tengo una Sony w905 1080p que supuestamente es de 8 bits, pero si pongo 12, me salen indicados en la info de la TV.
He probado las tres opciones y noto poca diferencia, cual creéis que es la mejor opción
actpower escribió:Xsato7 escribió:Hola, en la configuración de One qué ajuste de bits tenéis,
8, 10 o 12?
No vas a notar diferencias porque el filtro de salida lo impone el televisor, así que si le entra una señal de 10 bits, la convertirá a 8bits. Eso si la admite, que no siempre es así.
No conozco ningún televisor comercial que soporte 12bits de profundidad de color. Es que no existen, vaya.
The Xbox One assumes all content has a Limited QR; uncorrected RGB Full content will always have crushed blacks/whites.
The RGB Standard setting outputs all content directly. The PC RGB setting is a system wide Limited to Full expansion.
If the TV is properly calibrated, when the Xbox One and TV have matching Limited/Limited or Full/Full, there should be no discernible difference between the two.
Edge does not scale Full content to Limited, and as a result, content in Edge will have crushed blacks/whites. Websites and photos in Edge should not be used to calibrate the display.
The exception is if an image has been pre-scaled to Limited, then that could be used for calibration.
Expanding Limited content to Full will necessarily drop BtB and WtW.
Given the above, it is not an error when the Xbox One is set to PC RGB, that the closed eye (BtB) and sun (WtW) are not visible.
actpower escribió:No, no ganas nada. Ojo, muchas veces la gente confunde algunas opciones en SDR como "color extendido" que ofrece mejor color, pero en realidad eso lo que hace es alejarlo de donde debería ir. Colores chillones no siempre son mejores.
El panel puede trabajar internamente a los bits que quiera (más bien la electrónica, que lo acepte), pero el panel físicamente tiene unas propiedades y de ahí no se puede salir. La electrónica hace una conversión y arreando.
A veces la gente pide cosas imposibles, o configura cosas que no sabe muy bien porqué lo hace. Luego vienen las quejas y el "se ve mal" esto o lo otro.
Yo en su momento hice numerosas pruebas y esto es como el tema de la señal limitada o completa en la Xbox...un mito:
https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... formation/The Xbox One assumes all content has a Limited QR; uncorrected RGB Full content will always have crushed blacks/whites.
The RGB Standard setting outputs all content directly. The PC RGB setting is a system wide Limited to Full expansion.
If the TV is properly calibrated, when the Xbox One and TV have matching Limited/Limited or Full/Full, there should be no discernible difference between the two.
Edge does not scale Full content to Limited, and as a result, content in Edge will have crushed blacks/whites. Websites and photos in Edge should not be used to calibrate the display.
The exception is if an image has been pre-scaled to Limited, then that could be used for calibration.
Expanding Limited content to Full will necessarily drop BtB and WtW.
Given the above, it is not an error when the Xbox One is set to PC RGB, that the closed eye (BtB) and sun (WtW) are not visible.
actpower escribió:Pues se trata de educarla, y ya está. Con luz directa, cualquier televisor "lo revientas" y las OLED en particular son delicaditas en ese aspecto (no mientras están encendidas, sino sobre todo si le da la luz directa mientras realiza la compensación). En cualquier caso, uno puede querer tener la habitación muy luminosa, pero hombre, la luz se puede "tamizar".
OLED montan todos los fabricantes gordos menos Samsung, que ya llegarán. Los paneles los fabrica LG, y cada marca luego ya aplica su electrónica y S.O. LG, Sony, Philips, Panasonic son las principales, y luego ya marcas como B&O, Loewe, marcas de lujo a precios de calle Serrano xD.
Mi consejo, LG.