WooFer escribió:El uso responsable ya corre por mi cuenta.
zgotenz escribió:ram escribió:Bueno pues nada oled es lo mejor del mundo entero y no tiene ningún contra .
Un saludo amigos ultradefensores del oled!!
No vengo al foro a asustar a nadie , todo tiene pros y contras y soy el primero en ser imparcial.
Tiene sus contras (nunca lo usaría para la oficina por ej), y si ves las últimas páginas no he tenido problemas en recomendar LCD a mucha gente, pero venir con un estudio de rtings al que yo mismo he hecho alusiones muchas veces para demostrar que no hay problemas en contenidos variados y decir que en ese estudio se ven quemados claros con uso y contenido normal, pues no, no es cierto, y ellos mismos lo dicen en sus conclusiones.
Si alguien viene a preguntar sobre X modelos, le recomiendo entre esos modelos lo que sé (ayer recomendé una RU8000 por ejemplo a un forero que preguntaba entre esa, una NU7XXX y una LG LCD IPS), incluso le comenté la Q60R.
Pero si alguien viene y pregunta, que es lo que mejor calidad me va a dar hoy en día si voy a usar una TV para cine, series y juegos, sin limitar presupuesto, pues le diré que OLED. Si me dice que va a usar esa TV para navegar 2h al día por internet, le diré.. pues no vayas a OLED, es demasiado contenido fijo (y aún así aguantaría con un brillo normal).
Al final la diferencia entre top gama LCD y OLED (son todas top gama en todas las marcas que venden esta tecnología) es simple, y tú mismo la dijiste hace tan solo 2 días.ram escribió:Mi av tiene atmos y dts hd, es de 2016 y la tv es una ks9500 que se ve estupendamente, pero ves una oled y te quita el sentido .
zgotenz escribió:@Ashtyr que te has montado una historia enorme por error creo yo, el compañero comentó que siempre había tenido top gama, en su caso la KS9500 que era top gama en 2016. De ahí el comentario, y él era el que decía que veía OLED y que le quitaba el sentido. Nada más, yo no digo que una KS9500 sea top gama a día de hoy ni nada parecido. De hecho creo que en ningún momento he hablado de QLED; solo he rebatido lo de los quemados y más basados en el estudio de rtings que ellos mismo dicen que con uso y contenido normal no aprecian riesgo alguno.
Edito: del resto del mensaje omito todo lo que dices ya que partes de un dato erróneo respecto a la KS9500 y me da que vienes cabreado, ni la he tenido yo ni he dicho yo que sea top, lo del final, no, yo no sigo ningún canal así que no debo ser yo.
sftb escribió:No estoy de acuerdo en la fragilidad de la OLED, pero si te lo puedes permitir, el uso de las dos pantalla, tal como indicas es lo mas lógico o inteligente.
Saludos.
actpower escribió:Ufff, que susto, pensaba que ibas a decir mi nombre!!!
Ah bien, que te la recomiende Leoni es bien, si lo hago yo se te tiran a deguello, ojo!!
Es más, que te la recomiende cualquiera es bien. Todos menos yo, que yo soy el gran mal del foro. EL MALO.
(venga a reportar, algunos ya tardáis)
¡VYA VIENE MI 77C9!
actpower escribió:Ya sabes, tengo que ganarme mi reputación de ser EL MAS MALO, aunque luego en realidad sea un trozo de pan que trata de ayudar a todo el mundo por privado.
JUKspn escribió:actpower escribió:Ya sabes, tengo que ganarme mi reputación de ser EL MAS MALO, aunque luego en realidad sea un trozo de pan que trata de ayudar a todo el mundo por privado.
Ya sabes que eres un ser despreciable.
A ver qué tal con la 77. Ya contarás!!!
Yo todavía sigo dándole vueltas a la 55. Al final no me había hecho a la idea y con la oferta del ECI...
Saludos
mullenujo escribió:Que cable Hdmi usáis para conectar la Xbox con la TV? Supongo que aún no existen los 2.1 para ir curándome en salud para el futuro verdad? Quiero uno para conectar la XBox a TV y otro para conectar ordenador a TV que los que tengo no se yo si estarán aprovechando las virtudes de la c9.
Alguno con precio un poco normal, que los tengo visto de 120e..
actpower escribió:¿Tú tienes OLED como para afirmar lo que afirmas?. Es que das por sentadas muchas cosas y "metes miedo" porque si.
Comprarás una OLED y te la envainarás como hacen TODOS.
Ah, ven a mi casa y dime a la cara, por favor, que mi C6 "aplasta negros". Dímelo mientras te pongo cientos de contenidos para que se te caiga la cara de verguenza, por favor. En vivo y en directo. Sin mentiras, sin el foro de por medio. Tú y yo frente a ella. ¿VIENES?
No niego que la C9 tiene un mejor control del HDR, es OBVIO que así es, pero que pones una al lado de la otra, y por lo pronto, en SDR se van a comportar IGUAL o CASI. Y en HDR, pues habrá diferencias pero no como para gritar de alegría por la C9.
Si me compro la C9 es por tenerla MAS GRANDE Y GORDA.
Hablas sin saber, y yo si que se. Otra cosa es que se te atraganten mis palabras y no quieras admitirlas o aceptarlas. Allá tú con tus movidas conmigo, al igua que las de Miguelito.
En MI casa, no vuelve a entrar un LCD para el SALÓN, ni borracho perdido. En el resto de estancias, tiene cierto pase.
De hecho, ayer mismo reemplacé la tele de la cocina por una de marca "BRANDT" que no la conoce ni el chino que la ensambló y que OJO, se ve mucho más decentemente de lo que cabría esperar. Pero es lo que es, una tele PA LA COCINA.
VENTE A MI CASA, y todo esto me lo sueltas a la cara, joder. Venga, que te invito A JAMONCITO.
chussoo escribió:@mullenujo Sí hay cables HDMI 2.1, pero el precio no es para todos los públicos. Yo tengo este:
https://www.fnac.es/Cable-Belkin-Ultra- ... earchpos=1
Creo que el cable HDMI 2.1 puede esperar ya que ahora mismo no le vas a sacar provecho.
olain escribió:Yo llevo unas cerves
actpower escribió:olain escribió:Yo llevo unas cerves
Una quedada de frikis no estaría mal. Por eso de partirnos la cara, digoooooo, partirmela a mi, digooooo, partir LA TELE. Bueno, pues eso. PARTIR EL BACALAO.
alxcl escribió:Hola chicos,
Haciendo un pequeño offtopic de las OLED (que si tuviera dinero sería seguro la que me compraría), estoy dudando entre la Philips 58PUS7304 ( Android TV, Ambilight) y la Panasonic TX-58GX810E (calibrado de fábrica, HDMI 2.1). Sería para Netflix, Prime video y por supuesto juegos.
¿Me podéis echar una mano?
¡Gracias!
dantegtr escribió:alxcl escribió:Hola chicos,
Haciendo un pequeño offtopic de las OLED (que si tuviera dinero sería seguro la que me compraría), estoy dudando entre la Philips 58PUS7304 ( Android TV, Ambilight) y la Panasonic TX-58GX810E (calibrado de fábrica, HDMI 2.1). Sería para Netflix, Prime video y por supuesto juegos.
¿Me podéis echar una mano?
¡Gracias!
Tengo una 65PUS7363 (modelo del año pasado) y acabo de pillarme una 50PUS7304, para la Batcueva, para que veas lo contento que estoy de este modelo/marca. Dicho esto, la Pana tiene fama de mejor imagen, no he podido comprobarlo en directo pero asi se afirma en todas las reviews y vs. Pero como ya te digo, tengo el modelo del año pasado y acabo de pillarme una "pequeña" de 50 por lo contento que estoy de la Philips, asi que no es una mala opcion ni mucho menos. Ojo, haces bien eligiendo la de 58 en Philips. O 58 o 70, que son panel VA, las de 55, 65 y 75 son IPS
actpower escribió:Los oled se queman, son frágiles, tienen pocos nits, banding, etc...pero ves la cantidad de gente que los compra y están encantados con ellos, que oye, nadie diría que esos problemas deben importar demasiado, no?
Que sí, que luego un servidor es un "interesado", un "vendedor camuflado" o "poco imparcial", pero EH, yo no obligo a nadie a comprar nada, ¡y se están vendiendo como churros!.
¿A ver si va a ser verdad que son realmente cojonudos y que la gente que los tiene desde hace años los están disfrutando como enanos independientemente de esa laaaarga ristra de problemas que siempre salen a colación que -curiosamente- suelen venir por los que no tienen ese tipo de televisores?
A ver si...
actpower escribió:Ufff, que susto, pensaba que ibas a decir mi nombre!!!
Ah bien, que te la recomiende Leoni es bien, si lo hago yo se te tiran a deguello, ojo!!
Es más, que te la recomiende cualquiera es bien. Todos menos yo, que yo soy el gran mal del foro. EL MALO.
(venga a reportar, algunos ya tardáis)
¡VYA VIENE MI 77C9!
actpower escribió:Ya sabes, tengo que ganarme mi reputación de ser EL MAS MALO, aunque luego en realidad sea un trozo de pan que trata de ayudar a todo el mundo por privado.
vinotinto escribió:Sé que es un hilo de televisores para la Xbox pero como está relacionado y veo que la gente entiende os pregunto si alguno de vosotros tenéis un receptor Av conectado entre la consola y la tele.
Ayer preguntaba por televisores y sigo mirando pero me he dado cuenta del tipo de instalación que tengo y es que todos los aparatos van conectados a mi receptor Av Yamaha rx-v373 y de ahí al proyector y estoy cayendo que este deco soporta 4k pero no me suena nada de HDR por lo que entiendo que si continuo con este aparato pues si lo conecto a una tele 4k hdr pues me voy a quedar a la mitad.
¿Alguno con una instalación similar a la mía que me pueda recomendar un receptor Av que no me dé problemas con el 4k, hdr y cualquier otra característica que ahora no caiga o me puede recomendar alguno barato?
Al final, empecé queriendo comprar una x para sustituir la S, luego una tele 4k para esa Xbox y ahora me hace falta actualizar el deco.. Miedo me da seguir mirando
WooFer escribió:@actpower
Ya tengo la C9. Has puesto varias configuraciones y ya no tengo muy claro cuál es la más actualizada o la que debería utilizar.
A ver si me haces el favor de enviarme un privado con el enlace para que la ponga a tono. Ansia viva tengo ya.
zgotenz escribió:vinotinto escribió:Sé que es un hilo de televisores para la Xbox pero como está relacionado y veo que la gente entiende os pregunto si alguno de vosotros tenéis un receptor Av conectado entre la consola y la tele.
Ayer preguntaba por televisores y sigo mirando pero me he dado cuenta del tipo de instalación que tengo y es que todos los aparatos van conectados a mi receptor Av Yamaha rx-v373 y de ahí al proyector y estoy cayendo que este deco soporta 4k pero no me suena nada de HDR por lo que entiendo que si continuo con este aparato pues si lo conecto a una tele 4k hdr pues me voy a quedar a la mitad.
¿Alguno con una instalación similar a la mía que me pueda recomendar un receptor Av que no me dé problemas con el 4k, hdr y cualquier otra característica que ahora no caiga o me puede recomendar alguno barato?
Al final, empecé queriendo comprar una x para sustituir la S, luego una tele 4k para esa Xbox y ahora me hace falta actualizar el deco.. Miedo me da seguir mirando
El mundo de los receptores es enorme, y van desde 100€ a... el valor que quieras (vi un equipo stereo en Alemania hace años de más de 300.000€).
Por ir por partes. Ahora mismo tienes un receptor 5.1 que soporta 4k pero no HDR. Pero tú receptor soporta ARC. Esto es que puedes conectarlo a la TV y por ese mismo cable se puede enviar la señal de audio hacia el AV. Al ser ARC y no eARC, se puede enviar sonido DD y DTS, pero no puedes enviar ni DTS-HD, ni Dolby True HD ni Dolby Atmos (este último de hecho no lo soporta tu ampli). Con ello quiero decir que puedes enchufar lo que vayas a usar con HDR (la consola principalmente, no sé si usas algo más con HDR) directamente a la TV y la TV enviará el audio (limitado a Dolby Digital o DTS) al receptor AV. Eso sin gasto extra, puedes ir tirando así y a futuro cambiar el receptor.
Si decides cambiar el receptor prácticamente todos hoy en día te van a soportar HDR (Dolby Vision no estoy tan seguro), al menos si vas a marcas buenas en receptores (Pioneer, Yamaha, Onkyo, Denon, Marantz, hasta Sony; en cualquier orden).
En caso de cambiar de recomiendo primero estudiar las posibilidades de crecimiento de altavoces que puedas tener. La principal mejora del Dolby Atmos es ganar altura en altavoces (muchas más cosas y un procesado distinto, pero la más destacable para mí es esa), es decir puedes poner altavoces en el techo (hay tambien altavoces que se ponen sobre los frontales y/o traseros que funcionan rebotando en el techo, el efecto es mucho menor pero la instalación es mucho más sencilla). Estos altavoces en altura se marcan con un .2 o .4 al final, es decir ahora tienes 5.1 (central, dos frontales, dos traseros y .1 del subwoofer) y puedes crecer hacia un 5.1.4 por ejemplo (lo mismo + 4 de altura). Y aquí es donde entra el tema, receptores para por ejemplo 5.1.2 los hay a precios relativamente asequibles (Denon x1500h sobre 400€ por ej, o Onkyo nr686), si ya quieres 5.1.4 empiezan a dispararse de precio, si te sirve seguir con 5.1 los receptores sueltos deben andar entre 200-300€.
Mi recomendación es que si realmente te gusta el tema intentes meter al menos 2 en altura (ojo, en cine para dolby atmos hoy en día es casi todo en versión original, en juegos sí que tienes ya casi todo con atmos escuchando disparos y helicópteros por todos lados). A ser posible puestos en el techo, pero eso a veces supone obra y yo porejemplo me rajé y pillé unos de los que se ponen encima de los frontales, se nota algo la altura, pero en techo se notaría mucho más.
Desconozco también lo que tienes hoy en día, yo empecé con un pack 5.1 Onkyo de 300€ (av, subwoofer y los 5 altavoces), de ahí salté a cambiar todos los altavoces a unos de verdad de gama media (por decir algo porque altavoces el precio es también infinito), donde el central sólo me costó 350€ (y los hay de varios miles), el subwoofer unos 600€ (e idem, los hay de varios miles)... Si tu caso es ese, vienes de un pack, si quieres ir mejorando puedes empezar manteniendo el AV que tienes, sacar el audio de la TV al AV, y si te apetece ir mejorando ir cambiando primero los altavoces (primero frontales y quitar el central incluso, luego central, luego traseros, y el subwoofer cuando veas jeje) y ya luego el receptor y añadir los de techo.
En cualquier caso yo soy de primaria en estos temas, en forodvd te podrán aconsejar muchísimo mejor que yo si decides ir cambiando el equipo, pero sí te puedo decir que si tu caso es el de un pack barato como era el mío, no vas a notar cambio de sacar el audio desde la TV al ampli aunque sea audio DTS en vez de DTS-HD.
Edito: si cambias el ampli vigila sus dimensiones y el espacio que tienes, a más canales, potencia y tal más ocupan, y necesitan algo de espacio para respirar).
Moogle4908 escribió:Solo dos candidatas posibles en 55 pulgadas: LG OLED C9 vs PANASONIC OLED GZ1000.
Mi uso será 70% videojuegos y 30% cine.
No sé que hacer, ¿un empujoncito?
trocalos escribió:@mullenujo en la configuración de audio (creo que era) puedes elegir por donde sale el sonido. Si solo cascos o casco y tv.