xavi_bravo escribió:Tengo un amigo que se a comprado la q90r ahora por el black friday y la verdad es que luce espectacular, estuvimos probandola con el rage 2 y el jedi fallen order y la peli de childs play y it y la verdad es que los negros eran bastante negros(como mi antigua q9f) peeeeero, fue llegar a mi casa y hacer lo mismo con la Oled Panasonic fz800 y joder nada que ver!! La diferencia fue bastante significativa... que equivocado estaba cuando defendía a capa y espada la q9fn frente al oled. Enserio hay bastante diferencia de calidad. El OLED no tiene rival. Cuanta razón tenías @actpower ...
xavi_bravo escribió:Lo que si pude probar para ver si lo habían solucionado es el tema de la subida de brillo cuando aparecían subtítulos en escenas oscuras... y.... aún ocurre, cierto que no tan agresivo como en la q9fn pero ahí está.
xavi_bravo escribió:El firmware lo actualizamos y la tv la calibramos, yo tuve la q9fn y sabía como dejarla perfecta.
Creo que no solo es tema de negros, en la oled puedo notar como más profundidad, nose como explicarlo, como si la tele flotará o estuvieras mirando una ventana... hay una cosa que me impacta mucho en la oled, y es que por ejemplo al salir de una cueva en el ac odyssey, la luz te ciega, el contraste que pega la luz con la oscuridad de la curva es brutal, en la qled recuerdo que brillaba mucho pero no era lo mismo... supongo que es cosa del "contraste infinito" de las oled. La verdad que todas tienen sus problemas, yo sigo diciendo que para SOLO jugar es mejor no pillar una OLED, pero si juegas, ves pelis y series es lo mejor que puedes comprar.
juan66bcn escribió:Que diferencia hay entre 55QR60 y 55QR65?
No encuentro análisis del QR65.
juan66bcn escribió:Que diferencia hay entre 55QR60 y 55QR65?
No encuentro análisis del QR65.
P1RANHA escribió:Buenos días. Me compré una Samsung 50RU7406 el otro día aprovechando el Black Friday y tengo un par de dudas.
Para calibrar la TV no encuentro ninguna configuración, hago bien en tirar de la de Rtings para la R7100?
Y por otro lado, tengo unos altavoces Woxter 2.1 que no tienen salida óptica de audio, si no la tradicional clavija verde. El tema es que no sé dónde tengo que conectarlos para que la TV los detecte, alguien me puede ayudar?
Gracias!
xavi_bravo escribió:El firmware lo actualizamos y la tv la calibramos, yo tuve la q9fn y sabía como dejarla perfecta.
Creo que no solo es tema de negros, en la oled puedo notar como más profundidad, nose como explicarlo, como si la tele flotará o estuvieras mirando una ventana... hay una cosa que me impacta mucho en la oled, y es que por ejemplo al salir de una cueva en el ac odyssey, la luz te ciega, el contraste que pega la luz con la oscuridad de la curva es brutal, en la qled recuerdo que brillaba mucho pero no era lo mismo... supongo que es cosa del "contraste infinito" de las oled. La verdad que todas tienen sus problemas, yo sigo diciendo que para SOLO jugar es mejor no pillar una OLED, pero si juegas, ves pelis y series es lo mejor que puedes comprar.
trocalos escribió:Parece que todo se intenta reducir a negro o luz pero eso tampoco es asi.
Lo mas importante y por lo que destaca el oled es justamente por el contraste.
Que cuando salgan oled de 2000 nits se agradecerá? Pues claro, cuando mas nits mejor pero siempres que partas de una base buena de contraste. De poco vale tener 10000nits si tienes un contraste de 2000:1.
En el video de Assassins Creed (aunque nunca se debe comparar con videos grabados con cámaras) se ve como la imagen del oled esta mucho mas contrastada y no blanquecina.
trocalos escribió:Parece que todo se intenta reducir a negro o luz pero eso tampoco es asi.
Que cuando salgan oled de 2000 nits se agradecerá? Pues claro, cuando mas nits mejor pero siempres que partas de una base buena de contraste. De poco vale tener 10000nits si tienes un contraste de 2000:1.
En el video de Assassins Creed (aunque nunca se debe comparar con videos grabados con cámaras) se ve como la imagen del oled esta mucho mas contrastada y no blanquecina.
juan66bcn escribió:De la RU8005 tampoco hay análisis o muy poco
No sé si mejora al NU8005
juan66bcn escribió:De la RU8005 tampoco hay análisis o muy poco
No sé si mejora al NU8005
juan66bcn escribió:Como máximo 800 o 850 euros
mullenujo escribió:Es normal que cuando le das a encender la C9 se escuche un “clanck” y luego aparezca la imagen? Yo creía que era algo normal de esta TV pero leo en otro foro a gente hablando de ello y me entró la duda.
Dicen que si es al apagado no pasa nada, pero al encendido puede que si. Aunque el sonido que describen es más como un pitido o chillido.
Alguno con las LG oled les suena algo al encender y apagar?
xavi_bravo escribió:supongo que es cosa del "contraste infinito" de las oled
Ashtyr escribió:
Por eso mismo ni soporto el clipping me salta a la cara como una sirena en la imagen, ni el aplastamiento a negro que hacen muchos OLED, muchas veces motivados por los propios usuarios que aun la cagan mas con sus ajustes.
SuperDan2000 escribió:Sin ir más lejos, según Vicent Teoh, la nueva LG B9 testeada por él aplastaría negros, y no es por los usuarios, es porque el fabricante ante la inestabilidad del píxel autoemisivo de las OLED LG justo por encima del negro, ha decidido que la mejor solución sería ocultar ese detalle crítico que cae por debajo del 3%.
Ashtyr escribió:trocalos escribió:Parece que todo se intenta reducir a negro o luz pero eso tampoco es asi.
Si llevamos al absurdo todo , que es lo que sule hacer alguien por aqui, todo cuadra, hasta la cuadratura del circulo.
Te puedo dar la vuelta a tu argumento y decirte,de que te vale contraste altisimo si tienes 150 nits?
Por que para que una TV con 10000 nits tuviera 2000:1 de contraste los negros serian mas blancos que el fondo de este foro, si es una exageracion, pero tampoco mucho mas que la tuya.
Los LED actuales gama alta se mueven desde los 8000:1 hasta los 19000:1 con el local dimming activado.
Si el estandar de Dolby Vision va desde 0 ( negro puro) hasta 10000 es por algo, que aqui solo parece importar a muchos el cero y olvidan adecuadamente el otro lado.
Y el tema del contraste infinito es el comodin de "lo hizo un mago" como ya puse en otro lado.
Una Tv de suelo absoluto 0 y 1000 nits tiene contraste infinito
Otra con suelo de 0.001 y 5000 nits no tiene contraste infinito.
Te quedarias la primera por tener contraste infinito? Sabes que el ojo humano a partir de cierto valor ya es incapaz de distinguirlo , no? EDITO "aqui me referia a distinguir el negro puro de uno que no lo es".
Luego yo vengo de la fotografia , es una de mis aficciones, y ya te digo que el tema del negro absoluto esta sobrevaloradisimo en TV, sea la tecnologia que sea, lo entiendo, entiendo que sea asi ya que venimos de unos negros horribles en las Tv, vale el plasma lo tenian 4 gatos y lo sabemos!!, pero en la naturaleza poco negro puro vas a ver, la luz tiene la fea mania de expandirse rebotando por doquier, y hasta la mas minima luz te imposibilita un negro puro. hasta en una noche con luna nueva como no este total y absolutamente cerrado el cielo y este a muchos Km de cualquier ciudad podrias caminar por el monte sin caerte ya que no es negro, el que haya intentado fotografiar la via lactea sabra de lo que hablo, y lo que jode buscar un sitio adecuado y que luego se den las condiciones adecuadas, para hacer una buena fotografia, si solo quieres sacarla vale, no hay que marearse tanto.
Por eso mismo ni soporto el clipping me salta a la cara como una sirena en la imagen, ni el aplastamiento a negro que hacen muchos OLED, muchas veces motivados por los propios usuarios que aun la cagan mas con sus ajustes.
Puedo soportar ambos cuando bueno, es lo que hay la tecnologia actual da para lo que da, pero busco aquello que se adecua mas a mis gustos.
Dentro de un año tengo que pillar nueva TV, año y medio si me apuro, para entonces espero que las TV ya esten por lo menos por 4000 nits, en modo pelicula, en otros modos ya hay TV que llegan ahi, veremos el mini led, y no!!, el que ha sacado TCL la ha cagado pero bien, por ir a sacarlo tan barato siendo una Tecnologia nueva, pero ha demostrado que es viable, si hubiera metido 2000 dolares mas a su TV en tecnologia, hubiera sido un bicho de cuidado, quizas hayan aprendido la leccion y para el proximo lo hagan bien, no puedes sacar un 65" mini led con 900 zonas de atenuacion , dolby vision dolby atmos etc etc etc etc por 2000 dolares por que algo no va a cuadrar, y luego pasa lo que pasa que leds normales de 1500 dolares le sacan los colores.
Samsung segun he leido hoy los Q-OLED con panel RGB quatum dot se van para largo, aunque me extraña ya que ponen fecha muy lejana, y o estan seguros de lo que estan haciendo o van a meter mucha pasta para que el micro led se los coma enseguida, y los paneles actuales WRGB de LG se me quedan cortos por mucho en sus altas.
Veremos que presentan este año y el siguiente.
En fin que me enrollo.
Cocojuan69 escribió:Hola a todos! Ayer en un ataque pillé la TCL 50EP680 y la verdad no sé si he hecho bien, tengo tiempo de devolverla, la pillé por 399€ en Amazon. Alguien sabe si es buena? O si tiene algún problema? O si sabéis de alguna página de análisis o algo? Por qué no encuentro gran cosa.
Muchas gracias
Cocojuan69 escribió:Cocojuan69 escribió:Hola a todos! Ayer en un ataque pillé la TCL 50EP680 y la verdad no sé si he hecho bien, tengo tiempo de devolverla, la pillé por 399€ en Amazon. Alguien sabe si es buena? O si tiene algún problema? O si sabéis de alguna página de análisis o algo? Por qué no encuentro gran cosa.
Muchas gracias
Nadie???? No puedo probarla porque vivo en Francia y está tele es para mí casa en España.... A ver si me podéis ayudar
zgotenz escribió:Cocojuan69 escribió:Cocojuan69 escribió:Hola a todos! Ayer en un ataque pillé la TCL 50EP680 y la verdad no sé si he hecho bien, tengo tiempo de devolverla, la pillé por 399€ en Amazon. Alguien sabe si es buena? O si tiene algún problema? O si sabéis de alguna página de análisis o algo? Por qué no encuentro gran cosa.
Muchas gracias
Nadie???? No puedo probarla porque vivo en Francia y está tele es para mí casa en España.... A ver si me podéis ayudar
No es una marca conocida que yo sepa, por ese precio yo buscaría una Philips o Samsung.
zgotenz escribió:SuperDan2000 escribió:Sin ir más lejos, según Vicent Teoh, la nueva LG B9 testeada por él aplastaría negros, y no es por los usuarios, es porque el fabricante ante la inestabilidad del píxel autoemisivo de las OLED LG justo por encima del negro, ha decidido que la mejor solución sería ocultar ese detalle crítico que cae por debajo del 3%.
Yo ahí entiendo que la B9 por el chip no es capaz de alcanzar el procesado para esos valores tan cercanos al negro puro (tanto en patrones que buscan comprobar eso como en contenido real MUY comprimido), cosa que sí hace el chip de la C9, y por eso ha decidido LG hacer ese aplastamiento en la B9.
No veo por ningún lado referencia al hardware sino al chip.
Edito: parece según leo en hdtvtest (donde trabaja Vincent Teoh) que nos quedan dos años de LCD y luego ya todo será OLED y sus nuevas variantes como el QD-OLED --> https://www.hdtvtest.co.uk/n/TV-Display ... gy-By-2021
juan66bcn escribió:Que tal en imagen la Philips famosa 58pus7304?
Y en negros?
Es buen TV para cine y ps4?
Mucha gente pregunta por ella.
mullenujo escribió:Sabéis de algunos buenos ajustes para conectar a la C9 el ordenador? Cuando me lo detecta me pone el modo ECO de la imagen y no se ve como yo creo que se debería de ver. En películas Tiene un pase, pero para ver partidos de fútbol pierde mucho.
Es desde la página de Movistar plus, nada de páginas on-line..
zgotenz escribió:mullenujo escribió:Sabéis de algunos buenos ajustes para conectar a la C9 el ordenador? Cuando me lo detecta me pone el modo ECO de la imagen y no se ve como yo creo que se debería de ver. En películas Tiene un pase, pero para ver partidos de fútbol pierde mucho.
Prueba a cambiar el icono de la fuente hdmi en la tv, detectará que es PC y pondrá el modo eco por protección ante el típico escritorio con todo fijo.
De memoria, en mi B6 creo que es darle a home y alguna opción a la derecha de ver todas las fuentes, ahí me suena que deja editar qué es cada cosa.
mullenujo escribió:zgotenz escribió:mullenujo escribió:Sabéis de algunos buenos ajustes para conectar a la C9 el ordenador? Cuando me lo detecta me pone el modo ECO de la imagen y no se ve como yo creo que se debería de ver. En películas Tiene un pase, pero para ver partidos de fútbol pierde mucho.
Prueba a cambiar el icono de la fuente hdmi en la tv, detectará que es PC y pondrá el modo eco por protección ante el típico escritorio con todo fijo.
De memoria, en mi B6 creo que es darle a home y alguna opción a la derecha de ver todas las fuentes, ahí me suena que deja editar qué es cada cosa.
Efectivamente me detecta que es un PC y por eso cambia al modo ECO. Aún así, después cambio el modo de imagen a Technicolor, que es donde tengo los settings para SDR, y aún así no lo veo bien.
No hablo de 4K ni nada de eso ya que mi ordenador no reproduce 4K, pero los contenidos de Movistar plus me parece raro que pierda tanta calidad.
sardino escribió:mullenujo escribió:zgotenz escribió:
Efectivamente me detecta que es un PC y por eso cambia al modo ECO. Aún así, después cambio el modo de imagen a Technicolor, que es donde tengo los settings para SDR, y aún así no lo veo bien.
No hablo de 4K ni nada de eso ya que mi ordenador no reproduce 4K, pero los contenidos de Movistar plus me parece raro que pierda tanta calidad.
Has probado con la aplicación de Movistar del Smart TV de la televisión?
Svidor escribió:juan66bcn escribió:Que tal en imagen la Philips famosa 58pus7304?
Y en negros?
Es buen TV para cine y ps4?
Mucha gente pregunta por ella.
Tambien me interesa saber sobre esta TV, no encuentro mucha info la verdad.
Solo he podido ver las reviews de Amazon UK, y muchas de las opiniones son que con el Gaming Mode, va de maravilla la TV. Aunque si que hay alguna que otra review que dice que es una basura para gaming...
Alguien sabe algo acerca de esta??
Un saludo!
SuperDan2000 escribió:Y pare esos rezagados de black friday, aquí tenéis en nuestro foro hermano un recopilatorio de ofertas de TVs para todo tipo de gustos, colores y posibilidades.
https://www.avpasion.com/foro/t/recopil ... post-25616