Televisores 4k para Xbox

Bueno, pero eso es marca de la casa. Solo por eso, no me compro una Sammy jamás (y tengo una en el cuarto de estar que me lo hace, y no hay forma humana de desactivarlo).

Cuando salgan sus cacareadas OLED, pues veremos. Pero si siguien con las mismas gandañadas, pasando bien fuerte.
xavi_bravo escribió:Tengo un amigo que se a comprado la q90r ahora por el black friday y la verdad es que luce espectacular, estuvimos probandola con el rage 2 y el jedi fallen order y la peli de childs play y it y la verdad es que los negros eran bastante negros(como mi antigua q9f) peeeeero, fue llegar a mi casa y hacer lo mismo con la Oled Panasonic fz800 y joder nada que ver!! La diferencia fue bastante significativa... que equivocado estaba cuando defendía a capa y espada la q9fn frente al oled. Enserio hay bastante diferencia de calidad. El OLED no tiene rival. Cuanta razón tenías @actpower ...

Es que el OLED va a tener mejors negros si o si, otra cosa es lo que dicen alguno eu los del led sean malos.

De la misma forma que los QLed hacen mejor las altas.

DIcho esto si estaba sin ajustar la TV, de fabrica, viene como el puto culo ya te aviso, entre otras cosas te viene con atenuacion local en bajo, luego el modo juego ojo, que por defecto esta activado el ecualizador de negros que levanta los negros, aparte de que como ya dije al atenuacion funciona peor.

Pero lo dicho no vas a tener los negros de un OLed en un Qled, y no vas a tener las altas de un LED en un OLED , es lo que alguno llevamos diciendo.

.
xavi_bravo escribió:Lo que si pude probar para ver si lo habían solucionado es el tema de la subida de brillo cuando aparecían subtítulos en escenas oscuras... y.... aún ocurre, cierto que no tan agresivo como en la q9fn pero ahí está.

que firm traia? , por que igual trae uno antiguo, lo digo por que por ejemplo el tema de ... ehm no se como decirlo en español el tema de estrellas en gravity que se atenuaban y demas, eso desaparecio con nuevos firmwares, aunque nunca lo hizo como la serie 2018.
Lo que hace es cambiar el tono de los subtitulos pero no la imagen.

EL tema de subtitulos ya te digo que no me lo hace tampoco.

Luego otra cosa si te ha venido con el ultimo firmware como la mia, bueno la mia despues del cambio, la TV tiene un brillo SUPER EXCESIVO, con los ajustes que tenia en la anterior era espantosa, ya lo puse hace unas cuantas paginas, hay que bajar un huevo el contraste en HDR, en mi caso hasta 38/39 ya que si no levanta todo el brillo general de la imagen al representar con mas nits de lo que debiera todo, incluido los negros.

Ya puse post atras como comprobarlo, ojo a esto que yo me di cuenta sobre todo al jugar, fue lo primero que hize me pillo en pleno vicio el cambio jajajaja, en la TV nueva que se me veia el negro gris oscuro, en multitud de sitios, con los mismos ajustes que en la anterior se veian bien.
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
El firmware lo actualizamos y la tv la calibramos, yo tuve la q9fn y sabía como dejarla perfecta.
Creo que no solo es tema de negros, en la oled puedo notar como más profundidad, nose como explicarlo, como si la tele flotará o estuvieras mirando una ventana... hay una cosa que me impacta mucho en la oled, y es que por ejemplo al salir de una cueva en el ac odyssey, la luz te ciega, el contraste que pega la luz con la oscuridad de la curva es brutal, en la qled recuerdo que brillaba mucho pero no era lo mismo... supongo que es cosa del "contraste infinito" de las oled. La verdad que todas tienen sus problemas, yo sigo diciendo que para SOLO jugar es mejor no pillar una OLED, pero si juegas, ves pelis y series es lo mejor que puedes comprar.
Exacto. Pero es que eso es gracias a dos factores que los LCD jamás podrán conseguir, que es el NEGRO puro absoluto, y el control de luz de cada pixel por separado e independiente. Y esto no me lo puede negar absolutamente nadie, porque es la realidad de los OLED, es así como funcionan.

Cualquiera que haya visto un OLED en acción sabrá que "tienen algo" que hace que no haya nada que se les asemeje. No son perfectas, pero es el siguiente paso que YA se está dando por parte de la gente.

En este mismo foro lo estamos viendo...tímidamente empezamos dos o tres, y ahora son DECENAS (o más) los que tienen teles OLED.

Esto es un hecho por más que a alguno le moleste.

Y os dejo un regalito, una demo con Dolby ATMOS y con Vision originalmente (le he quitado la capa DV porque en MKV no es posible), para que entendáis la diferencia entre un negro y un NEGRO (el vídeo es bastante explicativo):

https://drive.google.com/open?id=1O0lx5 ... Mywq-q3R6o
@actpower como salga el NEGRO del WhatsApp te meto en ignore, avisado
Lleva regalito sorpresa, sí [+risas]
xavi_bravo escribió:El firmware lo actualizamos y la tv la calibramos, yo tuve la q9fn y sabía como dejarla perfecta.
Creo que no solo es tema de negros, en la oled puedo notar como más profundidad, nose como explicarlo, como si la tele flotará o estuvieras mirando una ventana... hay una cosa que me impacta mucho en la oled, y es que por ejemplo al salir de una cueva en el ac odyssey, la luz te ciega, el contraste que pega la luz con la oscuridad de la curva es brutal, en la qled recuerdo que brillaba mucho pero no era lo mismo... supongo que es cosa del "contraste infinito" de las oled. La verdad que todas tienen sus problemas, yo sigo diciendo que para SOLO jugar es mejor no pillar una OLED, pero si juegas, ves pelis y series es lo mejor que puedes comprar.

Curioso eso que comentas, cuando precisamente en ese juego se nota mucho las altas, y es de lo que me hablas en ese ejemplo.

Si dices que sabias lo que tocabas pues ya esta, pero sigo pensando que algo no estaba como debiera, ya fuera en la Tv o en los ajustes de la consola y/o juego para hdr.

Eso si los negros mejor en oled eso va a ser asi.

No tomes el video como correcto al 100% ,

Si necesitas alguna ayuda para tu amigo o algo que quieras probar avisa y te comento, la Q9fn era parecida pero no igual en ajustes , si lo principal atenuacion y demas pero no en el resto.

Y ojo a lo que te comente del contraste o vas a comerte un clipping bestial ya que viene muy levantada la curva PQ EOTF, te quemara las altas y levantara mucho las medias y un poco las bajas, haciendote perder detalle y color.

Se vuelve al sitio bajando el contraste

Un saludo.
Que diferencia hay entre 55QR60 y 55QR65?
No encuentro análisis del QR65.
juan66bcn escribió:Que diferencia hay entre 55QR60 y 55QR65?

Aunque ahora mismo no lo se no esperaria mas alla de mejor calidad de acabados, voy a ver si encuentro.

Pero habia mejores Tv en ese precio
juan66bcn escribió:Que diferencia hay entre 55QR60 y 55QR65?

Apuesto un huevo a qué solo cambia el diseño, peana y esas cosas
@xavi_bravo Y no le aconsejaste a tu amigo que se cogiera la C9,que está al mismo precio que la Q90R?? O solo la va a usar para jugar? Saludos.
Buenos días. Me compré una Samsung 50RU7406 el otro día aprovechando el Black Friday y tengo un par de dudas.

Para calibrar la TV no encuentro ninguna configuración, hago bien en tirar de la de Rtings para la R7100?

Y por otro lado, tengo unos altavoces Woxter 2.1 que no tienen salida óptica de audio, si no la tradicional clavija verde. El tema es que no sé dónde tengo que conectarlos para que la TV los detecte, alguien me puede ayudar?

Gracias!
P1RANHA escribió:Buenos días. Me compré una Samsung 50RU7406 el otro día aprovechando el Black Friday y tengo un par de dudas.

Para calibrar la TV no encuentro ninguna configuración, hago bien en tirar de la de Rtings para la R7100?

Y por otro lado, tengo unos altavoces Woxter 2.1 que no tienen salida óptica de audio, si no la tradicional clavija verde. El tema es que no sé dónde tengo que conectarlos para que la TV los detecte, alguien me puede ayudar?

Gracias!

Te puedes basar en los ajustes de Rtings pero nunca una calibración se verá igual por muchos motivos.

Puedes usar también los patrones de @actpower que creo que los ha actualizado.
xavi_bravo escribió:El firmware lo actualizamos y la tv la calibramos, yo tuve la q9fn y sabía como dejarla perfecta.

Exacto eso se debe al contraste que para mí es el elemento diferenciador en estos televisores
Hola, aquí tenéis los patrones oficiales profesionales aprobados por la industria, y que son enteramente compatibles con CalMan, ChromaPure, Ligtillusion y HCFR para una calibración profesional de nuestras pantallas

Existe un pack que lo incluye todo, Dolby Vision, HDR10 y HGL HDR, y además incluyen actualizaciones gratuitas por Email

Imagen

No es gratuito, pero sí que es lo mejor que existe en cuanto a patrones y vídeo para calibrar y ajustar correctamente cualquier pantalla o proyector compatible con HDR y Dolby Vision.

https://diversifiedvideosolutions.com/products.html

Y comprándolo entre varios sale realmente económico.

[beer]
Parece que todo se intenta reducir a negro o luz pero eso tampoco es asi.
Lo mas importante y por lo que destaca el oled es justamente por el contraste.
Que cuando salgan oled de 2000 nits se agradecerá? Pues claro, cuando mas nits mejor pero siempres que partas de una base buena de contraste. De poco vale tener 10000nits si tienes un contraste de 2000:1.
En el video de Assassins Creed (aunque nunca se debe comparar con videos grabados con cámaras) se ve como la imagen del oled esta mucho mas contrastada y no blanquecina.
trocalos escribió:Parece que todo se intenta reducir a negro o luz pero eso tampoco es asi.
Que cuando salgan oled de 2000 nits se agradecerá? Pues claro, cuando mas nits mejor pero siempres que partas de una base buena de contraste. De poco vale tener 10000nits si tienes un contraste de 2000:1.
En el video de Assassins Creed (aunque nunca se debe comparar con videos grabados con cámaras) se ve como la imagen del oled esta mucho mas contrastada y no blanquecina.

Técnicamente en OLED por mucho que suban los nits el contraste seguirá siendo infinito máx nits / 0 = infinito siempre.
Bueno ya compre hace unos meses una oled c9 de 55
Pero por pixels muertos tuve que devolverla, ko tenían más y me quede como estaba, creo que es el momento de volverlo a intentar
Me podéis decir donde sale más barato sin cashback la c9 de 65 y 55 para ajustar presupuestos???
Gracias
@zgotenz por eso digo lo de partir de buena base. Partiendo de un contraste infinito cuando mayor luz pueda producir mejor, pero siempre manteniendo su contraste.
trocalos escribió:Parece que todo se intenta reducir a negro o luz pero eso tampoco es asi.

Si llevamos al absurdo todo , que es lo que sule hacer alguien por aqui, todo cuadra, hasta la cuadratura del circulo.

Te puedo dar la vuelta a tu argumento y decirte,de que te vale contraste altisimo si tienes 150 nits?

Por que para que una TV con 10000 nits tuviera 2000:1 de contraste los negros serian mas blancos que el fondo de este foro, si es una exageracion, pero tampoco mucho mas que la tuya.

Los LED actuales gama alta se mueven desde los 8000:1 hasta los 19000:1 con el local dimming activado.

Si el estandar de Dolby Vision va desde 0 ( negro puro) hasta 10000 es por algo, que aqui solo parece importar a muchos el cero y olvidan adecuadamente el otro lado. ¬_¬

Y el tema del contraste infinito es el comodin de "lo hizo un mago" como ya puse en otro lado.

Una Tv de suelo absoluto 0 y 1000 nits tiene contraste infinito

Otra con suelo de 0.001 y 5000 nits no tiene contraste infinito.

Te quedarias la primera por tener contraste infinito? Sabes que el ojo humano a partir de cierto valor ya es incapaz de distinguirlo , no? EDITO "aqui me referia a distinguir el negro puro de uno que no lo es".

Luego yo vengo de la fotografia , es una de mis aficciones, y ya te digo que el tema del negro absoluto esta sobrevaloradisimo en TV, sea la tecnologia que sea, lo entiendo, entiendo que sea asi ya que venimos de unos negros horribles en las Tv, vale el plasma lo tenian 4 gatos y lo sabemos!!, pero en la naturaleza poco negro puro vas a ver, la luz tiene la fea mania de expandirse rebotando por doquier, y hasta la mas minima luz te imposibilita un negro puro. hasta en una noche con luna nueva como no este total y absolutamente cerrado el cielo y este a muchos Km de cualquier ciudad podrias caminar por el monte sin caerte ya que no es negro, el que haya intentado fotografiar la via lactea sabra de lo que hablo, y lo que jode buscar un sitio adecuado y que luego se den las condiciones adecuadas, para hacer una buena fotografia, si solo quieres sacarla vale, no hay que marearse tanto.

Por eso mismo ni soporto el clipping me salta a la cara como una sirena en la imagen, ni el aplastamiento a negro que hacen muchos OLED, muchas veces motivados por los propios usuarios que aun la cagan mas con sus ajustes.

Puedo soportar ambos cuando bueno, es lo que hay la tecnologia actual da para lo que da, pero busco aquello que se adecua mas a mis gustos.

Dentro de un año tengo que pillar nueva TV, año y medio si me apuro, para entonces espero que las TV ya esten por lo menos por 4000 nits, en modo pelicula, en otros modos ya hay TV que llegan ahi, veremos el mini led, y no!!, el que ha sacado TCL la ha cagado pero bien, por ir a sacarlo tan barato siendo una Tecnologia nueva, pero ha demostrado que es viable, si hubiera metido 2000 dolares mas a su TV en tecnologia, hubiera sido un bicho de cuidado, quizas hayan aprendido la leccion y para el proximo lo hagan bien, no puedes sacar un 65" mini led con 900 zonas de atenuacion , dolby vision dolby atmos etc etc etc etc por 2000 dolares por que algo no va a cuadrar, y luego pasa lo que pasa que leds normales de 1500 dolares le sacan los colores.

Samsung segun he leido hoy los Q-OLED con panel RGB quatum dot se van para largo, aunque me extraña ya que ponen fecha muy lejana, y o estan seguros de lo que estan haciendo o van a meter mucha pasta para que el micro led se los coma enseguida, y los paneles actuales WRGB de LG se me quedan cortos por mucho en sus altas.

Veremos que presentan este año y el siguiente.

En fin que me enrollo.
De la RU8005 tampoco hay análisis o muy poco
No sé si mejora al NU8005
juan66bcn escribió:De la RU8005 tampoco hay análisis o muy poco

Que presupuesto maximo tienes?

Que tamaño?
juan66bcn escribió:De la RU8005 tampoco hay análisis o muy poco

La RU es inferior a la NU.
Como máximo 800 o 850 euros
@juan66bcn Estirate un poco y pilla la Q80R 55" por 1000 euros en Media Markt ( si es que aún quedan ) y te aseguras de tener una muy buena tele.saludos.
juan66bcn escribió:Como máximo 800 o 850 euros

Te estoy mirando a ver.

Podrias estirarte hasta los 898 euros?

https://www.casadeltelevisor.com/comprar-televisores-oled-qled-baratos/samsung-qe55q70r

Creeme lo agradeceras y son solo 48 euros mas
Ok muchas gracias compi
mullenujo escribió:Es normal que cuando le das a encender la C9 se escuche un “clanck” y luego aparezca la imagen? Yo creía que era algo normal de esta TV pero leo en otro foro a gente hablando de ello y me entró la duda.
Dicen que si es al apagado no pasa nada, pero al encendido puede que si. Aunque el sonido que describen es más como un pitido o chillido.
Alguno con las LG oled les suena algo al encender y apagar?

Si es normal mi Panasonic también lo hace. Y en otros TV también lo he visto, como plasma o en ciertos CRT pegar uno bastante fuerte. Creo que es ruido de los condensadores cargados que sueltan la corriente, seguramente si apagas y enciendes inmediatamente no suene, al no haber dado tiempo a esos condensadores a cargarse.

xavi_bravo escribió:supongo que es cosa del "contraste infinito" de las oled

Pues lo que vengo diciendo desde que la probé por 1ª vez. Que ni nits ni negros ni leches, el contraste es lo que más he notado y es algo en que nunca se hace el hincapié. Cada px de su color sin contagios ni nada. Toda esa "sensación" que es difícil de explicar, es el contraste.
Aquí el post https://www.elotrolado.net/hilo_televisores-4k-para-xbox_2178485_s14350#p1747832958
Ashtyr escribió:
Por eso mismo ni soporto el clipping me salta a la cara como una sirena en la imagen, ni el aplastamiento a negro que hacen muchos OLED, muchas veces motivados por los propios usuarios que aun la cagan mas con sus ajustes.

Sin ir más lejos, según Vicent Teoh, la nueva LG B9 testeada por él aplastaría negros, y no es por los usuarios, es porque el fabricante ante la inestabilidad del píxel autoemisivo de las OLED LG justo por encima del negro, ha decidido que la mejor solución sería ocultar ese detalle crítico que cae por debajo del 3%.

Al final en HDR todo se reduce a una serie de compromisos, y lo que te da la tecnología Oled por un lado te lo quita por el otro, que es por donde otras como la Qled sobresaldrían.

En fin...y así a esperar hasta que llegue la tecnología perfecta que cubra todas las opciones, posibilidades y, sobre todo, necesidades.

Y pare esos rezagados de black friday, aquí tenéis en nuestro foro hermano un recopilatorio de ofertas de TVs para todo tipo de gustos, colores y posibilidades.

https://www.avpasion.com/foro/t/recopil ... post-25616

[oki]
SuperDan2000 escribió:Sin ir más lejos, según Vicent Teoh, la nueva LG B9 testeada por él aplastaría negros, y no es por los usuarios, es porque el fabricante ante la inestabilidad del píxel autoemisivo de las OLED LG justo por encima del negro, ha decidido que la mejor solución sería ocultar ese detalle crítico que cae por debajo del 3%.

Yo ahí entiendo que la B9 por el chip no es capaz de alcanzar el procesado para esos valores tan cercanos al negro puro (tanto en patrones que buscan comprobar eso como en contenido real MUY comprimido), cosa que sí hace el chip de la C9, y por eso ha decidido LG hacer ese aplastamiento en la B9.

No veo por ningún lado referencia al hardware sino al chip.

Edito: parece según leo en hdtvtest (donde trabaja Vincent Teoh) que nos quedan dos años de LCD y luego ya todo será OLED y sus nuevas variantes como el QD-OLED --> https://www.hdtvtest.co.uk/n/TV-Display ... gy-By-2021
Ashtyr escribió:

Si llevamos al absurdo todo , que es lo que sule hacer alguien por aqui, todo cuadra, hasta la cuadratura del circulo.

Te puedo dar la vuelta a tu argumento y decirte,de que te vale contraste altisimo si tienes 150 nits?

Por que para que una TV con 10000 nits tuviera 2000:1 de contraste los negros serian mas blancos que el fondo de este foro, si es una exageracion, pero tampoco mucho mas que la tuya.

Los LED actuales gama alta se mueven desde los 8000:1 hasta los 19000:1 con el local dimming activado.

Si el estandar de Dolby Vision va desde 0 ( negro puro) hasta 10000 es por algo, que aqui solo parece importar a muchos el cero y olvidan adecuadamente el otro lado. ¬_¬

Y el tema del contraste infinito es el comodin de "lo hizo un mago" como ya puse en otro lado.

Una Tv de suelo absoluto 0 y 1000 nits tiene contraste infinito

Otra con suelo de 0.001 y 5000 nits no tiene contraste infinito.

Te quedarias la primera por tener contraste infinito? Sabes que el ojo humano a partir de cierto valor ya es incapaz de distinguirlo , no? EDITO "aqui me referia a distinguir el negro puro de uno que no lo es".

Luego yo vengo de la fotografia , es una de mis aficciones, y ya te digo que el tema del negro absoluto esta sobrevaloradisimo en TV, sea la tecnologia que sea, lo entiendo, entiendo que sea asi ya que venimos de unos negros horribles en las Tv, vale el plasma lo tenian 4 gatos y lo sabemos!!, pero en la naturaleza poco negro puro vas a ver, la luz tiene la fea mania de expandirse rebotando por doquier, y hasta la mas minima luz te imposibilita un negro puro. hasta en una noche con luna nueva como no este total y absolutamente cerrado el cielo y este a muchos Km de cualquier ciudad podrias caminar por el monte sin caerte ya que no es negro, el que haya intentado fotografiar la via lactea sabra de lo que hablo, y lo que jode buscar un sitio adecuado y que luego se den las condiciones adecuadas, para hacer una buena fotografia, si solo quieres sacarla vale, no hay que marearse tanto.

Puedo soportar ambos cuando bueno, es lo que hay la tecnologia actual da para lo que da, pero busco aquello que se adecua mas a mis gustos.

Dentro de un año tengo que pillar nueva TV, año y medio si me apuro, para entonces espero que las TV ya esten por lo menos por 4000 nits, en modo pelicula, en otros modos ya hay TV que llegan ahi, veremos el mini led, y no!!, el que ha sacado TCL la ha cagado pero bien, por ir a sacarlo tan barato siendo una Tecnologia nueva, pero ha demostrado que es viable, si hubiera metido 2000 dolares mas a su TV en tecnologia, hubiera sido un bicho de cuidado, quizas hayan aprendido la leccion y para el proximo lo hagan bien, no puedes sacar un 65" mini led con 900 zonas de atenuacion , dolby vision dolby atmos etc etc etc etc por 2000 dolares por que algo no va a cuadrar, y luego pasa lo que pasa que leds normales de 1500 dolares le sacan los colores.

Samsung segun he leido hoy los Q-OLED con panel RGB quatum dot se van para largo, aunque me extraña ya que ponen fecha muy lejana, y o estan seguros de lo que estan haciendo o van a meter mucha pasta para que el micro led se los coma enseguida, y los paneles actuales WRGB de LG se me quedan cortos por mucho en sus altas.

Veremos que presentan este año y el siguiente.

En fin que me enrollo.

A mi me parece que más que el truco del mago del contraste infinito es algo que te das cuenta consumiendo contenido… No sé con estos nuevos LED de gama alta con mucho contraste porque no lo he probado,he probado con otros LED no tan antiguos de gama alta y la verdad que la diferencia es notable
Cocojuan69 escribió:Hola a todos! Ayer en un ataque pillé la TCL 50EP680 y la verdad no sé si he hecho bien, tengo tiempo de devolverla, la pillé por 399€ en Amazon. Alguien sabe si es buena? O si tiene algún problema? O si sabéis de alguna página de análisis o algo? Por qué no encuentro gran cosa.

Muchas gracias [beer]

Nadie???? No puedo probarla porque vivo en Francia y está tele es para mí casa en España.... A ver si me podéis ayudar

[beer]
Cocojuan69 escribió:
Cocojuan69 escribió:Hola a todos! Ayer en un ataque pillé la TCL 50EP680 y la verdad no sé si he hecho bien, tengo tiempo de devolverla, la pillé por 399€ en Amazon. Alguien sabe si es buena? O si tiene algún problema? O si sabéis de alguna página de análisis o algo? Por qué no encuentro gran cosa.

Muchas gracias [beer]

Nadie???? No puedo probarla porque vivo en Francia y está tele es para mí casa en España.... A ver si me podéis ayudar

[beer]

No es una marca conocida que yo sepa, por ese precio yo buscaría una Philips o Samsung.
zgotenz escribió:
Cocojuan69 escribió:

Muchas gracias [beer]

[beer]

No es una marca conocida que yo sepa, por ese precio yo buscaría una Philips o Samsung.

Es una marca que se comercializan en sudamerica y que parece ser que salen muy buenas por precio/calidad.
zgotenz escribió:
SuperDan2000 escribió:Sin ir más lejos, según Vicent Teoh, la nueva LG B9 testeada por él aplastaría negros, y no es por los usuarios, es porque el fabricante ante la inestabilidad del píxel autoemisivo de las OLED LG justo por encima del negro, ha decidido que la mejor solución sería ocultar ese detalle crítico que cae por debajo del 3%.

Yo ahí entiendo que la B9 por el chip no es capaz de alcanzar el procesado para esos valores tan cercanos al negro puro (tanto en patrones que buscan comprobar eso como en contenido real MUY comprimido), cosa que sí hace el chip de la C9, y por eso ha decidido LG hacer ese aplastamiento en la B9.

No veo por ningún lado referencia al hardware sino al chip.

Edito: parece según leo en hdtvtest (donde trabaja Vincent Teoh) que nos quedan dos años de LCD y luego ya todo será OLED y sus nuevas variantes como el QD-OLED --> https://www.hdtvtest.co.uk/n/TV-Display ... gy-By-2021

Sí, estoy de acuerdo. Por esa razón, como ya hemos dicho en más de una ocasión, la electrónica que lleve el panel es fundamental para procesar correctamente esos primeros pasos de gris tan críticos e inestables en la OLED. De ahí que las teles Panasonic y Sony generalmente destaquen es esos apartados mostrando por le general mejores gradaciones y más uniformes cerca del negro

[noop]
La review de Archer creo que es mejor, sobre la B9. Sobre todo porque la compara con la C9 y oye, es un ten-con-ten, eh?. Además, según él es un LCD Killer. Y estoy de acuerdo con él, claro:

https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... e7e3eb1fe8
Gracias @zgotenz y @BitratE pues tendré que esperar a estar en casa para probarla [+risas] , a ver como salen estas teles :-?
He estado en casa mi amigo con la q90r y... le he puesto la opción del contraste en alto(no recuerdo el nombre, en inglés es enhance contrast o algo así) y a pegado un cambio brutal de luz y color... almenos en el modo HDR, en SDR lo pusimos en bajo(recuerdo que en la q9fn lo tenía así. Ahora si que se acerca mucho al OLED, los colores han cobrado vida y profundidad. Creo que cualquiera que se pille esta qled o una oled puede estar contento.
Cuidado con esas opciones, SIEMPRE hay que chequear que no cruja negros ni blancos. Que es lo que habitualmente hacen, por otro lado.

Aquí un ejemplo real sobre una Philips, usando el contraste dinámico:

APAGADO:

Imagen

Imagen

ENCENDIDO:

Imagen

Imagen

Mucho cuidado, pues.
juan66bcn escribió:Que tal en imagen la Philips famosa 58pus7304?
Y en negros?
Es buen TV para cine y ps4?

Mucha gente pregunta por ella.

Tambien me interesa saber sobre esta TV, no encuentro mucha info la verdad.

Solo he podido ver las reviews de Amazon UK, y muchas de las opiniones son que con el Gaming Mode, va de maravilla la TV. Aunque si que hay alguna que otra review que dice que es una basura para gaming...

Alguien sabe algo acerca de esta??

Un saludo!
Sabéis de algunos buenos ajustes para conectar a la C9 el ordenador? Cuando me lo detecta me pone el modo ECO de la imagen y no se ve como yo creo que se debería de ver. En películas Tiene un pase, pero para ver partidos de fútbol pierde mucho.
Es desde la página de Movistar plus, nada de páginas on-line..
mullenujo escribió:Sabéis de algunos buenos ajustes para conectar a la C9 el ordenador? Cuando me lo detecta me pone el modo ECO de la imagen y no se ve como yo creo que se debería de ver. En películas Tiene un pase, pero para ver partidos de fútbol pierde mucho.

Prueba a cambiar el icono de la fuente hdmi en la tv, detectará que es PC y pondrá el modo eco por protección ante el típico escritorio con todo fijo.

De memoria, en mi B6 creo que es darle a home y alguna opción a la derecha de ver todas las fuentes, ahí me suena que deja editar qué es cada cosa.
zgotenz escribió:
mullenujo escribió:Sabéis de algunos buenos ajustes para conectar a la C9 el ordenador? Cuando me lo detecta me pone el modo ECO de la imagen y no se ve como yo creo que se debería de ver. En películas Tiene un pase, pero para ver partidos de fútbol pierde mucho.

Prueba a cambiar el icono de la fuente hdmi en la tv, detectará que es PC y pondrá el modo eco por protección ante el típico escritorio con todo fijo.

De memoria, en mi B6 creo que es darle a home y alguna opción a la derecha de ver todas las fuentes, ahí me suena que deja editar qué es cada cosa.

Efectivamente me detecta que es un PC y por eso cambia al modo ECO. Aún así, después cambio el modo de imagen a Technicolor, que es donde tengo los settings para SDR, y aún así no lo veo bien.
No hablo de 4K ni nada de eso ya que mi ordenador no reproduce 4K, pero los contenidos de Movistar plus me parece raro que pierda tanta calidad.
mullenujo escribió:
zgotenz escribió:

Efectivamente me detecta que es un PC y por eso cambia al modo ECO. Aún así, después cambio el modo de imagen a Technicolor, que es donde tengo los settings para SDR, y aún así no lo veo bien.
No hablo de 4K ni nada de eso ya que mi ordenador no reproduce 4K, pero los contenidos de Movistar plus me parece raro que pierda tanta calidad.

Has probado con la aplicación de Movistar del Smart TV de la televisión?
sardino escribió:
mullenujo escribió:
zgotenz escribió:

Has probado con la aplicación de Movistar del Smart TV de la televisión?

Si, por la App va perfecto, pero como no es la cuenta principal y yo no tengo el deco, los canales como Movistar la liga por ejemplo por la App del TV no lo tengo, lo necesito ver a través de un ordenador. Luego de ahí lo paso a la TV y pierde mucha calidad. Los jugadores cuando se mueven dejan como un destello y no va fluido del todo la imagen. Y en planos cortos hoy se veían como unas pequeñas rayas.
Si es así, me parece una decisión inteligente la de LG de "aplastar" el negro en la B9. Al fin y al cabo es lo que hace Panasonic en sus OLED para acabar con la suciedad y los macrobloques. La C9 que devolví tenía el negro levantado en Dolby Vision y había escenas en las que se arreglaba bajando el brillo a 49, en otras a 47... pero claro... no era una solución real, ya que "arreglabas" una escena pero estropeabas otra. Y la terminé devolviendo por esto mismo.

A ver si la B9 acaba en 800 euros el próximo año y me agencio con una. HDMI 2.1 a 800-900 euros es factible y una ganga. Lo que ya no sé es el tema de la uniformidad de panel... me imagino que irán los peores paneles a esta gama.

Creo que las diferencias entre la B9 y la C9 son en los nits (100 y pico menos en la B9) y un procesador peor que le hace perder, según tengo entendido, la opción de gradación suave que tan bien funciona en las Sony y que este año implementó LG.

Pero esta B9 a 800 euros puede ser una superventas el próximo año de cara a las consolas.
Svidor escribió:
juan66bcn escribió:Que tal en imagen la Philips famosa 58pus7304?
Y en negros?
Es buen TV para cine y ps4?

Mucha gente pregunta por ella.

Tambien me interesa saber sobre esta TV, no encuentro mucha info la verdad.

Solo he podido ver las reviews de Amazon UK, y muchas de las opiniones son que con el Gaming Mode, va de maravilla la TV. Aunque si que hay alguna que otra review que dice que es una basura para gaming...

Alguien sabe algo acerca de esta??

Un saludo!

Me la acabo de comprar en Amazon.
Es para Navidad, así que no os voy a poder dar mi experiencia hasta esas fechas, pero promete.
La Panasonic TX-58GX810E tenía una pinta cojonuda en ECI, pero que hicieran la jugada de subirla de precio para el BF me frenó en seco, si no es probable que hubiera caído.

Salu2!
SuperDan2000 escribió:Y pare esos rezagados de black friday, aquí tenéis en nuestro foro hermano un recopilatorio de ofertas de TVs para todo tipo de gustos, colores y posibilidades.

https://www.avpasion.com/foro/t/recopil ... post-25616

[oki]

Gracias por lo de los precios

Totalmente de acuerdo. Si alguien no lo está, que le conteste a ellos, no a mi. Gracias.
Al final creo que mi amigo cambiara la q90r por la C9... sabeis si el corte inglés pone alguna pega si el plástico donde van los manuales y el mando esta en poco roto?
18218 respuestas