Pero...¿tú tienes proyector o como va esto?. Es que parece que hablas como si lo tuvieses, y no te das cuenta de que hay ciertas cosas que no...y que no.
Y mira que yo era y soy un convencido de la proyección, y ese Epson no le hace ni media mella a mi vetusto JVC, solo por colorimetría y "sensación cine" ya te digo que cualquier JVC se lo come. Sí, claro, por resolución "si" (nótese las comillas, el mundo de la proyección tiene muuuchos asteriscos), pero no por otros motivos. De nuevo, valorar la imagen de un proyector visto en youtube, es incluso jugarsela más que con un televisor, eh?. Ojito ahí que pueden haber muchos lloros después.
Y luego asumes que la distancia es de seis metros...¿de donde sacas esa distancia?. La mayoría de personas que conozco que tienen proyectores, se sitúan entre los 3 y 4 metros. Es que si te vas TAN lejos, da igua que tengas unas diágonales generosas, el efecto "pantalla pequeña" te viene enseguida. ¿Quién se pone a seis metros a ver una tele?. Joder, es ridículo.
Quien tiene un proyector lo que quiere es que la pantalla te "cubra" el campo visual. Eso significa ponerte cerca o tener una diagonal generosa (y par eso necesitas un chute de luz acorde). Lo mismo con un televisor, quieres que la imagen sea grande, al menos en mi caso es así. Tener la tele a cuatro metros y de 42" es una mierda, por favor...vamos, yo ni loco veo nada así.
Vamos, que no. Y no cuando encima compites frente a OLED. Si me dices LCD, aún todavía te digo que mejor proyector, ¿pero con OLED?. Ni de coña. De hecho, mucha gente que tiene proyector solo saltaría a OLED y mínimo 77". Por que es lógico, no van a saltar a LCD, y cuanto más grande mejor, porque así sustituyen el tamaño por otro más similar.
Y a mí me encanta el cine y lo disfruto mogollón, pero...