Como he dicho depende de muchas situaciones pero de ahi a decir que sin duda la KS7000 mejor es decir mucho. Como he dicho el local dimming de la KS7000 es pésimo y zonas grises por mucho panel VA que sea las vas a tener aunque sea en menor medida. Si no quieres zonas grises ya sabes Oled.
Tampoco se si te estás refiriendo a fugas de luz o clouding, que es cierto que si te toca un panel IPS rana parecen espadas laser, pero tambíen hay paneles VA con un clouding brutal, pero se cambian por otros y punto.
Para mi la mayor diferencia y por lo que le daría mas importancia es al tratamiento de color que le da una marca o la otra. A mi me gusta mas el que le da LG en este caso y en estos 2 modelos en concreto. Por eso me parece mucho mas importante ante un indeciso que vea las 2 tvs en cuestion en persona.
Y sobre el HDR si es cierto que la KS7000 tiene mas picos de brillo, pero no significa que el de la LG sea manco ni muchísimo menos.
Finalmente como ya he dicho, yo no pagaría la diferencia y me iría por la LG pero para gustos colores.