zgotenz escribió:Yo el HT-S3800 lo compré en la misma oferta de blackfriday que Huopo y lo devolví a los pocos días, mi viejo AVX-390 no tiene 4k ni hdr, pero a nivel de menús, y diria que incluso altavoces, era mejor que el HT-S3800, vamos que no me convenció nada esos menus vintage estilo NES (ni SNES), ahora tiro conectando todo a la TV y sacar el audio de la TV al ampli, pierdo el DTS-HD y Dolby True HD, pero bueno, me apaño bien.
El que tiene una pintaza, aunque vale lo suyo es el HT-9700THX, pero eso sí, ocupa también el doble cada altavoz (normal ya que son bastante mejores que los de la gama 3800 (o el mío que es gama 3xxxx tb).
MiKiTrOn escribió:Me he pillado la oled b6 4k en el corteingles y me llega un correo de carrefour que 20% de descuento en todo los lg, llevo todo el mes viendo la oled en su web en stock y ayer nada más recibir el correo me metí en la web y que casualidad agotada, en fin.
Ya os contare que tal. Chaoo
Arctic escribió:MiKiTrOn escribió:Me he pillado la oled b6 4k en el corteingles y me llega un correo de carrefour que 20% de descuento en todo los lg, llevo todo el mes viendo la oled en su web en stock y ayer nada más recibir el correo me metí en la web y que casualidad agotada, en fin.
Espero tu respuesta, me planteo un OLED de LG y me interesa tu opinión (o la de otro poseedor) sobre posibles retenciones, input lag y que tal se ve con movimientos rápidos de imagen.
Muchas gracias.
zgotenz escribió:Arctic escribió:MiKiTrOn escribió:Me he pillado la oled b6 4k en el corteingles y me llega un correo de carrefour que 20% de descuento en todo los lg, llevo todo el mes viendo la oled en su web en stock y ayer nada más recibir el correo me metí en la web y que casualidad agotada, en fin.
Espero tu respuesta, me planteo un OLED de LG y me interesa tu opinión (o la de otro poseedor) sobre posibles retenciones, input lag y que tal se ve con movimientos rápidos de imagen.
Muchas gracias.
Yo la tengo desde hace unos meses, es la mejor TV en calidad/precio en el mercado ahora mismo.
Las nuevas C7, B7 y tal no mejoran lo suficiente para justificar el incremento de precio, aunque desde ayer hay una prommo que con las nuevas de 2017 te regalan un LG G6.
De las del año pasado, a mi la C6 no me gusta por curva (y es algo más cara), las otras ya se disparan demasiado.
Calidad? Impresionante, negros de verdad, en escenas oscuras de pelis o juegos es perfecto.
Retenciones?, eso es un mito, salvo que la uses para poner los horarios de Iberia en un aeropuerto no vas a tener problemas, incluso si te dejas una partida en pausa, te vas a bajar al perro y luego te olvidas, cuando llegues la TV habrá atenuado la imagen un montón dejándola casi en negro para protegerse. Hay una web con testeos donde le meten 24h del dash de xbox, les sale una retención en una zona que había colores muy claros, y apagando la tv 10 minutos ya no se veían.
Input lag?, desde el FW que salió hace unos meses tiene poco que envidiar a la Samsung, por debajo de 30ms en modo juego --> http://www.rtings.com/tv/reviews/lg/b6
Imágenes con movimientos rápidos. Pues en consola a 60fps una gozada, los barridos en BR si la dejas en normal, con true cinema activado, pues se ve como se tiene que ver, a mi me gusta un pelín más suave lo cual en realidad es no ver lo que se emite, y le meto el truemotion en manual con un dejudder de 1, un muy minimo para suavizar un poco, si ya le metes dejudder de 3 o más empieza a ser efecto telenovela que no mola nada, en pelis me refiero.
Para mi la mejor TV del mercado ahora mismo. La tienes ahora mismo en carrefour en 1600 pero agotada desde media hora después de poenr ese precio hace 2 días.. en el corteingles por 1900.. en la tiendadelamigodelg en 1750.. Un buen precio es 1600-1700, puntual puedes encontrar mejor pero es complicado.
zgotenz escribió:No sé si puedo poner este enlace, supongo que no hay problema ya que no es competencia de EOL.
Para info sobre las OLED 2016 os recomiendo pasar por: http://www.forodvd.com/foro/150-tv-lg-2016/
Ahí hay un hilo donde la gente informa de las ofertas e hilos dedicados para cada modelo, incluso recientemente han abierto un hilo con enlaces a demos 4k y 4k hdr para exprimir la TV, que es una pasada.
@Arctic 65" ahí con un par, yo quería, pero pagar por 65" más que por dos de 55" era superior a mí, ya no económicamente sino moralmente, pero por distancia me hubiera ido fijo. No sé que tamaño de TV tienes ahora, pero por si acaso te diré lo mismo que le digo a todo el mundo, no sé si es por la humedad, pero las TVs encogen, si has ido a 65" no creo que vengas de 40, pero si fuese el caso y te asusta el primer día, dale 2 días más que ya habrá "encogido" y la veras bien, incluso puede que digas... por qué no fui a por la de 77" ??
También aprovecho para deciros que aunque teneis el forodvd ese, en este mismo foro tenemos a @actpower que es una eminencia en TVs, especialmente en OLEDs, cualquier cosa que diga yo o cualquiera, si actpower dice otra cosa, hacedle caso a él, que lleva razón fijo
Arctic escribió:zgotenz escribió:No sé si puedo poner este enlace, supongo que no hay problema ya que no es competencia de EOL.
Para info sobre las OLED 2016 os recomiendo pasar por: http://www.forodvd.com/foro/150-tv-lg-2016/
Ahí hay un hilo donde la gente informa de las ofertas e hilos dedicados para cada modelo, incluso recientemente han abierto un hilo con enlaces a demos 4k y 4k hdr para exprimir la TV, que es una pasada.
@Arctic 65" ahí con un par, yo quería, pero pagar por 65" más que por dos de 55" era superior a mí, ya no económicamente sino moralmente, pero por distancia me hubiera ido fijo. No sé que tamaño de TV tienes ahora, pero por si acaso te diré lo mismo que le digo a todo el mundo, no sé si es por la humedad, pero las TVs encogen, si has ido a 65" no creo que vengas de 40, pero si fuese el caso y te asusta el primer día, dale 2 días más que ya habrá "encogido" y la veras bien, incluso puede que digas... por qué no fui a por la de 77" ??
También aprovecho para deciros que aunque teneis el forodvd ese, en este mismo foro tenemos a @actpower que es una eminencia en TVs, especialmente en OLEDs, cualquier cosa que diga yo o cualquiera, si actpower dice otra cosa, hacedle caso a él, que lleva razón fijo
Gracias por la respuesta. Ahora tengo 50" y el motivo del cambio es porque me apetece algo más grande. Me fastidia como a ti pagar el sobreprecio pero es que por 5" solo no me cambio, estoy encantado con mi actual tele. Con 10 años a cuestas y sigue siendo de lo mejor que he visto.
Un saludo.
zgotenz escribió:Arctic escribió:zgotenz escribió:No sé si puedo poner este enlace, supongo que no hay problema ya que no es competencia de EOL.
Gracias por la respuesta. Ahora tengo 50" y el motivo del cambio es porque me apetece algo más grande. Me fastidia como a ti pagar el sobreprecio pero es que por 5" solo no me cambio, estoy encantado con mi actual tele. Con 10 años a cuestas y sigue siendo de lo mejor que he visto.
Un saludo.
Yo pasé de 50 a 55, y aunque en tamaño es poco, el OLED es otro mundo, poder disfrutar de las escenas oscuras de verdad merece la pena aunque sean solo 5", a mayores el 4k y hdr, pero donde lo disfruto es en los negros
Terry-Reynolds escribió:@actpower una pregunta (te suelo leer en el forodvd y seguí tu guía de settings y consejos) , hay algo con lo que no me acabo de aclarar, el HDR en modo juego en la B6 ofrece una iluminación más apagada, se supone que el resultado a conseguir es el del modo HDR estándar, pues subiendo el brillo del propio juego esto se puede compensar, el caso es que un compañero me recomendó subir el brillo al máximo en todos los juegos con HDR porque no levanta el negro y a parte así se conseguía una imagen exactamente igual al del HDR estándar, y como no sé si es correcto o no hacer esto, te pregunto
Yo personalmente si lo subo, pero no al 100%, sino entorno al 70%, si subo más me da la impresión de que los colores pierden algo de contraste, aunque gano más detalle en zonas oscuras sin levantar el negro
Por otra parte, vi un vídeo de Digital Foundry (en su canal de YouTube) en el que recomendaban como calibrar justo el modelo B6, se que en este tema fueron muy estrictos y se guiaron por la normativa pero algo que me quedo en duda fue que dijeron que el blanco correcto se les acercaba más en W45 en vez de en W50 y ahí ya me hicieron todo el lío jaja
PD: en mi caso juego en ps4 pro
actpower escribió:Terry-Reynolds escribió:@actpower una pregunta (te suelo leer en el forodvd y seguí tu guía de settings y consejos) , hay algo con lo que no me acabo de aclarar, el HDR en modo juego en la B6 ofrece una iluminación más apagada, se supone que el resultado a conseguir es el del modo HDR estándar, pues subiendo el brillo del propio juego esto se puede compensar, el caso es que un compañero me recomendó subir el brillo al máximo en todos los juegos con HDR porque no levanta el negro y a parte así se conseguía una imagen exactamente igual al del HDR estándar, y quería saber la opinión de más gente con esta tv, como no sé si es correcto o no hacer esto, te pregunto
Yo personalmente si lo subo, pero no al 100%, sino entorno al 70%, si subo más me da la impresión de que los colores pierden algo de contraste, aunque gano más detalle en zonas oscuras sin levantar el negro
Por otra parte, vi un vídeo de Digital Foundry (en su canal de YouTube) en el que recomendaban como calibrar justo el modelo B6, se que en este tema fueron muy estrictos y se guiaron por la normativa pero algo que me quedo en duda fue que dijeron que el blanco correcto se les acercaba más en W45 en vez de en W50 y ahí ya me hicieron todo el lío jaja
PD: en mi caso juego en ps4 pro
Si te refieres a la Luz Oled, yo en HDR siempre la tengo al máximo. De hecho en la ONE, si cambio de HDR Standard a HDR Juego, el look es el mismo, no cambia absolutamente nada (obviamente, menos lag en modo juego HDR).
Respecto al blanco, igual W45 es más correcto, tendría que medir con la sonda, pero poniendo W50 es como yo veo lo más parecido a Cálido2 (que clava los 6500ºK midiendo con sonda).
Ojo, con PS4 tienes que verificar que no estés usando el modo "automático" en la salida RGB, pues por defecto eso equivale a nivel de negro ALTO en la OLED, mientras que en Standard equivale a nivel de negro BAJO.
actpower escribió:Ah, vale...bueno ahí generalmente suele venir como guía algún gráfico para que te hagas una idea de cuanto subir o bajar el brillo. En mi caso no recuerdo como lo tengo pero lo veo bien. Sí es posible que esté un poco más apagado pero es por el hecho de que el HDR tiende a contrastar mucho más, de ahí esa sensación. Y si tu tele no tiene un HDR lo suficientemente potente, pues lo acusa.
El tema del HDR aún está algo verde y según juegos se puede ver más oscuro o más intenso.
0mag escribió:Señores, tengo una duda que no me deja dormir ...
para aquellos que tienen televisores LEDs de un tamaño mayor a 46", es normal que se noten leves sombras en la imagen al pasar este test?
https://www.youtube.com/watch?v=LlyJqVzYsOU
Cuento levemente mi historia... Tenía una tele LG de 46", LF6000, y tenía una retroiluminación nefastamente repartida, era tan horrible el efecto de zonas sombreadas, que podía notarse incluso viendo un partido de futbol ... Debido a eso, conocí este video test.
Ayer me llego una tele samsung de 50" 4K, concretamente la 50KU6000... la compré por sus buenas críticas, sin embargo a pesar de no notar nada raro en la imagen (viendo tele, futbol, xbox), no quería quedarme con la espinita, y le pasé el test del video de arriba.
El resultado fue que noté algunas sombras... El problema es bastante menor al que tenía con el LG.. Doy por hecho que de no haber pasado el test, ni cuenta me habría dado.
Ahora, necesito de vuestros sabios consejos...
¿creen que esto amerite regresarla a la tienda y probar con otra unidad del mismo modelo?
¿Es normal que todos los televisores LED grandes, sufran en menor o mayor medida de estos defectillos en la retroiluminacion?
No se que hacer la verdad
MiKiTrOn escribió:@actpower
Gracias compi.
Si eso hare, una vez visto que brillo\colo etc le sienta mejor a la tele luego le voy dando un poco a cada cosa en cada fuente. Yo que vengo de sansung me da la sensación de que los colores son poco 'vivos" pero claro, ya se que eso no es "real" tendré que ir adaptandome o si no, como bien decis todos cada uno tiene su culo, jejejej
De momento he visto poco pero puse la demo de lg para configurar el hdr y el dolby y . es para verlo y si eres de los negros puros ya ni te cuento. pero claro luego pones el TDT y jajaja
Chao y gracias
actpower escribió:Disfrútala, es un buen pepino de tele.
En cuanto a la profundidad de color, con poner 10bits basta (30bits), pues los 12bits es absurdo (36bits).
En cuanto al espacio de color, en Standard en la XBOX y en BAJO en la tele.
Esta tele es muy puñetera con los settings, es decir, aunque le digas que aplique los settings al resto de fuentes y entradas, solo lo hará en parte, teniendo que configurar la mayor parte de modos y entradas.
Esto por un lado es una jodienda pero por otro te deja libertad absoluta par configurar prácticamente todo a tu gusto. Es decir, para la tele el modo 1080P 60Hz es un modo diferente del 4K24, o SDR de HDR, en cada fuente incluso.
Lo ideal es empezar usando los patrones para encontrar la configuración BASE, y una vez encontrada, ir adaptándola al resto de fuentes y modos. Aquí se incluyen hasta las propias aplicaciones de la tele, por ejemplo el ajuste que hagas en HDR de Netflix no se "propagará" al HDR de XBOX, y tendrás que configurarlo.
Una vez tienes todo ajustado, ya es disfrutar. Pero ten en cuenta de que si cometes un error de inicio, por ejemplo, poner un valor de brillo o de contraste que luego reajustas, tendrás que aplicarselo manualmente a toooodos los modos y fuentes.
Steppen escribió:actpower escribió:Disfrútala, es un buen pepino de tele.
En cuanto a la profundidad de color, con poner 10bits basta (30bits), pues los 12bits es absurdo (36bits).
En cuanto al espacio de color, en Standard en la XBOX y en BAJO en la tele.
Esta tele es muy puñetera con los settings, es decir, aunque le digas que aplique los settings al resto de fuentes y entradas, solo lo hará en parte, teniendo que configurar la mayor parte de modos y entradas.
Esto por un lado es una jodienda pero por otro te deja libertad absoluta par configurar prácticamente todo a tu gusto. Es decir, para la tele el modo 1080P 60Hz es un modo diferente del 4K24, o SDR de HDR, en cada fuente incluso.
Lo ideal es empezar usando los patrones para encontrar la configuración BASE, y una vez encontrada, ir adaptándola al resto de fuentes y modos. Aquí se incluyen hasta las propias aplicaciones de la tele, por ejemplo el ajuste que hagas en HDR de Netflix no se "propagará" al HDR de XBOX, y tendrás que configurarlo.
Una vez tienes todo ajustado, ya es disfrutar. Pero ten en cuenta de que si cometes un error de inicio, por ejemplo, poner un valor de brillo o de contraste que luego reajustas, tendrás que aplicarselo manualmente a toooodos los modos y fuentes.
Buenos días, @actpower
Todavía no tengo una OLED, pero en algún momento de este año caerá (estoy esperando una buena oferta para la B6 de 65") y me interesa lo que dices de las fuentes porque me ha surgido una duda: Si todas las fuentes las conecto a un receptor A/V (pongamos el Denon AVR-X2300W) y desde el receptor sale por el HDMI out todo a uno solo de los HDMI de la OLED, ¿cuando cambie en el receptor la fuente - HDMI 1, HDMI 2, etc. - me lo detectara la tele como una nueva fuente o aplica la misma configuración al corresponder a una única entrada?
No sé si he sabido explicarme.
Un saludo y gracias.
Arctic escribió:Una duda tonta. Si conecto la One a un amplificador un poco antiguo (yamaha rxv565) y de ahí a la tele, la señal será 4k? Lo digo porque en tiempos de ese ampli lo maximo era 1080p y sospecho que no admitirá 4k
0mag escribió:... Pues bueno, he devuelto la tele (samsung 50KU6000), la verdad NO SOPORTO el DSE... Desgraciadamente casi todos los modelos que habían en la tienda padecen de dicho problema... De momento descarto la tecnologia LED... Creo que me esperare un tiempo mas y optaré por una OLED..
MiKiTrOn escribió:0mag escribió:... Pues bueno, he devuelto la tele (samsung 50KU6000), la verdad NO SOPORTO el DSE... Desgraciadamente casi todos los modelos que habían en la tienda padecen de dicho problema... De momento descarto la tecnologia LED... Creo que me esperare un tiempo mas y optaré por una OLED..
Perdona mi ignorancia, que es el DSE? Es que se cogió mi cuñado una KS8000 de exposición y me esta diciendo todo el día que la ve algo raro, que se ven como si quedara un rastro cuando se mueve la imagen, también a veces le salen los cuadraditos eso verdes cuando no carga bien la imagen, es normal??
actpower escribió:Cálido2 equivale a los 6500ºK o blanco puro. Al principio te puede parecer algo "amarillento" pero es cuestión de acostumbrarte. Una vez tu vista se ha "calibrado" al nuevo blanco, si pones Cálido1 o medio, te parecerán demasiado azules
Los colores apagados no es por la temperatura de color.
Si quieres, puedes seguir ésta guía que hice en su día:
http://www.forodvd.com/tema/164783-sett ... 2016-oled/
mavtibu escribió:@actpower
Gracias por los consejos...
Ire a por una LG de 2017 la serie B o C y palante.. supongo que si actualizan el HDR es mas facil que lo hagan en la actual que en la de 2016...
Si he aguantado 12 años con el plasma no creo que me venga de eso jejej!!! Pero he de reconocer que aun se sigue viendo de escandalo, pero le falta la definicion.. es 720p
actpower escribió:mavtibu escribió:@actpower
Gracias por los consejos...
Ire a por una LG de 2017 la serie B o C y palante.. supongo que si actualizan el HDR es mas facil que lo hagan en la actual que en la de 2016...
Si he aguantado 12 años con el plasma no creo que me venga de eso jejej!!! Pero he de reconocer que aun se sigue viendo de escandalo, pero le falta la definicion.. es 720p
Bueno, siempre mejor serie 2017 que 2016. Y mejor la B que la C, pues prácticamente son idénticas, tan solo hay cambios estéticos y el precio es menor en la B. Este año TODAS las OLED 2017 comparten mismo panel y mismo SoC (electrónica), así que...