Televisores 4k para Xbox

kogoll escribió:Yo también tengo dudas con mi monitor.

Tengo un monitor Asus PB279Q, que para poder mostrar resolución 4K necesita DP 1.2 por que los HDMI que tiene son 1.4 a secas.

Como previsiblemente la Scorpio no tendrá dicha salida, había pensado en comprar algún tipo de adaptador, pero todos los que veo son DP -> HDMI, como por ejemplo éste:

https://www.amazon.es/Club-3D-CAC-1070- ... de+club+3d

O éste, que en teoría debería dar igual la dirección de la imagen, no?

https://www.amazon.es/CLUB3D-DisplayPor ... de+club+3d

Hay alguna manera de conectar la consola a éste monitor?

Un saludo y gracias.

Alguien me puede echar una manita?

Muchas gracias.
kogoll escribió:

Tengo un monitor Asus PB279Q, que para poder mostrar resolución 4K necesita DP 1.2 por que los HDMI que tiene son 1.4 a secas.

Como previsiblemente la Scorpio no tendrá dicha salida, había pensado en comprar algún tipo de adaptador, pero todos los que veo son DP -> HDMI, como por ejemplo éste:

Un saludo y gracias.

Muchas gracias.

Si las especificaciones que te pone amazon son correctas los dos cables te valdria. Pero como creo que prisa no te corre, espera a la salida de Scorpio por si tienes que devolver el cable.
amoremorte escribió:
kogoll escribió:

Un saludo y gracias.

Muchas gracias.

Si las especificaciones que te pone amazon son correctas los dos cables te valdria. Pero como creo que prisa no te corre, espera a la salida de Scorpio por si tienes que devolver el cable.

Pues sí, creo que sería lo más prudente.

Así si no me funciona lo devuelvo a amazon.

Es raro que no haya más conversores de éste tipo. Por que hasta hace relativamente poco no había monitores don HDMI 2.0, por lo que la salida DP era la única manera de tener 4K en PC.

Todas las tarjetas gráficas la tienen, sería un detalle que MS la incluyera en la consola.

Muchas gracias por la respuesta.
@kogoll no creo que metan un conversor, meterán un cable HDMI 2.0 y ya esta.
amoremorte escribió:@kogoll no creo que metan un conversor, meterán un cable HDMI 2.0 y ya esta.

Sí sí, me refiero a que estaría bien que la consola tuviera salida DP 1.2 además de la HDMI 2.0.

Un saludo.
Para los que tengan OLED, se dieron cuenta de que todos los modos de video, incluidos los apps de Netflix o tv, asume que el contenido es wide gamut?
todo lo se ponga en el OLED asume que es Widegamut/UHD y yo que pensaba que esos colores medio saturados era por el panel.

eh visto muy poco informacion de esto pero en el foro de AVS se están empezando a dar cuenta.

la única forma de poner la TV en modo rec709/srgb es haciéndola creer que todo lo que le conectes a la TV es un Blueray player (no UHD) la tv se pone en un "modo especial 1080p" y pum, gamma y colores correctos en los modos prefabricados.

segun vi muy poca gente se ah dado cuenta de esto ya que el modo juego en los OLED te OBLIGA estar en modo Wide Colour y no deja cambiar.

bastante curioso el asunto.
Sí, bueno, aquí hay algo de lío al respecto.

Yo puedo seleccionar el tipo de gamut a usar en prácticamente todos los modos, salvo Dolby Vision que viene por defecto en ANCHO, porque es el gamut correcto en este caso.

En modo juego es cierto que el gamut está en Ancho, pero bueno, aquí la intensidad de los colores no molesta tanto. Se puede conmutar a Experto1 a costa de tener un pelín más de lag y poner el color en normal.

En modo HDR es cierto que al principio se tendía a poner en Ancho (por lo obvio), pero NO es correcto, lo correcto es poner el rango de color en NORMAL, que en esta posición se convierte en "auto", es decir, la tele conmuta automáticamente entre Rec.709 y Rec.2020.

Los colores que da el panel en modo Rec.709 son intensos y vibrantes, no saturados como hace Samsung (que por defecto los colores que ofrece son absolutamente irreales y es jodidamente complicado bajarlos de intensidad). En Ancho puede saturar más ciertos colores y ser más irreales, pero como digo, en videojuegos eso realmente importa menos.

Vamos, que yo prácticamente lo tengo todo en NORMAL, salvo el modo juego y Dolby Vision (que obliga a Ancho)
papatuelo escribió:
Terry-Reynolds escribió:Pero para vosotros una tv con un input lag al nivel de monitor ¿cuanto es? Las mejores tienen unos 17ms o poco menos , pero la gran mayoría están por encima de los 20ms, y en monitores prácticamente cualquiera que este enfocado al "gaming" tiene 10ms o menos

Y el tiempo de respuesta la verdad dudo mucho que haya alguna al nivel de un monitor, la única que supera en esto al TN son las Oled

Y hablando de TN, yo pase de uno de 5ms a 1ms y ya os digo que note la diferencia, no en el tiempo de respuesta pero si en movimientos con la sensibilidad alta, es decir el ghosting, al girarse continua y rápidamente en un shooter

La mia tiene 15 ms por el metodo leo bodnar.

Si te crees que eso lo vas a notar...

Eso jugando a 60 fps no pierdes ni un frame.

De las reviews de TFTcentral:

Imagen

De hecho te pongo una foto de mi tele VS monitor LG 23MP68VQ, un monitor IPS bastante recomendado para gaming por su calidad precio.

Imagen

El mismo input lag.

En cuanto a lo de que notas la diferencia de 4ms a 1ms depende del monitor xq habría que mirar el modelo exacto. La medida que dan nunca es la buena.

Y para que te hagas una idea de lo que estas hablando en cuanto a los tres milisegundos metete aquí y dime tu cuanto son 3 ms...

https://www.humanbenchmark.com/tests/reactiontime
que tv tienes ?
MasterLeague escribió:
papatuelo escribió:
Terry-Reynolds escribió:Pero para vosotros una tv con un input lag al nivel de monitor ¿cuanto es? Las mejores tienen unos 17ms o poco menos , pero la gran mayoría están por encima de los 20ms, y en monitores prácticamente cualquiera que este enfocado al "gaming" tiene 10ms o menos

Y el tiempo de respuesta la verdad dudo mucho que haya alguna al nivel de un monitor, la única que supera en esto al TN son las Oled

Y hablando de TN, yo pase de uno de 5ms a 1ms y ya os digo que note la diferencia, no en el tiempo de respuesta pero si en movimientos con la sensibilidad alta, es decir el ghosting, al girarse continua y rápidamente en un shooter

La mia tiene 15 ms por el metodo leo bodnar.

Si te crees que eso lo vas a notar...

Eso jugando a 60 fps no pierdes ni un frame.

De las reviews de TFTcentral:

Imagen

De hecho te pongo una foto de mi tele VS monitor LG 23MP68VQ, un monitor IPS bastante recomendado para gaming por su calidad precio.

Imagen

El mismo input lag.

En cuanto a lo de que notas la diferencia de 4ms a 1ms depende del monitor xq habría que mirar el modelo exacto. La medida que dan nunca es la buena.

Y para que te hagas una idea de lo que estas hablando en cuanto a los tres milisegundos metete aquí y dime tu cuanto son 3 ms...

https://www.humanbenchmark.com/tests/reactiontime
que tv tienes ?

Mi tele no es 4K, tiene ya unos cuantos años a sus espaldas.

En su momento era una tele bastante barata ya que era el momento de las 3D y por suerte cualquier televisión sin 3D salía tirada de precio. Eso sí, tiene una calidad de imagen espectacular (en hdtvtest le daban un highly recommended que no le dan a cualquier tele), unos negros espectaculares y un input lag como ya he dicho bajisimo, en ese momento el más bajo del mercado. De hecho cuando la PS4 se presentaba en ferias y demás solían llevar esta televisiñón para que jugara la gente.

Es una Sony KDL42W651A, creo que hoy en día sony sigue haciendo televisiones con un input lag muy bajo pero eso tendrás que mirarlo modelo a modelo buscando reviews.
buenas, estoy en tre la hisense 43mc3050 y la lg 610v y la samsung ue6060 con 4k, ya se que son pozerillas pero la cosa no da para mas, alguna recomendacion, entre una y otra, decir que tengo una lg 610v full hd y me gusta bastante.
@actpower Al parecer lo que digo es un bug de la serie 2017 y sólo aqueja en modo PC

En modo PC, ya sea una consola o un PC directamente, si pones los modos ISF no importa si la tv está de Color en Normal, la TV sigue poniéndose en color ANCHO.

Todo esto lo descubrí en Horizon, me parecía muy extraño que en el modo SDR estubiera la imagen con el rojo tan saturado a diferencia del HDR, luego me pase por los foros de AVS y me di cuenta del extraño bug.

La cosa es que en modo PC el imput lag es bastante bajo (21 ms), sin modo PC y con los colores correctos son unos 40 ms.

Efectivamente si pones Rango de Color Normal fuera del modo PC te pone el rango de Color rec709 que es el correcto.

Llevo casi un mes ya jugando con los colores saturados pensando que era algo del OLED mismo xDDD.

Aún a si espero que LG lo corrija en un parche
Pero no entiendo, el modo PC es un modo del HDMI, no hay settings asociados a ese modo. ¿No será que tienes puesto un setting incorrecto?. Lo lógico es poner MODO JUEGO (no existe "modo PC" como tal, sino que cambias el ICONO del HDMI a "PC", pero no es un modo propiamente dicho, aunque es cierto que habilita el chroma 4:4:4 a 60Hz y desactiva todo tipo de procesados.

Estas teles son muy puñeteras para configurar, por los múltiples modos y sub-modos que puedes aplicar sobre una misma fuente o entrada.
Si me refiero a activar el PC Mode cambiando el level al HDMI

Para resumrió fácil, en HDMI PC y los modos ISF(o cualquiera) si pones el rango de color en Normal la TV sigue esperando y tirando color en ancho.

Cuando pueda subiré unas imágenes explicando el problema
Pues eso sí que es raro, osea pones color normal y sigue siendo ancho?. Eso es my raro, efectivamente!
Bueno aqui les muestro el ejemplo, para los que tiene OLED o piensan pillar un OLED modelo 2017.

En modo PC(cambiando el icono HDMI para PC) la tv muestra la informacion de la pantalla de esta forma
Imagen

en este modo, NO IMPORTA EN QUE MODO DE VIDEO ESTÉS( ESTANDART, CINEMA, ISF EXPERT) la tv muestra todo en Rango de Color ANCHO, incluso poniendo el Rango en AUTOMATICA(Normal) la tv sigue mostrando el rango de color Ancho, saturando completamente los colores, sobre todo el rojo.

luego, sin activar el Modo PC, si le dices a la TV que tienes conectado un blueray player, una consola de vídeo juegos o un decodificador, la tv muestra otro tipo de información en el HDMI

Imagen

en este modo, y poniendo el rango de color en automático, los colores se muestran perfectamente en rango de color rec709(juegos y video SDR) incluso la curva de gamma mejora muchísimo revelando detalles en las zonas oscuras que con los colores saturados se perdían.

me parece mas un bug que otra cosa, LG tiene que arreglar con un parche que el rango de color automatico sea el que manda el PC(que siempre trabaja en Srgb/rec709) sino, nunca aprovecharas el LG y solo tendras unos colores bonitos pero sobre saturados.
Que raro, a mí no me sale esa resolución al activar el modo PC en mi C6. Debe ser algo nuevo de los modelos de este año, está claro. Algo raro tiene que haber ahí, desde luego.

De todas formas, en la videoconsola o incluso en el ordenador, con poner modo juego vale, pues habilita el Chroma 4:2:2 que es más que suficiente.
Eso es otra cosa interesante que leí en los foros de AVS, según ellos, mientras actives el HDMI Deep Colour, la tv siempre trabajara en choma 4:4:4, independiente del modo de vídeo en que estés.

a si lo confirme usando esta imagen.

aquí esta en Modo ISF, NO HDMI PC, pero el deep colour activado, me muestra que esta en choma 4:4:4.
Imagen

luego aquí esta en modo PC, vídeo en ISF(color ancho) pero con el HDMI deep colour apagado:

Imagen

como ves se perdió mucho de la resolución cromatica

que tvs tan interesantes....
Estoy flipando.. si que tiene follones ahora configurar un tele para jugar!!!!

En mi antigua pioneer no es tan complicado....

Voy a ir guardando todo esto para cuando me toque configurar
Unas preguntejas:

- paseando por el media markt ayer, vi que tenía una sección con tv's QLED, que nunca había oído antes. Es algo nuevo a tener en cuenta, o puro márketing.
- Panasonic tiene algo interesante? Mi tv actual es un plasma de Panasonic, que he tenido por... No sé, 5 ó 6 años, y estoy bastante contento con él, pero me da la impresión que nunca le cogieron el punto a los lcd/led.
- Qué página usáis como referencia a la hora de mirar specs y demás?
- A día de hoy, cuál sería un presupuesto razonable para comprar una tv y que dure 5-6 años?
Mi consejo es que no os rayéis tanto con estos temas de configuración "extrema" o pasar mogollón de patrones buscando cosillas porque entonces se entra en una espiral bastante jodida.

Configurar mínimamente y a disfrutar, ya está.

En cuanto a las QLED, pues otra vuelta de tuerca al Marketing. Es cierto que Samsung está desarrollando una tecnología propia que podría rivalizar al OLED, que se llama QLED, pero no es el que ellos llaman QLED. Vamos, que no caigáis en la trampa. De hecho los modelos de este año de Samsung incluso tienen peores números que los del año pasado. Increíble pero cierto.

No son malos, ojo. Pero es que una vez pruebas un OLED...se mira al LCD con cierto desdén.

Hay productos realmente cojonudos como la Sony X900, pero ¿a qué precio?. Pues eso, que la calidad extrema, se paga.

Este año además salen OLED de otras marcas (Sony, Panasonic, Philips, Loewe...), menos Samsung casi todas se apuntan al carro. El problema...que siguen siendo caras, y las diferencias entre ellas son marginales. Mejor ir a la "casa madre" LG, y arreando.

Este año, más que nunca, 4K y HDR a tope. Los videojuegos lo van a exprimir a muerte. Sobre todo el HDR.
Buenas.
Yo me pille hace poco una Oled y como todos empecé a mirar y configurar tal y como recomienda los expertos. Una vez tienes la configuración básica y sabes donde llega tu tv, ahí es cuando bien dice @actpower ya tú lo configuras a tu gusto y pista, porque si no entras en un circulo vicioso que cada vez que cambias a consola, tele, dvd etc. Te rayas y no avanzas, jejeje. Yo lo puse a mi gusto desde donde recomiendan ellos y listo, al vicio. Jejej

Ejemplo: en la oled recomiendan el calido2 pues a mi no me gusta tan "apagado" pues le doy un nivel mal y listo.

Chaooo
Oye pues yo contentisimo de como se ve la ks7500..... No jugare con una oled x si acaso XD
hola soy nuevo usuario de xbox one s , y quería preguntar , sin ser un sibarita de la imagen, si me merecería la pena cambiar una tv lg full hd de 42 pulgadas por alguna "4k" no muy cara, de unas 49", tipo lg 49uh610 que se queda en unos 400 euros .

Ya se que oled y todo eso debe ser increible, pero soy consciente de lo que pago. Lo que no me queda claro es si la diferencia va a ser notable.

Gracias.
nocelebration escribió:hola soy nuevo usuario de xbox one s , y quería preguntar , sin ser un sibarita de la imagen, si me merecería la pena cambiar una tv lg full hd de 42 pulgadas por alguna "4k" no muy cara, de unas 49", tipo lg 49uh610 que se queda en unos 400 euros .

Ya se que oled y todo eso debe ser increible, pero soy consciente de lo que pago. Lo que no me queda claro es si la diferencia va a ser notable.

Gracias.

Yo te puedo decir mi experiencia. Tenía una Xbox One con una LG PB5600 (plasma) de 50" y he cambiado a una One S y una Panasonic CX750 de 49" (4K) y la verdad q el cambio es muy notorio. Pero claro mi TV full HD no era gran cosa y la Panasonic es la gama media/alta del año 2015 de dicha marca. Depende q tele full HD igual no notas tanto cambio.

De todas formas a mi la mía me ha salido por 629€ (nueva salió a 1299€) al ser una tele del 2015 q no habían vendido y financiada a 12 meses sin intereses. Te lo digo porque igual buscando ofertas de modelos outlet igual te sale bien estirarte un poco más y financiarla a 12 meses (en el corte inglés lo tienes hasta fin de mes creo q es). Así de este modo puedes conseguir una tele de más calidad (de LG solían recomendar la 650v, aunque​ para jugar es mejor la Samsung 6400 q tiene mejor input lag).
Szasz escribió:
nocelebration escribió:hola soy nuevo usuario de xbox one s , y quería preguntar , sin ser un sibarita de la imagen, si me merecería la pena cambiar una tv lg full hd de 42 pulgadas por alguna "4k" no muy cara, de unas 49", tipo lg 49uh610 que se queda en unos 400 euros .

Gracias.

Yo te puedo decir mi experiencia. Tenía una Xbox One con una LG PB5600 (plasma) de 50" y he cambiado a una One S y una Panasonic CX750 de 49" (4K) y la verdad q el cambio es muy notorio. Pero claro mi TV full HD no era gran cosa y la Panasonic es la gama media/alta del año 2015 de dicha marca. Depende q tele full HD igual no notas tanto cambio.

De todas formas a mi la mía me ha salido por 629€ (nueva salió a 1299€) al ser una tele del 2015 q no habían vendido y financiada a 12 meses sin intereses. Te lo digo porque igual buscando ofertas de modelos outlet igual te sale bien estirarte un poco más y financiarla a 12 meses (en el corte inglés lo tienes hasta fin de mes creo q es). Así de este modo puedes conseguir una tele de más calidad (de LG solían recomendar la 650v, aunque​ para jugar es mejor la Samsung 6400 q tiene mejor input lag).

Pues creo que me voy a arriesgar , ya que mi LG es una baratilla de gama baja, así que creo que si notaré diferencia. Lo que no me queda claro es si todos los juegos se ven en 4k o si son reescalados.
nocelebration escribió:
Szasz escribió:

Gracias.

Pues creo que me voy a arriesgar , ya que mi LG es una baratilla de gama baja, así que creo que si notaré diferencia. Lo que no me queda claro es si todos los juegos se ven en 4k o si son reescalados.

Reescalados
Szasz escribió:
nocelebration escribió:
Szasz escribió:

Reescalados

lo imaginaba, muchas gracias

Gracias.

Te recomienso que ahorres un poco más , y si das el salto , dalo minimamente bien, una Hisense M7000 es espectacular y por poco más de 700€ la tines, nada que ver con la que mencionas.

El 4k mira, digamos es pasable, el HDR, cuando está bien implementado lo vas a disfrutar

Es un consejo

Gracias.

sin lugar a dudas !!!!!!!

yo pase de un plasma de 60 (el mas gordo que tenia lg ) a una 4k de 65 de lg tambien y he flipao la diferencia de imagen.
no es solo por el 4k si no mas por la tecnologia que lleva ya el panel de la tele
Estoy pensando en renovar tele, aprovechando lo de MM de eurosxkilos, a ver si consigo alguna rebaja. Estaba pensando en la ks7500, la véis bien? Busco algo también que vaya bien con la Scorpio más adelante, que aprovecha todas sus funcionalidades de vídeo ... Ahora mismo tengo una Xbox One S.

Si véis otra opción mejor sobre los 1000 euros ... soy todo oídos :-) Gracias de antemano.
@tempman

Yo es la que compre, todavia no me han entregado el piso, y me la he montado en el garaje de mis padres y me encanta la tele la verdad, pille la oferta de 1049 eu la de 55 pulgadas! Me encanta, hay veces que lees por aqui cosas sobre la oled, que parece que la samsung se vea mal, pero se ve muy muy bien, esta claro que las oled estan mejor, pero si estas en mi caso que no podia permitirmela para mi es increible, y eso que vengo de una tele de mil euros de 3 años!!!
Bueno he estado leyendo un poco y no me queda claro nada, será por mi ignorancia en este tema, yo tengo una Xbox One S y comprare la scorpip, he estado viendo las Samsung y quería saber para jugar cuál es mejor la KS8000 o la Qled 7 , las 2 de 55"

El dinero no es ningún problema, 0por tema de aplicaciones y conectividad imagino que está bien pero quiero saber si es mejor este último modelo al anterior?

Si elijo Samsung es porque tiene las aplicaciones de Mi tele y Antena 3, es muy intuitiva y me gusta que sea tan completa

Si LG tuviera esas aplicaciones me pensaría que LG es la mejor
Muchas gracias a todos de antemano
HUOPO escribió:

Gracias.

Te recomienso que ahorres un poco más , y si das el salto , dalo minimamente bien, una Hisense M7000 es espectacular y por poco más de 700€ la tines, nada que ver con la que mencionas.

El 4k mira, digamos es pasable, el HDR, cuando está bien implementado lo vas a disfrutar

Es un consejo

Muchas gracias , lo tendré en cuenta. He decidido esperar un poco , y ahorrar , o al menos que bajen algo las tv con hdr en condiciones , porque por lo que veo es lo que me va a proporcionar más diferencia con lo actual.
pumuki666 escribió:Bueno he estado leyendo un poco y no me queda claro nada, será por mi ignorancia en este tema, yo tengo una Xbox One S y comprare la scorpip, he estado viendo las Samsung y quería saber para jugar cuál es mejor la KS8000 o la Qled 7 , las 2 de 55"

El dinero no es ningún problema, 0por tema de aplicaciones y conectividad imagino que está bien pero quiero saber si es mejor este último modelo al anterior?

Si elijo Samsung es porque tiene las aplicaciones de Mi tele y Antena 3, es muy intuitiva y me gusta que sea tan completa

Si LG tuviera esas aplicaciones me pensaría que LG es la mejor
Muchas gracias a todos de antemano

La OLED de calle, vamos. Las LG tienen "MiTele", pero NO la de Atresplayer, eso sí. Da igual, la tienes en la XBOX.

La LG tiene Dolby Vision, la Samsung no.

Si eliges televisor por las aplicaciones, mal camino vamos. Hay que elegir por la calidad de imagen de forma prioritaria. Pero es que el Smart de LG es de lo más completo, intuitivo y rápido que hay, así que...
Alguien podría sugerirme un modo o algún video para para apreciar la diferencia entre una tele con hdr y una sin hdr. Es que voy a estar de pruebas esta semana para ver si me cambio de tele o no. Tengo xbox one s, y llevo idea de pillar alguna samsung, que reemplace mi samsung f7000 .
brujaxzgz escribió:Alguien podría sugerirme un modo o algún video para para apreciar la diferencia entre una tele con hdr y una sin hdr. Es que voy a estar de pruebas esta semana para ver si me cambio de tele o no. Tengo xbox one s, y llevo idea de pillar alguna samsung, que reemplace mi samsung f7000 .

Lamentablemente, eso no es posible. Es decir, puedes hacer fotos a una tele con modo SDR y modo HDR, pero en realidad todo lo estarás viendo en SDR (por la cámara de fotos, por tu monitor, por la imagen en sí misma), y realmente no apreciarás el HDR.

NECESITAS verlo en vivo para ver esas diferencias. En una tele LCD posiblemente las diferencias sean mayores (mayor ratio de contraste debido al mayor brillo de las altas luces), pero en un OLED hasta el SDR se percibe como HDR (es obvio que en modo HDR hay diferencias, un mayor brillo de los elementos más brillantes pero el contraste se mantiene por cómo es la tecnología OLED).

Así que no, ni un vídeo, ni una foto, ni imágenes "simuladas" te van a enseñar la diferencia. Tienes que VERLO EN VIVO.
actpower escribió:
brujaxzgz escribió:Alguien podría sugerirme un modo o algún video para para apreciar la diferencia entre una tele con hdr y una sin hdr. Es que voy a estar de pruebas esta semana para ver si me cambio de tele o no. Tengo xbox one s, y llevo idea de pillar alguna samsung, que reemplace mi samsung f7000 .

Lamentablemente, eso no es posible. Es decir, puedes hacer fotos a una tele con modo SDR y modo HDR, pero en realidad todo lo estarás viendo en SDR (por la cámara de fotos, por tu monitor, por la imagen en sí misma), y realmente no apreciarás el HDR.

NECESITAS verlo en vivo para ver esas diferencias. En una tele LCD posiblemente las diferencias sean mayores (mayor ratio de contraste debido al mayor brillo de las altas luces), pero en un OLED hasta el SDR se percibe como HDR (es obvio que en modo HDR hay diferencias, un mayor brillo de los elementos más brillantes pero el contraste se mantiene por cómo es la tecnología OLED).

Así que no, ni un vídeo, ni una foto, ni imágenes "simuladas" te van a enseñar la diferencia. Tienes que VERLO EN VIVO.

Yo no tengo mucha idea de estos temas pero, por ejemplo, si haces capturas con HDR y sin HDR la imagen si es diferente independientemente del cacharro donde la veas (al menos capturas hechas con PS4, XBox solo tengo la fat). Logicamente, digo yo que perderas detalles de transicion entre colores y la intensidad de blancos y negros, con lo que no lo apreciaras con su debida calidad, pero tal vez si sirva para hacerse una idea de por donde van los tiros: mas contraste, iluminacion mas natural, mas "profundiad" por asi decirlo en la imagen.

Por ejemplo, estas del Horizon las hice el otro dia, lo único que he hecho es bajar el tamaño a 1080p para que ocuparan un poco menos:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Claro que se ven diferentes, pero eso más que HDR es Tone Mapping. El HDR te dará ese "look" que muestras, pero con las intensidades de la luz más fuerte, más intensa.

Es algo que o lo ves en vivo, o no hay forma de "verlo" en nuestros monitores, porque son SDR, y la captura es SDR (si esa captura la ves en una tele HDR seguirá siendo SDR, no HDR)

Sí, es algo complejo, pero es que solo viéndolo en vivo puedes hacerte una idea REAL de como se ve.
tempman escribió:Estoy pensando en renovar tele, aprovechando lo de MM de eurosxkilos, a ver si consigo alguna rebaja. Estaba pensando en la ks7500, la véis bien? Busco algo también que vaya bien con la Scorpio más adelante, que aprovecha todas sus funcionalidades de vídeo ... Ahora mismo tengo una Xbox One S.

Si véis otra opción mejor sobre los 1000 euros ... soy todo oídos :-) Gracias de antemano.

Te lo he comentado más arriba, la Hisense M7000 se codea con las gamas superiores de las sony ks (8000/9000) y en aspectos a las Oled, También puedes esperar a las nuevas Hisense NU6800 ( a la par con la M7000) o las Nu8700.

La ks 7500 con la S por lo que he leído muy bien no se lleva.

Por otra parte, yo mismo compré una M7000 estando en un foro de conjunta para la Oled B6, y muchos han terminado con la M7000, con el consiguiente ahorro.

La Tv es un trueno.

te dejo un par de enlaces.

https://www.goodgearguide.com.au/articl ... ire-range/

https://www.avforums.com/review/hisense ... view.13123

No os dejéis engañar por el marketing y las marcas

Pueders encontrar más info en forodvd y páginas del tema, y si alguno quiere más info o consulta, preguntad.

Sinceramente, esta TV es una gran tapada y los que la pillan solo hablan maravillas (con sus cosillas , como todas)
Estoy pensando que una buena manera de vender scorpio y ayudarnos a decidir dar el salto sería que en los centros comerciales las pusiesen junto a una fat y una slim, todas con la misma tele 4k y misma config. Sé que en España es difícil que le den tanto bombo y espacio, pero mejor que una fragoneta lo es. Otra opción es comprarlo en tu casa y devolverlo más tarde. Podríamos hacer un grupo, jaja

vete a la casa de algun amigo o algo
en mi experiencia personal, se nota un monton
lo vas a agradecer , ya veras
brujaxzgz escribió:Estoy pensando que una buena manera de vender scorpio y ayudarnos a decidir dar el salto sería que en los centros comerciales las pusiesen junto a una fat y una slim, todas con la misma tele 4k y misma config. Sé que en España es difícil que le den tanto bombo y espacio, pero mejor que una fragoneta lo es. Otra opción es comprarlo en tu casa y devolverlo más tarde. Podríamos hacer un grupo, jaja

Tranquilo, el boca a boca es lo mejor, y scorpio , antes de salir ya enamora a muchos, y los devs solo hablan maravillas.

Y eso de que todos los multy vamn a ser mejor en scorpio , va a hacer soltar mucha bilis XD.

El que pueda, que de el salto al 4K/HDR, es un espectáculo sinceramente
tomiki escribió:

Yo hoy he estado probando el Injustice 2 desactivando el HDR (se puede, desde las opciones de la XBOX, no del juego) y hasta mi hijo mayor me ha dicho "quita eso y pon el modo HDR, anda", jajajaja.

Es que es ESPECTACULAR el juego con HDR.
@actpower

Holas!!

Es normal que en la oled se quede la imagen como "quemada" cuando pasa de un brillo muy fuerte a un girs\negro?
Es que me he dado cuanta en el fifa, cuando sale el titulo y le dejo un rato, luego cuando le doy veo que se queda la imagen un rato ahí, luego cuando se vuelve a cambiar la imagen ya no esta, pero no se es como los antiguos plasmas.
[fies]
MiKiTrOn escribió:@actpower

Holas!!

Es normal que en la oled se quede la imagen como "quemada" cuando pasa de un brillo muy fuerte a un girs\negro?
Es que me he dado cuanta en el fifa, cuando sale el titulo y le dejo un rato, luego cuando le doy veo que se queda la imagen un rato ahí, luego cuando se vuelve a cambiar la imagen ya no esta, pero no se es como los antiguos plasmas.
[fies]

Sí, a mí me pasa cuando hay un logo blanco intenso y luego hay un gris oscuro o medio. Es normal. Son retenciones momentáneas que personalmente a mí no me molestan, pues no las veo más que en contadas ocasiones y sólo bajo esas condiciones específicas.
actpower escribió:
MiKiTrOn escribió:@actpower

Holas!!

[fies]

Sí, a mí me pasa cuando hay un logo blanco intenso y luego hay un gris oscuro o medio. Es normal. Son retenciones momentáneas que personalmente a mí no me molestan, pues no las veo más que en contadas ocasiones y sólo bajo esas condiciones específicas.

Ok. Gracias era por si cambiarla que tengo todavía tiempo.
Jejej
Chaooo
actpower escribió:
tomiki escribió:

Yo hoy he estado probando el Injustice 2 desactivando el HDR (se puede, desde las opciones de la XBOX, no del juego) y hasta mi hijo mayor me ha dicho "quita eso y pon el modo HDR, anda", jajajaja.

Es que es ESPECTACULAR el juego con HDR.

ya te digo que se nota mucho mucho
Yo tengo la Samsung 7500..a ver si alguien que la tenga me aclara algo.

Lo del HDR se activa solo no? Es decir, que yo puedo tener el modo cine,etc puesto y si una serie o película tiene el HDR se activa automáticamente..

Lo digo porque en ls opciones,cine,etc tienes una que se llama HDR+, tienes que poner esta opción, o da igual la opción que elijas.. cuando una película lleve hdr se activa automáticamente..
El HDR se activa SOLO. Siempre y cuando tengas activada la opción ULTRA HDMI DEEP COLOR.

El modo HDR+ es un "Fake HDR" para señales en SDR. Simula un HDR a base de aplicar una curva de gamma, contraste y más brillo, pero NO es HDR de verdad...
actpower escribió:El HDR se activa SOLO. Siempre y cuando tengas activada la opción ULTRA HDMI DEEP COLOR.

El modo HDR+ es un "Fake HDR" para señales en SDR. Simula un HDR a base de aplicar una curva de gamma, contraste y más brillo, pero NO es HDR de verdad...

Gracias, me quedo claro..

El ultra ese, lo tengo activado en los 4 hdmi..
18218 respuestas