xavi_bravo escribió:Bueno pues al final he caído... Hace un rato que la estoy trasteando y de momento muy bien, he puesto unos valores de un youtuber que hace vídeos de tvs y la verdad es que a ganado, pero noto los bordes de las letras como difuminados... He leído que estos paneles necesitan unas horas de uso para acabar de verse bien del todo. Puede ser eso? Un saludo y gracias por vuestra ayuda. Otra cosa que he notado es bastante falta de brillo incluso con el HDR activado.
xavi_bravo escribió:Muchas gracias, le hechare un ojo.
Pues de momento me está decepcionando... El modo juego se ve oscuro, no tiene viveza. El ahorro de energía está desactivado por si eso.
Hi John, some info has come to light, that may be worth investigating! Turns out Dynamic Tone Mapping, is useable for games on a 7 series OLED, with around 35ms lag, by selecting cinema home preset, and turning off 'Real Cinema', tested it myself and looks great.
Oh defintely, I put it up against my pro calibrated HDR cinema user mode with active HDR on, and it looked almost identical to cinema home, aside from slight white balance differences, it's a great alternative, but with around 35ms instead of 63ms.
xavi_bravo escribió:Muchas gracias, le hechare un ojo.
Pues de momento me está decepcionando... El modo juego se ve oscuro, no tiene viveza. El ahorro de energía está desactivado por si eso.
xavi_bravo escribió:Afecta en el input lag el contraste dinámico en alto?
PD; a medida que pasan las horas la.voy viendo mejor, supongo que el panel se irá asentando.
PS2: Me acabo de fijar que en el menú de gamma del The Witcher 3 pone que ajuste la configuración hasta que el logo apenas aparezca, pues ni con el brillo al máximo aparece xD. Pero bueno igualmente se ve genial.
NEWREGALO escribió:Coño, pero ya se ha dicho mil millones de veces, te tienes que pasar y mucho, unas 15/16h diarias con el mismo canal, osea ver tele5 24/7
xavi_bravo escribió:Afecta en el input lag el contraste dinámico en alto?
PD; a medida que pasan las horas la.voy viendo mejor, supongo que el panel se irá asentando.
PS2: Me acabo de fijar que en el menú de gamma del The Witcher 3 pone que ajuste la configuración hasta que el logo apenas aparezca, pues ni con el brillo al máximo aparece xD. Pero bueno igualmente se ve genial.
actpower escribió:¡Atención!, para las OLED serie 2017 de LG, parece que el "truco" de activar el "Active HDR" en los juegos hace que la imagen sea mucho mejor y lo mejor, en inputlag no se ve lastrado. Me han reportado ya que funciona y muy bien!!!
En resumen, lo que hay que hacer es poner el modo HDR CINE (USUARIO), DESACTIVAR CINE REAL (que en consolas no tiene sentido, no vamos a ver películas bajo éste modo), ACTIVAR ACTIVE HDR.
El ACTIVE HDR tiene tres modos, que vienen en la guía que hice pero que describo aquí también:
• Off - Active HDR Disabled / Contrast Enhancement Disabled
• Low - Active HDR Enabled / Contrast Enhancement Disabled
• Medium - Active HDR Enabled / Contrast Enhancement Low
• High - Active HDR Enabled / Contrast Enhancement High
El resultado es una importante mejoría en la imagen en HDR y un input lag igual el del modo juego HDR). Probarlo y me decís!
gona escribió:actpower escribió:¡Atención!, para las OLED serie 2017 de LG, parece que el "truco" de activar el "Active HDR" en los juegos hace que la imagen sea mucho mejor y lo mejor, en inputlag no se ve lastrado. Me han reportado ya que funciona y muy bien!!!
En resumen, lo que hay que hacer es poner el modo HDR CINE (USUARIO), DESACTIVAR CINE REAL (que en consolas no tiene sentido, no vamos a ver películas bajo éste modo), ACTIVAR ACTIVE HDR.
El ACTIVE HDR tiene tres modos, que vienen en la guía que hice pero que describo aquí también:
El resultado es una importante mejoría en la imagen en HDR y un input lag igual el del modo juego HDR). Probarlo y me decís!
A mi en modo de imagen HDR me salen cine y cine en casa, no cine (usuario), y en ninguno de los dos se puede desactivar el cine real.
actpower escribió:En cuanto modificas cualquiera de ellos se convierte en (usuario). Hay que escoger el modo CINE HDR
gona escribió:actpower escribió:En cuanto modificas cualquiera de ellos se convierte en (usuario). Hay que escoger el modo CINE HDR
Si, en cuanto he cambiado un valor he visto que ha cambiado a modo Cine (usuario) pero sigue sin dejar desactivar cine real y no veo nada de Active HDR
ACTIVE HDR
En esta gama, LG ha añadido el concepto "ACTIVE HDR", que se activa al poner el contraste dinámico en BAJA . Lo que hace esta función es ignorar las metadata que recibe de la imagen original y crear unas nuevas "al vuelo" analizando la imagen. El resultado a priori debería ser similar a Dolby Vision, pero dado que aquí entran en acción una serie de automatismos, puede que algunas escenas se vean raras. Usarla con DISCRECCIÓN y probando sobre una película a activarlo y desactivarlo, es mi consejo personal.
Esto se aplica a TODOS los modos HDR menos el HDR GAME, que usa el modelo 2016 (dado que introduce un tremendo LAG a la hora de analizar y enseñar las imágenes retocadas tras ese análisis)
En concreto, esto es lo que hacen los tres valores de Contraste Dinámico:
gona escribió:actpower escribió:En cuanto modificas cualquiera de ellos se convierte en (usuario). Hay que escoger el modo CINE HDR
Si, en cuanto he cambiado un valor he visto que ha cambiado a modo Cine (usuario) pero sigue sin dejar desactivar cine real y no veo nada de Active HDR
Por lo que pone en uno de los tweets debería aparecer al activar el dynamic contrast, pero no lo veo
xavi_bravo escribió:gona escribió:actpower escribió:En cuanto modificas cualquiera de ellos se convierte en (usuario). Hay que escoger el modo CINE HDR
Por lo que pone en uno de los tweets debería aparecer al activar el dynamic contrast, pero no lo veo
El contraste dinámico lo tienes en opciones de imagen, controles avanzados. Yo lo tengo en medio, pero igualmente me da ese efecto de poca luz, como de un tono pálido, he desactivado el.modo eco y el modo ahorro de energía.
La tele se ve muy bien en películas sobre todo de noche, pero en juegos cojea bastante, alguno como el gears 4 sí que es verdad que en algún escenario se te cae la baba pero en otros como Forza Horizon 3 o Forza 7 no me a impresionado y eso que vengo de una Panasonic del 2015 sin HDR, acabo de probar la switch y también noto ese color pálido como apagado, creo que voy a devolverla y o seguiré con la que tengo o cogeré una Samsung nu8005 que me recomendó un amigo.
Turn off all unnecessary processing, especially Trumotion, and it'll unlock, make sure it's Cinema home.
BitratE escribió:@xavi_bravo en tu caso vienes de un gran Plasma VT60 y es normal esa sensación.
Yo estoy en las mismas y con Pana también y no me animo a dar el cambio.
JAGV escribió:Es muy complicado dar el dar el salto a OLED para los que venimos de buenos plasmas como los Panasonic. Tengo bastante material 4K y estoy viendo la C8 o la Pana EZ950. De la primera me molesta que LG no termina de conseguir una buena gestión del movimiento, que los que venimos de plasma aún lo notamos mucho más. De la Oled de Pana, que maneja muy bien el movimiento, parece que aún no ha resuelto un pequeño problema de judder y ahí andamos entre una y otra...
actpower escribió:xavi_bravo escribió:gona escribió:
El contraste dinámico lo tienes en opciones de imagen, controles avanzados. Yo lo tengo en medio, pero igualmente me da ese efecto de poca luz, como de un tono pálido, he desactivado el.modo eco y el modo ahorro de energía.
La tele se ve muy bien en películas sobre todo de noche, pero en juegos cojea bastante, alguno como el gears 4 sí que es verdad que en algún escenario se te cae la baba pero en otros como Forza Horizon 3 o Forza 7 no me a impresionado y eso que vengo de una Panasonic del 2015 sin HDR, acabo de probar la switch y también noto ese color pálido como apagado, creo que voy a devolverla y o seguiré con la que tengo o cogeré una Samsung nu8005 que me recomendó un amigo.
Sinceramente, optar a un LCD es una cagada mayúscula. El Forza Horizon 3 tiene GRAVES carencias con el HDR, eso es sabido.
Algo haces mal o quizás has entendido mal el concepto del HDR, pero irte a una Samsung te vas a arrepentir. Tú veras...
EDITO:
Respecto al tema de desactivar el CINE REAL, me comentan:Turn off all unnecessary processing, especially Trumotion, and it'll unlock, make sure it's Cinema home.
Vamos, que hay que elegir la preset CINE EN CASA (no la de CINE), y desactivar todo tipo de procesados para que se desbloquee y se pueda desactivar el "Cine Real". En concreto mirar el Trumotion.
gona escribió:OK, ahora con el modo cine en casa si que me ha dejado desactivar el modo "cine real". Pero con respecto al concepto "ACTIVE HDR", sí que me lo había leído en tu guía, y había puesto el contraste dinámico en baja, pero no sé si tiene que aparecer en algún sitio esa opción para encender/apagar (que no aparece) o simplemente se da por hecho que está activado al poner el contraste dinámico en baja.
Con respecto a los juegos, tened en cuenta que algunos juegos tienen su propio menú para ajustar el brillo. A mi algunos como el Gears 4 con la TV ya perfectamente calibrada, la primera vez que lo puse se me veía superoscuro, y es que había que subir el brillo en el propio menú del juego.
Un saludo
xavi_bravo escribió:Buenas! En tu tutorial dices que hay distintos tipos de HDR, HDR standar,HDR vivido y HDR juego, pero por ejemplo a mí directamente me sale HDR juego, no me deja cambiar el tipo de HDR.
actpower escribió:gona escribió:actpower escribió:En cuanto modificas cualquiera de ellos se convierte en (usuario). Hay que escoger el modo CINE HDR
Tengo que preguntar al tipo que ha sugerido estas opciones, a ver cómo lo hace.
Respecto al Active HDR, en la guía lo dejo bien explicado (otra cosa es leerla):ACTIVE HDR
En esta gama, LG ha añadido el concepto "ACTIVE HDR", que se activa al poner el contraste dinámico en BAJA . Lo que hace esta función es ignorar las metadata que recibe de la imagen original y crear unas nuevas "al vuelo" analizando la imagen. El resultado a priori debería ser similar a Dolby Vision, pero dado que aquí entran en acción una serie de automatismos, puede que algunas escenas se vean raras. Usarla con DISCRECCIÓN y probando sobre una película a activarlo y desactivarlo, es mi consejo personal.
Esto se aplica a TODOS los modos HDR menos el HDR GAME, que usa el modelo 2016 (dado que introduce un tremendo LAG a la hora de analizar y enseñar las imágenes retocadas tras ese análisis)
En concreto, esto es lo que hacen los tres valores de Contraste Dinámico:
Saperm escribió:Buenas chic@s, sigo buscando tv y no me decanto por ninguna. A ver si podéis ayudarme.
Tiene que ser de 49" como máximo, si no no me cabe en el mueble. Si me estiro a 55" tendría que mover el mueble, pero preferiría evitarlo si no va a compensar en calidad.
El uso que le voy a dar es ver series y películas en Netflix, HBO y Movistar. Ademas de jugar a la Xbox One X offline, no juego online nunca.
Mi presupuesto máximo sera de 800€ y priorizo las 4k con HDR decente. Mi tv actual es una Samsung UE32C5100.
Hoy he visto la Samsung UE49MU7055 en oferta a 699€. Pero me hecha para atrás el panel de 8bits.
xavi_bravo escribió:Buenas! En tu tutorial dices que hay distintos tipos de HDR, HDR standar,HDR vivido y HDR juego, pero por ejemplo a mí directamente me sale HDR juego, no me deja cambiar el tipo de HDR.
Performance escribió:Qué os parece esta oferta?
https://www.ofertitas.es/lg-55uj620v-55-uhd-4k/134044/
actpower escribió:xavi_bravo escribió:Buenas! En tu tutorial dices que hay distintos tipos de HDR, HDR standar,HDR vivido y HDR juego, pero por ejemplo a mí directamente me sale HDR juego, no me deja cambiar el tipo de HDR.
No, eso no es posible. Sea un juego o una peli, tienes que poder cambiar al tipo de HDR que quieras en modo HDR Revisa bien los menús...
xavi_bravo escribió:actpower escribió:xavi_bravo escribió:Buenas! En tu tutorial dices que hay distintos tipos de HDR, HDR standar,HDR vivido y HDR juego, pero por ejemplo a mí directamente me sale HDR juego, no me deja cambiar el tipo de HDR.
No, eso no es posible. Sea un juego o una peli, tienes que poder cambiar al tipo de HDR que quieras en modo HDR Revisa bien los menús...
Vale, entiendo que cuando dices cambiar el modo de HDR te refieres al modo de imagen HDR no? Es decir, cuando abro un juego que tiene HDR se me cambia el modo de imagen por el modo de imagen HDR y ahí dentro ya puedo cambiar por el de juego, vivido, cine, experto, etc, etc. A eso te refieres no?
xavi_bravo escribió:@actpower
Vale gracias, aclaro queda. Al final me la quedo, ayer me puse IT y quedé asombrado. El único juego que para luce un pelín oscuro con el HDR es el fh3 el resto genial. Un saludo y gracias!
NEWREGALO escribió:xavi_bravo escribió:@actpower
Vale gracias, aclaro queda. Al final me la quedo, ayer me puse IT y quedé asombrado. El único juego que para luce un pelín oscuro con el HDR es el fh3 el resto genial. Un saludo y gracias!
Revisa las opciones del menú, yo no tenía configurado el HDR del juego
@actpower la tienes en inglés????
actpower escribió:NEWREGALO escribió:xavi_bravo escribió:@actpower
Revisa las opciones del menú, yo no tenía configurado el HDR del juego
No, jaja, he cogido la imagen de Internet, pero para el caso es lo mismo, son esos modos de imagen (en las de 2017 y 2018 puede que venga además el de Technicolor, ojo)
IT se ve espectacular, negros profundos y una calidad de imagen brutal. Tengo pendiente de ver Pacific Rim Uprising, que según leo, tiene un HDR brutal.
Eso en cuanto a pelis, juegos que expriman el HDR hay, lo que pasa es que son diferentes tratamientos y algunos lucen muy bien y otros son sosillos. Aún nos queda camino para ver cosas mucho más espectaculares en ese sentido.
NEWREGALO escribió:actpower escribió:NEWREGALO escribió:Revisa las opciones del menú, yo no tenía configurado el HDR del juego
No, jaja, he cogido la imagen de Internet, pero para el caso es lo mismo, son esos modos de imagen (en las de 2017 y 2018 puede que venga además el de Technicolor, ojo)
IT se ve espectacular, negros profundos y una calidad de imagen brutal. Tengo pendiente de ver Pacific Rim Uprising, que según leo, tiene un HDR brutal.
Eso en cuanto a pelis, juegos que expriman el HDR hay, lo que pasa es que son diferentes tratamientos y algunos lucen muy bien y otros son sosillos. Aún nos queda camino para ver cosas mucho más espectaculares en ese sentido.
Ya se que tienes curro, pero podrías recomendar algunas pelis y juegos donde podamos ver la tele/imagen en todo su esplendor???
actpower escribió:IT se ve espectacular, negros profundos y una calidad de imagen brutal. Tengo pendiente de ver Pacific Rim Uprising, que según leo, tiene un HDR brutal.
zgotenz escribió:actpower escribió:IT se ve espectacular, negros profundos y una calidad de imagen brutal. Tengo pendiente de ver Pacific Rim Uprising, que según leo, tiene un HDR brutal.
La vi el viernes y te puedes ahorrar dos horas, el hdr normalito, para mi IT sigue siendo la mejor. Encima como peli deja bastante que desear jeje.
xavi_bravo escribió:Cómo reproducis las pelis vosotros? De Blu-ray disco? Yo es que las suelo ver desde el pc y la mayoría son bs y bdremux, lo hago así porque soy de ver cine en vose y la tele le cuesta pillar los subtítulos, y de momento todas las que he portado me dice que el audio no es compatible si las reproduzco desde el USB.
Acabo de darme cuenta que el pc me a detectado que la TV tiene HDR y me lo a activado, recomendáis tenerlo activado aunque lo que se vaya a ver no sea HDR ?
xavi_bravo escribió:Cómo reproducis las pelis vosotros? De Blu-ray disco? Yo es que las suelo ver desde el pc y la mayoría son bs y bdremux, lo hago así porque soy de ver cine en vose y la tele le cuesta pillar los subtítulos, y de momento todas las que he portado me dice que el audio no es compatible si las reproduzco desde el USB.
Acabo de darme cuenta que el pc me a detectado que la TV tiene HDR y me lo a activado, recomendáis tenerlo activado aunque lo que se vaya a ver no sea HDR ?
zgotenz escribió:xavi_bravo escribió:Cómo reproducis las pelis vosotros? De Blu-ray disco? Yo es que las suelo ver desde el pc y la mayoría son bs y bdremux, lo hago así porque soy de ver cine en vose y la tele le cuesta pillar los subtítulos, y de momento todas las que he portado me dice que el audio no es compatible si las reproduzco desde el USB.
Yo me he pedido un Vero 4k, se supone que lo envían en dos semanas que estaban sin stock. En teoría reproduce todo bien con Kodi propio, 4k hdr, 24p,... con audios HD incluso Atmos. De momento como actpower tiro del reproductor de la TV pero espero cambiar en breve, ya os contaré.