Televisores 4k para Xbox

xavi_bravo escribió:Bueno pues al final he caído... Hace un rato que la estoy trasteando y de momento muy bien, he puesto unos valores de un youtuber que hace vídeos de tvs y la verdad es que a ganado, pero noto los bordes de las letras como difuminados... He leído que estos paneles necesitan unas horas de uso para acabar de verse bien del todo. Puede ser eso? Un saludo y gracias por vuestra ayuda. Otra cosa que he notado es bastante falta de brillo incluso con el HDR activado.

Verifica que no tengas el modo de ahorro de energía activado.

Y no te ralles el primer día, deja que la tele haga un par de compensaciones (las hace automáticas, al apagarla tras 4 horas de uso contínuo) y ya si eso, y si quieres:

http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/

Y déjate de Youtubers e historias para no dormir, hombre...
Muchas gracias, le hechare un ojo.
Pues de momento me está decepcionando... El modo juego se ve oscuro, no tiene viveza. El ahorro de energía está desactivado por si eso.
xavi_bravo escribió:Muchas gracias, le hechare un ojo.
Pues de momento me está decepcionando... El modo juego se ve oscuro, no tiene viveza. El ahorro de energía está desactivado por si eso.

Contraste dinámico en medio si es en HDR lo que ves oscuro.
Lo he tenido que poner en alto y aún así no me acaba de convencer. Seguiré probando.
En la C7 hay un truco mejor, justamente acabo de verlo en Twitter de parte de John Archer:

https://twitter.com/BigJohnnyArcher/sta ... 8595467264

Hi John, some info has come to light, that may be worth investigating! Turns out Dynamic Tone Mapping, is useable for games on a 7 series OLED, with around 35ms lag, by selecting cinema home preset, and turning off 'Real Cinema', tested it myself and looks great.

Oh defintely, I put it up against my pro calibrated HDR cinema user mode with active HDR on, and it looked almost identical to cinema home, aside from slight white balance differences, it's a great alternative, but with around 35ms instead of 63ms.

De todas formas, TODOS los juegos deben ajustarse como debe ser, con los controles de imagen que llevan. El HDR no son siempre imágenes luminosas quema-retinas, es un concepto mal entendido.
Afecta en el input lag el contraste dinámico en alto?
PD; a medida que pasan las horas la.voy viendo mejor, supongo que el panel se irá asentando.
PS2: Me acabo de fijar que en el menú de gamma del The Witcher 3 pone que ajuste la configuración hasta que el logo apenas aparezca, pues ni con el brillo al máximo aparece xD. Pero bueno igualmente se ve genial.
xavi_bravo escribió:Muchas gracias, le hechare un ojo.

Tienes 3 modos de ahorro de energía, desactiva todos

Sigue la guía de actpower al dedillo y dale a la tele una semana a que se asiente, de echo lo primero es asentar la tele un tiempo y después ya te pones con la configuración

En el menú, general HDMI ultra HD Deep colour para la consola, y tal
Ahí mismo tienes una opción de ahorro de energía

Otra en sonido y otro en imagen

Y restablece la tele de lo que sea que la hiciste con el vídeo del Youtube
xavi_bravo escribió:Afecta en el input lag el contraste dinámico en alto?
PD; a medida que pasan las horas la.voy viendo mejor, supongo que el panel se irá asentando.
PS2: Me acabo de fijar que en el menú de gamma del The Witcher 3 pone que ajuste la configuración hasta que el logo apenas aparezca, pues ni con el brillo al máximo aparece xD. Pero bueno igualmente se ve genial.

Me paso con otra tele algo parecido que yo lo veía todo oscuro. Que no tenia suficiente brillo, que le faltaba algo vamos... y al final me fui a las qled
NEWREGALO escribió:Coño, pero ya se ha dicho mil millones de veces, te tienes que pasar y mucho, unas 15/16h diarias con el mismo canal, osea ver tele5 24/7

Ver Telecinco quema a cualquiera.... [fiu]
xavi_bravo escribió:Afecta en el input lag el contraste dinámico en alto?

tiene pinta que utilizas el modo pc/rgb en la One y en cambio en la tv no.
¡Atención!, para las OLED serie 2017 de LG, parece que el "truco" de activar el "Active HDR" en los juegos hace que la imagen sea mucho mejor y lo mejor, en inputlag no se ve lastrado. Me han reportado ya que funciona y muy bien!!!

En resumen, lo que hay que hacer es poner el modo HDR CINE EN CASA, DESACTIVAR CINE REAL (que en consolas no tiene sentido, no vamos a ver películas bajo éste modo), ACTIVAR ACTIVE HDR, que se activa a través del CONTRASTE DINAMICO.

El ACTIVE HDR (contraste dinámico) tiene tres modos, que vienen en la guía que hice pero que describo aquí también:

• Off - Active HDR Disabled / Contrast Enhancement Disabled
• Low - Active HDR Enabled / Contrast Enhancement Disabled
• Medium - Active HDR Enabled / Contrast Enhancement Low
• High - Active HDR Enabled / Contrast Enhancement High

Para desactivar el CINE REAL, si está bloqueado, desactivar cualquier opción de procesado que tenga ese modo, en especial el Trumotion.

El resultado es una importante mejoría en la imagen en HDR y un input lag igual el del modo juego HDR). Probarlo y me decís!
(mensaje borrado)
actpower escribió:¡Atención!, para las OLED serie 2017 de LG, parece que el "truco" de activar el "Active HDR" en los juegos hace que la imagen sea mucho mejor y lo mejor, en inputlag no se ve lastrado. Me han reportado ya que funciona y muy bien!!!

En resumen, lo que hay que hacer es poner el modo HDR CINE (USUARIO), DESACTIVAR CINE REAL (que en consolas no tiene sentido, no vamos a ver películas bajo éste modo), ACTIVAR ACTIVE HDR.

El ACTIVE HDR tiene tres modos, que vienen en la guía que hice pero que describo aquí también:

El resultado es una importante mejoría en la imagen en HDR y un input lag igual el del modo juego HDR). Probarlo y me decís!

A mi en modo de imagen HDR me salen cine y cine en casa, no cine (usuario), y en ninguno de los dos se puede desactivar el cine real.
gona escribió:
actpower escribió:¡Atención!, para las OLED serie 2017 de LG, parece que el "truco" de activar el "Active HDR" en los juegos hace que la imagen sea mucho mejor y lo mejor, en inputlag no se ve lastrado. Me han reportado ya que funciona y muy bien!!!

En resumen, lo que hay que hacer es poner el modo HDR CINE (USUARIO), DESACTIVAR CINE REAL (que en consolas no tiene sentido, no vamos a ver películas bajo éste modo), ACTIVAR ACTIVE HDR.

El ACTIVE HDR tiene tres modos, que vienen en la guía que hice pero que describo aquí también:

A mi en modo de imagen HDR me salen cine y cine en casa, no cine (usuario), y en ninguno de los dos se puede desactivar el cine real.

Lo mismo me pasa.
En cuanto modificas cualquiera de ellos se convierte en (usuario). Hay que escoger el modo CINE HDR
actpower escribió:En cuanto modificas cualquiera de ellos se convierte en (usuario). Hay que escoger el modo CINE HDR

Si, en cuanto he cambiado un valor he visto que ha cambiado a modo Cine (usuario) pero sigue sin dejar desactivar cine real y no veo nada de Active HDR
Por lo que pone en uno de los tweets debería aparecer al activar el dynamic contrast, pero no lo veo :-? :-? :-?
gona escribió:
actpower escribió:En cuanto modificas cualquiera de ellos se convierte en (usuario). Hay que escoger el modo CINE HDR

Si, en cuanto he cambiado un valor he visto que ha cambiado a modo Cine (usuario) pero sigue sin dejar desactivar cine real y no veo nada de Active HDR

Tengo que preguntar al tipo que ha sugerido estas opciones, a ver cómo lo hace.

Respecto al Active HDR, en la guía lo dejo bien explicado (otra cosa es leerla):

ACTIVE HDR

En esta gama, LG ha añadido el concepto "ACTIVE HDR", que se activa al poner el contraste dinámico en BAJA . Lo que hace esta función es ignorar las metadata que recibe de la imagen original y crear unas nuevas "al vuelo" analizando la imagen. El resultado a priori debería ser similar a Dolby Vision, pero dado que aquí entran en acción una serie de automatismos, puede que algunas escenas se vean raras. Usarla con DISCRECCIÓN y probando sobre una película a activarlo y desactivarlo, es mi consejo personal.

Esto se aplica a TODOS los modos HDR menos el HDR GAME, que usa el modelo 2016 (dado que introduce un tremendo LAG a la hora de analizar y enseñar las imágenes retocadas tras ese análisis)

En concreto, esto es lo que hacen los tres valores de Contraste Dinámico:

gona escribió:

Por lo que pone en uno de los tweets debería aparecer al activar el dynamic contrast, pero no lo veo :-? :-? :-?

El contraste dinámico lo tienes en opciones de imagen, controles avanzados. Yo lo tengo en medio, pero igualmente me da ese efecto de poca luz, como de un tono pálido, he desactivado el.modo eco y el modo ahorro de energía.
La tele se ve muy bien en películas sobre todo de noche, pero en juegos cojea bastante, alguno como el gears 4 sí que es verdad que en algún escenario se te cae la baba pero en otros como Forza Horizon 3 o Forza 7 no me a impresionado y eso que vengo de una Panasonic del 2015 sin HDR, acabo de probar la switch y también noto ese color pálido como apagado, creo que voy a devolverla y o seguiré con la que tengo o cogeré una Samsung nu8005 que me recomendó un amigo.
xavi_bravo escribió:
gona escribió:

El contraste dinámico lo tienes en opciones de imagen, controles avanzados. Yo lo tengo en medio, pero igualmente me da ese efecto de poca luz, como de un tono pálido, he desactivado el.modo eco y el modo ahorro de energía.
La tele se ve muy bien en películas sobre todo de noche, pero en juegos cojea bastante, alguno como el gears 4 sí que es verdad que en algún escenario se te cae la baba pero en otros como Forza Horizon 3 o Forza 7 no me a impresionado y eso que vengo de una Panasonic del 2015 sin HDR, acabo de probar la switch y también noto ese color pálido como apagado, creo que voy a devolverla y o seguiré con la que tengo o cogeré una Samsung nu8005 que me recomendó un amigo.

Sinceramente, optar a un LCD es una cagada mayúscula. El Forza Horizon 3 tiene GRAVES carencias con el HDR, eso es sabido.

Algo haces mal o quizás has entendido mal el concepto del HDR, pero irte a una Samsung te vas a arrepentir. Tú veras...

EDITO:

Respecto al tema de desactivar el CINE REAL, me comentan:

Turn off all unnecessary processing, especially Trumotion, and it'll unlock, make sure it's Cinema home.

Vamos, que hay que elegir la preset CINE EN CASA (no la de CINE), y desactivar todo tipo de procesados para que se desbloquee y se pueda desactivar el "Cine Real". En concreto mirar el Trumotion.
@xavi_bravo en tu caso vienes de un gran Plasma VT60 y es normal esa sensación.

Yo estoy en las mismas y con Pana también y no me animo a dar el cambio.
BitratE escribió:@xavi_bravo en tu caso vienes de un gran Plasma VT60 y es normal esa sensación.

Yo estoy en las mismas y con Pana también y no me animo a dar el cambio.

Es cuestión de percepciones. Gente con VT60, al cambiar a OLED, le pegó el patadón al plasma afirmando que era lo puto mejor que jamás habían tenido. Y hablo de 2016. Anda que no ha cambiado el cuento.

Sigo pensando que hay que dar tiempo a ver las cosas bien, a configurar adecuadamente el televisor, a aprender que las cosas no son "ultra luminosas" ni en SDR ni en HDR...siempre lo digo y lo repito muchas veces, falta mucha educación audiovisual y se nota, pero claro, si tratas de ser didáctico te echan los perros con cosas como "tú que sabrás listo de mierda" o "en mi casa yo pongo lo que me sale de los huevos" y mi favorita "qué sabrás tú lo que me gusta a mí, atontao". Aunque mi estrella últimamente es "¿bajar la luz? ¡Pero si yo quiero mucha luz, mucha luz, la luuuuz, la luuuuuuuz!" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es muy complicado dar el dar el salto a OLED para los que venimos de buenos plasmas como los Panasonic. Tengo bastante material 4K y estoy viendo la C8 o la Pana EZ950. De la primera me molesta que LG no termina de conseguir una buena gestión del movimiento, que los que venimos de plasma aún lo notamos mucho más. De la Oled de Pana, que maneja muy bien el movimiento, parece que aún no ha resuelto un pequeño problema de judder y ahí andamos entre una y otra...
Bueno yo vengo de una Panasonic cx700 pero no es plasma es led. Pero tiene muy buena calidad de imagen.
JAGV escribió:Es muy complicado dar el dar el salto a OLED para los que venimos de buenos plasmas como los Panasonic. Tengo bastante material 4K y estoy viendo la C8 o la Pana EZ950. De la primera me molesta que LG no termina de conseguir una buena gestión del movimiento, que los que venimos de plasma aún lo notamos mucho más. De la Oled de Pana, que maneja muy bien el movimiento, parece que aún no ha resuelto un pequeño problema de judder y ahí andamos entre una y otra...

No hombre, complicado no es. Está claro que a nivel de imagen, OLED es el sucesor natural del plasma.

El problema con la Pana es que su Smart es poco menos que anecdótico, sigue lastrada con errores del año pasado (microparones en movimiento) y con nuevos problemas (recorte de negros en la parte más baja, imposible de recuperar), y su nulo soporte de marca.

Respecto a la gestión de movimiento, no se exactamente a qué te refieres, pero en mi experiencia, es perfecta. El movimiento a 24p, 25p, 30p, 50p, 60p y demás variantes es fluído y contínuo. Quizás estás equivocándote con el tema recurrente en la tecnología OLED con el tipo de refresco de imágenes, "Sample and Hold", que hace que en determinados casos concretos, parezca que la imagen "tartamudea" más de lo debido. Eso es muy habitual en fuentes 24P, sencillamente esa tasa de fotogramas no es la más adecuada para evitarlo y es un problema heredado desde hace demasiado tiempo.

Pero no es un problema per-se del OLED, sino de como se muestran las imágenes en movimiento. Algunos son más sensibles que otros, es un hecho. Hay gente que se "marea" viendo movimiento a 30fps, pero no lo hace a 24fps, yo pienso que en muchos casos es un tema fisiológico con una solución complicada, porque ese problema surgirá tanto en un OLED como en cualquier otro tipo de tecnología.
actpower escribió:
xavi_bravo escribió:
gona escribió:

Sinceramente, optar a un LCD es una cagada mayúscula. El Forza Horizon 3 tiene GRAVES carencias con el HDR, eso es sabido.

Algo haces mal o quizás has entendido mal el concepto del HDR, pero irte a una Samsung te vas a arrepentir. Tú veras...

EDITO:

Respecto al tema de desactivar el CINE REAL, me comentan:

Turn off all unnecessary processing, especially Trumotion, and it'll unlock, make sure it's Cinema home.

Vamos, que hay que elegir la preset CINE EN CASA (no la de CINE), y desactivar todo tipo de procesados para que se desbloquee y se pueda desactivar el "Cine Real". En concreto mirar el Trumotion.

OK, ahora con el modo cine en casa si que me ha dejado desactivar el modo "cine real". Pero con respecto al concepto "ACTIVE HDR", sí que me lo había leído en tu guía, y había puesto el contraste dinámico en baja, pero no sé si tiene que aparecer en algún sitio esa opción para encender/apagar (que no aparece) o simplemente se da por hecho que está activado al poner el contraste dinámico en baja. Entiendo que es esto último.

Con respecto a la imagen, sí que he notado mejoría, se ve algo menos "apagado", no sé como explicarlo. Y en cuanto al input lag, pues no es que haya jugado mucho, solo probar, pero no he notado cambio.

Con respecto a los juegos, tened en cuenta que algunos juegos tienen su propio menú para ajustar el brillo. A mi algunos como el Gears 4 con la TV ya perfectamente calibrada, la primera vez que lo puse se me veía superoscuro, y es que había que subir el brillo en el propio menú del juego.

Un saludo
Buenas chic@s, sigo buscando tv y no me decanto por ninguna. A ver si podéis ayudarme.

Tiene que ser de 49" como máximo, si no no me cabe en el mueble. Si me estiro a 55" tendría que mover el mueble, pero preferiría evitarlo si no va a compensar en calidad.

El uso que le voy a dar es ver series y películas en Netflix, HBO y Movistar. Ademas de jugar a la Xbox One X offline, no juego online nunca.

Mi presupuesto máximo sera de 800€ y priorizo las 4k con HDR decente. Mi tv actual es una Samsung UE32C5100.

Hoy he visto la Samsung UE49MU7055 en oferta a 699€. Pero me hecha para atrás el panel de 8bits.
gona escribió:OK, ahora con el modo cine en casa si que me ha dejado desactivar el modo "cine real". Pero con respecto al concepto "ACTIVE HDR", sí que me lo había leído en tu guía, y había puesto el contraste dinámico en baja, pero no sé si tiene que aparecer en algún sitio esa opción para encender/apagar (que no aparece) o simplemente se da por hecho que está activado al poner el contraste dinámico en baja.

Con respecto a los juegos, tened en cuenta que algunos juegos tienen su propio menú para ajustar el brillo. A mi algunos como el Gears 4 con la TV ya perfectamente calibrada, la primera vez que lo puse se me veía superoscuro, y es que había que subir el brillo en el propio menú del juego.

Un saludo

Es que el "ACTIVE HDR" es una terminología de LG, no aparece como tal en los menús, aparece Contraste dinámico, que es el que hace activar el "Active HDR" según la lista que he puesto. El cual tienes que poner en MEDIA o en ALTA, para que se active efectivamente (mira en la lista, verás como lo pone).

Hay juegos que tienen un HDR muy bueno, y hay otros que son...pse. Por ejemplo, Nier autómata tiene un HDR muy simplón, apenas destaca porque el juego es así de feote visualmente, y sin embargo otros juegos tienen un look espectacular. El HDR no significa imágenes bonitas y con brillos cegadores. El mejor HDR que he visto hasta ahora es el de Assasin Creeds Origin, por ejemplo. O Far Cry 5, también excelente.
Buenas! En tu tutorial dices que hay distintos tipos de HDR, HDR standar,HDR vivido y HDR juego, pero por ejemplo a mí directamente me sale HDR juego, no me deja cambiar el tipo de HDR.
xavi_bravo escribió:Buenas! En tu tutorial dices que hay distintos tipos de HDR, HDR standar,HDR vivido y HDR juego, pero por ejemplo a mí directamente me sale HDR juego, no me deja cambiar el tipo de HDR.

Por que el HDR se activa dependiendo de la fuente de emisión, así que si emites un juego se activará el de juego y si emites una peli se activará el de cine
actpower escribió:
gona escribió:

Tengo que preguntar al tipo que ha sugerido estas opciones, a ver cómo lo hace.

Respecto al Active HDR, en la guía lo dejo bien explicado (otra cosa es leerla):

ACTIVE HDR

En esta gama, LG ha añadido el concepto "ACTIVE HDR", que se activa al poner el contraste dinámico en BAJA . Lo que hace esta función es ignorar las metadata que recibe de la imagen original y crear unas nuevas "al vuelo" analizando la imagen. El resultado a priori debería ser similar a Dolby Vision, pero dado que aquí entran en acción una serie de automatismos, puede que algunas escenas se vean raras. Usarla con DISCRECCIÓN y probando sobre una película a activarlo y desactivarlo, es mi consejo personal.

Esto se aplica a TODOS los modos HDR menos el HDR GAME, que usa el modelo 2016 (dado que introduce un tremendo LAG a la hora de analizar y enseñar las imágenes retocadas tras ese análisis)

En concreto, esto es lo que hacen los tres valores de Contraste Dinámico:

Coger el modo cine en casa, poner el modo trumotion en desactivado y ahora os deja de activar cine real.

El resultado, otro mundo en para juego. En cuanto a activar el modo contraste dinámico, ya no hace falta. Como mucho en bajo si no te acostumbra pero ya no hace falta
Saperm escribió:Buenas chic@s, sigo buscando tv y no me decanto por ninguna. A ver si podéis ayudarme.

Tiene que ser de 49" como máximo, si no no me cabe en el mueble. Si me estiro a 55" tendría que mover el mueble, pero preferiría evitarlo si no va a compensar en calidad.

El uso que le voy a dar es ver series y películas en Netflix, HBO y Movistar. Ademas de jugar a la Xbox One X offline, no juego online nunca.

Mi presupuesto máximo sera de 800€ y priorizo las 4k con HDR decente. Mi tv actual es una Samsung UE32C5100.

Hoy he visto la Samsung UE49MU7055 en oferta a 699€. Pero me hecha para atrás el panel de 8bits.

Son 8+2 FRC, supera las pruebas de los dispositivos y la reconoce como 10 bits.

Esa TV para el precio que tiene esta bastante bien en mi opinión.
xavi_bravo escribió:Buenas! En tu tutorial dices que hay distintos tipos de HDR, HDR standar,HDR vivido y HDR juego, pero por ejemplo a mí directamente me sale HDR juego, no me deja cambiar el tipo de HDR.

No, eso no es posible. Sea un juego o una peli, tienes que poder cambiar al tipo de HDR que quieras en modo HDR Revisa bien los menús...
Performance escribió:Qué os parece esta oferta?

https://www.ofertitas.es/lg-55uj620v-55-uhd-4k/134044/

Tiene buena pinta, el problema es que aquí casi todos hemos mirado OLED y claro cuando aparecen las LED, pues parece que les falta algo, pero olvidando las OLED y centrándonos en lo que es la tele en si, tiene buena pinta

yo cuando alguien pregunta y cuando mire teles, lo que hago es comparar la oled que tengo, o que buscaba entonces con el resto y ver en que se parecian o diferenciaban

https://www.lg.com/es/television/lg-55UJ620V
https://www.lg.com/es/television/lg-OLED55C7V
actpower escribió:

No, eso no es posible. Sea un juego o una peli, tienes que poder cambiar al tipo de HDR que quieras en modo HDR Revisa bien los menús...

Vale, entiendo que cuando dices cambiar el modo de HDR te refieres al modo de imagen HDR no? Es decir, cuando abro un juego que tiene HDR se me cambia el modo de imagen por el modo de imagen HDR y ahí dentro ya puedo cambiar por el de juego, vivido, cine, experto, etc, etc. A eso te refieres no?
Gracias por tu tiempo.
xavi_bravo escribió:
actpower escribió:

Vale, entiendo que cuando dices cambiar el modo de HDR te refieres al modo de imagen HDR no? Es decir, cuando abro un juego que tiene HDR se me cambia el modo de imagen por el modo de imagen HDR y ahí dentro ya puedo cambiar por el de juego, vivido, cine, experto, etc, etc. A eso te refieres no?

Claro, es que no tienes otra opción. De hecho los modos de imagen se reducen a unos pocos:

Imagen
@actpower
Vale gracias, aclaro queda. Al final me la quedo, ayer me puse IT y quedé asombrado. El único juego que para luce un pelín oscuro con el HDR es el fh3 el resto genial. Un saludo y gracias!
xavi_bravo escribió:@actpower
Vale gracias, aclaro queda. Al final me la quedo, ayer me puse IT y quedé asombrado. El único juego que para luce un pelín oscuro con el HDR es el fh3 el resto genial. Un saludo y gracias!

Revisa las opciones del menú, yo no tenía configurado el HDR del juego [decaio]

@actpower la tienes en inglés????
NEWREGALO escribió:

No, jaja, he cogido la imagen de Internet, pero para el caso es lo mismo, son esos modos de imagen (en las de 2017 y 2018 puede que venga además el de Technicolor, ojo)

IT se ve espectacular, negros profundos y una calidad de imagen brutal. Tengo pendiente de ver Pacific Rim Uprising, que según leo, tiene un HDR brutal.

Eso en cuanto a pelis, juegos que expriman el HDR hay, lo que pasa es que son diferentes tratamientos y algunos lucen muy bien y otros son sosillos. Aún nos queda camino para ver cosas mucho más espectaculares en ese sentido.
actpower escribió:
NEWREGALO escribió:

No, jaja, he cogido la imagen de Internet, pero para el caso es lo mismo, son esos modos de imagen (en las de 2017 y 2018 puede que venga además el de Technicolor, ojo)

IT se ve espectacular, negros profundos y una calidad de imagen brutal. Tengo pendiente de ver Pacific Rim Uprising, que según leo, tiene un HDR brutal.

Eso en cuanto a pelis, juegos que expriman el HDR hay, lo que pasa es que son diferentes tratamientos y algunos lucen muy bien y otros son sosillos. Aún nos queda camino para ver cosas mucho más espectaculares en ese sentido.

Ya se que tienes curro, pero podrías recomendar algunas pelis y juegos donde podamos ver la tele/imagen en todo su esplendor???
NEWREGALO escribió:
actpower escribió:
NEWREGALO escribió:Revisa las opciones del menú, yo no tenía configurado el HDR del juego [decaio]

Ya se que tienes curro, pero podrías recomendar algunas pelis y juegos donde podamos ver la tele/imagen en todo su esplendor???

Buf, es complicado la verdad...hay por ahí listas de "factor wow" (luego ya la peli en sí...), una de ellas se puede consultar aquí (aunque hay muchas veces disparidad de opiniones, en general suelen ir por la senda correcta):

http://www.mundodvd.com/uhd-lista-de-re ... -a-142969/

Y luego, en juegos, solo puedo hablar de los que he jugado, pero por ejemplo Ubisoft hace juegos con un HDR muy bueno. El problema del HDR en juegos es que necesitas dos controles por separado, uno para establecer el punto de máximo brillo (para no recortar luces altas) y otro para la zona en sombra (para que no se vea todo como el culo en tramos oscuros). No todos los juegos lo llevan y no todos los que lo llevan lo manejan bien.

Un ejemplo pobre es el Nier autómata, que ni se porqué han añadido HDR, porque la paleta es la que es y es poco agradecida, ni en las explosiones se aprovecha.

Uno que me gustó mucho su implementación (sobre todo en las cinemáticas) es Mass Effect Andromeda, muy bien conseguidas.

En general, juegos que tengan un gran contraste y que abusen de efectos especiales luminosos, etc, suelen dar buen resultado. Las partes de las cuevas con la antorcha en Assasin Creeds Origin son cojonudas, pero claro, volvemos a lo mismo...una luz intensa frente a una oscuridad enorme, se puede cometer el error de no ver un pimiento ese entorno super oscuro...y sin embargo uno se queda loco en las OLED.

Far Cry 5 me gustó mucho como implementa el HDR, muy bien conseguido. Por supuesto, Gears 4.

Pero incluso sin ser HDR, hay juegos en SDR que lucen como si lo fuesen, el juego de Batman Arkham es glorioso en ese sentido, no quiero pensar ese juego con HDR, madre mía.
actpower escribió:IT se ve espectacular, negros profundos y una calidad de imagen brutal. Tengo pendiente de ver Pacific Rim Uprising, que según leo, tiene un HDR brutal.

La vi el viernes y te puedes ahorrar dos horas, el hdr normalito, para mi IT sigue siendo la mejor. Encima como peli deja bastante que desear jeje.
zgotenz escribió:
actpower escribió:IT se ve espectacular, negros profundos y una calidad de imagen brutal. Tengo pendiente de ver Pacific Rim Uprising, que según leo, tiene un HDR brutal.

La vi el viernes y te puedes ahorrar dos horas, el hdr normalito, para mi IT sigue siendo la mejor. Encima como peli deja bastante que desear jeje.

Naaah, como buen consumidor de mierda hollywoodiense, me la veré. A ver el HDR, hasta no verla no puedo decir mucho...
@actpower que me vas a contar, han sacado las cinco de Misión Imposible en 4h uhd y... voy por la tercera [fiu]

Una que me sorprendió en 4k uhd es braveheart, mejora notable la verdad y con tanta escena oscura, mucha incluso con rostros y todo negro de fondo, en la OLED buffff
Me la apunto, hace muuuuuchos años que no la veo (desde el estreno en cines, mayormente xD)
Cómo reproducis las pelis vosotros? De Blu-ray disco? Yo es que las suelo ver desde el pc y la mayoría son bs y bdremux, lo hago así porque soy de ver cine en vose y la tele le cuesta pillar los subtítulos, y de momento todas las que he portado me dice que el audio no es compatible si las reproduzco desde el USB.
Acabo de darme cuenta que el pc me a detectado que la TV tiene HDR y me lo a activado, recomendáis tenerlo activado aunque lo que se vaya a ver no sea HDR ?
xavi_bravo escribió:Cómo reproducis las pelis vosotros? De Blu-ray disco? Yo es que las suelo ver desde el pc y la mayoría son bs y bdremux, lo hago así porque soy de ver cine en vose y la tele le cuesta pillar los subtítulos, y de momento todas las que he portado me dice que el audio no es compatible si las reproduzco desde el USB.
Acabo de darme cuenta que el pc me a detectado que la TV tiene HDR y me lo a activado, recomendáis tenerlo activado aunque lo que se vaya a ver no sea HDR ?

El reproductor multimedia de la tele es muy solvente, pero no puede con todo. Los audios "HD" no los reproduce. Asimismo, los subtítulos, si son PGS (los de Bluray), tampoco. Pese a ello, funciona muy bien y se traga prácticamente casi de todo.

Si en el PC no vas a usar HDR, no tiene sentido activarlo (es decir, que no se active todo el rato, sino solo cuando detecte una señal HDR)
xavi_bravo escribió:Cómo reproducis las pelis vosotros? De Blu-ray disco? Yo es que las suelo ver desde el pc y la mayoría son bs y bdremux, lo hago así porque soy de ver cine en vose y la tele le cuesta pillar los subtítulos, y de momento todas las que he portado me dice que el audio no es compatible si las reproduzco desde el USB.

Yo me he pedido un Vero 4k, se supone que lo envían en dos semanas que estaban sin stock. En teoría reproduce todo bien con Kodi propio, 4k hdr, 24p,... con audios HD incluso Atmos. De momento como actpower tiro del reproductor de la TV pero espero cambiar en breve, ya os contaré.

En un hdd externo, no veo vose [+risas]
zgotenz escribió:

Yo me he pedido un Vero 4k, se supone que lo envían en dos semanas que estaban sin stock. En teoría reproduce todo bien con Kodi propio, 4k hdr, 24p,... con audios HD incluso Atmos. De momento como actpower tiro del reproductor de la TV pero espero cambiar en breve, ya os contaré.

Bueno, tengo que decir que como opción "b" tengo un reproductor multimedia externo, el Egreat A5, que permite 4K y HDR, y que soo uso cuando agún archivo no me deja reproducirlo en el de la tele. Con eso digamos cubro todo el espectro posible de formatos, pero el 99% de las veces uso el de la propia tele, porque no tengo mucha queja de él.
18218 respuestas