A ver, lo de las retenciones de las OLED es ya un clásico recurrente. Yo entiendo que se tengan dudas, pero no hay que caer en el recurso fácil de "las teles OLED se queman, mira". En muchos casos es información tendenciosa, cogida por los pelos, manipulada por quienes tienen otras opiniones, y bueno, estoy seguro que habrá "insiders" de otras marcas con otras tecnologías montando follón. Pero no lo puedo demostrar, claro.
El mejor ejemplo que puedes tener sobre éste fenómeno es preguntar a los que tienen televisores OLED. En este o en cualquier foro. ¿Cuantos poseedores de televisores OLED han sufrido quemados permanentes? ¿Donde están? ¿Cuantos poseedores de televisores OLED hay que no han sufrido quemados permanentes? ¿Donde están?. Y sacas el ratio. Ya te lo digo yo: uno de cada posiblemente miles. Digo posiblemente, porque tampoco tengo los datos.
Pero basta leer en foros sobre poseedores de televisores OLED, para comprobar que realmente la incidencia es mínima. Y que dentro de esos quemados, hay que evaluar las condiciones del mismo. ¿Qué modo de imagen se usó? ¿Que clase de imágenes se estuvieron viendo? ¿Durante cuanto tiempo?.
Son demasiadas preguntas con muchas posibles respuestas, pero yo, después de tener una experiencia con OLED desde 2014, puedo asegurar que un quemado PERMANENTE es muy muy muy dificil. ¿Puede suceder? SI. Lo avisan TODOS los manuales, incluso de LCDs. Puede suceder. ¿Sucederá?. Depende.