Korso10 escribió:Sólo comentar que en nuestro caso (piso de estudiantes) llamamos al servicio técnico un sábado y el técnico vino el siguiente lunes a verificar la conexión, que se volvió inestable este fin de semana. No pagamos nada, y cuando vino la conexión estaba bien de nuevo (seguramente fuese una sobrecarga de ese fin de semana en concreto). También con Movistar.
Yuluga escribió:La PTR es la misma roseta de telefonica, no? Ahora mismo lo voy a probar! Si el router esta mal me van a cobrar entonces? :/ Joder que puta putada y encima se cargaron el router extra que tenia! D: Pues nada voy a mandar un amigo mañana a casa a que se traiga el suyo y probamos! A ver como va u_u algo mas que hacer?
Yuluga escribió:He probado en el PTR con otro cable y al lado y nada, sigue en los 4MB la linea, hoy se llegara un amigo con un router que tiene a ver como tira esto :S Una vez probado con otro router ya no se podre probar mas cosas y esperar a ver que pasa, no? ;__;
Muchas gracias! T_T
siempre con cable! :3 hasta probre otro de red que tenia! en la mañana viene un compi con un router, a ver como va >.< si es cosa de la roseta mala es cosa de ellos, no?Ghandig escribió:Yuluga escribió:He probado en el PTR con otro cable y al lado y nada, sigue en los 4MB la linea, hoy se llegara un amigo con un router que tiene a ver como tira esto :S Una vez probado con otro router ya no se podre probar mas cosas y esperar a ver que pasa, no? ;__;
Muchas gracias! T_T
Pues no, la verdad es que por vuestra parte poco mas podeis hacer, pero lo bueno es que en el PTR te da los mismos valores (a la espera de confirmar con otro router), asi que es problema de Movistar, la reparacion de la averia deben asumirla ellos y no cobrarte absolutamente nada.
Edito. Supongo que cuando lo has enchufado al PTR el ordenador con el que has hecho la prueba estaba conectado por ethernet ¿Verdad?, por que si lo has hecho con Wifi no es fiable, este tipo de pruebas siempre se tienen que hacer conectados con cable.
Salu2.
Yuluga escribió:He probado en el PTR con otro cable y al lado y nada, sigue en los 4MB la linea, hoy se llegara un amigo con un router que tiene a ver como tira esto :S Una vez probado con otro router ya no se podre probar mas cosas y esperar a ver que pasa, no? ;__;
Muchas gracias! T_T
Yuluga escribió:siempre con cable! :3 hasta probre otro de red que tenia! en la mañana viene un compi con un router, a ver como va >.< si es cosa de la roseta mala es cosa de ellos, no?
Valkyrjur escribió:Yuluga escribió:He probado en el PTR con otro cable y al lado y nada, sigue en los 4MB la linea, hoy se llegara un amigo con un router que tiene a ver como tira esto :S Una vez probado con otro router ya no se podre probar mas cosas y esperar a ver que pasa, no? ;__;
Muchas gracias! T_T
El PTR no es la roseta ojo, no confundamos terminos, una roseta de teléfono es esto:
En la que conectas el telefono o un router.
Un PTR es esto:
Que suele estar a la entrada de los domicilios y es donde tienes que conectar el router para descartar que sea un fallo del cableado interno de tu casa..
Valkyrjur escribió:[
Un PTR es esto:
Que suele estar a la entrada de los domicilios y es donde tienes que conectar el router para descartar que sea un fallo del cableado interno de tu casa..
Yuluga escribió:Muchas gracias por preocuparte y asegurarmelo! Asi es, es donde la conecte! La verdad es que me tiene malo este asunto y muy mosqueados que andamos en casa x_X En la mañana os cuento que paso con el router! Creeis que ira todo bien? :S
Yuluga escribió:Bueno! Traigo noticias frescas, he llamado a movistar a explicarselo y por twitter, a ver que os parece, pensais que me cobraran por ello? soluciones?
Ha venido mi amigo con su router zyxel de Movistar, al principio uno unas desconexiones, tardo en arrancar pero la conexion volvia a los 9MB! Eso si la subida va penosisima a unos 70kbps por segundo (tanto en el router mio como el de mi amigo), entonces veo que el problema son dos cosas la subida y el router, como veis el tema? Lo de la subida lo veis normal? solución a lo de la subida? :/
Gracias!
Lo del reset se lo hice y seguia igual :S Lo volvi a configurar y nada... T_T el de mi amigo no puedo hacerle el reset, tu como lo ves? se lo dije que para eso que no me mandaran el tecnico, pero dicen que no que tiene que venir :/ estoy viendo que esto es una estafa mas que otra cosaGhandig escribió:Yuluga escribió:Bueno! Traigo noticias frescas, he llamado a movistar a explicarselo y por twitter, a ver que os parece, pensais que me cobraran por ello? soluciones?
Ha venido mi amigo con su router zyxel de Movistar, al principio uno unas desconexiones, tardo en arrancar pero la conexion volvia a los 9MB! Eso si la subida va penosisima a unos 70kbps por segundo (tanto en el router mio como el de mi amigo), entonces veo que el problema son dos cosas la subida y el router, como veis el tema? Lo de la subida lo veis normal? solución a lo de la subida? :/
Gracias!
Ahora que dices que con el router que te han traido si te ha cogido la velocidad que tenias antes (lo de la subida puede ser cosa del router que no sincronice bien por lo que sea), deberias de probar a hacerle al tuyo un reset a los valores de fabrica, tienes que buscar en el router un agujero con un tamaño como para meter un alfiler o una aguja y cuando lo encuetres lo presionas durante un rato (necesitaras una aguja o un alfiler para presionarlo), un minuto o asi, de esta forma se reseteara por completo, cualquier configuracion que le tuvieras puesta la perdera (contraseña del Wifi, puertos abiertos, etc....), despues vuelve a hacer una prueba y mira si te da la conexion correcta.
Si aun asi te sigue fallando pide que te manden un router nuevo y lo cambias tu, si va un tecnico a cambiarte el router depende del tecnico que te toque te cobrara desplazamiento o no, depende de el.
Salu2.
Yuluga escribió:Lo del reset se lo hice y seguia igual :S Lo volvi a configurar y nada... T_TGhandig escribió:Yuluga escribió:Bueno! Traigo noticias frescas, he llamado a movistar a explicarselo y por twitter, a ver que os parece, pensais que me cobraran por ello? soluciones?
Gracias!
Ahora que dices que con el router que te han traido si te ha cogido la velocidad que tenias antes (lo de la subida puede ser cosa del router que no sincronice bien por lo que sea), deberias de probar a hacerle al tuyo un reset a los valores de fabrica, tienes que buscar en el router un agujero con un tamaño como para meter un alfiler o una aguja y cuando lo encuetres lo presionas durante un rato (necesitaras una aguja o un alfiler para presionarlo), un minuto o asi, de esta forma se reseteara por completo, cualquier configuracion que le tuvieras puesta la perdera (contraseña del Wifi, puertos abiertos, etc....), despues vuelve a hacer una prueba y mira si te da la conexion correcta.
Si aun asi te sigue fallando pide que te manden un router nuevo y lo cambias tu, si va un tecnico a cambiarte el router depende del tecnico que te toque te cobrara desplazamiento o no, depende de el.
Salu2.
Ghandig escribió:Al tecnico no se lo digas, como te dije antes son subcontratas y si se lo dices es capaz de no aparecer, a quien se lo tienes que decir es a los de Movistar, son ellos los que tienen que tener claro que no piensas pagar por que no es una averia tuya, de esta forma ellos ya daran el parte de forma que el tecnico directamente no te cobre nada.
Es que tiene huevos que te quieran mandar un tecnico cuando tiene toda la pinta de que con un mero cambio de router se solucina, bueno, ya nos dices mañana como ha ido la cosa.
Salu2.
Ghandig escribió:Eso de que es cosa del tecnico lo veo muy raro, de todas formas si no te cambia nada de tu instalacion interna (que no es el caso por que esta comprobado) no deberia de cobrarte nada, ten en cuenta que todo lo que hay del PTR (incluido este) para afuera, es instalacion de telefonica y son ellos los responsables de mantenerla, lo de la subida es casi seguro cosa del router tambien, de todas formas el tecnico llevara routers para probar, si con otro tambien falla ya mirara la linea.
Salu2.
Yuluga escribió:esto es un desastre, el tecnico me ha llamado me ha dicho que lo ve todo bien, que es normal esos datos y que no puede hacer nada, que si sigo asi que lo llame a un numero personal que me ha dado y lo vemos (?) hola? hijo de puta estafador! y he llamado montones de veces a movistar y nada... esto es una verguenza, ahora que hago? D: cambiarme de compañia? alguna se hace cargo de romper el contrato con movistar?
POLDER escribió:lo que te esta pasando es que tu par de cobre no soporta al 100% esos 10megas de conexion.Tienes mucha atenuacion o ruido en la linea por distancias a la central o por el par en mal estado.A mi en mi caso mi linea no aguantaba 6megas y me tuve que bajar a 3megas (320k/26k)DDDDDDDDDDDD una mierda de conexion vamos.Eso si ahora por lo menos no se corta nunca y sincroniza a la velocidad contratada.
Mira en las opciones del router las estadisticas y parametros con las que esta sincronizando
Atenuacion,SNR,ETC asi sabes por donde va el problema.En mi caso tengo una atenuacion de 54db y ruido 16db una linea de 1 y 3megas de maximo y casi 4 pero como no se puede contratar 4 pues me dejan en 3.
Cuanto tenia 6 la atenuacion se mantenia en 54db pero el ruido de 16db bajo a 7db y por las noches cuando el cable se enfriaba bajaba a 5db y se producian los cortes constantes.
Mirate los parametros en el router si tienes el router de 2 antenas el redondeado entra con 192.168.1.1:8000 y user admin y pass admin y asi entras en los ajustes avanzados.
Si puedes conseguirte un router Zyxel de los blancos 660 mejor que mejor estos routers toleran muchos fallos de la linea sin cortes.Son de los mejores modemos que tiene telefonica.
POLDER escribió:Segun me dijo un pajarito telefonica no quiere gastar en cobre ni en reparacion de cobre ni un € mas ni en cajas ni leches ni en las centrales.Que ahora es el turno de la fibra y tal,cosa que me parece estupendo pero que lo pongan en todas partes y no para los 4 privilegiados que yo estoy pagando 49€ y quiero algo digno
Ghandig escribió:POLDER escribió:lo que te esta pasando es que tu par de cobre no soporta al 100% esos 10megas de conexion.Tienes mucha atenuacion o ruido en la linea por distancias a la central o por el par en mal estado.A mi en mi caso mi linea no aguantaba 6megas y me tuve que bajar a 3megas (320k/26k)DDDDDDDDDDDD una mierda de conexion vamos.Eso si ahora por lo menos no se corta nunca y sincroniza a la velocidad contratada.
Mira en las opciones del router las estadisticas y parametros con las que esta sincronizando
Atenuacion,SNR,ETC asi sabes por donde va el problema.En mi caso tengo una atenuacion de 54db y ruido 16db una linea de 1 y 3megas de maximo y casi 4 pero como no se puede contratar 4 pues me dejan en 3.
Cuanto tenia 6 la atenuacion se mantenia en 54db pero el ruido de 16db bajo a 7db y por las noches cuando el cable se enfriaba bajaba a 5db y se producian los cortes constantes.
Mirate los parametros en el router si tienes el router de 2 antenas el redondeado entra con 192.168.1.1:8000 y user admin y pass admin y asi entras en los ajustes avanzados.
Si puedes conseguirte un router Zyxel de los blancos 660 mejor que mejor estos routers toleran muchos fallos de la linea sin cortes.Son de los mejores modemos que tiene telefonica.
Segun el le llegaban 9m antes, asi que si ahora tiene ruido en el par y no le llega lo que tenia no es por distancia, es por que hay algo mal y con las comprobaciones que se han hecho (router conectado al PTR) es tema de linea de telefonica o router (un router jodido tambien puede provocar ruido y atenuacion, lo digo por experiencia), da la impresion de que entre movistar y el tecnico que le ha tocado estan pasandose la pelota unos a otros y no le solucionan el problema.POLDER escribió:Segun me dijo un pajarito telefonica no quiere gastar en cobre ni en reparacion de cobre ni un € mas ni en cajas ni leches ni en las centrales.Que ahora es el turno de la fibra y tal,cosa que me parece estupendo pero que lo pongan en todas partes y no para los 4 privilegiados que yo estoy pagando 49€ y quiero algo digno
Hay has dado con la tecla, que no les sale de los cojones mantener su red antigua, pero es lo que tu dices, que le pongan fibra a to dios.
Salu2.
POLDER escribió:Dice que cuando sincronizo a 9megas la subida le empeoro ahi me lo deja claro el router ha suprimido velocidad de subida para compensar la bajada por no aguantar dicha potencia completa.
Ghandig escribió:POLDER escribió:Dice que cuando sincronizo a 9megas la subida le empeoro ahi me lo deja claro el router ha suprimido velocidad de subida para compensar la bajada por no aguantar dicha potencia completa.
Si, pero eso es cuando ya tenia problemas con la linea (es un router que le trajo un amigo para probar), originalmente segun su primer post le llegaban los 9m y sin problemas de subida, parece ser que los problemas le han venido a raiz de cambiar de promocion que ellos le caparon la conexion a 6m y cuando el se quejo y le quitaron el capado empezaron estos problemas, seguramente sea ruido como tu dices, pero no parece que sea por distancia (puesto que al principio su conexion era estable), si no por un deterioro del par hasta la central, en un pais civilizado deberian hacerse cargo del mantenimiento de su red.
Salu2.
POLDER escribió:Que mas pruebas quieresDD.Si con 6 le iba genial y los fallos empezaron con los 10mb el cable sigue siendo el mismo la central tambien y el router igual
.Lo que ha pasado que con 6 la linea aguantaba y con 10 bajo de los margenes de su linea y ya empezaron las fallas.Eso quiere decir que esta muy lejos de la central o que la linea tiene RUIDO por algun lado.A mas distancia mas RUIDO por eso la atenuacion tambien juega un papel importante para saber que tipo de linea tienes.Yo apuesto a que su linea su tope es de 6megas y no de 10
Ghandig escribió:POLDER escribió:Que mas pruebas quieresDD.Si con 6 le iba genial y los fallos empezaron con los 10mb el cable sigue siendo el mismo la central tambien y el router igual
.Lo que ha pasado que con 6 la linea aguantaba y con 10 bajo de los margenes de su linea y ya empezaron las fallas.Eso quiere decir que esta muy lejos de la central o que la linea tiene RUIDO por algun lado.A mas distancia mas RUIDO por eso la atenuacion tambien juega un papel importante para saber que tipo de linea tienes.Yo apuesto a que su linea su tope es de 6megas y no de 10
No me has entendido, tenia 10m y le iba perfecta, cambio de promocion y le caparon a 6m, se quejo y cuando se la volvieron a poner como al principio empezo a tener problemas, pero con su conexion al principio le iba bien.
Salu2.
Noumaios escribió:Yo creo recordar cuando tenia imagenio hace unos años que el ancho de banda se compartia entre la tv e internet, se llevaba unos 3mb, a ver si va a ser algo deso que no se como estará ahora con lo de canales hd...
Yuluga escribió:El zexyl ya no lo tienenme han dicho que lo soluciono la misma movistar reseteando la dslam! O.o me explicais como va esto? Porque he googleado y no me empano
Ghandig escribió:Yuluga escribió:El zexyl ya no lo tienenme han dicho que lo soluciono la misma movistar reseteando la dslam! O.o me explicais como va esto? Porque he googleado y no me empano
Te han reseteado la configuracion desde la central, seguramente como decia POLDER en los multiples cambios de velocidad que te hicieron la cagaron en alguno y por eso te iba mal.
Salu2.
Ghandig escribió:Si quieres un router decente te lo tienes que comprar tu y lo configuras para tu red, por que los que da telefonica (y casi todos los operadores) son todos una peste, linksys es muy buena marca, sobre modelos concretos no te sabria decir ya que yo no controlo de los routers adsl (tengo cable), pero esa marca esta muy bien.
Salu2.
Yuluga escribió:Ghandig escribió:Si quieres un router decente te lo tienes que comprar tu y lo configuras para tu red, por que los que da telefonica (y casi todos los operadores) son todos una peste, linksys es muy buena marca, sobre modelos concretos no te sabria decir ya que yo no controlo de los routers adsl (tengo cable), pero esa marca esta muy bien.
Salu2.
la fibra va conectada al router con el mismo cable del adsl o es otro? :/ gracias! lo que pasa que esos routers valen un dinero, no?
Ghandig escribió:Yuluga escribió:Ghandig escribió:Si quieres un router decente te lo tienes que comprar tu y lo configuras para tu red, por que los que da telefonica (y casi todos los operadores) son todos una peste, linksys es muy buena marca, sobre modelos concretos no te sabria decir ya que yo no controlo de los routers adsl (tengo cable), pero esa marca esta muy bien.
Salu2.
la fibra va conectada al router con el mismo cable del adsl o es otro? :/ gracias! lo que pasa que esos routers valen un dinero, no?
Si te refieres a la fibra de movistar no se si utilizan el mismo router o uno nuevo (aunque imagino que sera nuevo) en cuanto al precio, pues por 50 o 60 euros ya puedes encontrar algo decente, si ya quieres un pata negra pues te puedes ir a partir de 100€ para arriba.
Salu2.
Ghandig escribió:Enchufa el Router al PTR de telefonica, si ahi te va bien el problema es de la instalacion interna de tu casa y entonces el Tecnico te cobrara, si te va mal tambien el problema es de ellos y no te debe de cobrar nada.
Si te tiene que cobrar si no recuerdo mal son 45€ (Desplazamiento) mas lo que te tenga que cambiar en caso de que sea cableado interno de tu instalacion o alguna roseta, si te cambia el router no debe de cobrartelo (el router solo, el desplazamiento si), en caso de que el fallo sea de ellos no te cobrara nada, ni siquiera el desplazamiento, que no intente colartela (he visto algunos tecnicos muy "listos"), si se pone tonto en ese aspecto llama a telefonica con el alli y se lo comentas.
Salu2.
soyjavy escribió:Ostia 45€ por desplazamiento, ¿van en business?
Yuluga escribió:Volvemos al lio! Otra vez vuelve la linea a su estado chusco....
Yuluga escribió:ahi se la he liado por twitter, que me hacen más caso... a ver que pasa, porque esto no es serio ya y asi no puedo estar :/ me veo cambiandome de compañia...