› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Darte mi mas sentido pesame.......mi madre murio muy joven y yo no he tenido padre.......fonsiyu escribió:Ahora que estoy con un pelo mas de animos y sin llenar el teclado de lagrimas, queria abrir este hilo para ver que debe hacer uno estos casos.
El pasado 31 de agosto falleció mi padre en el hospital, ingresó para una simple oñeración de colon, tenia dos quistes que decian eran benignos, pero por precaución decidieron quitarselos. Ingresa el dia 20 de julio para ser operado, entra por su pie, sano, como siempre estsba él. Recuerdo perfectamente como dejé a mi madre y mi padre en el hospital y se fueron los dos andando tan tranquilamente con la bolsa con ropa y xemas...
Decian que estaria 5 dias, que lo operarian mediante lamparoscopia, pero al salir del quirofano dijeron que lo habían tenido que abrir porque no habian podido mediante lamparoscopia. Hasta ahí todo bien, pero ahora es donde todo se tuerce.
Mi padre sale con la barriga muy hinchada, preguntamos y decían que si era del gas de la operación. Mi padre tenia molestias y el abdomen cada vez mas duro e hinchado, le hacen un tac a los dias (dia 22 de julio) de la operación y nos dicen que hsy un poquito de liquido en el abdomen, que proceden a suministrarle antibiotico. Van pasando los dias y mi padre iba a peor, pero los medicos pasaban. El dia 27 de julio, 5 putos dias despues del primer tac le vuelven a realizar un segundo Tac, entra el medico y dice que tienen que operarlo de urgencia, que no habia quedado bien la sutura del colon al intestino, porque para quitarle los quistes tenian que cortar un trocito del colon, y que por ahí se le habia salido todo el liquido intestinal, mierda vamos, y tenia una peritonitis, una puta infección de caballo.
Nos quejamos de que ha sido un fallo de ellos, y nos salta una doctora al momenti "Firmó el consentimiento", y eso les da el derecho a cagarla? Vamos no me jodas.. Mi madre antes de que se lo llevaran a la segunda operación le preguntó al medico si le habían perforado un intestino, pero el medico dijo que en el tac no se veía bien..
Lo operan de urgencia, y aparentemente todo ha ido bien, dicen que lo han limpiado por dentro toda la peritonitis y vuelto a suturar el colon al intestino. Mi padre estubo durmiendo casi dos dias despues de esto, y cuando se despertó estaba muy desorientado, no sabía ni donde estaba, ni lo que veía en la tele ni nada. Nos decian que era normal, que habia pasado dos operaciones en una semana, que del antibiotico, la anestesia, etc etc, todo siempre era normal.
Nos quejamos de como estaban llevando todo, de las " complicaciones", y solo sabían decir que estas cosas pasan.
Como detalle, despues de la segunda operación tan urgente y grave, solo lo dejan 14 horas exactas en la UCI, ni un minimo de 24 putas horas.
El dia 30 sobre las 23 horas, me llama mi madre llorando que fuera corriendo para el hospital, que mi padre se moria. Fui con el coche tan rapido como pude, con unos nervios que en mi vida he tenido, deseando que solo fuera un susto. Llegue al hospital y aunque mi madre me habia dicho que no podia pasar a la habitación pasé, y vi a un monton de enfermeras y medicos reanimandolo. Habia sufrido una parada, que ni ellos saben elmpor que. Pero segun nos dijo la doctora de la UCI que subió a reanimarle, fue al vomitar estando tumbado boca arriba y tragarse un poco de vomito, este se fue a los pulmones y provocó la parada. 20 putos minutos de reanimacion, lo bajan a la Uci para estabilizarlo y controlarlo, esto eran ya las 4 de la madrugada del 31 de julio. Nos vamos a casa a descansar un poco pero a las 6 nos llaman que vayamos corriendo a despedirnos... El peor momento de mi vida, ver como mi padre se estaba apagando, decirle que luche, que el puede, pidiendo un puto milagro joder.
Mi madre pide la autopsia, yo pido que se la hagan en otro hospital. Nos dice la jefa de UCI que en otro hospital no puede ser, que si queremos podemos pedir una autopsia por medico forense del juzgado. Que para ello hay que presentar una denuncia en el juzgado y pedir la autopsia judicial. Y así hicimos, me lleve a mi madre al juzgado y se presento denuncia, la reviso el juez de guardia al poco rato para ver si aceptaban la denuncia y la correspondiente autopsia, y si, la acepto y el dia 1 procedieron a hacerle la autopsia en los juzgados, lejos de ese puto hospital donde habían matado a mi padre. Los resultados tardaran una media de un mes, por analizar muestras y demas.
Todo el mundo, familiares, amigos, conocidos, nos han dicho que nada de lo ocurrido es normal, que hemos hecho bien en denunciarlo. Pero lo triste es que por mucho que se gane el juicio, ninguna indemnizacion me va a devolver a mi ladre, y al hospital que, una multa que la pagaran con dinero publico y ahí seguiran esos putos asesinos.
Y ahora esta el tema de papeleos, porque mi padre no tenia testamento hecho aun.
Tenia las cuentas a medias con mi madre salvo una que estaba a su nombre, y no se si mi hermana y yo tenemos que renunciar para que pasen a mi madre, si con solo ir al banco con el certificado de defunción y firmar allí es suficiente o hace falta notarios y mierdas de por medio.
Un piso que era de mi abuela y que heredo mi padre (tenia testamento mi abuela), aunque sigue a nombre de mi abuela, hay que cambiar las escrituras o se puede dejar de momento así.
El coche de mi padre (un golf) que a veces lo cogía yo, esta a su nombre al igual que el seguro, ayer pregunte a los mossos por si habia problemas en cogerlo, ya que para llevar a mi madre y otros familiares me va mejor al ser 5 puertas, el mio es 3 puertas y mas bajito y mi madre y abuela (abuela por parte de mi madre) en el mio no pueden (un A3 3 puertas). Me dijeron que no había problema, que mas adelante se cambiara de nombre para evitar problemas de papeleos por robo y cosas así.
Tampoco sé que pension de viudedad le quedara a mi madre, me preocupa que sea baja y no quiero que pase necesidades.
Y por si algun listo suelta algo sobre que nos vamos a pelear por la herencia, yo ya he hablado con mi madre y le he dicho que quiero que pase todo a su nombre, solo quiero ahora que mi madre este bien. Solo somos mi madre, mi hermana y yo.
Siento mucho el toston, he intentado resumir lo mas que he podido. Solo queria explicarme, desahogarme (aunque no sea el rincon) y saber un poco que hay que hacer con todo esto.
locoroco96 escribió:Lo siento mucho...
Pero que hijos de pu&%, la maldita sanidad pública y los malditos enchufados de mierda.
A mi abuelo le ocurrió un caso parecido. Hay profesionales del sector que no sienten vocación y que seguramente hayan sido enchufados como la mayoría de instituciones públicas de Spañistan...
Rabia e impotencia al igual que sentí yo. Adelante con la denuncia y ánimos.
Ya lo siento, estas cosas son una putada y más cuando la jefe médico te pregunta así sin miramientos y con cierta ironia que si tu padre había firmado el documento de consentimiento. Además si no lo firma no le hubieran operado, o nos liberas de toda responsabilidad o no te operamos.