Tema para los otakus de la comunidad valenciana

bueno pues se me ha ocurrido poner este tema que seguro que hay muchos otakus de por aki

podeis comentar cosas que tengais de merchadising,de donde sois y todo lo que tenga que ver con el mundo otaku

pues yo de merchandising solo tengo un mini peluche de ryuk de death note y soy de villarreal(castellón)

y pues tengo una coleccion pequeña de figuras(pero seguro que crece XDD)

y pues no se que mas decir

bueno a comentar se ha dicho ^__^
Pues yo vivo cerquita de Valencia (La Eliana) y tengo una cantidad indeterminada de merchandishing, CD´s de audio etc...
pues yo tambien vivo cerca de valencia (CARLET) tengo coleccion de manga solamente no me molan las figuritas
tambien podemos comentar cosas que yo no haya dixo como a los salones del manga que ireis cuales son vesutras series preferidas

ah y gracias a los dos por conestar ^__^
¿Salones?... hace años que no piso uno, mi "salon del manga" particular desde hace un par de años es Akihabara
yo no lo se seguro pero pisblemente vaya al de valencia
Hace tiempo que no me explico que le ve la gente a esos "salones"... en un 90% son enormes tiendas en las que te cobran por entrar y poder comprar lo mismo que venden en sus otras tiendas, al mismo precio. Amontonamientos "frikis" y muy poca "chicha"... como proyecciones interesantes, invitados, conferencias, charlas, etc... vamos, que te ponen cuatro consolas con gente dando botes, dos tonterías y tiendas... eso si, MUCHAS tiendas

Sobre lo que tienen esas tiendas... bueno, me entran sudores frios. Copias chinorras a precios de originales japoneses, abundante material de segúnda mano a precio de oro con un sobrecoste sobre lo que se paga en Japón por esas cosas de ya el doble... a veces 10 veces mas y me quedo corto. Copias koreanas de artbooks que dan pena, figuras piratongas chinas e incluso he llegado a ver copias piratas... así como suena A LA VENTA.

Me falta ver que vendan fotocopias de Dragon Ball [carcajad] en general hay una impresión de que muchas tiendas van a "tangar" al aficionado descaradamente que se me quitan las ganas. Hace años fuí a mi ultimo "salon del manga" en Barcelona, tras varios años asistiendo. El ver a cierta tienda vendiendo "singles" de segunda mano a 9 euros aprox (en Japón rondan los 200 yenes) fué la puntilla. Entiendo que tenga que haber un beneficio, pero comprar a 1 € y vender a 9 € encima pretendiendo contarte que son nuevos, cuando no estan precintados es... bueno, a mi me pareció un insulto a la inteligencia y desde entonces no piso esas cuevas

Algunos precios orientativos... en mis ultimas "compras" pille 3 libros de ilustraciones de Yui Toshiki. Uno de ellos 400 yenes, otro 100 y el otro 50 yenes (en serio). Un libro de ilustraciones muy majo de Tsukasa Hoyo por 800 yenes aproximadamente... no se si me explico. Luego ves cosas como esas por aqui, a precios de escandalo y se quedan tan tranquilos.
Orbatos_II escribió:¿Salones?... hace años que no piso uno, mi "salon del manga" particular desde hace un par de años es Akihabara

Dios, ni iras a Tokio solo para comprar, no?
Ahora fuera coñas, dime donde lo compras! Que a mi tambien me parecen carisimas todas las cosas que se vende aqui en españa.
Monkey-Luffy escribió:pues yo tambien vivo cerca de valencia (CARLET) tengo coleccion de manga solamente no me molan las figuritas

vaya yo soy de alcudia [+risas]

tengo manga y algunas figuras de evangelion
kami_sama escribió:
Orbatos_II escribió:¿Salones?... hace años que no piso uno, mi "salon del manga" particular desde hace un par de años es Akihabara

Dios, ni iras a Tokio solo para comprar, no?
Ahora fuera coñas, dime donde lo compras! Que a mi tambien me parecen carisimas todas las cosas que se vende aqui en españa.

Pues llevo un par de años haciendolo... sin coñas. El truco es que un amigo mio vive en Kiyose, que esta en Tokorokawa, apenas a 35/40 minutos mas o menos de Ikebukuro y desde ahi a Akiba... es media horita en la Yamanote así a ojo (posiblemente algo mas, pero en vacaciones no cuenta)

Aqui compro las ediciones en castellano, y lo que son merchandishing, artbooks, OST y demas gaitas o las pido a este amigo mio que las pide y me las envía, o cuando voy de vacaciones hago unos "repasos" relamiendo los barrios mas importantes.

Los precios de las tiendas de segunda mano, como Mandarake, Book Off y otras parecidas pero sin "nombre" son de escandalo comparadas con los precios de nuevo, y comparadas con las CLAVADAS que pegan aqui ni te cuento

Solo a modo de anecdota... desmonto los CD´s y dejo allí las cajas de los mismos para ahorrar espacio en el equipaje y el año pasado tuve que enviarme por correo una caja para no pagar sobrepeso en el avión (peso y espacio, que 4 o 5 figuras abultan lo suyo)

Y también hay que tener en cuenta el espacio... DUDO que pille mas figuras salvo que sea alguna espectacular que me haga mucha ilusion, simplemente no tengo espacio, y lo mismo se aplica para otras cosas.

Por otro lado, no voy a decir que me conozco Tokyo "como la palma de mi mano"... eso no pueden decirlo ni gente que lleva allí toda la vida pero desde luego perderme... pues no me pierdo (algún despiste, pero poco mas) y conozco las tiendas mas grandes de la ciudad y algunas de los alrededores, de manera que cuando voy de "visita" unas cuantas visitas a las zonas mas emblematicas "caen"... las cosas que voy a "tiro fijo" se las suelo pedir alli mismo, el las pide por Amazon.jp y en un par de días... en su casita

Putada... amazon japon no suele enviar casi nunca fuera de japón, la gran mayoría de las tiendas no tienen pagina en un idioma que no sea japones y en demasiados casos, lo que ves en web es una fracción de lo que hay en tienda. No es raro que visite una tienda "pequeña" de barrio como la que tiene el en Kiyose (que es un pueblecito casi casi) y me tire media hora mirando CD´s y otra media mirando tomos y.... y me tire hora y media en la tienda y salga "cargao"

Lamentablemente el yen ya no es lo que era. Ha subido considerablemente y este año aun estoy pensandome si iré de visita de nuevo o me esperaré otro año... a saber
Aqui otro otaku de valencia capital malvarrosa [beer]
10 respuestas