la verdad es que ninguna de las dos opciones es buena. con una le das a la empresa todos los motivos para pegarte el patadon y con la otra pierdes derechos.
tienes posibilidad de hablar con un supervisor, o con RRHH de la empresa, y que haya confianza? a lo mejor puedes pactar algo pero no se si sera viable legalmente (creo que el permiso de paternidad "no es negociable" en cuanto a plazos, y ciertamente es lo logico que lo sea, ya que es un permiso retribuido).
creo que yendo de buenas tendras mas opciones pero al final la decision es de ellos.
edit.
[PeneDeGoma] escribió:Pero aun pueden despedirte en españa por paternidad?
Otra cosa es que te despidan en cuanto vuelvas de ella, aunque deberias estar protegido un tiempo, no se si lo estaras.
joer, pareces nuevo
no se despide por paternidad, hombre.
se finaliza contrato por no superar periodo de prueba. y cogiendo un permiso de 4 meses segun se acaba de firmar un contrato es una manera estupenda de conseguirlo.
los permisos (y las bajas) con la legislacion que tenemos, no dan proteccion. no son un escudo. te pueden despedir igual. otra cosa es que si te despiden asi lo lleves a un abogado (lo pelees) y salga improcedente (lo mas probable de largo) o nulo. pero en el caso de improcedente despedido te quedas y la resolucion, entre plazos, conciliacion y juicio, puede tardar mas de un año.
por eso le digo al op que su mejor opcion es "ir de buenas" a RRHH de la empresa o a algun jefecillo, y exponer la situacion, a ver "que se puede hacer". las fechas del permiso de paternidad creo que no se pueden negociar o retrasar, pero por ejemplo coger menos tiempo en forma de reduccion de jornada (con la correspondiente reduccion de sueldo) podria ser una opcion.
lo que esta claro en mi opinion, es que firmar contrato con la empresa y a la semana siguiente coger un permiso paternidad, es comprar muchos boletos para "finalizacion de contrato por no superacion del periodo de prueba" que en principio no tiene indemnizacion ni paro.