Buenas a todos, he estado desaparecido durante un tiempo del foro por problemas familiares de salud. Aunque todavía sigo liado con estos asuntos, ahora que tengo un ratillo me he pasado por aquí y he visto este mensaje.
Mira no se si te ocurrirá como me pasa a mí, pero de buenas a primeras y ya hace algunos años de esto, me empezaron a temblar las manos. En realidad, en muchas situaciones parece que estoy nervioso, cuando no es así. Te pongo ejemplos: coger una taza, llenar un vaso, abrir alguna cosa y algunas cosas más.
Bien, yo no he ido al médico porque ya me he acostumbrado a vivir así, pero sí que es cierto que hay veces que te sientes mal por lo que pueda pensar la gente. Aunque bueno, en cierta manera me resbala porque es una "enfermedad" denominada:
temblor esencial.
En principio esta se diferencia principalmente del parkinson en que el temblor aparece cuando la mano no está apoyada sobre ninguna superficie. En el parkinson ocurre el temblor tanto con la mano apoyada en algún sitio, como no apoyada.
En EEUU, el temblor esencial está considerada como una enfermedad, dan hasta una paga por ella. Pero aquí en España, creo que no la consideran una enfermedad.
Espero que te sirva de algo mi información, aunque lo mismo no es lo que yo digo. Así que no hagas como yo y ve al médico
Un saludo y suerte con este problemilla que tienes.