TRASTARO escribió:Desde el BIOS ningun procesador esta en IDLE, siempre esta a la frecuencia maxima de trabajo [y al voltaje VID mas alto] y como es claro, la temperatura es alta y es completamentye normal, cuando tengas un sistema operativo y dentro de él es cuando entra en funcion el sistema dinamico de control de la frecuencia en el procesador y ahora si tendras los diferentes estados de trabajo, como el IDLE o el TURBO.
TRASTARO escribió:¿Y que quieres entender?, de todas las tarjetas madre y procesadores que he visto ultimamente, monitoreando desde el BIOS la frecuencia es alta, luego entonces, la temperatura debe ser alta y es normal.
Alberkin escribió:TRASTARO escribió:¿Y que quieres entender?, de todas las tarjetas madre y procesadores que he visto ultimamente, monitoreando desde el BIOS la frecuencia es alta, luego entonces, la temperatura debe ser alta y es normal.
la gran diferencia de temperatura, pero si es como dices, será eso, tendré que hacerle más pruebas.
Gracias por la info
Andycat111 escribió:yo en bios con mismo procesador y con un Cooler Master Hyper 212 Evo y en bios me da 27 grados , en idle en el windows 18-20 , me ha tocado uno bueno o es normal?
Pollonidas escribió:Andycat111 escribió:yo en bios con mismo procesador y con un Cooler Master Hyper 212 Evo y en bios me da 27 grados , en idle en el windows 18-20 , me ha tocado uno bueno o es normal?
Es normal, y la razón es lo que ha comentado Trastaro, en BIOS no se activan los C-states para bajar frecuencias y voltajes, por lo que las temperaturas siempre van a ser mayores que en el sistema operativo en reposo.
Que el Q9550 del compañero fuera más fresco que este en BIOS me parece totalmente normal también, aunque la situación es similar, solo por el hecho de tener los núcleos soldados al IHS (y no pegados con adhesivo térmico) ya es un procesador bastante más fresco, y con un consumo medio/bajo mucho más.
También piensa que de una placa a otra las temperaturas cambian, probablemente te haya tocado uno bueno, pero yo no me basaría en lecturas de temperatura por software para decir eso.
Saludos
Andycat111 escribió:Buenas , y como podria comprobhar lo bueno que es ?
Un salduo
Pollonidas escribió:Andycat111 escribió:Buenas , y como podria comprobhar lo bueno que es ?
Un salduo
En general lo que se entiende como un buen procesador, o mejor dicho un buen batch, es uno que te hace frecuencias muy altas (o al menos, más altas que la media) con un voltaje determinado.
Mira a ver con el CPU-Z que voltaje tienes de serie, y a ver cuanta frecuencia puedes subir con ese voltaje. Luego puedes pobar a subirlo un poco, si te sube de los 4.4Ghz con 1.2V o pasas de los 4.6 a voltajes (y temperaturas) razonables puedes decir que te ha tocado un proce bastante bueno.
Lo de las temperaturas, para mí al menos, es bastante menos importante, sobre todo cuando siempre tienes la opción del delid si te toca un procesador bueno pero con temperaturas altitas.
Pollonidas escribió:Repite la captura con el procesador trabajando, con algún test de estabilidad tipo prime95 o intelburntest, el voltaje que ves ahora es de un estado de ahorro de energía, así que no nos dice gran cosa.
Por cierto, aunque algunas raras veces se da el caso opuesto, normalmente tener un VID bajo (el voltaje que ves ahí en carga y con todo de stock) ya es señal de que tienes un procesador bueno.
Sobre como hacer overclock, la guía esa te sirve, pero tienes que mirar la primera sección, la de overclock a procesadores -K, los no-K es otra historia.
Sobre si le quita vida al procesador... ¿a qué nivel entendemos eso? Aun sin tocar voltaje, más frecuencia=más calor y consumo, evidentemente baja ligeramente siempre, hagas lo que hagas. Si nos ponemos así, también baja la vida útil del procesador cuando aumenta su carga de trabajo, y también cuando tenemos encendido el equipo. Con el OC genie y demás utilidades es como más la puedes bajar, porque esas opciones meten voltaje extra, más de lo necesario, y muchas veces incluso por encima de límites recomendables.
Si quieres hacer overclock, si realmente te gusta el mundillo, hazlo con cabeza y a mano, subiendo voltaje si lo necesitas, lo mismo te da que tu procesador tenga 50 años de vida útil que 40. Si es solo por ver cómo de bueno es, no le veo mayor interés al tema.
Saludos
Andycat111 escribió:Lo que yo quiero es jugar con el maximo de fps a un juego que usa mas cpu que grafica , captura trabajando :
http://gyazo.com/a095ea56b053b1f26d5af8aa4b98755a
las temperaturas suelen ser menos , pero tengo la estufa al lado
TRASTARO escribió:¿Que juegos?, como sea, le haria un OC si para estirarla un rato mas, pero iria ahorrando para la nueva serie Rx-3xx, en tu caso una R7-370/370x.
Rivroner escribió:Yo las veo normales, mi 4770k de stock está así con 18° de temperatura ambiente.