shadowis escribió:Buenos días a todos,
Les comento mi problema. Me he comparo un procesador AMD FX 3850 Black Edition.
Lo he colocado y el equipo funciona bien pero me he dado cuenta que la temperatura en idle es de 40º. Con simplemente ejecutar la evaluación que tiene windows 7 se me ha puesto en 62º.
La caja es una cooler master haf 932 así que dudo que el problema sea de ventilación. La bios de la placa asus M5A99FX está actualizada también. Lo único que me queda por probar es cambiar el disipador de fábrica por uno mejor, pero he leído por ahí que la gente tiene el de fábrica y la temperatura no supera los 20º en idle. La temperatura ambiente es de 33º, así que puede que simplemente sea eso lo que aumenta la temperatura, pero prefiero consultarlo por si acaso.
Un saludo y gracias por adelantado.
Ten en cuenta lo siguiente:
Nunca jamás verás una temperatura en idle o carga INFERIOR o siquiera IGUAL a la ambiente en un procesador, y si te la pone es que simplemente te está mintiendo, o el sensor del mismo o la placa base, pues es totalmente imposible que la temperatura de una cpu, un foco de calor, sea menor que la del sumidero de calor que es el aire ambiente que se usa para enfriarlo.
Como mucho se puede bordear la temperatura ambiente, pero jamás bajar de ésta, con refrigeración por aire o usando líquida, que en el fondo es también por aire dado que es el sumidero final del calor extraído de la cpu.
Si en algún caso la cpu estuviera más fría que el aire ambiente, por lo que sea, ésta se calentaría automáticamente al usar su refrigeración por aire/líquido, ya que se invertiría el circuito de transporte calórico.
Así que sí, con los alacranes explotando por el calor, ahora mismo, esos 20º ni de coña excepto que tengas el aire acondicionado a tope en la habitación, de tenerlo.