Temperatura AMD FX 3850

Buenos días a todos,

Les comento mi problema. Me he comparo un procesador AMD FX 3850 Black Edition.
Lo he colocado y el equipo funciona bien pero me he dado cuenta que la temperatura en idle es de 40º. Con simplemente ejecutar la evaluación que tiene windows 7 se me ha puesto en 62º.
La caja es una cooler master haf 932 así que dudo que el problema sea de ventilación. La bios de la placa asus M5A99FX está actualizada también. Lo único que me queda por probar es cambiar el disipador de fábrica por uno mejor, pero he leído por ahí que la gente tiene el de fábrica y la temperatura no supera los 20º en idle. La temperatura ambiente es de 33º, así que puede que simplemente sea eso lo que aumenta la temperatura, pero prefiero consultarlo por si acaso.

Un saludo y gracias por adelantado.
Claro que es por eso.

Si vas a jugar a menudo cambia el disipador por uno decente.

Un saludo.
Supongo que tu micro es un 8350. De ser así, el problema es de la temperatura ambiente. Puedes tirar sin problema hasta el verano que viene porque este ya se está terminando, te recomiendo que bajes el v-core lo máximo que puedas (ajustar a la baja + prime95, pero mejor haz las pruebas por la mañana temprano cuando haga fresco), con eso reducirás fácilmente de 5º en adelante (seguramente más, a mí me bajó 9º cuando tenía el de stock).

Generalmente vienen entre 1.30-1.33v si no me equivoco (depende de la placa y de como salga el micro), en el post de overclock te dirán que voltaje mínimo rondan a velocidad de stock los 8350.
El vcore minimo que he visto (digamoa que he tenido que mirar mucho) está alrededor de 1.22 /1.25 para los 4.0 turbocore en off.
El max que he visto ronda los 1.30.
Pero eso depende del micro y la mobo utilizada (para esto el número de fases influye)
Pero resumiendo es como han dicho.
Torre bien ventilada (vease futo de ventilación en la sección oc y modding) + vcore ajustado = buenas temperaturas
Yo soy partidario de ejecutar los test de estabilidad por la noche pero nunca está de más mirar la max que da en las horas de calor.
Si, es el 8350, me equivoque al escribirlo las dos veces u.u
Muchas gracias por las respuestas.
El Vcore, según el ASUS AI Suite que venía con la placa, esta a 0,84 en resposo, aunque de vez en cuando le da por subir a 1.22 (Supongo que será por el uso del chrome y las pestañas abiertas). Miraré el post que comentan a ver si puedo hacer algo y revisaré si tengo el turbocore en off en la bios.
Supongo que el test de estabilidad que comentas sería también el de la aplicación de ASUS que trae la placa no?
Pues no sabía que asus tenía test de estabilidad.
Yo me referia al Amd Overdrive, prime, aida...
Ejecutando estos test es donde hay que mirar el vcore.
Veo que tienes los ahorros activados, para 4.0 / 4.3 yo los tengo activados tambien.
Revisaré con el AMD Overdrive en la noche para asegurarme.
Por lo demás está todo por defecto venía la placa, supongo que los ahorros venían automáticamente activados. Voy a ver si cuentro el tutorial para poner el Vcore al mínimo para esta noche hacer las pruebas.
Muchas gracias!
Con temperatura ambiente de 30 grados y haciendo la evaluacion de windows mi 8350 de stock se pone a 57 grados.....yo creo que la tuya es normal.....con esa temperatura ambiente claro...
1 mas que tiene el 8350 con rl y en idle va a 35 grados, la calor que hace es lo que tiene! Ya mismo por desgracia acaba el veranito.
No se si servira lo que voy a comentar, yo tengo un 8320 puesto a 4 ghz como el 8350. Tengo un antec 620 con push and pull y puedo decir que despues de bajarle los vcores como comenta los compañeros, todos los dias en IDLE tengo 32 grados y he estado esta noche, vamos llevo varias hora jugando al LOL y GW2 y mi micro lo maximo que ha cogido han sido 45 grados la CPU y 42 los nucleos. Y soy de Huelva y estoy askeado de la calor que hace. Si es verdad que con los VCORES que traen por defecto tenia mucha mas temperatura.
shadowis escribió:Buenos días a todos,

Les comento mi problema. Me he comparo un procesador AMD FX 3850 Black Edition.
Lo he colocado y el equipo funciona bien pero me he dado cuenta que la temperatura en idle es de 40º. Con simplemente ejecutar la evaluación que tiene windows 7 se me ha puesto en 62º.
La caja es una cooler master haf 932 así que dudo que el problema sea de ventilación. La bios de la placa asus M5A99FX está actualizada también. Lo único que me queda por probar es cambiar el disipador de fábrica por uno mejor, pero he leído por ahí que la gente tiene el de fábrica y la temperatura no supera los 20º en idle. La temperatura ambiente es de 33º, así que puede que simplemente sea eso lo que aumenta la temperatura, pero prefiero consultarlo por si acaso.

Un saludo y gracias por adelantado.

Ten en cuenta lo siguiente:

Nunca jamás verás una temperatura en idle o carga INFERIOR o siquiera IGUAL a la ambiente en un procesador, y si te la pone es que simplemente te está mintiendo, o el sensor del mismo o la placa base, pues es totalmente imposible que la temperatura de una cpu, un foco de calor, sea menor que la del sumidero de calor que es el aire ambiente que se usa para enfriarlo.

Como mucho se puede bordear la temperatura ambiente, pero jamás bajar de ésta, con refrigeración por aire o usando líquida, que en el fondo es también por aire dado que es el sumidero final del calor extraído de la cpu.

Si en algún caso la cpu estuviera más fría que el aire ambiente, por lo que sea, ésta se calentaría automáticamente al usar su refrigeración por aire/líquido, ya que se invertiría el circuito de transporte calórico.

Así que sí, con los alacranes explotando por el calor, ahora mismo, esos 20º ni de coña excepto que tengas el aire acondicionado a tope en la habitación, de tenerlo.
Si, tengo que probar lo de bajar el vcore, he terminado de instalar el GW2 en el pc, lo he probado a ver que tal y con usarlo 5 minutos el procesador ya superaba los 62º y tengo entendido que este pc no puede subir de los 70.
70º el sensor conjunto y 62º los cores, no creo que lo vayas a freir pero ten cuidado con pasar de ahí. Con el v-core ajustado y evitar jugar en las peores horas de calor del día solucionas bastante, después en otoño/invierno ya no tendrás problema, y para el verano que viene compras un disipador un poco mejor.
Es una época complicada, por aquí en el foro, el que más y el que menos va desarmando sli's y bajando overclocks estos meses porque estos días de calor resienten mucho las temperaturas del pc, algo normal.
DrDre tiene toda la razon, estamos en unos dias de muuuucha calor, por lo menos por huelva y supongo que por todos sitios igual. Como comenta el compañero, muchas personas quitan los SLI y los OC durante 3 meses. Yo antes lo hacía con la grafica y mi micro antiguo, pero la verdad que con el 8320 con el antec 620, lo tengo puesto a 4GHZ, vamos lo que viene de stock el 8350 y apenas hay diferencia de temperaturas.
Muchas gracias a todos pos las respuestas.
Supongo que me haré con un disipador mejor al menos para poder usar el pc con cierta tranquilidad. Alguna sugerencia de un disipador para este procesador?
Hombre, yo sinceramente me tiraría a una R.Liquida tipo antec 620 o 920. Dan mu buenos resultados.
Hyper 212 evo, aunque personalmente te recomiendo un kit de refrigeración líquida, por sus ventajas: espacio, el calor sale fuera de la caja directamente, eficiencia, niveles bajos de ruido...
Unos links:
http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Vent ... =antec+620
http://www.amazon.es/COOLER-MASTER-Vent ... er+212+evo
http://www.amazon.es/Corsair-H100i-Vent ... sair+h100i
http://www.amazon.es/Cooler-Master-Seid ... 11&sr=1-19
http://www.amazon.es/Corsair-H55-Ventil ... 59&sr=1-42
En mi caso con el 8350 llevo el Hyper 212 evo, y no le puedo poner pega alguna, mantiene a 40º el procesador, teniendo una temperatura ambiente de 35ºC.

Pero luego hay casos tales como jugando al Battlefield 3 que la CPU y GPU se quedan alrededor de los 65º y no sé como ayudarlo a enfriar [mad]

Algún consejo?
Yo estoy con un Cooler Master 412s y en ilde 30 grados (estoy en Sevilla, en agosto) y jugando unos 60-62.

Lo tengo subido a 4.3ghz.

Saludos.
lokko escribió:En mi caso con el 8350 llevo el Hyper 212 evo, y no le puedo poner pega alguna, mantiene a 40º el procesador, teniendo una temperatura ambiente de 35ºC.

Pero luego hay casos tales como jugando al Battlefield 3 que la CPU y GPU se quedan alrededor de los 65º y no sé como ayudarlo a enfriar [mad]

Algún consejo?

¿Bajaste el v-core del micro a su mínimo estable? si todavía no lo has hecho, a qué esperas.
Saludos
Supongo que probare primero con el Hyper 212 evo y seguidamente baje el vcore al minimo si consigo entender el tutorial al 100%.

Un saludo y muchas gracias a todos por las respuestas.
Hombre ahora en veranito con temperatura ambiente de 35º y si tienes refrigeración por aire... puedes quitar el OC vamos, es lo que yo hago :D
Porque facilmente con esa temperatura puedo llegar a 70-80º jugando con el procesador subido a 4.5 MHz cuando normalmente no me sube de 60º luego en septiembre ya se vuelve a poner [360º] [360º]

Un saludo.
Saludos, Novato al volante:

Tengo un AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition y una RL Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE recién adquiridos y la temperatura de la CPU esta entre 45/55 en reposo, mas o menos, ahora mismo 47, luego con el calorcito de la tarde subirá, vivo en Valencia, y hay mucho calor y humedad, sobretodo donde vivo que en mi casa pega todo el sol a la tarde hasta hasta el punto que tocas la pared y esta caliente.

Luego aparte la RL en el pulido que toca el procesador estaba manchado, pude quitar un poco con alcohol, pero aun quedaba algo de suciedad, la mas extraño que la pasta termica preaplicada tapaba mas sucio aun.

Me he puesto en contacto con PCcomponentes para comentar lo que me pasa y esta ha sido la respuesta:

Pregunta:

Saludos

Todo mi Pc actualmente es de PCcomponentes, mi ultima adquisición fue una Refrigeración liquida Corsair H70 CORE

Al desembalar vi que el pulido que viene en la bomba estaba muy sucio, pude eliminar un poco con alcohol pero aun seguía sucio, lo extraño es que tenia la pasta termica aplicada de casa encima de lo sucio, posiblemente alguna re certificada o algo.

Ahora estoy haciendo todas las pruebas posibles, pero al no haber tenido nunca una RL me es difícil comparar, adjunto una foto de mi PC con el programa de la placa ASROCK en el que se ve a 49º suele oscilar entre 45-55º no me parece muy normal, lo gracioso que mirando otros programas me pone menos, como el de la derecha en la misma foto.

El procesador es un FX8350 BE, GPU: GTX760 OC, SSD, HDD Caviar black, Templarius Imperator 750w, placa: Asrock 970 Extreme 3 R2.0. con la bios actualizada.

La colocación de los ventiladores es la siguiente:

El frontal extrae aire hacia afuera

El trasero mete aire al radiador, tiene puestos 2 ventiladores metiendo aire a la torre de 120mm y 1300rpm

El lateral mete aire hacia la gráfica

y el superior extrae aire, tengo puesto un Xcalibur 120mm 1600-2200 rpm

la caja es una Nox Nx3, es algo pequeña, pero creo que vale perfectamente para una RL.

He comprobado que la bomba esta bien anclada y si, no tiene nada de olgura y los tornillos estan bien cogidos, la pasta térmica es una MX-4.

A ver si podéis ayudarme, por que esta claro que algo falla, pero no tengo muy claro si es la RL a pesar del manchado del pulido, saludo y muchas gracias.

Respuesta:

Señor X 11:52:43 22-08-2013
Hola Anónimo,

La temperatura de 45/55 grados de su procesador con la refrigeración líquida, es totalmente normal. Tenga en cuenta que se trata de un procesador muy potente, y que cuando esté utilizando el equipo para juegos, se calentará hasta los 68/70 grados posiblemente. No debe preocuparse, la temperatura es la correcta.

Saludos y gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.

Señor X
Dpto. Atención al Cliente
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!

¿Que opináis?

Edit: la Foto es esta:

Imagen
No soy un experto (de hecho el tema con la duda lo abrí yo xD) pero no veo nada normal esa temperatura. Yo estoy en este mismo momento a una temperatura de 35º ambiente y en reposo tengo el procesador a 40º. Si es verdad que si ejecuto algún juego se me pone a 65, por eso por ahora estoy pendiente de un disipador nuevo porque aún tengo el de serie.
Así que tus temperaturas con refrigeración líquida no lo veo muy normal. A ver si los expertos dicen algo al respecto.
Un saludo.
Es normal si en tu casa hay por ejemplo 40º que en reposo esté a 45º-55º, son 5º-15º por encima del ambiente... De todas formas para curarte en salud, compra un tubillo de mx-4 y cambia la pasta, y así de paso quitas esa suciedad si aún la tiene.
Dr Dre escribió:Es normal si en tu casa hay por ejemplo 40º que en reposo esté a 45º-55º, son 5º-15º por encima del ambiente... De todas formas para curarte en salud, compra un tubillo de mx-4 y cambia la pasta, y así de paso quitas esa suciedad si aún la tiene.

Le tengo aplicada la MX-4 de pasta térmica, le he aplicado de forma "fideo" osea, una linea arriba abajo y con la bomba que se chafe, creo que es la mas eficiente de todas las que he visto en la red.

las suciedad esa que tiene ya la intente quitar a conciencia y lo que queda es muy leve, voy a volver a desmontarla a ver y revisar los anclajes en su totalidad.

Jugando a CubeWorld, es ahora mismo el juego que mas tira de CPU de forma bestial de todos los que tengo y se queda en 60º no esta mal.

Según el software de mi placa base el V-core esta a 1,354, ¿vale la pena bajarlo? el Pc lo uso para jugar y no tengo intención de ocearlo (aun), por si sirve de algo el dato.

¡Un saludo!
LSRubenS escribió:
Dr Dre escribió:Es normal si en tu casa hay por ejemplo 40º que en reposo esté a 45º-55º, son 5º-15º por encima del ambiente... De todas formas para curarte en salud, compra un tubillo de mx-4 y cambia la pasta, y así de paso quitas esa suciedad si aún la tiene.

Le tengo aplicada la MX-4 de pasta térmica, le he aplicado de forma "fideo" osea, una linea arriba abajo y con la bomba que se chafe, creo que es la mas eficiente de todas las que he visto en la red.

las suciedad esa que tiene ya la intente quitar a conciencia y lo que queda es muy leve, voy a volver a desmontarla a ver y revisar los anclajes en su totalidad.

Jugando a CubeWorld, es ahora mismo el juego que mas tira de CPU de forma bestial de todos los que tengo y se queda en 60º no esta mal.

Según el software de mi placa base el V-core esta a 1,354, ¿vale la pena bajarlo? el Pc lo uso para jugar y no tengo intención de ocearlo (aun), por si sirve de algo el dato.

¡Un saludo!

Buf, es mucho voltaje, si no tienes overclock es muchísimo, o te tocó uno malo o seguramente se mantenga en 1,28-1,30.
Yo te recomiendo que vayas probando y verás que bajan las temperaturas, pero no esperes milagros porque hace MUCHO calor estos días y es normal que la refrigeración pierda efectividad.
Poco a poco, poco a poco, hoy ya ha hecho un poco de menos calor.

Pccomponentes me ha recomendado un nuevo programa para medir temperaturas el HWmonitor, a ver que os parecen estas screens:

Aquí esta en reposo
Imagen

y aquí a tope con el Prime95 64
Imagen

Lo que no entiendo es por que en la sección AMD FX-8350 pone 23º reposo y 50º con prime y luego en CPUTIM pone valores mas altos (44 reposo y 68 con prime) que son los que recoge el SpeedFan e incluso el software de la placa base, ¿Quiza este de verdad a 23º el FX y la placa recoge una temperatura errónea? chan chan chan chan chan chan *música de Tiburon*
Al final me que agenciaco el CM Evo 212 y he notado unos graditos de diferencia con respecto al disipador de serie (En el sonido ya ni hablamos xD)
Lo he tenido estresado durante dos horas y estando a 30 grados ambiente no me ha superado los 55 grados (antes se me ponía a 65 sin problemas).
Un saludo y gracias a todos por sus respuestas.
28 respuestas