Temperatura core 2 quad actual vs penryn yorkfield Q9300

Buenas noches

Viendo el retraso que tienen los nuevos penryn yorkfield parece ser que para marzo ahora.... y yo q ya tenia decidido pillarme el Q9300 en enero pues me han jodido y estoy por pillar el core 2 quad actual.
Tengo entendido que en rendimiento esta muy parejo ¿no?
En cuanto a la temperatura si me pudierais decir si hay mucha diferencia entre ambos os lo agradeceria pq si va ser 3 grados menos pues como que da igual....

un saludo
Reiner escribió:Buenas noches

Viendo el retraso que tienen los nuevos penryn yorkfield parece ser que para marzo ahora.... y yo q ya tenia decidido pillarme el Q9300 en enero pues me han jodido y estoy por pillar el core 2 quad actual.
Tengo entendido que en rendimiento esta muy parejo ¿no?
En cuanto a la temperatura si me pudierais decir si hay mucha diferencia entre ambos os lo agradeceria pq si va ser 3 grados menos pues como que da igual....

un saludo
De rendimiento no tienes mas que comparar el fsb y los mhz de los 2.

En cuanto a temperaturas, al estar fabricados en 45 nm seran mas frescos. En grados?? Pues no se, no te puedo decir exactamente, pero imagino que si, unos 3-7.
adriantxu escribió:De rendimiento no tienes mas que comparar el fsb y los mhz de los 2.

En cuanto a temperaturas, al estar fabricados en 45 nm seran mas frescos. En grados?? Pues no se, no te puedo decir exactamente, pero imagino que si, unos 3-7.

penryn Q9300 = 2.5 ghz y fsb a 1333 mhz 6 mb cache
QUAD 6600= 2.4 ghz y fsb a 1033 mhz 8 mb cache

eso traducido en rendimiento ni idea ..............
Reiner escribió:QUAD 6600= 2.5 ghz y fsb a 1033 mhz 8 mb cache
el q6600 esta a 2.4 ghz.
Aprovechando el tema tambien pensaba comprarme un Q9300 debido a su retraso, tengo pensado esto: AMD Phenom 9900 o Intel Quad 6600 cual me recomiendan? No pienso hacer OC

Por aca les traje un review Phenom 9900 vs Q6700

http://www.gamespot.com/features/6183736/index.html?tag=nl.e579
Kenmasterx escribió:Aprovechando el tema tambien pensaba comprarme un Q9300 debido a su retraso, tengo pensado esto: AMD Phenom 9900 o Intel Quad 6600 cual me recomiendan? No pienso hacer OC

Por aca les traje un review Phenom 9900 vs Q6700

http://www.gamespot.com/features/6183736/index.html?tag=nl.e579

Por ahora, comprate el de Intel, porque los actuales Phenom tienen un bug que provoca un cuelgue total, y el parche para evitar ese problema reduce entre un 10 y un 20 por ciento su rendimiento, así que, hasta que no solucionen el problema, con la siguiente revisión, mejor pillarse el de Intel.
bueno planteo otra cuestion aver que opinais

Como bien e dicho mi intencion era el Q9300. Nose si esperarme o pensar estas opciones:

a) Q6600 quad ---->Si en rendimiento estan parecidos podria ser una opcion

b) pillar un E8400 que estos parece que no los han retradaso aunq son doble nucleo a 45 nm... me ahorro unos euros pero no es core quad como era mi intencion

Supongo que en rendimiento ahora mismo dara mas el E8400 que el Q6600 ¿no?

Pero como mi pc era para lo menos 5 años con el paso del tiempo el Q6600 seria mejor opcion.

Que pensais. saludos
Reiner escribió:Supongo que en rendimiento ahora mismo dara mas el E8400 que el Q6600 ¿no?
Estamos como ahora: los c2d son mas rapidos que el quad, porque estos ultimos (los actuales) tienen menos fsb y menos mhz, luego en tareas de 2 hilos como mucho, ganara un c2d.

Si subimos la velocidad de un quad a 3 ghz... son 4 nucleos a 3ghz contra 2 nucleos a 3 ghz.

Asi que la balanza pesa mas!
adriantxu escribió:Estamos como ahora: los c2d son mas rapidos que el quad, porque estos ultimos (los actuales) tienen menos fsb y menos mhz, luego en tareas de 2 hilos como mucho, ganara un c2d.

Si subimos la velocidad de un quad a 3 ghz... son 4 nucleos a 3ghz contra 2 nucleos a 3 ghz.

Asi que la balanza pesa mas!

ya pr la comparacion es la siguiente:

E8400 = 3 ghz y 1333 mhz fsb ( core 2 duo a 45nm)
QUAD 6600= 2.4 ghz y 1033 mhz fsb (core 2 quad a 65 nm)

Si los actuales core 2 duo son mas rapidos que los quad 6600 el E8400( q sale en enero) supongo que ahora mismo le dara un repaso ¿no?

Quiza dentro d 1 año las cosas cambien cuando tanto juegos como programas, utilizen los 4 cores.

En fin nose que hacer.xd
Esperate al Q9450, sera el mejor procesador rendimiento/calidad/oc/ precio que haya en el mercado.

No le queda ni dos semanas para salir, y como salen en Enero, apuesto a que saldran a principios.
lamp escribió:Esperate al Q9450, sera el mejor procesador rendimiento/calidad/oc/ precio que haya en el mercado.

No le queda ni dos semanas para salir, y como salen en Enero, apuesto a que saldran a principios.
Los Yorkiefld se han retrasado.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=22920
Joder, no quiero esperar mas para comprarme el PC...
intel les paso un chip a los de la tienda overclokers uk y hicieron pruebas para postearlos en los foros ademas no era un extreme sino uno normal

llegaron a la conclusion de que un 2.6 de los yorkfield tiene el rendimiento de un chip actual subido a 3.0
terrani escribió:intel les paso un chip a los de la tienda overclokers uk y hicieron pruebas para postearlos en los foros ademas no era un extreme sino uno normal

llegaron a la conclusion de que un 2.6 de los yorkfield tiene el rendimiento de un chip actual subido a 3.0

puff vaya flipe cada vez q leo algo m quedo peor.jajajj. ¿el mismo rendimiento?

Entonces que hariais entre estas opciones:

a)Q6600
b)E8400 esperar a enero
c) esperar febrero-marzo al Q9300

saludos
Reiner escribió:

puff vaya flipe cada vez q leo algo m quedo peor.jajajj. ¿el mismo rendimiento?

Entonces que hariais entre estas opciones:

a)Q6600
b)E8400 esperar a enero
c) esperar febrero-marzo al Q9300

saludos
Yo me quedo con la C.
Sé paciente, espera solo un poco, piensa que si te lo compras ahora en marzo dirás "tendria que haberme esperado", hazme caso.
y el precio no sera muy superior el del q9300 o q9450 en comparacino al actual q6600?
Joer al final me tocara esperar jejejeje bueno ya veremos como va la cosa
lord_pirulas escribió:y el precio no sera muy superior el del q9300 o q9450 en comparacino al actual q6600?

Bueno segun se rumorea, los precios mas o menos:

Q9300 unos 260 euros
Q9450 unos 300 euros

Pero bueno, leyendo esa noticia, si AMD no es una seria amenaza para intel...puede que esos precios sean superiores...aunque la referencia la tendremos con las salida de los Duos.

Salu2
lord_pirulas escribió:y el precio no sera muy superior el del q9300 o q9450 en comparacino al actual q6600?

que yo sepa el Q6600 vale 232 euros el Q9300 valdra unos 270 euros y el Q9450 unos 320 euros.

Eso segun lei... quiza luego baje d precio el Q6600 un poco y bajen los otros algo.......

saludos
El Q6600 puede valer 232 euros en estos momentos porque es Navidad.

Pero recientemente lo podias encontrar por 210 euros.

Salu2
Mucho se han mojado estos de abyss, sin saber realmente si saldran ahora en enero o mas tarde.

Aunque los precios son mas o menos los que baraja el rumor... yo no me fiaria.

Salu2

pues me parecen unos precios bastante wapos espero q sean verdad.
Creo que me esperare un poco aver como evoluciona esto total por 2 meses..... ojala sea en febrero cuando salgan.
23 respuestas