Temperatura cpu 90c en la bios

Buenas,

Desde hace un rato me parece que se ha roto algo del ordenador, vaya el sistema de refrigeración que es líquida, lo digo porque en la BIOS me indica que está a 91º c de temperatura la CPU, la gráfica todo normal.

Se puede haber desconectado algo de haberlo movido? es que nunca lo he abierto el ordenador por eso lo digo, es la primera vez vaya.

Tiene menos de 3 meses.
Comprueba con el Aida64 que temperatura tienes, para confirmar. Pero tiene pinta de que o bien la bomba está cascada o que la alimentación este fallando.
kOme escribió:Comprueba con el Aida64 que temperatura tienes, para confirmar. Pero tiene pinta de que o bien la bomba está cascada o que la alimentación este fallando.

Buenas,

no me atrevo ni ha encenderlo,

la alimentación no puede ser porque he abierto el ordenador y los ventiladores se encienden correctamente tanto y en la bios indica un problema sólo en la temp de la cpu, es que a 91 grados no quiero ni encenderlo.
Sera el clip que aguanta el disipador, yo lo abriria y mirar que este bien. hay disipadores que vienen con soportes d eplástico y a veces se pueden partir.
kevin! escribió:Sera el clip que aguanta el disipador, yo lo abriria y mirar que este bien. hay disipadores que vienen con soportes d eplástico y a veces se pueden partir.

Es un corsair hidrocool H60, no se yo si se puede tocar mucho, lo he mirado y todo parece correcto, menos que no refrigera me parece porque el ventilador se ve como se mueve correctamente.
Rowman escribió:
kevin! escribió:Sera el clip que aguanta el disipador, yo lo abriria y mirar que este bien. hay disipadores que vienen con soportes d eplástico y a veces se pueden partir.

Es un corsair hidrocool H60, no se yo si se puede tocar mucho, lo he mirado y todo parece correcto, menos que no refrigera me parece porque el ventilador se ve como se mueve correctamente.

Cuando se jode el anclaje, sí tiene 4 (sí es intel) sera dificil ver por dónde se partio.
kevin! escribió:
Rowman escribió:

Cuando se jode el anclaje, sí tiene 4 (sí es intel) sera dificil ver por dónde se partio.

intel es la cpu i7-4770k pero como te he dicho va refrigerado por agua con un hidro series cooling h60 entiendo que no lleva disipador de serie sino que ha sido cambiado. Los anclajes son especiales y parece todo correcto al menos a simple vista o cuando lo intentas mover, no se mueve nada.
puede ser la bomba del h60
que haya cascado
estos primeros corsair fallaban mucho de la bomba
no tienes el disipador original del micro?
si lo tienes pónselo y enciende el pc y pega la oreja al corsair haber si hace ruido si no lo hace es la bomba que casco y te tocara tirar de garantia
zarcelo_2 escribió:puede ser la bomba del h60
que haya cascado
si lo tienes pónselo y enciende el pc y pega la oreja al corsair haber si hace ruido si no lo hace es la bomba que casco y te tocara tirar de garantia

Voy a mirar si lo tengo en alguna caja.
que haya cascado

Coincido... si ha cascado, apañate con el de serie... y mandalo a garantía.

Cada vez estoy más contento de haberme decantado por aire... será todo lo tocho que quieras, pero ese sabes que no falla, y que incluso sin ventilador son capaces de mantener temperaturas xD.

Salu2
el_terry escribió:
que haya cascado

Coincido... si ha cascado, apañate con el de serie... y mandalo a garantía.

Cada vez estoy más contento de haberme decantado por aire... será todo lo tocho que quieras, pero ese sabes que no falla, y que incluso sin ventilador son capaces de mantener temperaturas xD.

Es un pc itx de los de formato pequeñito y es un autentico suplicio desmontarlo. para quitar el h60 se debe desmontar practicamente todo el pc
Salu2

Pero si lo desmonto pierdo la garantia no?

Si que tengo el original del i7-4770k box lo he encontrado en la buardilla, está nuevecito, el tema es que es de pccomponentes si lo desmonto me cambiaran el h60 simplemente?
Pregúntales primero tío, no vaya a ser que no puedas meterle mano.

Yo también tengo el H60, espero que no me pete. [mad]
si sin problema te lo descambian
as pillado el pc completo?
aun así en pc componentes sus pc no pierden garantía por quitar el disipador
eso de que hay que desmontar medio pc no lo creo en las cajas ahora viene con el hueco para poder cambiar el disipador sin desmontar la placa base
zarcelo_2 escribió:si sin problema te lo descambian
eso de que hay que desmontar medio pc no lo creo en las cajas ahora viene con el hueco para poder cambiar el disipador sin desmontar la placa base

El h60 tiene su propio anclaje debes desmontar la parte de debajo y debajo está la fuente de alimentacion, ya te digo que no es sencillo.

si lo desmonto mañana debo quitarle la pasta termica sobrante? porque el disipador de serie tiene su propia pasta pegadita, digo yo que sino habrá demasiada no?

Rivroner tranquilo no tiene porque pasarte nada.
Rowman escribió:

El h60 tiene su propio anclaje debes desmontar la parte de debajo y debajo está la fuente de alimentacion, ya te digo que no es sencillo.

si lo desmonto mañana debo quitarle la pasta termica sobrante? porque el disipador de serie tiene su propia pasta pegadita, digo yo que sino habrá demasiada no?

Si, se la tienes que quitar, tanto al disipador como al procesador, con alcohol y un trapo sale mucho mejor.
Salu2
el_terry escribió:
Rowman escribió:

Si, se la tienes que quitar, tanto al disipador como al procesador, con alcohol y un trapo sale mucho mejor.
Salu2

El disipador no está ni puesto, yo creo que la pasta que lleva es la de fabrica que venia, la dejo entonces no mejor?

edito:

cambiado por el intel que venia con la cpu, ahora pone cpu temperature en bios 49c.

Esto es mas normal no? que pruebas puedo hacer para validar que está okey?

Va de puta madre con el de intel en el escritorio la cpu está a 32º c
Mientras que no hagas oc ni lo fuerces, el de stock es suficiente.

Pasa un Cinebench a ver si el resultado es normal, pero no creo que se haya jodido nada.

Salu2
todo perfecto gracias El_terry por los consejos.
ya llego tarde y lo mas probable sea la bomba que se jodio
a mi me paso una ves algo parecido cacharreando con el h80i en el pc lo enciendo todo normal abro el aida64 y la hosia!!! 87º la cpu en ilde
vuelvo a quitar la tapa lateral al pc miro y ZAS!!! se me olvido conectar el cable sata de la bomba [looco]

conecto el cable cierro el pc,lo enciendo y todo perfecto a 26º en ilde.
Yo flipo con pccomponentes, ahora me dicen que debo enviar todo el equipo, pero si el RESTO funciona perfecto, porque cojones tengo que enviar el equipo?

Alucinante.
Rowman escribió:Yo flipo con pccomponentes, ahora me dicen que debo enviar todo el equipo, pero si el RESTO funciona perfecto, porque cojones tengo que enviar el equipo?

Alucinante.

Puff, imagino que porque lo montaron ellos. Insisteles en que es el corsair y que necesitas el resto del PC para trabajar, que funciona perfectamente con el disipador de stock.

Salu2
Si si ya está he tenido que enviar otro tiquet, es que es así el pc no es solo para juegos!!!
Y solo fallaba eso por suerte no se ha roto nada.

Pero son la leche!

el lunes les envío el disipador y ya está me han enviado el RMA para que lo pegue a la caja ya y todo.

edito:

Ya me ha llegado el disipador nuevo me han cambiado todo el hydro h60, es uno nuevo porque lo he desprecintado yo todo, lo he conectado y parece todo correcto...

Temperatura en escritorio :

cpu : 32º
sistema : 46º

Jugando a Watch_dogs se pone

cpu : 60-65
sistema : 55

Para montar el disipador nuevo lo he puesto de la siguiente forma:

Ventilador de la caja
Bloque de refrigeracion
Ventilador del hydro mirando hacia fuera de manera que tire el aire caliente que sube del bloque hacia el otro ventilador.

Entiendo que está todo correcto no?
21 respuestas