Kanijo1 escribió:Solo un apunte wwwendigo:
En idle es más fácil que coincidan las temperaturas de CoreX y cpu total, incluso que la última pueda estar ligeramente por encima
Esto no es así, y si es así es un error de lectura o de sonda. Las temperaturas de los cores (core 0, core 1, core 2..) SIEMPRE será mas alta que la del conjunto (CPU), a excepción, como dije antes, de algún error de lectura.
Creo haber entendido tu comentario, si no es así hazlo saber
Vamos a ver que no me has entendido... xD
Yo estoy defendiendo realmente lo mismo que tú, que la temperatura de CoreX tiene que ser más alto que la general sobre todo bajo CARGA, importante detalle, pero como máxima excepción, puede haber una diferencia relativamente pequeña mayor en la temperatura general si se está en idle o carga muy baja, porque dependiendo dónde esté situado el sensor "generalista", puede llegar a estar en un área de cierta actividad del "uncore", frente a los sensores de los cores que, cuando están en idle, van muy relajaditos de gasto sobre todo si hay ténicas de ahorro de consumo aplicadas.
Por ejemplo ahora mismo mientras escribo (básicamente idle) la temperatura de cpu es +0-1ºC mayor que el core más alto. Aún así puede ser un error de lectura, pero no es descabellado que en esta situación pueda darse esta "aberración". Lo que no puede ser es que haya una diferencia realmente importante, si hay 10º ya puedes estar seguro que algo no está leyendo bien en los sensores de tu cpu.
Sólo estaba definiendo una posible excepción que ni siquiera tiene que darse, para que la gente no piense que le lee mal necesariamente la cpu porque exista diferencias pequeñas pero a mayores respecto a los cores. Pero lo normal es que los cores, sobre todo bajo carga, estén bien por encima de la medida de cpu.
Mi cpu no tiene complejo alguno en darme lecturas bien por encima de la ambiente, ni que la temperatura de cada core suba muy claramente bajo carga, pero eso es lo que debería ser normal, lecturas que apenas varían bajo carga e idle, por aire o incluso agua, con cpus con un OC muy elevado y con un consumo de W grande.... algo va mal en esas lecturas, pero fijo.
16º con el tiempo que hace en España (en cualquier parte), por aire o agua, básicamente es imposible, y además, no puede ser.