Temperatura CPU [ Curiosidad ]

Buenas a todos.

Estaba mirando los datos del pc cuando me he encontrado con esto.

Imagen

Os animo a que subáis vuestras capturas de la temperatura del Procesador.

Saludos
¿16ºC? ¿Vives cerca de algún polo?

--

Imagen
Usas AMD? creo que tenia algun tipo de incompatibilidad, al igual que con el core temp.
es erroneo seguro o estas en la nevera

Un saludo
¿Te refieres a mi?

coyote@Miyuki ~$ inxi -F
Resuming in non X mode: glxinfo not found. For package install advice run: inxi --recommends
System:    Host: Miyuki Kernel: 3.3.8-1-ARCH x86_64 (64 bit) Desktop: KDE 4.8.4 Distro: Arch Linux
Machine:   Mobo: ASUSTeK model: P5Q version: Rev 1.xx Bios: American Megatrends version: 1306 date: 08/20/2008
CPU:       Dual core Intel Core2 Duo CPU E7400 (-MCP-) cache: 3072 KB flags: (lm nx sse sse2 sse3 sse4_1 ssse3)
           Clock Speeds: 1: 1603.00 MHz 2: 1603.00 MHz
Graphics:  Card: NVIDIA GF108 [GeForce GT 440] X.org: 1.12.2 driver: nvidia Resolution: 1920x1080
Audio:     Card-1: NVIDIA GF108 High Definition Audio Controller driver: snd_hda_intel Sound: ALSA ver: 1.0.24
           Card-2: Intel 82801JI (ICH10 Family) HD Audio Controller driver: snd_hda_intel
Network:   Card: Atheros AR8121/AR8113/AR8114 Gigabit or Fast Ethernet driver: ATL1E
           IF: eth0 state: up speed: 100 Mbps duplex: full mac: ........
Drives:    HDD Total Size: 820.2GB (43.5% used) 1: id: /dev/sda model: ST3320613AS size: 320.1GB
           2: id: /dev/sdb model: SAMSUNG_HD501LJ size: 500.1GB
Partition: ID: / size: 14G used: 6.7G (52%) fs: ext4 ID: /boot size: 98M used: 33M (36%) fs: ext2
           ID: /home size: 284G used: 105G (39%) fs: ext4 ID: swap-1 size: 0.27GB used: 0.00GB (0%) fs: swap
Sensors:   System Temperatures: cpu: 30.0C mobo: 33.0C gpu: 32C
           Fan Speeds (in rpm): cpu: 1622 psu: 0 sys-1: 4326 sys-2: 0
Info:      Processes: 119 Uptime: 2:10 Memory: 1207.1/7990.1MB Runlevel: 5 Client: Shell inxi: 1.8.5
Bueno todo esto es resultado de una caja que realice pensando en el verano
HeLL64 escribió:Bueno todo esto es resultado de una caja que realice pensando en el verano

no te comas el coco, es problema del programa. Metete en bios y verás la temperatura real. Yo te recomendaria el core temp, que es el que uso yo en el intel pero tambien da problemas en AMD. Prueba con el "Real Temp" y comentas.
Imagen

Aquí como podéis ver, ejecutando Guild Wars 2 con todo al máximo y 25º con carga media de la cpu y OC .
yo insisto en que esas temps son demasiados bajas a no ser que vivas, como dicen, en el polo xD

Mira en bios para salir de dudas.
Pongo la imagen pero que conste que tengo un juego en ejecución y varios programas en segundo plano. Y hasta que me devuelvan la gráfica, todo tira con la gráfica integrada.

Cuando tengo el ordenador para navegar, email y algún programa de lectura lo tengo a 33ºC
Imagen
La temperatura del cpu tiene que estar como poco, a temperatura ambiente.

Yo aquí en Sevilla (aka Averno en la Tierra) tengo mi Phenom II a 43º.
que procesador amd lleva el voltaje a 1.25 v con carga?
Aqui van mis temps en enero/febrero:

Imagen

:) :) :) :)

Saludos
HeLL64 escribió:Imagen

Aquí como podéis ver, ejecutando Guild Wars 2 con todo al máximo y 25º con carga media de la cpu y OC .

No tendras el micro "lapeado"...

Salud.
Yo ahora mismo con el navegador, el vlc y jugando al football manager lo tengo tal que asi:

Adjuntos

Quizas este mal el sensor de temperatura, esque 16 grados, como no le haya enchufado el airea acondicionado lo veo demasiado bajo, incluso los 25 grados con carga.
Haber en invierno yo e conseguido tener unos 18º en el proce con la liquida y bajando voltages al minimo
con el pc navegando y alguna cosa mas
pero ahora con la que ya esta callendo es imposible tener 16º(bueno si es posible combiertiendo tu cuarto en un polo a base de aire acondicionado)
cualquier disipador tanto de aire o por liquida es imposible que pueda bajar mas haya de la temperatura hambiente si eso quiza 1 o 2 º maximo pero mas haya de eso no pueden por que son sus propias limitaciones de refrigeracion
ahora te diria que tienes una placa peltier pero claro esas bajan la temperatura a -0º
con lo que tienes el sensor chafado sobre todo por que todos los nucleos estan parejos cuando lo mas normal del mundo es que cada 1 varie unos º entre ellos
por ejemplo el caso del portatil de mi cuñado
estubo un tiempo funcionando con sobre temperatura y chafo el sensor ahora muestra 22º en idle y 26 en full
si bien ahora tiene todo el circuito limpio y mx4 aplicada para un portatil esa emperatura es imposible ademas de que al tacto es facil comprobar que la temperatura no es esa
saludos

P/d para que veais lo poco creible que es una captara mirad
Modo troll (ON)

mis temperaturas a base de mejorar la refrigeracion de mi portatil

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

(modo Troll OFF)

esta es la temperatura normal del portatil que por sierto ya le toca cambio de pasta y limpieza

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

recalcar que la primera imagen a sido editada simplemente con paint en 0,30 segundos jejjej
no creo que nos estes tratando de colarnos un gol simplemente estoy recalcando lo facil que es mentir a base de fotos
saludos
Después de más de 3 años, sin cambiar la pasta térmica y con el disipador/ventilador con bastante mierda... aquí podéis ver que estufita más maja tengo al lado de mis pies.

Imagen
Que CPU es.. si dices que hace 3 años que no le cambias la pasta y no le limpias el disipador tienes unas temperaturas muy buenas
Un i2500 con disipador de serie y una 6950, ambos componentes con un añito. Not bad.

Imagen
Las mías con la configuración de verano. 4,6 ghz ht on 1,36v a 28º de temperatura ambiente.
Imagen
Dejo las mias actualmente [+risas] , decir que debo cambiar la caja del pc en un futuro no muy lejano... que la que tengo, es de cuando tenia ahí dentro el Pentium D XD y la tengo sin chapa, porqué es imposible cerrarla con el pedazo disipador que le tengo puesto al I7. [qmparto]

Imagen

Adjuntos

Kanijo1 escribió:Que CPU es.. si dices que hace 3 años que no le cambias la pasta y no le limpias el disipador tienes unas temperaturas muy buenas

i7 920 con overclock a 3.2GHz, el disipador lo limpié algo hará un año y medio, pero ahora vuelve a estar lleno de mierda. Si consigo arreglar el compresor volveré a darle un soplido y si estoy inspirado lo mismo le campio la pasta tanto a la CPU como a la GPU.
sacre escribió:Las mías con la configuración de verano. 4,6 ghz ht on 1,36v a 28º de temperatura ambiente.
Imagen

OJO con ese voltaje, vaya vdroop que se te ha colado en la imagen XD

EDIT: Ok.. Tienes el cool'n quiet activado u otro ahorro, no? normal que tengas esas temps! XD En esa imagen el micro está a 1,6ghz
Kanijo1 escribió:
sacre escribió:Las mías con la configuración de verano. 4,6 ghz ht on 1,36v a 28º de temperatura ambiente.

OJO con ese voltaje, vaya vdroop que se te ha colado en la imagen XD

EDIT: Ok.. Tienes el cool'n quiet activado u otro ahorro, no? normal que tengas esas temps! XD En esa imagen el micro está a 1,6ghz

Estan todos los ahorros de energía activados EIST, C1E/C3/C6 etc, aparte el oc esta por offset por lo que solo mete voltaje cundo esta en carga. Cuando no hace falta baja el multiplicador a x16 y el voltaje.
Imagen[
No estan nada mal las temperaturas, que disipador tienes?
Las temperaturas de mi nuevo i5 en caja Asus Vento con los modos ahorro de energía activados.
El ventilador es el Intel de serie y la temperatura ambiente es de 25,6 grados.
Como gráfica tengo una Asus 8800GT que ahora mismo en reposo está a 50 grados dentro de la caja.
¿Están bien no?

Imagen

Adjuntos

Mi AMD mutante, como todos los mutantes no muestra la temperatura de los cores
Imagen
sacre escribió:Mi AMD mutante, como todos los mutantes no muestra la temperatura de los cores
Imagen

A cuanto se te pone en carga? Ten en cuenta que AMD no recomienda mas de 62ºC para sus phenomII, (sumale unos 3ºC mas de lo que te dice para calcular aproximadamente la temperatura del core mas caliente)

Un saludo!
Kanijo1 escribió:
sacre escribió:Mi AMD mutante, como todos los mutantes no muestra la temperatura de los cores

A cuanto se te pone en carga? Ten en cuenta que AMD no recomienda mas de 62ºC para sus phenomII, (sumale unos 3ºC mas de lo que te dice para calcular aproximadamente la temperatura del core mas caliente)

Un saludo!

Pues ahora en verano no tengo ni idea la verdad. es un htpc al que no se le da mucha caña, se usa mas que nada para ver pelis a 1080p, aunque a veces los peques se hechan alguna partidita. Le pasare un prime95 y si veo que se desmadra le vuelvo a dormir los cores o le bajo algún punto el voltaje que seguro que tiene margen. Cuando lo monte le hice pruebas y como quad hace 3,6 con el voltaje de serie con buenas temps, a 3,2 no creo que se dispare, pero no esta de mas hacerle unas pruevas. Saludos.
Imagen
Buenas.

Me han regalado un fmailiar un ordenador que tiene ya un par de años y he mirado las temperaturas y son muy altas por lo que veo,de ventilacion tiene un refrigerador en el micro grandote y un ventilador trasero de 12cm y una caja atx amplia y una fuete de 450w nox urano que nos e si puede ser de eso pq la toco y esta mu caliente.

Hay alguna manera de mejorar estas temperaturas con algun programa de amd o algo?

placa base:
Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3200 MHz (16 x 200)
Nombre de la placa base Asus M4A77TD (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la placa base AMD 770, AMD K10
Memoria del sistema 4096 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (09/10/09)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Pantalla:
Adaptador de video NVIDIA GeForce GT 240 (512 MB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce GT 240
Monitor Acer H223HQ [22" LCD] (LF70D0028500)

--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del sensor:
Tipo de sensor ITE IT8712F v7+ (ISA 290h)
Tipo de sensor de la GPU Diode (NV-Diode)
Nombre de la placa base Asus M4A77T / M4A77TD Series
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas:
Placa base 32 °C (90 °F)
CPU 79 °C (174 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 89 °C (192 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 89 °C (192 °F)
CPU # 1 / núcleo # 3 89 °C (192 °F)
CPU # 1 / núcleo # 4 89 °C (192 °F)
diodo GPU 33 °C (91 °F)
WDC WD5000AAKS-00V1A0 35 °C (95 °F)

Ventiladores:
CPU 2519 RPM
GPU 35%

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 1.376 V
+3.3 V 3.312 V
+5 V 5.018 V
+12 V 11.917 V
Batería VBAT 3.360 V
Núcleo de la GPU 0.900 V
Debug Info F 010C FFFF 00FF 0000 0000
Debug Info T 79 32 128
Debug Info V 56 FF CF FF C4 62 FF FF D2
yo ahora en verano y todo eso ando sobre los 40. Lo veis bien?

En cuanto pueda subo captura
r4zi3l escribió:yo ahora en verano y todo eso ando sobre los 40. Lo veis bien?

Donde vives? estan muy bien los 40ºC aqui en mi cuarto es imposible tener esas temperaturas debido a la temperatura ambiente
mceada28 escribió:Buenas.

Me han regalado un fmailiar un ordenador que tiene ya un par de años y he mirado las temperaturas y son muy altas por lo que veo,de ventilacion tiene un refrigerador en el micro grandote y un ventilador trasero de 12cm y una caja atx amplia y una fuete de 450w nox urano que nos e si puede ser de eso pq la toco y esta mu caliente.

Hay alguna manera de mejorar estas temperaturas con algun programa de amd o algo?

placa base:
Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3200 MHz (16 x 200)
Nombre de la placa base Asus M4A77TD (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la placa base AMD 770, AMD K10
Memoria del sistema 4096 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (09/10/09)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Pantalla:
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce GT 240
Monitor Acer H223HQ [22" LCD] (LF70D0028500)

--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del sensor:
Tipo de sensor ITE IT8712F v7+ (ISA 290h)
Tipo de sensor de la GPU Diode (NV-Diode)
Nombre de la placa base Asus M4A77T / M4A77TD Series
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas:
Placa base 32 °C (90 °F)
CPU 79 °C (174 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 89 °C (192 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 89 °C (192 °F)
CPU # 1 / núcleo # 3 89 °C (192 °F)
CPU # 1 / núcleo # 4 89 °C (192 °F)
diodo GPU 33 °C (91 °F)
WDC WD5000AAKS-00V1A0 35 °C (95 °F)

Ventiladores:
CPU 2519 RPM
GPU 35%

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 1.376 V
+3.3 V 3.312 V
+5 V 5.018 V
+12 V 11.917 V
Batería VBAT 3.360 V
Núcleo de la GPU 0.900 V
Debug Info F 010C FFFF 00FF 0000 0000
Debug Info T 79 32 128
Debug Info V 56 FF CF FF C4 62 FF FF D2

tiene que ser un error de lectura, esos procesadores a los 70 y algo grados se apagan directamente.
Que pille pasta térmica nueva, desarme el disipador/ventilador, lo limpie, le eche pasta térmica al CPU y vuelta a montar. Con 80º y en verano solo va a tener problemas y riesgo a dañarlo.
Kanijo1 escribió:

Donde vives? estan muy bien los 40ºC aqui en mi cuarto es imposible tener esas temperaturas debido a la temperatura ambiente

Yo en verano voy a tener que ponerle un ventilador ya que en mi habitacion habra unos 30 y largos grados... problemas de vivir en ourense....

PD: Admito que es en un portatil y que la temperatura sube mas aun.
He leido el post entero y tras ver las capturas de Aida64 de muchos usuarios me ha entrado una duda con respeto a mi pc:

La temperatura de CPU y CPU#CoreX siempre son muy parejas e incluso mas bajas la de los cores que la de CPU, sin embargo en mi pc la temperatrua de CPU es del orden de 10/11ºC más que la de CPU#CoreX, por curiosidad.. a quese peude deber eso???

Tengo un amd x6 1055t.

https://www.dropbox.com/s/pklitkshc3zak9t/captura.jpg
cr1sth1an escribió:
Kanijo1 escribió:

Yo en verano voy a tener que ponerle un ventilador ya que en mi habitacion habra unos 30 y largos grados... problemas de vivir en ourense....

PD: Admito que es en un portatil y que la temperatura sube mas aun.

30ºC hace en mi cuarto a finales de abril-mayo, ahora, cuado llegamos a los 40ºC, en mi cuarto hace practicamente la misma temperatura debido a que tiene dos tragaluces ratataaaa , así que se pone a la misma temperatura aproximadamente que fuera a no ser que ponga el aire..Una locura vamos..
Refrigeracion liquida?? No!! Aire acondicionado señores!
hendel_666 escribió:Refrigeracion liquida?? No!! Aire acondicionado señores!

Subes el ordenador frente al aire acondicionado y que le de la ventolera XD Lo malo es que se condense el aire de dentro de la caja debido al contraste de temperaturas.. Eso es lo chungo XD
Yo he llegado a tener esa temperatura en un amd phenom 955 eso si en invierno y con el hyper 212+
vivo en Gijon (Asturias),asi que problemas con el calor ambiental no suele haber.. xDDD
jefe_rojo escribió:yo insisto en que esas temps son demasiados bajas a no ser que vivas, como dicen, en el polo xD

Mira en bios para salir de dudas.

No te creas, en las cpus AMD es "posible", es típico eso de ver temperaturas por core tan bajas, incluso inferiores a la temperatura ambiente. Y todo eso usando disipación por aire o agua, que todo sea dicho, eso contradice unas cuantas leyes físicas de la termodinámica.

Habría que preguntarles a AMD cómo consiguen ese "milagro"... xD

Es un caso similar a lo que comenta un compañero antes sobre que las temperaturas por core que le marcan son inferiores que las de la cpu "total", es cuanto menos cuestionable por la simple razón que las sondas en el caso de medidas por core están en éstos, en básicamente el hard de ejecución que es el mayor foco de generación de calor de una cpu, mientras que el sensor de cpu suele estar o en la zona de cachés o, como mucho, en el área de controlador de memoria, que son áreas "tibias" comparadas con los cores y hard de ejecución, eso sino está este sensor en un área directamente "fría" distinta a cores más cachés y controlador de memoria.

En idle es más fácil que coincidan las temperaturas de CoreX y cpu total, incluso que la última pueda estar ligeramente por encima, pero no debería ser nunca muy superior, pues si la parte "uncore" de la cpu está trabajando, es porque los cores lo están solicitando, y difícilmente iba a calentarse más la parte uncore bajo carga que la core.

Pero nada, malos sensores o sensores sin ajustar. Convenientemente hacia abajo, eso sí, que el caso inverso nunca se da la vida que se "olviden" de corregirlo (lecturas falsas y muy altas de temperatura), ni intel ni AMD.
Solo un apunte wwwendigo:

En idle es más fácil que coincidan las temperaturas de CoreX y cpu total, incluso que la última pueda estar ligeramente por encima

Esto no es así, y si es así es un error de lectura o de sonda. Las temperaturas de los cores (core 0, core 1, core 2..) SIEMPRE será mas alta que la del conjunto (CPU), a excepción, como dije antes, de algún error de lectura.

Creo haber entendido tu comentario, si no es así hazlo saber
Hola yo fui el que comente que la temperatura que me marca AIDA64 de los cores es siempre mas baja que la que me marca en CPU, es más, siempre es entorno a los 10/12º de diferencia. Habái leido que siempre es mayor la de los cores por eso al leer este post y ver que tratabais el tema lo pregunté porque me resultaba muy raro.

Por ejemplo ahora me marca CPU 43º y los cores a 32º. De cual me tengo que fiar?

Mi ordenador es demasiado clentito eseo si, estoy espernado una caja nueva con mejor ventilación y ventiladores extras, y cambiaré la pasta térmica. Pero me sigue inttrigando por qué las temperaturas me la marcan asi.
Mi q6600 a 52 grados, es un B3, ahora mismo hace calorcito, hace como 6 meses que no limpio el pc xD
Kanijo1 escribió:Solo un apunte wwwendigo:

En idle es más fácil que coincidan las temperaturas de CoreX y cpu total, incluso que la última pueda estar ligeramente por encima

Esto no es así, y si es así es un error de lectura o de sonda. Las temperaturas de los cores (core 0, core 1, core 2..) SIEMPRE será mas alta que la del conjunto (CPU), a excepción, como dije antes, de algún error de lectura.

Creo haber entendido tu comentario, si no es así hazlo saber

Vamos a ver que no me has entendido... xD

Yo estoy defendiendo realmente lo mismo que tú, que la temperatura de CoreX tiene que ser más alto que la general sobre todo bajo CARGA, importante detalle, pero como máxima excepción, puede haber una diferencia relativamente pequeña mayor en la temperatura general si se está en idle o carga muy baja, porque dependiendo dónde esté situado el sensor "generalista", puede llegar a estar en un área de cierta actividad del "uncore", frente a los sensores de los cores que, cuando están en idle, van muy relajaditos de gasto sobre todo si hay ténicas de ahorro de consumo aplicadas.

Por ejemplo ahora mismo mientras escribo (básicamente idle) la temperatura de cpu es +0-1ºC mayor que el core más alto. Aún así puede ser un error de lectura, pero no es descabellado que en esta situación pueda darse esta "aberración". Lo que no puede ser es que haya una diferencia realmente importante, si hay 10º ya puedes estar seguro que algo no está leyendo bien en los sensores de tu cpu.

Sólo estaba definiendo una posible excepción que ni siquiera tiene que darse, para que la gente no piense que le lee mal necesariamente la cpu porque exista diferencias pequeñas pero a mayores respecto a los cores. Pero lo normal es que los cores, sobre todo bajo carga, estén bien por encima de la medida de cpu.

Mi cpu no tiene complejo alguno en darme lecturas bien por encima de la ambiente, ni que la temperatura de cada core suba muy claramente bajo carga, pero eso es lo que debería ser normal, lecturas que apenas varían bajo carga e idle, por aire o incluso agua, con cpus con un OC muy elevado y con un consumo de W grande.... algo va mal en esas lecturas, pero fijo.

16º con el tiempo que hace en España (en cualquier parte), por aire o agua, básicamente es imposible, y además, no puede ser.
[oki] Te entendí mal entonces.

Un saludo!
Las temperaturas de mi pc
core 2 quad q8200 con una nvidia 9800 gt oc
( los 2 pc estan en una habitación entre 25-30 grados.)
placa base 43 grados (asrock g41 gs3)
cpu 50 grados
gpu 60 grados (esta algo alto porque tiene un ventilador que no es de serie)
hdd 53 grados
estan altas porque no tiene buena ventilacion (carcasa de mala calidad [qmparto] )

el segundo pc server, que esta las 24/7 horas encendido, un pentium 4 630 preshott.
Imagen
Imagen

Temperaturas que considero normal para un equipo con OC, con opciones de ahorro de energía habilitadas pero con voltaje de cpu a piñón fijo. Por supuesto en idle. Con unos 20ºC de temperatura ambiente, sobre 40ºC o poco menos es lo más lógico para un semiconductor tan glotón como una cpu.
50 respuestas
1, 2