Temperatura de CPU 70º

Hola,hace unos días que estoy probando una GTX1080 y desde entonces me sube la temperatura de la cpu hasta alrededor de los 70º (no se si solo puntuales o se mantienen algo de rato pues son los picos que me dice el PDIUD monitor)
Con la GTX970 a tope el proceasdor siempre me ha rondado los 50º y la GPU bien poco también.
También con esta 1080 me sube a los 70º aunque jugando en ultra y con el OC de la app así que supongo esa temp. es normal para la GPU.
Me preocupa el tema del procesador.
¿Puedo descartar que ,si con una 970 tengo muy buenas temperaturas y con la 1080 no tan buenas, sea debido a un mal flujo de aire interno?Limpié el polvo al cambiara la gpu de la caja y ventiladores.
Tengo una caja fresca (cooler master) con 4 ventiladores de caja (y metiendo 3 sacando) y el 212 EVO para el procesador.
También es cierto que la temperatura ambiente es de 30º pero con juegos poco exigentes tengo temperaturas frescas.
Tengo el equipo de mi firma aunque mañana le pongo +8GB de Ram.
Sera porque con la 970 jugabas a una calidad grafica y con la gtx 1080 jugaras a otra mayor,por ende trabajara mas la cpu.
Sí pero la pregunta es sobretodo si es normal,si he de preocuparme,si puedo hacer algo extra al respecto para refrescar...o si me olvido y disfruto hasta que se me apague el ordenador por llegar a 80º (si es que llega)
Gracias [beer]
En un principio 70° no es un temperatura preocupante y más ahora en verano que siempre andan más calentorros nuestros equipos, no obstante si no le tienes hecho oc al micro si que es un poco más alta que la que deberías tener, comprueba mientras juegas monitorizar la temperatura de la cpu (con msi afterburner o similar) a ver si esos 70° solo son picos puntuales o es siempre, también puedes aprovechar ahora que lo vas a trastear un poco y cambiarle la pasta térmica limpiar un poco el disipador y eso.

De todas formas, 70° es una temperatura completamente segura en ese micro por lo que tampoco deberías preocuparte.
@carokix
Pues me quedo más tranquilo,gracias.
El micro no tiene OC y la subida de temp. será por la gpu 1080 y la subida de calidad a juegos.Y la temperatura ambiente tampoco es fresca.
Dejaré el msi a ver si esos 70º son constantes o picos del CPUID monitor.
La pasta térmica de la cpu tiene 3 años ya pero con la 970 no pasaba de 40-45º este mismo verano pero que suba 25º por la gpu nueva....joder.Sin hacer nada especial se queda por debajo de 50º.
Gracias por los consejos [beer]
hedtrip escribió:@carokix
El micro no tiene OC y la subida de temp. será por la gpu 1080 y la subida de calidad a juegos.Y la temperatura ambiente tampoco es fresca.
La pasta térmica de la cpu tiene 3 años ya pero con la 970 no pasaba de 40-45º este mismo verano pero que suba 25º por la gpu nueva....joder.Sin hacer nada especial se queda por debajo de 50º.

Cambia esa pasta térmica que ya tiene 3 años y le harás un grato favor a ese micro.
Un saludo
hedtrip escribió:@carokix

La verdad que 25° más por mucha más que calidad que juegues es un aumento de temperatura bastante grande y no tendría por qué... hazle caso al compañero jpasaps y ya que estás liado con él aprovecha para cambiar la pasta térmica y ya lo dejas como nuevo [beer]
@carokix @jopasaps

Ok pero es raro que con la 970 esté como siempre y con la 1080 suba esos 25º.
Mañana me lío a cambiar la pasta térmica y limpio un poco más,y meto la ram.
Ya comentaré a ver que tal.
Gracias a ambos
@hedtrip también seguramente la 1080 es más grande que la 970, por lo que es posible que el flujo de aire interno de la caja ya no sea tan bueno como antes, si lo unimos al envejecimiento de la pasta térmica y al aumento de calidad al jugar, pues no es descabellado esos 25ºC extra.

Salu2
Er_Garry escribió:@hedtrip también seguramente la 1080 es más grande que la 970, por lo que es posible que el flujo de aire interno de la caja ya no sea tan bueno como antes, si lo unimos al envejecimiento de la pasta térmica y al aumento de calidad al jugar, pues no es descabellado esos 25ºC extra.

Salu2

Yo también pasé de una gtx 970 a una 1080 y la 1080 es más calentorra pero tampoco noté un cambio en la temperatura del micro (eso sí yo uso líquida)
Er_Garry escribió:@hedtrip también seguramente la 1080 es más grande que la 970, por lo que es posible que el flujo de aire interno de la caja ya no sea tan bueno como antes, si lo unimos al envejecimiento de la pasta térmica y al aumento de calidad al jugar, pues no es descabellado esos 25ºC extra.

Salu2

Pues así es, la 1080 que estoy probando es más grande que la que tenía antes,es una Gigabyte pero mañana me llega la que me quedo,una MSI que es igual de tamaño que la que he tenido por los 2 últimos años (MSI gtx 970).
A ver si entre la pasta térmica y la gpu diferente mejoran esas temperaturas de micro (la ram no creo que ayude).
Saludos a ambos @carokix
Por si te vale, tengo un procesador parecido, el i5 4590 con un Cooler Master TX3 Evo y una gtx 1060 Con el The Witcher III y el proce y gráfica con mucha de carga, la cpu tiene algún pico de 70°, manteniendose en torno a 65-68°. Creo que nuestros procesadores aguantan hasta 100° sin que se apaguen solos por precaución teniendo en cuenta las lecturas de los programas tipo cputemp De todas formas un cambio de pasta térmica no le vendría mal.
@liumg

Pues nos pasa exactamente lo mismo y tenemos el mismo disipador.
Gracias por comentar,me quedo algo más tranquilo pero cuando renueva la pasta térmica y la otra gpu cotejo.
hedtrip escribió:@liumg

Pues nos pasa exactamente lo mismo y tenemos el mismo disipador.
Gracias por comentar,me quedo algo más tranquilo pero cuando renueva la pasta térmica y la otra gpu cotejo.

Por comparar, ¿en Idle a cuantos grados se te pone el procesador? En mi caso ahora mismo en mi habitación a 29º está el procesador navegando en 42º (el núcleo más caliente)
@liumg

Pues solo descargando y navegando con la habitación a 29º y 71% de humedad pues pico de alrededor de 50 aunque esos picos duran poco creo.Digamos que una media de 46º.
Osea que vamos calcados prácticamente

Imagen
hedtrip escribió:@liumg

Pues solo descargando y navegando con la habitación a 29º y 71% de humedad pues pico de alrededor de 50 aunque esos picos duran poco creo.Digamos que una media de 46º.
Osea que vamos calcados prácticamente

Imagen

Eso parece, pues nada con el cambio de pasta algún gradito bajará, desde que lo compré hace 2 años y medio más o menos en verano se pone a esas temperaturas, a mi también al principio en los veranos me entra la paranoia, aunque no cambie nada XD pero jugar, juego igual.
@hedtrip Antes de darte mi opinión necesito saber
¿A que resolución juegas con la GTX 1080?
¿Llevas activado V-SYNC o algún otro programa que limite los FPS?
¿Frecuencia y voltaje a los que te esta trabajando el procesador? Con en mismo programa que ha puesto la captura la pestaña que pone VID.

La pasta térmica no te vas a notar prácticamente nada salvo que ya este muy reseca o estuviera mal aplicada, en ese caso hubieras tenido malas temperaturas desde el principio.
@Xpartaco85
Buenas,te comento:
Mi monitor no tiene g-sync pero con la 1080 juego al máximo que puedo a full hd ya sea lanzando el juego optimizado con nvidia gforce experience o cambiando a mano parámetros in game.Si puedo capar a 60fps con la opción que tienen algunos juegos dentro lo hago.
Con la 970 al máximo de sí creo que no me daba ni las temperaturas con la 1080 al mínimo...
Te paso unas capturas jugando al the Witcher 3 en bajo y en ultra con una temperatura ambiente de 28º aprox.
Gracias
ImagenImagen
@hedtrip No he encontrado valores de referencia en cuanto a voltajes de tu procesador, pero mirando el modelo K (4670K) parecen que están dentro delo normal.

No me ha contestado a la pregunta que te he hecho,
¿A que resolución juegas con la GTX 1080?
Y mas importante aun ¿A que numero de FPS estas jugando cuando la CPU se te pone a 70 ºC?
Es que si estas jugando a la misma resolución que con la 970 pero no estas limitando el numero de FPS, tendrás prácticamente el doble de FPS y eso se traduce en el doble de trabajo para la CPU, puedes reducir el numero de FPS activando opciones visuales o aumentando la resolución, esto aumentara la carga de la GPU y reducirá la de la CPU.

Para te hagas una idea
A 1080p con una 1080 puedes tener cuello de botella con una I7 4790K - 6700K y sin embargo puedes jugar con la misma GTX 1080 a 4K sin ningún problema en un I3 6100 ( Son ejemplos extremos para que entiendas que hace cada componentes que no me venga ningún listillo con los matices)
@Xpartaco85
Pues la resolución full hd te comenté,osea 1920x1080 con esas temperaturas.
Los juegos que he probado no disparan los frames muy por encima de los 60 ya que le puse la gpu a tope.Incluso a veces ni llegan (véase el ARK) o son bailantes.Si alguno me supera con holgura los 60 debe ser algún juego poco exigente.
Pero siempre que puedo los limito a 60 si el juego me da la opción activando el parámetro en las opciones del propio juego.
En RV la resolución a la que juego es mucho menor (las oculus no son fullhd) y también tengo temperaturas elevadas.
Osea que por ejemplo (si con TW3 en ultra tengo esas temperaturas a 1080p,si pongo la resolución a 2k y el ultra tb (mi monitor no soporta pero el juego me deja elegirla) voy a tener menos calor por tener menor carga de cpu?
Vamos que paso de jugar con una 970 a tope fresca a una 1080 ardiente pero tampoco voy a poder jugar a tope de calidades pues tendré que bajar algunas para no sobrecargar mi cpu y bajar la temperatura¿cierto?
De jugar con una 970 en alto a jugar con una 1080 en alto calentorra...parece que no merezca la pena [+risas]
¿Hay programas externos que permitan capar a 60 los fps de un juego que no tenga esa opción en su panel?
@hedtrip No entendí la mitad de lo que me has puesto [qmparto] pero ARK es mal ejemplo para todo [qmparto]

Puedes limitar los FPS con un sofware externo que se llama MSI Afterburner +el Riva Tuner, este ultimo te permite limitar la cantidad de FPS, ademas de que puedes monitorizar todos los parametros de la GPU y CPU, crear curvas de ventilacion personalizadas para la GPU, Overclock, etc

y si básicamente con la 1080 salvo juegos rotos como ARK que se traga lo que le eches la CPU te la va a poner a tope y eso hace que aumente la temperatura del procesador considerablemente, ademas tengo entendido que para la RV necesitas el maximo de FPS posibles y un tasa elevada de los mismos pues tener una baja causa mareos, así que es normal que se te caliente la CPU y si la GPU no es muy eficiente en cuanto a disipación pues ya lo tienes.

Que modelo tienes de GTX 1080?
@Xpartaco85

Joer pues si que me explico mal... [+risas]
Uso el Afterbutner para hacer la curva de ventilación normalmente (ahora no pues uso la app de gigabyte) pero no sabía que se podían capar fps con el riva.
Estos días estoy con una Gigabyte Gaming pero hoy cambio a MSI Gaming X.
En definitiva que tengo lo que me merezco en cuanto a temperaturas ¿no? [carcajad]
Gracias por todo!
Imagen
@hedtrip Depende del disipador que tengas, la caja, ventilación etc es muy relativo.
Por ejemplo un ventilador en la caja mal colocado puede crear problemas de sobrecalentamiento, yo mismo he hecho pruebas en mi caja viendo diferencias de hasta 5 ºC con solo cambiar un ventilador.
Ese micro con un buen disipador no debería de calentarse mas de 60 ºC con la temperatura de ambiente que tienes.
He puesto la 970 otra vez y la temperaturas vuelven a ser contenidas.
Menos de 60º la cpu jugando en alto/ultra a 1080 y lo mismo la gpu así pues parece que la pasta térmica sigue marchando bien.
El disipador es un Cooler Master Hyper TX3
23 respuestas