tino homosapiens escribió:
Procesador: apu a8 7600
..
So: windows 7
.., pero el problema fue el procesador la temperatura era de 50-60 y cuando me ponía a jugar llegaba a 85° que me parece muy alto, los ventiladores están aproximadamente en 2300 rpm, quisiera saber si hay alguna solución o si pudiera hacer algo para bajar la temperatura.
Saludos!!!!
Yo tengo dos APUs, uno A8 trinity [ax-5xxx] y un A10 Kaveri [ax-7xxx].
Revisa en el UEFI si tienes activado la funcion Cool´nQuiet, sino es asi debes activarla.
El primer problema que tienen los APUs desde la serie Trinity [serie Ax-5xxx] hasta la actuales Godavari [Ax-8xxx] es el sensor de temperatura, que no esta bien calibrado y da lecturas erroneas.
Otro problema es con windows 7, el cual no utiliza bien los modulos de la arquitectura CMT de AMD, donde un modulo esta formado cpor dos nucleos, un A8-7xx tiene dos modulos, o lo que es lo mismo 4 nucleos. Hay que instalar unas pequñas actualizaciones para que el scheduler de windows 7 use correctamente cada uno de los nucleos, de lo contrario confunde un modulo con un solo nucleo y estar viendo 2 nucleos en lugar de 4, con lo que estas perdiendo la mitad de poder de computo del APU y con ello el que se esfuerze mas.
Aqui explico con mas detalle de lo que hablo e indico que actualizaciones hay que instalar para windows 7. Usa el programa gratuito 'CoreTemp' para que veas como se usan los nucleos por parte de windows en tu PC y sepas si debes o no debes aplicar la actualizacion que menciono.
hilo_duda-problema-amd-fx-8350_2058491Ejemplo:
Windows 7 usando incorrectamente los 8 nucleos [4 modulos] de un FX 83xx, par el scheduler solo existen 4 nucleos.
Windows 7 usando correctamente los 8 nucleos. El scheduler esta reconociendo los 8 nucleso y los esta usando.
Y aparte sino es un disipador/ventilador Wraith el que venia con el APU, lo mejor es comprar un cooler master TX3 o TX4 o similar de otra marca.
hilo_por-fin-amd-con-ventilador-mas-silencioso-de-fabrica_2146950.