TEMPERATURA DE PROCESADOR INESTABLE

Aquí van las especificaciones:

Procesador: apu a8 7600
Gráfica: gtx750 ti 2gb
RAM: 8gb
So: windows 7

Resulta que jugaba todo tipo de juegos todo tranquilo, hasta que comencé a jugar killing floor el juego se me colgaba raras veces, luego jugué ac revelaciones lo mismo se me colgaba, entonces pensé que eso no era normal, decidí descargar un programa para ver la temperatura de los componentes que hay en la pc y todo bien hasta que vi la temperatura del procesador.

La gráfica y el disco duro tenían una temperatura aproximadamente de 45-50°, no mas que eso, pero el problema fue el procesador la temperatura era de 50-60 y cuando me ponía a jugar llegaba a 85° que me parece muy alto, los ventiladores están aproximadamente en 2300 rpm, quisiera saber si hay alguna solución o si pudiera hacer algo para bajar la temperatura.

Saludos!!!!
Hola, ¿que ventilador utilizas?, ¿has hecho OC?. tambien pienso que es una temperatura elevada, creo que lo normal jugando serían 75/80 grados.

Lo más básico es desmontar el ventilador, limpiarlo, limpiar tambien la superficie del procesador, y aplicar de nuevo pasta termica, es posible que ahora mismo la pasta termica sea escasa o se hayaacumulado polvo en toda la zona del micro.

Al mismo tiempo, 2300 Rpm creo que es una velocidad un poco escasa, quizás el ventilador es el de serie y además está empezando a flaquear, los APU tienden a calentarse porque integran un procesador gráfico dentro del procesador principal, por esto si se utiliza intensivamente con juegos es preferible utilizar un ventilador con una calidad mínima, es posible que debas cambiarlo por un disipador de mayor capacidad, por ejemplo un Cryorig H5, o Cooler Master Hyper 212x, siempre que las dimensiones de la torre y el presupuesto lo permitan, seguro que con un nuevo ventilador el micro trabajará a 70 o 73 Grados mientras juegas.

Saludos
Bueno, resulta que el tecnico abrio la pc, desarmo el procesador, limpio el disipador, el ventilador y todo lo demas que estaba lleno de polvo y mugre le puso la pasta termica en la plaquita esa de metal y luego le puso otro poco mas al disipador estaba to bien y limpio, el problena fue cuando volvi a ver de nuevo la temperatura esta vez estaba en 75-80 solo estando en el escritorio, la temperatura subio mucho mas de lo que estaba antes el tecnico me dijo que si habia problemas le avisara de nuevo, pero queria saber que opinan ustedes (e pensado en comprar ese ventilador que dice jun, Pero primero quiero saber si es posible bajar algo de temperatura con el actual, no, no e hecho oc)

Gracias por su tiempo, SALUDOS!!
No puede ser que este a 75 o 80 grados en el escritorio. Una de dos, o limpio mal el disipador y dejo restos o puso mucha pasta térmica. También puede ser que no conectara el ventilador de la cpu.
Yo suelo limpiarlo con alcohol isopropilico que se quede brillando. Después pongo una gota de arroz y lo extiendo con una espátula pequeñita de plástico que tengo para eso, se queda una capa muy fina de pasta térmica.

Otra cosa que comentas.

tino homosapiens escribió:La gráfica y el disco duro tenían una temperatura aproximadamente de 45-50°

¿El disco duro tiene una temperatura de 45 a 50 grados? Me extraña que tenga esa temperatura. Pasale el CrystalDiskInfo y pon una captura por aquí a ver como esta.
Mi error, el disco tiene una temperatura de 35°, decidi comprar un ventilador y disipador mas bueno, el que tiene es el que venia en la caja, espero que con esto logre bajarme unos cuantos grados

Saludos
tino homosapiens escribió:
Procesador: apu a8 7600
..
So: windows 7

.., pero el problema fue el procesador la temperatura era de 50-60 y cuando me ponía a jugar llegaba a 85° que me parece muy alto, los ventiladores están aproximadamente en 2300 rpm, quisiera saber si hay alguna solución o si pudiera hacer algo para bajar la temperatura.

Saludos!!!!

Yo tengo dos APUs, uno A8 trinity [ax-5xxx] y un A10 Kaveri [ax-7xxx].

Revisa en el UEFI si tienes activado la funcion Cool´nQuiet, sino es asi debes activarla.

El primer problema que tienen los APUs desde la serie Trinity [serie Ax-5xxx] hasta la actuales Godavari [Ax-8xxx] es el sensor de temperatura, que no esta bien calibrado y da lecturas erroneas.

Otro problema es con windows 7, el cual no utiliza bien los modulos de la arquitectura CMT de AMD, donde un modulo esta formado cpor dos nucleos, un A8-7xx tiene dos modulos, o lo que es lo mismo 4 nucleos. Hay que instalar unas pequñas actualizaciones para que el scheduler de windows 7 use correctamente cada uno de los nucleos, de lo contrario confunde un modulo con un solo nucleo y estar viendo 2 nucleos en lugar de 4, con lo que estas perdiendo la mitad de poder de computo del APU y con ello el que se esfuerze mas.

Aqui explico con mas detalle de lo que hablo e indico que actualizaciones hay que instalar para windows 7. Usa el programa gratuito 'CoreTemp' para que veas como se usan los nucleos por parte de windows en tu PC y sepas si debes o no debes aplicar la actualizacion que menciono.
hilo_duda-problema-amd-fx-8350_2058491

Ejemplo:

Windows 7 usando incorrectamente los 8 nucleos [4 modulos] de un FX 83xx, par el scheduler solo existen 4 nucleos.
Imagen

Windows 7 usando correctamente los 8 nucleos. El scheduler esta reconociendo los 8 nucleso y los esta usando.
Imagen

Y aparte sino es un disipador/ventilador Wraith el que venia con el APU, lo mejor es comprar un cooler master TX3 o TX4 o similar de otra marca.

hilo_por-fin-amd-con-ventilador-mas-silencioso-de-fabrica_2146950

.
5 respuestas