Temperatura del Core alcanza 255 grados

Hola a todos, les escribo para ver si podrian ayudarme. Recientemente he terminado de armar mi computadora y he estado jugando juegos bastante pesados como Dragon Age: Inquisition, Watch Dogs, Far Cry 4 y me esta pasando un pobrema bastante incomodo. Al cabo de un rato jugando, el juego se pone extremadamente lento, a unos 10 fps y luego de unos 10, 20 s vuelve a la normalidad. Cabe destarcar que los juegos los veo a velocidad normal, graficas full sin ningun problema, pero de la nada pasa esto y vuelve a la normalidad, aproximadamente cada 5 min ocurre. Revise los programas de temperatura como Speed fan y todos los valores estaban bien, incluyendo uno que se supone que era el procesador, con exepcion de uno que decia Core y marcaba unos 255 Grados C [enfado1]. No entiendo porque pasa eso y no creo que sea problema del sistema de enfriamiento ya que es nuevo tambien. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Sabe como solucionarlo?

Y otra pregunta, ¿Es normal que mi tarjeta de video llegue con esos juegos a los 80, 90 grados maximos?
¿Tiene que ver con que accidentalmente este Ovelockeada? Ya que con el programa de Catalyst sale que esta activada la opcion de AMD Overdrive

Dejo las especificaciones de mi PC

Procesador: AMD Fx 4170 Quad Core 4.20ghz
GPU: AMD Radeon R7 200 Series
Sistema operativo: Windows 7 64 Bits
Ram: Hiper X 2047
Tarjeta madre: 760GM - P23 FX
Enfriamiento: Cooler Master 212 EVO

Corrijanme si me equivoco en alguna cosa, soy novato en el tema.
Y la pasta térmica como anda???

Siendo que fuese ese caso, se la cambio enseguida por una mejor.

pd: aunque hace tiempo me pasaba algo parecido, pero el problema eran algunos capacitores en el mobo, que al estar usando una fuente genérica se inchaban y la pc en juegos tenia tremenda caídas de fps.
Oye la pasta termica se la puse yo y ahora que lo dices estoy empezando a dudar de que la haya puesto bien. Me han dicho que mucho o muy poco hacen que sucedan cosas asi. Pero ¿Tu crees que semejante problema sea por eso? De todos modos se la cambiare a ver si mejora
Yo tengo un amd con oc de 3,80Ghz a 4,1 y jugando alomejor se pone a 70 grados pero no suele pasar de ahi, 255 grados lo veo muchisimo xD nose si será real ese dato pero si es posible que sea por la pasta térmica, (si lo demas esta bien puesto)
Si te dan esos tirones cada rato será porque se sobrecalienta, de todas maneras a altas temperaturas se suele apagar el ordenador.
Si marca justos 255 grados celsius hay un problema bien con el sensor bien con el programa. Primero, porque si fuera real tu PC echaría a arder y segundo porque 255 es el valor máximo de un tipo byte ;)
Lo mejor sería que hicieras la prueba con más de un programa .
Esta claro que es un fallo en la lectura del sensor, con 200y pico grados el micro estaría frito.
Entonces recomiendan que cambie la pasta termica y que revise con algun otro programa? Cabe destacar que cuando coloque la pasta termica fue la cantidad y la misma con la que me vino el disipador.
spamok12 escribió:Entonces recomiendan que cambie la pasta termica y que revise con algun otro programa? Cabe destacar que cuando coloque la pasta termica fue la cantidad y la misma con la que me vino el disipador.

Primero que revises con otro programa, la pasta térmica no urge porque podría hasta estar bien.
Si hablamos de esta placa base realmente http://es.msi.com/support/mb/760GMP23_F ... upport-cpu verás que no soporta ese CPU en el listado...

Es mas, no soporta ni un solo CPU FX de 125w ahora que miro el listado mas a conciencia.
Descarga Hwinfo y a ver que temperatura te marca en los cores... como te han dicho, esos grados son un error porque ya habría explotado (literalmente), el micro.

Salu2
Le acabo de cambiar la pasta termica a ver que tal me va, pero buscare otro programa como everest o algo similar para hacer pruebas. ¿Alguna otra sugerencia? Ese problema ya lo he tenido desde hace tiempo y sucede con cualquier programa o juego.
spamok12 escribió:Entonces recomiendan que cambie la pasta termica y que revise con algun otro programa? Cabe destacar que cuando coloque la pasta termica fue la cantidad y la misma con la que me vino el disipador.

Si entiendo bien, estas poniendo TODA la pasta termica que venia con el disipador? de ser asi, solo necesitas un pequeña gota en el centro y dejar que con la presion se distribuya sola. Si no, entonces solamente entendi mal
Bueno, no hago eso. Lo que hago es echarle un poco y luego esparcirla hasta dejar una capa fina .
El problema es la placa base. Seguramente todos los problemas de rendimiento que tienes es porque esa placa base no soporta CPUs FX de 125w de TDP. Yo intentaría ver si hay manera de cambiarla por otra pagando la diferencia o algo, pegas te van a poner casi seguro, pero es que no vas a solucionar el problema porque estás atacando donde no es la causa. Ya antes te pasé el listado de CPUs soportados de esa placa base.

La temperatura puede ser problema del programa que no reconoce bien el sensor o que lo tenga en mal estado o no lea bien por ser un CPU no soportado, porque a 255º hubiese muerto el CPU antes de llegar a la mitad siquiera, hubieses olido a quemado y hubieses visto humo.
Puedes usar Speccy para ver las temperaturas :).
Throtling en las fases, tiene toda la pinta. Puedes comprobarlo con el CPU-Z, los bajones de FPS seguramente vayan acompañados de bajadas en la frecuencia del procesador, a unos 1XXX mhz sin razón aparente.

Saludos
Prueba con AIDA64 o MSI Afterburner para ver las temperaturas.
Pollonidas escribió:Throtling en las fases, tiene toda la pinta. Puedes comprobarlo con el CPU-Z, los bajones de FPS seguramente vayan acompañados de bajadas en la frecuencia del procesador, a unos 1XXX mhz sin razón aparente.

Saludos

Ya te digo una cagada comprarse una placa con tan pocas fases para ese procesador.
18 respuestas