Temperatura del procesador 70°C, demasiado?

Tengo un problema con la temperatura que alcanza el procesador cuando juego, es un Atlhon 64 X2 5200+.
El speaker empieza a emitir un sonido que indica que la temperatura esta o rebasa los 70°C (lo configure asi), tengo instalado el ventilador de fabrica para el procesador, solo cambie la pasta termica (Artic Silver).
Incluso con juegos como Bionic Commando llega a esa temperatura como a los 20 minutos.
La tarjeta de video(Ati HD3870) llega a la 55°C aproximadamente.

No se si cambiar el ventilador del procesador o cambiar de nuevo la pasta termica o sera problema de la ventilacion del gabinete (Thermaltake Tsunami)
Prueba a limpiar el disipador de la CPU y si te sige pasando no habra mas pelotas XDD tendras que cambiar el disipadora uno mejor.
hombre, esa temperatura no es muy normal [+risas] , prueba a retirar el disipador, limpiarlo, limpiar la pasta termica del disipa y el cpu, poner nueva y motarlo todo, si sigue son ese calentón, entonces es que algo falla
Por 30 eurones tienes algun que otro disipador bastante majo.
De todas formas revisa la bios y carga las opciones por defecto por si se ha modificado algun voltaje o algo sin querer o darse cuenta.

Saludos!!!
tretoi escribió:Tengo un problema con la temperatura que alcanza el procesador cuando juego, es un Atlhon 64 X2 5200+.
El speaker empieza a emitir un sonido que indica que la temperatura esta o rebasa los 70°C (lo configure asi), tengo instalado el ventilador de fabrica para el procesador, solo cambie la pasta termica (Artic Silver).
Incluso con juegos como Bionic Commando llega a esa temperatura como a los 20 minutos.
La tarjeta de video(Ati HD3870) llega a la 55°C aproximadamente.

No se si cambiar el ventilador del procesador o cambiar de nuevo la pasta termica o sera problema de la ventilacion del gabinete (Thermaltake Tsunami)

yo tengo ese mismo procesador y en IDDLE con un TACENS Gelus Lite, que no es nada del otro mundo, lo tengo a 20º
Con el programa Core Temp, me marca en IDLE Core#0 15°C y Core#1 13°C, solo utilizando el navegador, mientras juego me marca Core#0 56°C y Core#1 48°C, cuando el speaker detecta que ya esta o rebaso los 70°C. Cuando toco el disipador del procesador se siente un poco caliente pero no demasiado , incluso la tarjeta de video se calienta mas.

Puede ser que alguno de los dos indicadores este mal? El de la Bios o el programa?
de casualidad no estara overclockeado?
No, no esta overclockeado, desde que enciendo la computadora , registra aprox 40°C el CPU. Estoy pensando en cambiarle la pasta termica, pero no creo que sea debido a esto, que programa es confiable para monitorear la temperatura, el de la BIOS es el mas confiable?
Hola yo tengo el mismo procesador y y tu temp al lado de la ke me salio ami en la bios x un overclock failure [+risas] [+risas] que le hice sin tener idea no es naaa,a [+furioso] [+furioso] 111cº [+furioso] [+furioso] se me puso el procesador,yo taba flipando porque lei que a 100cº o asi que caput pero no ahi esta vivito y coleando "ahora que le quite la mierda de OC".De todas formas me temo que no fuese del todo real la temperatura que me salio en la bios...no se.Por si te sirve de ayuda que no creo....el mio esta a 40cº con el navegador abierto y a 57cº a full juegueando.

P.D:todavia me pregunto como habra aguantado el procesador a esa temperatura sin saltar de la placa base disparao y cortandome el cuello en el proceso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .Eso si no vuelvo a meter las manazas en eso del OC hasta que no me entere bien de como hacerlo.
yo tenia un amd athlon 2700+ (no era ni 64bits ni x2) thunderbird
este iba a 80º si nhacer nada, es decir, en IDLE y cuando juagaba se elevaba a los 110º y el procesador sigue andando como si nada....
lo que si, era verano y hacia como casi 40º, pero en invierno era a 70º en idle y 90º a fullpower...
puse pasta terminca, pero como la habia mandado a armar, el procesador estaba lo mas tope, el FSB a limite (133 xD) y el multiplicador a tope, a 10 y la maquina iba bien!
pues haztelo mirar, cambia el disipador pero YA!!!!! que algo va mal!! muy mal!

pd: te lo digo porque el mio esta normalmente a 23 grados
Yo creo que los que decís que tenéis el procesador en idle a 20-25º vivís en el polo norte o dentro de una nevera, porque esas temperaturas no son normales, ni siquiera en invierno con las ventanas abiertas.

tengo instalado el ventilador de fabrica para el procesador, solo cambie la pasta termica (Artic Silver).

Me suena a que no lo volviste a colocar del todo bien...prueba a limpiarlo y montarlo bien de nuevo (con una finísima capa de pasta nueva, por supuesto), que no es tan raro que un enganche no funcione bien del todo y haga que el disipador no haga contacto total.

Saludos!
Logre mantener la temperatura a 60°C cuando juego, en IDLE siempre empieza en 40°C(aunque el programa core temp detecta 18°C y 19°C para los dos core), lo que hice fue cambiar la pasta termica, puse Artic Silver 5, pero solo un poco en el centro como de un grano de arroz segun las instrucciones.
Desactive el Smart Fan del CPU y desconecte el conector que regula el ventilador trasero del sistema, y asi logre que no se calentara tanto, creen que puedan surgir problemas si los desactive?
12 respuestas