Temperatura en SLI 2x NVIDIA 9600

Buenas tardes,

Hoy he conectado mediante SLI 2 NVIDIA XFX 9600 GT 512MB GDDR3 650MHz y la verdad es que hasta el momento no me quejo, todo bien.

Al entrar al Everest me marca como temperatura de GPU1: 64º en Idle
Al entrar al Everest me marca como temperatura de GPU2: 47º en Idle

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cual es la temperatura media correcta para las tarjetas mencionadas?

Jugando a los juegos no me sobrepasan los 72º pero es que me extrañaba eso, que una se caliente mucho mas que la otra (la que se calienta mas lleva un disipador mas grande ya que es el modelo un poquito mas antiguo de la 9600).

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas!
en una configuración dual GPU la principal siempre va a trabajar más que la segunda... es normal que una esté más caliente que otra...

aunque me parece algo alta la temp de la más caliente... revisa la ventilación de la caja para ver si andan mal de aire limpio...
opino igual que el compañero, quizas tenga mala respiracion la 1 GPU, si te ayuda yo tengo una 8800GTS que es algo mas potente que una sola 9600GT y anda sobre los 60ºC jugando a tope y 70ºC con OC (que no uso pues no quiero tanto calor) con el ventilador en auto (60-70%) con el venti al 100% ademas de un ruido de la ostia baja 6-7ºC

Disfruta del SLI [oki]
Prueba a cambiarlas de posición, pon la más nueva como principal y la vieja como secundaria. De esta modo, es posible que se equilibren temperaturas.
Jajja, 72 grados es poquisimo, la mia overlockeada 10% de serie viene con 80 en full (1152x986 o como sea joder, a 1024x768 unos 75 grados y si bajamos a 640x400 bajamos a los 63º, 800x600 67 8) y es una 6200TC
Buenas a todos!

Al final me he comprado un disipador para VGA para ponerlo en la tarjeta mas antigua y he cambiado el orden de forma que ahora la que figura en la primera posicion es la nueva y la que estaba un poco mas cascada la he bajado a segunda posicion y le he cambiado el disipador por uno de 30 euros Zalman ZF900CU y la verdad es que los resultados han sido sorprendentes. Ha bajado a 36º en Idle la grafica que anteriormente se disparaba sobre los 70.

Ademas con el Zalman me han regalado un regulador de rpm para el ventilador y mediante bricomania lo he sacado fuera y ahora la verdad es que lo tengo bastante controladito todo.

La grafica que ahora figura como primaria se estabiliza en Idle sobre los 50º lo que creo que esta bastante bien.

El procesador para ser un Quad Phenom X4 9850 de AMD yo creo que esta mas que bien.

¿Que opinais del resto de temperaturas?

http://i33.photobucket.com/albums/d55/linkes/temps.jpg

Me falta unicamente cambiar el ventilador del chasis por uno un poquito mas grande de 12cm aproximadamente que lo encuentro baratito en APP y hara menos ruido y baja un poquito mas las temperaturas y yo creo que para SLI ya estaran bastante bien ¿no?

Saludos y gracias!
tranquilo ahora tienes unas buenas temperaturas y si ademas cambias ese venti a uno de 12cm solo tendras mas ventajas, mas caudal,y menos ruido pues cuanto mayor radio el sonido es mas grave y molesta menos ademas de ir a menos RPM
6 respuestas