Temperatura FX 8320 nuevo

Buenas,

Se que hay muchos hilos sobre temperaturas de estos procesadores pero queria hacer una consulta mas especifica con mi configuracion... el equipo que tengo montado ahora mismo es el siguiente:

Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0
GPU: Sapphire R9 290 Tri-x
Ram: 4x4GB Kingston HyperX DDR3 1333 CL7
Caja: Zalman Z11 Plus
Fuente: Corsair AX760 Modular 80 Plus Platinum

Pues bien con esta configuracion tengo una temperatura normalmente de 35/40º haciendo tareas como navegar, etc... pero cuando juego a algun juego se va a 62º, justo el limite que creo que tiene este procesador... esta de serie sin OC, y el Vcore tiene un maximo de 1,416v...

Creeis que tengo algo mal montado?? he revisado la pasta termica y eche la cantidad adecuada, una capa muyyyyy fina bien repartida, los anclajes del disipador estan bien tambien, la caja tiene 2 ventiladores laterales (uno a cada lado) uno arriba, otro atras y otro alante, los dos ventiladores del noctua estan orientados hacia arriba justo para el ventilador que hay que expulsa el aire caliente del interior hacia la rejilla del "techo", en mi habitacion ahora mismo hace calor eso tambien, estare a unos 26/28º durante el dia.

Un saludo!
Yo la veo completamente normal... aunque con ese disipador algo alta quizas pero lo achaco al vcore que le mete en modo automatico la placa...
Intenta poner el procesador a 4Ghz siempre y pon el vcore correcto que probablemente sera menor de ese 1,416V... de este modo te bajara la temperatura...
Pues es muyyyyy raro, yo con oc a 4.6 no pasa de 52 grados jugando.

Disipador glacialtech f101.

El voltage lo tienes muy alto. Bajalo a 1.35
pasate por este hilo.

hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-actualizado-a-wiki_1908094

Resumen:
desactiva el turbocore y deja el proce a 4.0-4.2 sin tocar voltaje. mientras vas tomando contacto con el overclock de este procesador tendrás las temperaturas controladas.
Yo por ejemplo mi 8350 necesita 1,416V para hacer los 4.5Ghz... y con LC anda a full sobre 53º-55º... algunos salen un poco tragones de voltaje pero como te he comentado, pon manualmente el voltaje y busca esos 4Ghz a "mano"
Vale gracias, voy a leerme el hilo y ponerme a ver el tema del OC para este procesador... que no he tocado la bios que trae esta placa, solo he oceado un phenom ii x4 955.

Gracias, cuando tenga todo fino os comento los resultado! voy a intentar dejarlo como comentais a 4.0/4.2
probablemente con un 1,38+- tendras los 4,2... primero intenta estabilizarlo a 3.5 y luego haces un oc a 4... en un rato deberias tenerlo, le pasas algun programa de estress tipo OCCT o similar y listo.
Cualquier cosa nos dices ;)
hola compañero te voy a decir una cosa que yo aprendi al poco de tener amd

instala hwinfo, para monitorear las temperaturas

hay veras 2 temperaturas

CPU

cpu 0

Para ver tu temperatura en cores que es la que realmente importa tienes que fijarte en cpu 0, veras que esa oscila muy rapidamente, esta es la temperatura que no puede subir de 62º

La otra temperatura no se que media coje pero veras que sube y baja mas lentamente, esa temperatura hay veces que marcara hasta 10-15 grados mas que la otra, pero es una temperatura que te tiene que dar igual.

Respecto a los voltajes que hablais me parece muy altos, con 1,35 deberias llegar a 4.000 sin problemas, si no es asi te a tocado uno muy vago, prueba lo que te e dicho.

Lo del voltaje lo digo por que mi 8350 con 1.35 llego a 4500 mhz
Vaya que si es alto, yo me he interesado por el hilo ya que tengo una placa m5a78l-m/usb3 y se supone que este procesador no lo controla muy bien la placa. Aun así el AI suite no me marca mas de 1.2v a 3.5ghz. Eso si, desactive el turbo porque se vuelve loco jajajaj
joder k envidia me dais xD el mio era el ultimo de clase jajaja [+risas]
También entro al hilo para ayudar....mi antiguo 8350 de serie con turbo core activado y DISIPADOR de serie, sobrevivio el verano pasado , sin pasar nunca de 60-61 en los cores, (jugando crisis 3, metro, battlefield 3 etc)

La verdad que mi caja estaba muy muy bien ventilada.........pero pienso que tus temperaturas son altas para un disipador NO stock....
Hombre a mi me llegan a 57 grados jugando a bf3, pero claro tengo un tx3 que es mas chustillo jajaja y vivo en cordoba que eso también es un dato a valorar
rafa_kbyo escribió:Hombre a mi me llegan a 57 grados jugando a bf3, pero claro tengo un tx3 que es mas chustillo jajaja y vivo en cordoba que eso también es un dato a valorar
Yo te hablo que tenia el AMD con disipador de stock.....luego le puse un artick cooler freeze y nunca mas paso de 55 ;)
Buenas,

Pues ya lo tengo a 4.0, la temperatura ha bajado algo, en carga llega a 58º pero me sigue pareciendo alta... sera debido al vcore que no consigo ponerlo manualmente, no me hago a esta bios nueva jejejeje en la opcion sale el vcore en AUTO y no me deja hacer ninguna accion y justo encima y debajo hay dos opciones, cada una con un "+" y un "-"... no se como tocarlo... a ver si me podeis echar un cable.

Imagen

Un saludo!
emeritoaugusto escribió:pasate por este hilo.

hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-actualizado-a-wiki_1908094

Resumen:
desactiva el turbocore y deja el proce a 4.0-4.2 sin tocar voltaje. mientras vas tomando contacto con el overclock de este procesador tendrás las temperaturas controladas.

cito a emerito "porque se de buena tinta" ( XD [fiu] ) que el tuto esta basado en la misma bios que tienes...

ese vcore es para 4.3 / 4.4
Bueno pues ya lo he bajado... de momento se queda asi, la temperatura maxima ahora esta en torno a los 53/55º echando una partida, a ver si tengo tiempo y le doy una buena viciada para ver como se comporta durante un periodo de tiempo mas largo:

Imagen
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
leonigsxr1000 escribió:También entro al hilo para ayudar....mi antiguo 8350 de serie con turbo core activado y DISIPADOR de serie, sobrevivio el verano pasado , sin pasar nunca de 60-61 en los cores, (jugando crisis 3, metro, battlefield 3 etc)

La verdad que mi caja estaba muy muy bien ventilada.........pero pienso que tus temperaturas son altas para un disipador NO stock....

+1 mi fx8350 de serie chupa 1.4 tb como pico maximo, aun no ha tocado los 60c en sus 2 años eso si le puse dispersor ninja3 cuando lo compre, los de serie son malisimos, ya probe el dispersor de serie en mi ex-phenom II x4 y de fx son los mismo XD. limite de phenom y fx es 62c (lo digo yo y amd.com) si los tocas ves mirando en ventilartelo mas XD Saludos!
Yo creo que de momento se queda asi... en full no pasa de 55º asi que con eso de momento me vale aunque este algo alto.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!
Adeptus24 escribió:Yo creo que de momento se queda asi... en full no pasa de 55º asi que con eso de momento me vale aunque este algo alto.

Alto para nada , para mi es muy buena temperatura , sobre todo por aire ;)
las temperaturas se puede mejorar aun.
vergil escribió:las temperaturas se puede mejorar aun.

Algun ventilador mas puedo poner para mover el aire y expulsarlo... me quedan 3 ventiladores por poner, pero de momento lo dejo asi, aunque seguramente le meta algun ventilador mas para tener una configuracion mas optima.

leonigsxr1000 escribió:
Adeptus24 escribió:Yo creo que de momento se queda asi... en full no pasa de 55º asi que con eso de momento me vale aunque este algo alto.

Alto para nada , para mi es muy buena temperatura , sobre todo por aire ;)

Muchas gracias por el comentario leonigsxr1000
Que disipador llevas?? que caja?? cuantos ventiladores?? temperatura de la habitacion?? todo eso influye, mi habitacion durante el dia tiene una temperatura alta... por la noche es bastante fresca.
Coller master CM advance II
Ventiladores 2
Disipador Glacialtech f101
ambiente unos 30 grados
vergil escribió:Coller master CM advance II
Ventiladores 2
ambiente unos 30 grados

Pero eso es temperatura sin haberlo puesto a trabajar, solo encendido y usando navegador, etc... sin ningun juego, no puede ser que tengas esa temperatura maxima de 33º teniendo el procesador a 4.5Ghz y habiendo jugado a algun juego o usado alguna aplicacion que haga trabajar al procesador y a la grafica... ponme una captura si puedes de que temperatura de alcanza despues de jugar a algun juego exigente durante minimo 15/20min

Un saludo compi!
En casa tenemos uno como ese y yo le baje el voltaje un pelin, se me calentaba como a ti, bajandole nada y menos consegui bajar de 5 a 10 grados, depende y el rendimiento no he notado nada raro, no lo uso yo, pero fui el encargado de montarlo y tal y si hubiese algun problema me lo habrian dicho....

El pc tambien tiene 4 ventiladores de 120mm (uno incluido en la ventana de la torre y otro justo encima del proce en la parte superior)

Yo creo que no es un procesador tan fresco como dicen, al menos no con un disipador de gama media....

un saludo.
Adeptus24 escribió:
Ventiladores 2
ambiente unos 30 grados

Pero eso es temperatura sin haberlo puesto a trabajar, solo encendido y usando navegador, etc... sin ningun juego, no puede ser que tengas esa temperatura maxima de 33º teniendo el procesador a 4.5Ghz y habiendo jugado a algun juego o usado alguna aplicacion que haga trabajar al procesador y a la grafica... ponme una captura si puedes de que temperatura de alcanza despues de jugar a algun juego exigente durante minimo 15/20min

Un saludo compi!

jugando al crysis

Imagen
Lo bueno de este micro es que tal y como viene de serie permite overclockearlo y bajar el voltaje al mismo tiempo, por lo que lo pones como un 8350 y al mismo tiempo lo vuelves más fresco.
vergil escribió:
Adeptus24 escribió:
Ventiladores 2
ambiente unos 30 grados

Un saludo compi!

jugando al crysis

los sensores de tu placa miden un poco al tun tun no?, el voltaje de la fuente de alimentacion no coincide ninguno y a parte 44 w de consumo del procesador en un fx a 4,5 ghz es un poco de fantasia.
Eso es lo que pone. Puse la imagen.

Tengo puesto en la bios que cuando me llegue a 55 grados de pitidos. Lo hizo al principio cuando empece a probar el OC ( ponia mucho voltaje). No lo ha vuelto a hacer, porque no ha llegado a tal temperatura.
29 respuestas