Temperatura GIGABYTE R9 280X ayuda

Hola buenas, resulta que me he dado cuenta que jugando a juegos que utilizan en 90/95% de gpu la temperatura me asciende a 75/76/77º nunca pasando de ahi, y segun he oido son temperaturas normales en estas fechas, con el pc en reposo la temp es de 39/40º y jugando a juegos tipo FIFA de 50º no pasa.

Debo preocuparme? gracias.
yo si no pasan de 80 o 81 no me preocuparía, pero las gpus pueden soporar temperaturas más altas que las cpus, creo que llegaban hasta los o 105.
si eso puedes hacerle un perfil de ventilación más agresivo con el msi afterburner
Me parecen buenas temperaturas, no debes preocuparte.
Yo tengo esa gráfica y la temperatura en reposo es igual que la tuya, 39/40°.La que si es mas alta que la mía es en carga, yo llego a 71°, eso si con cuatro ventiladores de 12 cm en la caja, dos metiendo aire y dos sacando. Y también comentar que le cambie la pasta térmica de la gpu por una artic mx4.
Esas temperaturas son más que normales. Las temperaturas máximas pueden rondar fácilmente los 90º y trabajar sin problema, eso si, espero que tengas un ventilador al lado para tí porque va a tirar calor el equipo como si fuera una calefacción.
En mis pruebas, hasta los 104ºC el equipo no se apaga [sonrisa]
Heavy92 escribió:Esas temperaturas son más que normales. Las temperaturas máximas pueden rondar fácilmente los 90º y trabajar sin problema, eso si, espero que tengas un ventilador al lado para tí porque va a tirar calor el equipo como si fuera una calefacción.
En mis pruebas, hasta los 104ºC el equipo no se apaga [sonrisa]

En una 280x las temperaturas máximas no llegan a 90ºC y si es así tienes un problema de ventilación muy serio y preocupante no solo por la gráfica sino en general. Si llegan a 104ºC mira a ver que es lo que pasa por que normal no es. La temperatura máxima de esta gráfica según el ensamblador va entra 70-78ºC, incluso algunos modelos no llegan a 70ºC.
Yo en test de stress la gráfica llega hasta 74ºC pero normalmente como máximo jugando la he visto a 71ºC mi gigabyte 280X
Valkyrjur escribió:En una 280x las temperaturas máximas no llegan a 90ºC y si es así tienes un problema de ventilación muy serio y preocupante no solo por la gráfica sino en general. Si llegan a 104ºC mira a ver que es lo que pasa por que normal no es. La temperatura máxima de esta gráfica según el ensamblador va entra 70-78ºC, incluso algunos modelos no llegan a 70ºC.
Yo en test de stress la gráfica llega hasta 74ºC pero normalmente como máximo jugando la he visto a 71ºC mi gigabyte 280X

La verdad es que la gráfica que recuerdo llegar a poner a 104º fue una 290 de Sapphire de las primeras, con refrigeración tipo turbina. Posiblemente hayan cambiado un poco o según el ensamblador variará. Siento si me he colado.
Heavy92 escribió:
Valkyrjur escribió:En una 280x las temperaturas máximas no llegan a 90ºC y si es así tienes un problema de ventilación muy serio y preocupante no solo por la gráfica sino en general. Si llegan a 104ºC mira a ver que es lo que pasa por que normal no es. La temperatura máxima de esta gráfica según el ensamblador va entra 70-78ºC, incluso algunos modelos no llegan a 70ºC.

La verdad es que la gráfica que recuerdo llegar a poner a 104º fue una 290 de Sapphire de las primeras, con refrigeración tipo turbina. Posiblemente hayan cambiado un poco o según el ensamblador variará. Siento si me he colado.

Amigo, la tuya era una 290, nada que ver con las 280x en cuanto a temperaturas. Las 290 de referencia si son bien calentorras. Pero las custom si han bajado las temperaturas máximas un montón, la Sapphire Trix 290x de un colega se queda por los 75ºC de máxima.
Valkyrjur escribió:Amigo, la tuya era una 290, nada que ver con las 280x en cuanto a temperaturas. Las 290 de referencia si son bien calentorras. Pero las custom si han bajado las temperaturas máximas un montón, la Sapphire Trix 290x de un colega se queda por los 75ºC de máxima.

Ya lo suponía al ver tu convencimiento... al final, tanto probar gráficas todos los días ya se mezclan las temperaturas en mi cabeza, jeje. ¡Con decirte que tengo una 290 Tri-X en mi PC y no se qué temperaturas alcanza! xD
Heavy92 escribió:
Valkyrjur escribió:Amigo, la tuya era una 290, nada que ver con las 280x en cuanto a temperaturas. Las 290 de referencia si son bien calentorras. Pero las custom si han bajado las temperaturas máximas un montón, la Sapphire Trix 290x de un colega se queda por los 75ºC de máxima.

Ya lo suponía al ver tu convencimiento... al final, tanto probar gráficas todos los días ya se mezclan las temperaturas en mi cabeza, jeje. ¡Con decirte que tengo una 290 Tri-X en mi PC y no se qué temperaturas alcanza! xD

Pues esa es la que tiene mi colega (me colé, era la 290 a secas) la Tri-x y tiene temperaturas bajas, apenas hace ruido, es una maravilla y estoy viendo de cambiar mi giga 280x por esa.
Valkyrjur escribió:Pues esa es la que tiene mi colega (me colé, era la 290 a secas) la Tri-x y tiene temperaturas bajas, apenas hace ruido, es una maravilla y estoy viendo de cambiar mi giga 280x por esa.

Yo estoy encantado la verdad, lo mueve todo muy bien. Eso si, cuando llevo un rato jugando hace más calor en mi habitación que en la calle, y eso que vivo por tierras murcianas.... ratataaaa
10 respuestas