Temperatura GTX 760 EVGA

Buenas a todos, quería preguntaros sobre cual va siendo más o menos la temperatura máxima de la gráfica, porque cuando juego a Fifa 15 o a Btf 4 por ejemplo, la gráfica se me llega a poner a 85-86º, y no sé si esto es lo normal o no, si no es así, ¿Qué creéis que debería hacer?
Sobre si tengo el ventilador de serie del procesador y tal, la respuesta es no, el equipo es el de mi firma.

Un saludo.
activa la sincronizacion vertical, vsync.

si te sigue pasando deberias subir la curva del ventilador de la grafica, con el msi afterburner por ejemplo.
luiceko escribió:activa la sincronizacion vertical, vsync.

si te sigue pasando deberias subir la curva del ventilador de la grafica, con el msi afterburner por ejemplo.

La vsync está activada.

La curva del ventilador en el MSI que sería, ¿la última opción?

Y una última pregunta, ¿Cuál es la temperatura máxima recomendada para la tarjeta? Porque a ver si la estoy quemando y ni lo se :S
Hola compañero, desconozco el rango de temperaturas en el que se mueve esa grafica pero 85-86º tampoco es ninguna barbaridad, en fin, a ver si alguien que tenga una se pasa y te aclara el asunto ;-)
Yo te aconsejaría bajarle el OC. Si tienes garantía, intenta comunicarte con la tienda donde la compraste y haber que te dicen.
Raro, y mas el modelo de EVGA, que suele ser de los mejores. Como te dijeron desactiva el V-sync y activa la sincronización vertical.
Muchas gracias a todos con las respuestas, me pondré en contacto con Pccomponentes, que es dónde la compre, a ver que me dicen.
franik-ct escribió:Muchas gracias a todos con las respuestas, me pondré en contacto con Pccomponentes, que es dónde la compre, a ver que me dicen.

La temperatura de estas grafica(gtx 760) a plena carga rondan los 80, además tienen un sistema de protección que sobrepasando dicha temperatura bajan la frecuencia de la GPU para ayudar a enfriarse, aquí en otro hilo un compi tiene el problema de que por temperatura no le rinde lo que debe por que se auto protege y baja frecuencia, rendimiento y FPS.
Si puedes hacer que circule mejor el aire de la caja o mejorar la ventilación de alguna manera ayudaría a bajar la temperatura en general, aunque ya te digo en dependiendo de la marca unas están a 80ºC y otras un poco por encima. El modelo Zotac se regula a partir de los 80ºC,busca en la pagina del fabricante. Además suelen tener programas para modificar ese limite de temperatura, en el caso de las Zotac es el firestorm
Segun Nvidia la maxima temperatura para ese chip es de 97º por lo tanto 85-86º no es tampoco ninguna barbaridad, como bien te comenta el compañero ahomaru intenta mejorar la refrigeracion de la caja y tampoco le des muchas vueltas al asunto ;-)

http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-760/specifications
A mi no me solía subir de 75C con un perfíl más agresivo que el de serie. Instala MSI Afterburner y en opciones, vete a la curva de ventiladores y pon algo así: 40C-50% 50C--60% 60C--80% 70C--100%
Luego en el panel principal del MSI afterburner, abajo del todo donde la velocidad de los ventiladores, activas la curva personalizada y así los ventiladores irán como tu hayas marcado.
Por lo que entiendo, es la de referencia no? Entonces es nornal que se caliente mas que la de disipacion personalizada.

Haz lo que te dicen de la curva personalizada en el msi. La gracia es encontrar una curva óptima segun tu tolerancia al ruido generado y la temperatura disipada.
Si por ejemplo juegas con cascos le metes que a partir de 60° se ponga el venti al 100% y arreando.
Muchas gracias a todos, haré lo que habéis dicho con MSI.
franik-ct escribió:Buenas a todos, quería preguntaros sobre cual va siendo más o menos la temperatura máxima de la gráfica, porque cuando juego a Fifa 15 o a Btf 4 por ejemplo, la gráfica se me llega a poner a 85-86º, y no sé si esto es lo normal o no, si no es así, ¿Qué creéis que debería hacer?
Sobre si tengo el ventilador de serie del procesador y tal, la respuesta es no, el equipo es el de mi firma.

Un saludo.

yo he tenido una evga gtx 760 4gb vramcon disipador de referencia montada en una fractal R4 y no llegaba a esas temperaturas a plena carga con esa caja...decir que vivo actualmente en A Coruña y no soporto ambientes tipo Ecija a las 3 de la tarde de agosto
Imagen
12 respuestas