Temperatura hasta 78º en GPU

Buenas tardes, abro este hilo porque he visto que se dispara la temperatura de mi Asus r9 280x TOP y quería saber si este dato entra dentro de los valores "normales" o puede que la gráfica esté defectuosa.

No lleva ningún tipo de OC, os adjunto una captura del GPU Tweak de ASUS para que veais los valores, tampoco me parece normal que la carga en GPU llegue al 99%...

Todos esto me acaba de pasar jugando BF4 (ultra 1080p 70-100fps), el resto del equipo lo teneis en la fima, copio el spoiler por si alguien está mirandolo desde EOL Android
Mi bicho-

Procesador+Disipador..............i7-4770k + h100i
Placa Base................................Asus Maximus VI Hero C2
Memoria RAM............................8gb DDR3 (2*4gb) CL9 1600
T.Gráfica...................................Asus r9 280x DirectCU II Top
Almacenamiento......................120gb SDD + 1 tb HDD
F.Alimentación..........................LC power 1050 1000W 80+ Gold
Caja.........................................Corsair Air 540
Ratón.......................................Steelseries Sensei RAW Glossy
Alfombrilla.................................Steelseries QCK
Teclado.....................................Steelseries 6gv2
Auriculares Micro.......................Superlux hd668b + Zalman ZM-MIC1
Monitor......................................Asus VE247H

Imagen

Muchas gracias a todos, espero que sea algo normal... aunque perfectamente podría freír un huevo hahaha

Un saludo.

PD: no le he hecho ninguna modificación ni cambiado la pasta al cooler y ambos ventiladores están funcionando.
¿Has probado a aumentar las revoluciones del fan de la GPU?
Ya me contarás que temperatura alcanza con el 60% de la velocidad por ejemplo.
Zonizar escribió:¿Has probado a aumentar las revoluciones del fan de la GPU?
Ya me contarás que temperatura alcanza con el 60% de la velocidad por ejemplo.

Si subo los ventiladores a 60% se queda en 61º pero hace un ruído....

Imagen
Ironic mode=on

Bah tranquilo, segun AMD en sus graficas trabajar a 95 grados es lo normal...Aunque su rival a 80 grados ya diga que es peligroso.

Ironic mode=off

Subele las rpms hasta que no te resulte molesto del todo y refrigere en condiciones
99% de utilización si no usas vsync para que se clave en 60 fps es normal por que la grafica esta tirando todo el rato al máximo
DJSoLiD escribió:Ironic mode=on

Bah tranquilo, segun AMD en sus graficas trabajar a 95 grados es lo normal...Aunque su rival a 80 grados ya diga que es peligroso.

Ironic mode=off

Subele las rpms hasta que no te resulte molesto del todo y refrigere en condiciones

En todo caso, a 80º no ha llegado hahaha

La pondré a 40% RPM, que suena igual que a 20% :P

zarcelo_2 escribió:99% de utilización si no usas vsync para que se clave en 60 fps es normal por que la grafica esta tirando todo el rato al máximo

Creo que lo voy a bajar a "Alto" y ponerle la VSYNC....

Muchas gracias a todos [beer]
(mensaje borrado)
Y digo yo, si no la tienes con oc y le dejas que se regule sola... No entiendo por que no te pasa del 20% de potencia de ventiladores... Mira bien q no le hayas dado a algun perfil del gpu tweak que no sea automatico, porque yo creo q una grafica, aunque sea ati xddd, si trabaja al maximo de potencia su ventilador deberia superar el 20% sin necesidad de que se lo digas tu explicitamente.

Lo que quiero decir es que a ver si por error le tienes puesto una velocidad de chip automatica pero estas regulando tu los vebtiladores, no se si es posible con el gpu tweak...

Yo si fuese tu probaria a bajarme algun programa que monitoree temperaturas y listo, cerrando el programa de asus. Por si acaso vaya, sobre todo si no tienes en mente hacer ninguna clase de oc.

Saludos
Yo instalaria mejor el msi afterburner y le pondría a una curva de ventilación primero a 20% y cuando llegue a 60° a 40% y de ahí a un máximo de 60% a los 80° o ir bajando para encontrar el punto entre ruido y calor.
Al'Lan escribió:Y digo yo, si no la tienes con oc y le dejas que se regule sola... No entiendo por que no te pasa del 20% de potencia de ventiladores... Mira bien q no le hayas dado a algun perfil del gpu tweak que no sea automatico, porque yo creo q una grafica, aunque sea ati xddd, si trabaja al maximo de potencia su ventilador deberia superar el 20% sin necesidad de que se lo digas tu explicitamente.

Lo que quiero decir es que a ver si por error le tienes puesto una velocidad de chip automatica pero estas regulando tu los vebtiladores, no se si es posible con el gpu tweak...

Yo si fuese tu probaria a bajarme algun programa que monitoree temperaturas y listo, cerrando el programa de asus. Por si acaso vaya, sobre todo si no tienes en mente hacer ninguna clase de oc.

Saludos

No tiene ningun perfil aplicado, estaba por defecto, he mirado bien, tengo MSI afterburner también y las temperaturas coinciden a la perfección

Valkyrjur escribió:Yo instalaria mejor el msi afterburner y le pondría a una curva de ventilación primero a 20% y cuando llegue a 60° a 40% y de ahí a un máximo de 60% a los 80° o ir bajando para encontrar el punto entre ruido y calor.

Lo hago con el de asus, creo que lo voy a dejar así
Imagen

Muchas gracias a todos, un saludo :D
Yo no lo dejaría asi, Quita lo de subida en escalera y pon de nuevo la curva, mas que nada por que con la escalera tarda menos tiempo en calentarse en vez de la curva que hace que se llegue a una temperatura extrema en mas tiempo. Además también pasará que cuando baje, bajará de golpe y no paulatinamente con lo que no se enfriará tan rápido y tan bien.
Valkyrjur escribió:Yo no lo dejaría asi, Quita lo de subida en escalera y pon de nuevo la curva, mas que nada por que con la escalera tarda menos tiempo en calentarse en vez de la curva que hace que se llegue a una temperatura extrema en mas tiempo. Además también pasará que cuando baje, bajará de golpe y no paulatinamente con lo que no se enfriará tan rápido y tan bien.

Resulta que no hay curvas en el tweak xDDD y para usar solamente el msi afterburner tendría que deshabilitar/desistalar el gpu tweak u.u
Son un pelin altas pero tampoco para alarmarse, a mí jugando al metro 2033 con una gtx 660 ti con todo al maximo se me pone a 72 grados, siendo la temperatura maxima soportada 96ºC
iTorLou escribió:
Valkyrjur escribió:Yo no lo dejaría asi, Quita lo de subida en escalera y pon de nuevo la curva, mas que nada por que con la escalera tarda menos tiempo en calentarse en vez de la curva que hace que se llegue a una temperatura extrema en mas tiempo. Además también pasará que cuando baje, bajará de golpe y no paulatinamente con lo que no se enfriará tan rápido y tan bien.

Resulta que no hay curvas en el tweak xDDD y para usar solamente el msi afterburner tendría que deshabilitar/desistalar el gpu tweak u.u

Si las hay, hay que dar doble click en cualquier punto de la linea para que se convierta en curva.
Bueno ami con la 280x vapor x jugando al BF4 me llega a 75 grados el nucleo, 78 vrm1 y 68 vrm2 durante una hora o asi, pasandole el furmark en menos de 10 min llega a 77 grados el nucleo y a 109!!!! la vrm1 y 78 vrm2. Ayer mismo tramite una rma y me la aceptaron y mañana paso a enviarla. Mira tambien las temperaturas de las vrm, un saludo.
Parece que todas las Asus DIRECTCU II se sobrecalientan por culpa del ventilador automatico que no sube nada con tal de mantenerse silencioso.

Esperemos que saquen un bios corrigiendo esto porque parece que el fabricante no testeo muy bien sus tarjetas en todos los escenarios posibles.

Por lo pronto a tirar del control manual de ventiladores desde el driver.
15 respuestas