Temperatura HP

Hola!
Hace unos seis meses me compré un portatil HP Pavilion y hasta ahora no había tenido ningún problema con él. Pero desde hace unos días se calienta muchísimo, incluso una de las veces se me apagó. Midiendolo con el programa everest me ha llegado a dar 90 º la CPU ¿esa temperatura es un problema? ¿cuantos grados suele ser una temperatura normal?
La verdad es que no entiendo mucho de ordenadores y no sé si me estoy preocupando en exceso o no ¿debería llevarlo al servicio técnico?
Me recomendaron una base de refrigeración y la estoy probando pero no parece muy efectiva.
Gracias de antemano.
Esa temperatura es altísima. Mi portátil, sin base de refrigeración y con un uso normal rara vez pasa de los 45º, metiendole mucha caña, la GPU puede subir algo más de los 70 y el procesador sobre los 60 como mucho.

90º Me parece una barbaridad. Miralo bien porque te puedes quedar sin ordenador.

También influye si es Intel o AMD, estos últimos se calientan más pero no hasta llegar a ese extremo.

Comprueba que los ventiladores funcionan o si lo tienes en garantía, no pruebes nada y haz uso de ella. Aunque una base de refrigeración te diera resultado, un portátil no debería alcanzar esas temperaturas.

Tu al tacto lo notas caliente? Porque si te marca 90º debes de tener la zona del procesador bastante calentita.. vamos, para no poder ni tocarla. Otra causa puede ser que el sensor no esté bien o el Everest no te esté dando la temperatura correcta. Prueba con otros programas a ver que te dicen.

Hay una parámetro llamado tJunction que establece la temperatura máxima que puede llegar a tener un procesador, si se alcanza esa temperatura, adios. En mi caso (T8300) creo que es de 105º. Como podrás ver, estas muy muy cerca.
Gracias por contestarme tan rápido!
Aunque el ventilador parece funcionar, el portátil se caliente bastante, incluso la parte del teclado. No tanto como para sufrir quemaduras si lo tocas claro pero aún así... se ha llegado a apagar solo.
El Everest me da dos temperaturas CPU y diodo GPU… no sé que diferencia hay pero te pongo las dos por si ayuda.
La temperatura más alta que he visto, después de tener algún juego puesto un ratillo no muy largo es 92º CPU y 65º diodo GPU. Mientras que con un uso normal marca unos 65º CPU y 45º diodo GPU. Por lo que dices son temperaturas demasiado elevadas.
¿Podrías recomendarme algún otro programa para medir la temperatura? Más que nada por asegurarme aunque muy probablemente lo lleven para que lo revisen.
Si antes no te alcanzaba esas temperaturas lo más probable es que se te haya llenado de polvo todo el disipador y ventiladores.

A ver cómo te las apañas para limpiarlo en un portátil ;P
3 respuestas