Temperatura maxima recomendable para 2600k

Hola buena gente, pues el caso es que acabo de cambiar mi fx 6300 por un i7 2600k y estoy observando que con el mismo disipador las temperaturas son mas altas a la misma frecuencia, con mi antiguo fx 6300 llegaba a los 65 grados con 4.8ghz y ahora probando el 2600k a 4.0ghz llegan a 78 grados, esto es normal? y si lo es hasta cuantos grados puedo llegar con el 2600k, el fx 6300 el tope lo tenia en 72 grados.
Pues no es normal, yo tengo un i5 2500k también a 4Ghz con un disipador de 20€ y no ha pasado nunca de 65 grados ni con pruebas de estrés. Revisa que esté todo bien montado, la pasta bien aplicada etc, también te comento que te fijes en el voltaje en carga de la cpu con cpu-z, para los 4Ghz suelen llegar con 1.20v de voltaje, lo mismo por defecto te está metiendo más de 1.30v, restando por offset en bios lo puedes afinar aunque yo volvería a montar.
la max recomendada eran 80º

como bien dicen... mira el voltaje a ver
si eso mírate esta guía
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997
Si tío va a ser eso, le he quitado -0.150v de voltage y ahora pasando el prime a 4.0ghz con 1.224v las temperaturas de los núcleos no me pasan de 65 grados con el prime al 100%, se ve que venia con mucho voltage de stock

Esa es la guía que me estoy mirando paco, la del tocinillo, creo que ya sólovoy a dejar asi, a ver si aalgúnddíacae en mis manos una gtx 980ti y le doy mas candela al micro, gracias a los dos.
con ese voltaje tendrías que pillar mínimo los 4.3...
si ves que vas sobrao de temp...
Yo miraria otra vez la instalación del micro, no es nada normal. Mas que nada que ese voltaje deberia de darte mas Ghz. Aún así, si no te quieres meter en montar y desmontar y estas conforme con los 4 Ghz pues dejalo así. Pero ya digo, debería de dar mas caña el micro.
Bueno pues al final me habéis picao, estoy probando y metiéndole -0,050v del que tenia de stock lo he puesto a 4.5ghz y no me pasa de 76 grados la temperatura de los cores usando el prime.
paconan escribió:con ese voltaje tendrías que pillar mínimo los 4.3...
si ves que vas sobrao de temp...

¿Con 1,224V? ya te digo que muchos Sandy no son capaces. :(

Sólo si es tirando a pata negra y tal. De todas formas está a temperaturas un tanto altas para pedazo de disipador, no sé qué caja se está usando ni qué temperaturas hay donde esté el ordenador, pero vamos... tampoco es que le vaya a pasar nada si con prime se pone incluso a 78 ºC, pero más fresquito sí que debería estar con ese disipador y usando 1,35V originalmente (es el que supongo que usaba al inicio cuando lo puso a 4 GHz).

No hay que olvidar que las temperaturas que alcanzan los AMD y los intel son totalmente distintas, unos entran en thermal threshold mucho antes (AMD) por tener límites de temperatura mucho más bajos, así que no es directamente comparable (es posible que no midan la misma temperatura, por lo que sea, porque es raro un threshold tan bajo, yo qué sé, digamos que la sonda térmica interna está en una zona "más fría" en los AMD y de ahí estas diferencias).

Con el FX6300 las temperaturas también eran muy altas, así de todas formas.

gaztetxero escribió:Bueno pues al final me habéis picao, estoy probando y metiéndole -0,050v del que tenia de stock lo he puesto a 4.5ghz y no me pasa de 76 grados la temperatura de los cores usando el prime.

Mejor, ¿pero qué caja tienes, hace mucho calor en la habitación donde esté ese PC? Es posible que la instalación de ese disipador no esté muy fina, porque por tamaño y potencial, debería ser capaz de enfriar mucho.

Pero que ya te haga 4,5 GHz y bajando un poco el voltaje es todo una buena cifra, la temperatura, sostenible porque además de usable, no será la típica en juegos o usos pesados pero reales del PC. Aún así, yo revisaría lo dicho, caja, si hace mucho calor en el entorno del PC y si la instalación de ese mamotreto de disipador es impecable, que a veces pequeños fallos tienen consecuencias.
no se @wwwendingo ....
en esa gama de voltajes no suelo tenerlos pero...
mi 2600k para los 4.5 necesita 1.25
el 2700k de mi hija para los 4.5 ya se a va 1.30

lo calculé asi a ojo.

este proce a 4.5 ya debe estar compitiendo con el 4770k stock más o menos no (un poquillo más quizás)
paconan escribió:no se @wwwendingo ....
en esa gama de voltajes no suelo tenerlos pero...
mi 2600k para los 4.5 necesita 1.25
el 2700k de mi hija para los 4.5 ya se a va 1.30

lo calculé asi a ojo.

este proce a 4.5 ya debe estar compitiendo con el 4770k stock más o menos no (un poquillo más quizás)

Ya, pero tú has tenido suerte y yo no... XD

Mi 2500K que en vez de "pata negra" es un "pata liebre" necesita algo más de 1,30V para 4,2 GHz (max OC absoluto, entre 4,4-4,5 GHz yendo sobre 1,4V), con eso te lo digo todo. Hay que tener cuidado con la rotundidad de las afirmaciones con el OC, porque ya te digo que la norma es la horma de tu zapato... ;)

PD: Tengo la costumbre de subir un punto de voltaje mínimo al voltaje (normalmente desplazamientos de +0,025V) al voltaje que da "estabilidad" con un OC, para asegurar una estabilidad mayor, que no es la primera vez que me llevo sustos con una aplicación "sorpresa" que pide más que las más campeonas en voltaje. Soy muy conservador con los OCs en el tema de la estabilidad, si no son perfectos, prefiero bajar frecuencias hasta que lo sean, aunque el problema sólo aparezca en un test tan poco representativo como Linx AVX (ningún programa real pide tanto en consumos a la cpu con diferencia).
pues si que te ha salido flojucho si...

mi fx 8320 tb me salió flojucho... aunque parezca coña... este 9590 es una delicia... no he visto fx con vcore más bajo
Hay un punto en el que se suele disparar el voltaje que pide para el aumento de frecuencia, en mi 2500k tengo varios perfiles de oc.

4ghz 1.20v
4.2ghz 1.26v
4.5ghz 1.35v
paconan escribió:pues si que te ha salido flojucho si...

mi fx 8320 tb me salió flojucho... aunque parezca coña... este 9590 es una delicia... no he visto fx con vcore más bajo

Es que a ver, yo soy el primero en decir que comprar esos 9590 es una locura por el precio y porque puedes conseguir "lo mismo" con un simple 8320, pero lo que no se le puede quitar es que con un FX 8320 NO tienes ni una sóla garantía de que podrá hacer frecuencias con voltajes decentes, mientras que el 9590 sí tiene esos garantes por cojones (porque ya funciona, aunque el voltaje no sea el mejor visto en FXs con OC similares, de forma normal a esas frecuencias).

La lotería de la cpu no la corres igual, porque hay un proceso de binning que se quiera o no, algo hace.

@luiceko

Efectivamente, eso con todos los semiconductores vamos, hay un punto donde la curva de voltaje a subir no va ni de coña correspondida por las mejoras en frecuencias, se dispara con pocas o nulas ganancias.

En mi caso 4,2 GHz están "bien" porque ni se calienta mucho la cpu ni el consumo se resiente tampoco respecto al de stock (consume un poco más), ya 4,4 GHz es un punto donde el consumo y calor empiezan a incrementarse en un porcentaje importante, aunque es aceptable. Y 4,5 GHz poder los puedo conseguir, claro, pero en unas condiciones de consumo y calor fuera del sentido común porque la cpu pasa de 1,4V bien para esto, y consume que es un primor (y se calienta bastante con programas normales, ya no te digo con Linx donde entra en thermal throttle y tiene que bajar frecuencias, aunque no es lo que pase con los programas normales).

Ya para conseguir superar esa barrera, tendría que hacer animaladas como superar los 1,5V o barbaridades así, y paso. Ni con RL ni hostias, es mucha tralla para esta cpu.

El punto "bueno" es 4,2 GHz, quizás 4,3, y el máximo usable sin sobrecalentamientos ni consumos muy elevados, "zona amarilla", sería 4,4 GHz. 4,5 GHz sólo sirve para ver los límites y que se puede, pero no es recomendable y para mí es "zona roja" de mi cpu. No renta en absoluto meterse ahí. Subir más, ya si quieres jugar con LN2 o cosas del estilo, porque no puede.

A mí me gusta más dejarlo en la "zona verde" y disfrutar sin menoscabos de un buen consumo, buenas temps, y un rendimiento no muy inferior al que podría conseguir en las zonas amarillas o rojas del OC de esta cpu.
yo el mío suelo tenerlo a 5.0 v1.41 / 1.42, ya a partir de ahí ya se me disparan las temperaturas (rl custom)
13 respuestas