Temperatura muy alta en hwmonitor¿funciona bien este programa?

Hola, mirad esta captura
Imagen

anteriormente a todo esto estuve toda una tarde limpiando el ordenador completo, incluyendo disipador, cambio de pasta termica y de mas, y añadi 4 ventilador de 8 cm en la parte delantera, y esa temperatura no me gusta un pelo, lo que pasa es que no sé a que es debido, por que todo aparentemente esta correcto, pero desde hace unos dias, cuando juego se me queda toda la pantalla en negro y no puedo ni reiniciar ni apagar del boton, solo quitar la corriente y al encender no funciona si no lo dejo descansar unos minutos.

Pero volviendo a la temperatura, estoy probando con el everest ultimate y no hay ninguna que llegue a esa temperatura
Imagen

entonces pienso que puede ser debido al programa ¿es fiable o no?

¿por que se me puede quedar en negro la pantalla y no dejarme apagar ni del boton(ni manteniendolo pulsado)?
A mi también me marca más de 100º en la gráfica cuando otros programas no llegan a 60º, no sé si funcionará o no, pero parece que no demasiado bien.

Para el proce suelen recomendar el Real Temp
Yo tampoco creo que este bien, pero el caso es que se me queda la pantalla en negro y eso me hace desconfiar.
Baja la ultima version del HWmonitor, yo lo uso desde años y alguna vez salio una version con un error de codigo que ocasionaba dar valores no reales, pero una solo una vez en años habla bastante bien del programa, y que de hecho el codigo fuente es usado por otros programas de monitoreo y por algo sera.

Como sea, la velocidad del ventilador del procesador me parece muy baja, y no se si la temperatura que muestras es estando el procesador en IDLE o con carga, pero si es en IDLE yo revisaria las conexiones del ventilador
Si esa temperatura fuera real ahora tendrias un bonito pisapapeles con forma de tarjeta... a mas de 110ºC la puedes dar por muerta (ten en cuenta a partir de 105º C bajan de frecuencia para no quemarse) .

Instala algun programa del estilo msi afterburner, evga precision, etc... juega un poco y observa la grafica de temperaturas.

No estaria de mas que revisaras el ventilador, o las rejillas del disipador, por si tienen polvo, y ya puestos cambiar la pasta termica de la grafica, si no lo has hecho ya.
Es que esos 110 grados en teoria no es de la tarjeta gráfica si no de la placa (o eso creo entender). Estuve toda una tarde limpiando el ordenador por completo, desmonté los ventiladores, 4 por delante y 2 por detras y los limpie, y con el disipador de la cpu hice lo mismo al igual que con la gráfica.

El ventilador del procesador es un xigmatek aquilles, quizás por ello las bajas revoluciones. Respecto al hwmonitor me acabo de bajar la ultima version, es decir la 1.19, hasta ahora habia usado la 1.18 y esas temp son en idle, pero pienso que si es correcto, que francamente lo dudo, son picos por que ninguna vez de las que he mirado el hwmonitor he visto en la columna de value esos 121 grados, siempre lo he visto en temp maxima, y ningún otro programa me sube tanto la temp como este.
5 respuestas